Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22

Hilo: ¿cómo construir un Watch Winder? - Foro General

  1. #21
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eyudinu Ver mensaje
    A mi, en cambio, dos relojeros, de los más mencionados en este mismo foro, me han dicho que los relojes no deben estar parados y, desde luego, nunca más de un mes. Eso sí, bien lubricados y con su revisiones.
    Y cuando se trata de vintages sin ajuste rápido de fecha es mucho más práctico tenerlos funcionando que tenner que avanzar un puñado de días cada vez que te lo quieres poner.
    Saludos

    Buenas... como siempre digo, las cosas no son ni blancas ni negras, sino grises y con lunares

    No tengo ni la milésima parte de los conocimientos de nuestros apreciados amigos Maestros Relojeros, pero si he leído mucho, muchísimo de este tema en muchos foros, revistas y relojeros externos a nuestro circulo y la cosa viene a quedar más o menos así.
    Todo movimiento mecánico en movimiento genera desgastes.
    Un reloj que funcione los 365 días del año durante 10 años, habrá "vivido" mucho mas que un reloj que nos pongamos una vez a la semana, para ser exactos, 521 días frente a 3.650 días.
    En un calibre mecánico, lo único que puede sufrir por falta de uso, son los lubricantes que se van evaporando y cuarteando.
    Piensa que cada tic, tac de tu reloj, es un tic, tac menos de su vida y eso que son infinitamente más longevos que los humanos (bien cuidado )
    Todo mecanismo en movimiento produce rozamientos que van desgastando sus partes móviles, dientes, ancora....todo, incluido cosas tan curiosas como el muelle real del barrilete que esta diseñado, por poner un ejemplo, para soportar la "tensión / distensión" un numero de veces aproximado, cuanto mas lo uses, antes tendrás que cambiarlo ya que el muelle va poco a poco, perdiendo elasticidad. Y así hasta el infinito.
    Como es lógico, tampoco es bueno abandonar un reloj en un cajón durante años y pretender que funcione como el primer dia, pero con solo una pequeña revisión de engrase, ajuste de marcha y juntas de hermetismo, tendrás un reloj más nuevo que ese mismo reloj que hubiese estado"viviendo" en el Watchwinder durante ese lapso de tiempo.
    Como veras no hay ni blanco ni negro, hay un razonable consenso en que lo mejor es que seamos nosotros los que vayamos rotando nuestros relojes y así no dejarlos "muertos" durante demasiado tiempo. Román, un caballero de gran reputación y un gran conocedor del mundo de los relojes, es de esta opinión.
    No obstante cada uno tiene su propio criterio, si te gusta la estética del Watchwinder, adelante que seguro que ese reloj bien cuidado, pasará a tus nietos en perfecto estado, la auténtica piedra filosofal es dar con un buen relojero que te lo cuide, de esa forma la longevidad de tu reloj esta garantizada.
    Un abrazo y espero no haberos aburrido.
    Felices Fiestas!!

  2. #22
    docalo está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    un pueblo de jaen
    Mensajes
    1,521

    Predeterminado mis artefactos...


Página 3 de 3 PrimerPrimer 123