Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 61

Hilo: ¿Calidades, precios, honestos?, (Atención, filosofada enorme) - Foro General

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Cuando uno empieza con relojes "desconocidos", es que ya entiende un poco o mucho del tema, y empieza a desacreditar la publicidad, para creer más en los propios sentidos y conocimientos.

Saitori está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hexavi, me parece una magnifca reflexion la que has hecho, y que tiene la respuesta en este caso, en lo que tienen en la cabeza, en este caso los ejecutivos con capacidad de decision en las empresas o grupos relojeros. La finalidad es clara: ganar dinero y maximizar el valor de la empresa y esto se consigue con estrategias empresariales que tienen su eco en el mercado y les funcionan, es decir, fabricar lo que la gente quiere. Y este en algunas ocasiones crispa a los puristas, amantes y nostalgicos de en este caso, de los relojes, que vemos poco comprenisbles la evolucion de algunas empresas relojeras.
    Si sirve como aportacion, en una ocasion me decia un consejero delegado de una marca de automoviles, mientras discutiamos de calidades, lo siguiente :"...." es una empresa financiera, que "además" , fabrica coches. Es decir, con eso creo que queda dicho todo , la prioridad y el fin ultimo: ganar dinero, y todos los puntos que tu has mencionado antes , Hexavi, son variables o estrategias a elegir dentro de la gran ecuacion comercial.
    saludos
    Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada, y la oportunidad perdida.

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

Para ejemplo un botón. Un Patek, siendo Patek, que te digan que el primer cronógrafo íntegro fabricado por la marca sea en 2006, con la presentación del PF Annual Calendar Chronograph, es para flipar. Ellos mismo lo dicen: primer cronógrafo fabricado íntegro por la marca.... Yo compro los relojes que "puedo" comprar por marca, historia y estética. Yo creo que los relojes que más venden son los que más publicidad hacen: sino Frank Muller, Roger Dubois, Richard Mille, de Grisogono, etc... no venderían nada de nada... es publicidad, porque estas marcas ponen precios desorbitantes, y le debe ir bien, ya que siguen en mercado. Es como si yo creo una marca relojera, con mi nombre, JORDIHERRERO; hago unos relojes normalitos, me gastos una mega-pasta en publicidad, y los pongo de PVP a mínimo 50000€ cada uno: hay gente que pica, seguro.
    Positivo/negativo:

LANZSIRE está desconectado Novat@

Predeterminado

Ha sido una reflexion enriquecedora.

A mi me regalaron un GO para mi pedida en Enero 2008, el 99% de la gente que me pregunta por el reloj que me compre no han escuchado en su vida la marca. Vamos que lo ven en el suelo, junto a un Viceroy, y fijo cogen este ultimo y regalan el mio.

En definitiva, para el publico en general no entendido, la falta de publicidad de un producto=escaso valor del mismo.
    Otro tema es el precio justo de cada pieza.

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

que es un GO??

Cita Iniciado por LANZSIRE Ver mensaje
    Ha sido una reflexion enriquecedora.

A mi me regalaron un GO para mi pedida en Enero 2008, el 99% de la gente que me pregunta por el reloj que me compre no han escuchado en su vida la marca. Vamos que lo ven en el suelo, junto a un Viceroy, y fijo cogen este ultimo y regalan el mio.

En definitiva, para el publico en general no entendido, la falta de publicidad de un producto=escaso valor del mismo.
    Otro tema es el precio justo de cada pieza.
    que la realitat et doni la raó

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por fquiroga Ver mensaje
    que es un GO??
    GO = Glashütte Original

Abreviaturas Relojeras
    Autocontrol

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    GO = Glashütte Original

Abreviaturas Relojeras
    que la realitat et doni la raó

garete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Pensando en alto

En mi modesta opinión creo que las marcas,estan definidas en cierta manera desde hace mucho tiempo si vemos sus producciones en unidades y tiempo de las mismas en el mercado. De ahí podemos sacar conclusiones las que necesitan sacar muchas unidades y renovar los modelos con más frecuencia y las que con menos unidades y un valor muy superior cubren las previsiones. Y pondría otro grupo los que se gastan una parte muy importante en publicidad, más que en superarse en calidades o innovaciones de otro tipo pero con grandes beneficios.Los que nos gustan los relojes somos una minoria tan pequeña que creo que en muchas cosas estamos de acuerdo, pero si le pongo marcas a mis comentarios ...la que se puede armar.Si a mi me cuesta definir lo que quiero de un reloj,manufactura, exclusividad,calidad precisión... y buen precio no se si existe. Bueno me estoy liando. Saludos

Hemlock está desconectado Forer@

Predeterminado

Marketing, marketing y marketing. En diferentes nichos, a diferente target, diferentes segmentos. Hay relojes para el gran público, hay relojes para aficionados, hay relojes para expertos, hay relojes para millonarios.

Pero no quiere decir que un reloj para millonarios sea mejor que uno de los que podemos adquirir la mayoría de aficionados. Las marcas se posicionan en la mente del consumidor, mejor dicho: las posicionan. O lo que es lo mismo: precio no es igual a calidad. Un ejemplo perfecto es el agua mineral: tenemos la del Carrefour, las Lanjarón/Bezoya/Font Vella, las Perrier/Evian...y de ahí al infinito. El otro día ví un litro de agua por 95 euros en El Corte Inglés, se llamaba Bling. ¿Es mejor una que otra? Pues no.

En el caso de los relojes hay muchos más tonos intermedios, pero cuando compramos un reloj de 50.000 euros estamos pagando marca, tradición, exclusividad, pero no calidad, o mejor dicho, la diferencia de calidad entre un reloj de 50.000 y otro de 1.000 no es de 49.000 euros.

No sé si me he explicado muy bien...
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro. (Ley de Segal)

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Hemlock Ver mensaje
    Marketing, marketing y marketing. En diferentes nichos, a diferente target, diferentes segmentos. Hay relojes para el gran público, hay relojes para aficionados, hay relojes para expertos, hay relojes para millonarios.

Pero no quiere decir que un reloj para millonarios sea mejor que uno de los que podemos adquirir la mayoría de aficionados. Las marcas se posicionan en la mente del consumidor, mejor dicho: las posicionan. O lo que es lo mismo: precio no es igual a calidad. Un ejemplo perfecto es el agua mineral: tenemos la del Carrefour, las Lanjarón/Bezoya/Font Vella, las Perrier/Evian...y de ahí al infinito. El otro día ví un litro de agua por 95 euros en El Corte Inglés, se llamaba Bling. ¿Es mejor una que otra? Pues no.

En el caso de los relojes hay muchos más tonos intermedios, pero cuando compramos un reloj de 50.000 euros estamos pagando marca, tradición, exclusividad, pero no calidad, o mejor dicho, la diferencia de calidad entre un reloj de 50.000 y otro de 1.000 no es de 49.000 euros.

No sé si me he explicado muy bien...

Como el agua!. Y por supuesto estoy completamente de acuerdo.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo