• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo vender sensatamente los relojes a la señora?

  • Iniciador del hilo Blenques
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Espectacular colección de cámaras!!! Mis respetos a su señora

Gracias Rafael. Cabe decir que las compra sin restaurar y luego las deja a punto con sus medios (bueno, y alguna mano que le echo de vez en cuando).
 
  • #77
Gracias Rafael. Cabe decir que las compra sin restaurar y luego las deja a punto con sus medios (bueno, y alguna mano que le echo de vez en cuando).
Pues más valor aún amigo.
Mucha suerte.
 
  • #79
Compañeros, siento decirte que eso que planteas de una manera sensata de venderle los relojes a nuestras mdd, es una utopía, no existe, así que díselo sin más y corre por tu vida.:D
 
  • #80
Quizás el problema reside en lo que cada uno busca en una compañera: si sólo se busca belleza y curvas, y el componente racional y emocional se deja en segundo término, al tiempo empiezan los problemas (y ojo, que no estoy diciendo que este sea tu caso ni el de otros camaradas que han opinado).
En su momento, tras haber vivido la vida loca intensamente hasta los 30, decidí que quería una compañera para lo que durara (eso de "toda la vida" queda muy bien en las ceremonias, pero es una falacia de manual) y la escogí mayor que yo, soltera y sin hijos (ni los tenemos ahora, tras 23 años de vida en común). Ya me conoció con colecciones de relojes, de coches clásicos, de guitarras (que ya no tengo), etc., así que estaba curada de espantos. No quiero decir que yo sea el más listo, ni mucho menos, podría haber sido también un desastre, pero de momento está funcionando bien.
Es decir, que encontrar se encuentran...



Lo que de verdad me preocupan estos comentarios un tanto machistas y con tufillo a rancio que leo en algunos... ¿Que las mujeres están preparadas para la "lucha", que son máquinas de discutir, que si bolsos y zapatos, etc..? ¿En serio?
Estamos en 2017, creo que las relaciones entre ambos sexos se establecen ya en niveles muy distintos a las anteriores generaciones (y yo ya tengo 52!!), y conozco tíos a los que les encanta la "lucha", discutir, etc.
Avancemos un poco, please, que lo necesitamos todos. :ok::

En este caso casi parecemos almas gemelas pq yo tb la conoci con 32 años despues de vivir la vida "intensamente"...pero en el caso de mi novia es precisamente el "componente racional"el q hace q me diga algo cdo desembolso un millon de pelas en un reloj(aun sabiendo q yo locuras o riesgos con pasta cero)y me parece normal pq hasta a mi se me presentan dudas...ella misma me ha animado a comprar piezas pero cdo hablamos de muchas piezas es dificil encontrar una persona q te anime siempre(aunq a mi no me hace falta pq al fina la operacion la aborto yo,pero todos comprariamos MUCHOS relojes si nos dejaramos llevar)a eso me referia con encontrar una persona asi...y ademas hay q sumar una niña preciosa comun,lo cual hace a muchas mujeres(y hombres)ser mas protectoras y cuidadosos con los gastos aunq no afecten a la economia familiar(el colchon siempre puede ser mas amplio)saludos
 
  • #81
Por fin!¡! Un poco de cordura

Relojes, Opiniones de Relojes, más Relojes, mostrar Relojes, Relojes, movimientos de Relojes, Relojes, Relojes en sitios, Relojes, compras y decisiones de Relojes, Relojes, comparaciones de Relojes, Relojes...Y así hasta el infinito

Como le vendeis a vuestras mujeres los Relojes? Es problema vuestro ... y como cada una es distinta y las circunstancias también, cada uno que busque la mejor manera...pero aquí, RELOJES

SALVAME DELUXE es en TELECINCO y elijo no verlo, pongo otro canal...no me lo pongáis en el foro po favor, va

Pd- y ya se ha hablado de esto más veces, y tiene un punto sarcástico, y alguna vez tambien ha terminado como el rosario de la aurora...por higiene foreril creo que esta mejor dejarlo al margen

Dejale algo de salsa al foro...no perdonas macho
 
  • #82
En este caso casi parecemos almas gemelas pq yo tb la conoci con 32 años despues de vivir la vida "intensamente"...pero en el caso de mi novia es precisamente el "componente racional"el q hace q me diga algo cdo desembolso un millon de pelas en un reloj(aun sabiendo q yo locuras o riesgos con pasta cero)y me parece normal pq hasta a mi se me presentan dudas...ella misma me ha animado a comprar piezas pero cdo hablamos de muchas piezas es dificil encontrar una persona q te anime siempre(aunq a mi no me hace falta pq al fina la operacion la aborto yo,pero todos comprariamos MUCHOS relojes si nos dejaramos llevar)a eso me referia con encontrar una persona asi...y ademas hay q sumar una niña preciosa comun,lo cual hace a muchas mujeres(y hombres)ser mas protectoras y cuidadosos con los gastos aunq no afecten a la economia familiar(el colchon siempre puede ser mas amplio)saludos

Pues celebro que nos parezcamos tanto y que hayas encontrado la persona indicada para recorrer el camino de la vida, que en muchas ocasiones nos pone pruebas muy duras (nosotros hemos pasado algunas demoledoras) y que, justamente en esos momentos, es cuando se ve la calidad de la persona que está a tu lado en el día a día.

Coincido en que es bueno que tu pareja tenga un componente cerebral que, sin poner freno a tus pasiones, sí que de vez en cuando te haga unas reflexiones que te hagan poner los pies en el suelo. En nuestro caso ella me conoció con una pasión desmedida (que aún conservo) por los coches clásicos y cuando vio el alcance de los "daños" lo fue asumiendo con tranquilidad (es muy paciente, lo reconozco).
Con los años he soltado bastante lastre (tanto en coches como en relojes), porque al fin y al cabo te das cuenta que una operación de "downsizing" te vuelve a situar en el plano de la realidad y acabas viendo que los objetos son simplemente eso, objetos. Venerarlos es una insensatez. Lo importante en la vida son las personas y las experiencias vividas.
 
  • #83
Como quieras. Y porqué desaprueban entonces estas compras?

Quizás no entiendan o no les parezca lógico gastarse , no se, 3000 euros por ejemplo en un reloj y si además tienes varios pues menos. Eso no es desconfianza.

La desconfianza consiste en no fiarse de lo que haces o les cuentas que haces . No fiarse del precio que les dices , no fiarse de que el dinero que les dices que te has gastado en un reloj haya sido totalmente gastado en ese reloj, no se, allá cada cual.

Lo que yo quiera no, lo que es, es.
 
Última edición:
  • #84
La mejor manera es compartir la afición.
A mi mujer le gustan también mucho estos bichos. A partir de ahí
- comprar de relojes de tamaño reducido (40 a 36 mm) que pueden compartirse
- Cada tanto regalar uno a ella
- comentar futuras compras sin hablar de precios mucho
- celebrar las ventas exitosas yendo a cenar o al teatro
En general se trata de compartir, como en el resto de cosas
 
  • #85
Varias opciones:
1: Los dias previos a una compra llevala a cenar o regalale alguna tonteria, estara mas receptiva ...
2: Vete preparando con tiempo la noticia , igual me compro un reloj con motivo del cumpleaños, de un ascenso , el mes que viene , etc...aunque ya lo tengas decidido de antemano.
3: Siempre dile que con alguna venta que has hecho practicamente financias la siguiente compra.
4: En cuanto te compres varios y ya no sea noticia la compra de un nuevo reloj , le pasara inadvertido y entonces amigo mio podras comprar , meterlos en su caja y que no se entere que son nuevos. Si es un tipo de reloj que se parezca a otro que ya tienes lo tienes hecho.
 
  • #86
Véndela. Si no es posible, explica bien que os lo podéis permitir y que será algo de valor sentimental que dejar a los hijos, más allá del vil metal.
 
Última edición:
  • #87
Hola compañeros, me he reído mucho con algunas respuestas, y con los trucos que utiliza cada uno son buenísimos

Yo en este tema creo que soy un hombre con suerte, desde hace ocho años me aficioné a coleccionar relojes y herramientas de relojero y jamas he tenido un problema con mi mujer, hoy ni me pregunta que ha costado, también es cierto que no descuido mis compromisos económicos.

Dire también que aunque viviera dos vidas, jamás llegaría al número de bolsos, zapatos, pendientes, pañuelos, bañadores, etc, etc que ella tiene y que jamas he cuestionado, me gusta que se ponga guapa

Un saludo para todos.
 
  • #88
Quizás no entiendan o no les parezca lógico gastarse , no se, 3000 euros por ejemplo en un reloj y si además tienes varios pues menos. Eso no es desconfianza.

La desconfianza consiste en no fiarse de lo que haces o les cuentas que haces . No fiarse del precio que les dices , no fiarse de que el dinero que les dices que te has gastado en un reloj haya sido totalmente gastado en ese reloj, no se, allá cada cual.

Lo que yo quiera no, lo que es, es.

Thedrako, pero podría ser que la desaprobación, en ese orden de ideas, sea proporcional a las posibilidades adquisitivas de la pareja? Es decir,si la desaprobación nada tiene que ver con las capacidades y responsabilidades económicas, las responsabilidades familiares y las simetrías en pareja, entonces lo que habría sería una desaprobación al hobby o al tiempo invertido en el tema, no? Entonces, lo que se estaría desaprobando sería un gusto particular, las ausencias de tiempo compartido a causa del hobby o lo monotemática y fastidiosa que puede llegar a ser una persona alienada con un tema. O podría ser un tema ético-moral sobre el gasto innecesario o el consumismo en tal o cual sociedad y eso no guste o afecte el posicionamiento ético de la pareja, por mencionar alguna otra posibilidad. En esos sentidos, comprendo el argumento de Mr. Jones (dentro de mi interpretación) cuando plantea que tal vez el tema de pareja va por otros derroteros y lo que tendrá que analizar la pareja serán otras cosas. Si el "problema" es básicamente económico, pues poco habrá que decir sobre el asunto que no sepamos; la única solución entonces es mentir, manipular u omitir y ahí da igual la desaprobación como la desconfianza.
Saludo!!
 
  • #89
Negar.

Saludosy suerte
 
  • #90
Cariño el reloj me recuerda todo este tiempo que llevo contigo y cuando lo miro se me escapa una sonrisa y que mejor que recordarte mirando una pieza muy especial...exactamente lo que eres tú para mí.
 
  • #91
Si no funciona,cómpralo.
 
  • #92
Bueno compañeros, gracias por vuestras sinceras respuestas.
En mi caso particular mi señora es bastante espartana con los gastos y no suele comprarse joyas ni complementos caros. Nuestra relación está basada por completo en el respeto y la sinceridad en todos los demás asuntos, pero si fuera coherente y tratara con ella el tema de la compra-colección de relojes de cierto nivel de precio tendría que dejar de comprarlos porque no lo acabaría de entender. Por su forma de ser y cultura social y familiar de nuestro entorno nunca podría entender que quisiera comprarme un reloj de 4000 euros, ni aunque fuera como único reloj. Así que sabiendo que dispongo de un dinero más que suficiente para realizar las compras proyectadas, y que incluso podría optar sin problemas a piezas muchísimo más caras (yo también me autocensuro), sin que por ello se resintiera absolutamente nada la economía familiar opto, sin estar orgulloso de ello, por la que considero opción menos mala, la mentira piadosa.

Mi más sentida enhorabuena a los que compartís la vida con personas que comprenden, aprueban e incluso os animan a la compra de relojes caros .......

¡Salud y relojes!
 
  • #93
Si no tienes o tenéis un sueldo bastante alto, sí, eres un privilegiado.
 
  • #94
Intente con un regalo caro de los que les gustan a las mujeres, me lo agradeció mucho, pero no con un permiso para la compra de un reloj.

De tonta no tiene un pelo y sabe perfectamente cuáles son mis relojes. Por ahí no cuela.

De la familia somos titulares ambos y por tanto exige consenso.

Mientras no me lo permita, no comprare un reloj.

No es cuestión de llevar un calzon mas o menos grande porque sí tengo el valor de comprarlo y decírselo, pero no quiero que se enfade porque la quiero.
 
  • #95
Nunca he tenido ese tipo de problemas, de todas formas como solo compro divers, para ella todos son iguales.
 
  • #96
Yo creo que debes de cambiar de pareja antes de que sea tarde.. , salvo que te estés gastando lo que no tienes o necesitas para otras cosas en cuyo caso a quien hay que sacarle la tarjeta amarilla es a ti
 
  • #97
Hay cosas que no se pueden justificar, en especial lo execesos. Se sufren mientras uno consigue controlarlos.
 
  • #98
Lo más practico sería conseguir que comparta tu afición.....aunque puede ser peligroso....es más dificil controlar las CRI de dos [emoji4] [emoji4]
La sinceridad es vital en la pareja...y un espacio propio también....armonizar ambos necesario.....así no habría que ocultar ni mentir, aunque sean mentiras "piadosas" para evitar abstinencias varias.
 
  • #99
Tengo la suerte de que mi esposa es la que me incita a comprar mas relojes, asi que en realidad no estare diciendo que hice para explicarle las compras.
Ppero tratando de ser un poco mas justo con mis compras de relojes encontre otra aficcion, que es el de las joyas.
si bien soy de la politica de que las unicas joyas que usa un hombre son el anillo de casado y su reloj, me gusta que mi esposa pueda lucirlas.
y si en los relojes se consiguen precios mucho menores que los de retail, en el mundo de las joyas ni te imaginas cuanto menos puede figurar respecto al precio de tazacion.
 
  • #100
Aquí somos machos mexicanos y lo que las santas opinen no importa.
ES COÑA. Dejen que lo vea mi santa.
Siempre he comentado que un matrimonio se comparten muchos gustos, no se debe engañar o mentir a la pareja por que a la larga puede haber problemas y termina todo en un engaño , comenten su afición, mientras no altere bienestar físico emocional o económico su esposa lo entenderá, a mi santa le gustan los bolsos Hermes y los zapatos Gucci o Westwood y algunas piezas valen lo que cuesta un reloj costoso pero si se puede adelante, la vida es muy corta y muy bella.
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie