Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 154

Hilo: el calibre tag 1887 in house de tag es seiko , pero cuanto de seiko - Foro General

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    A mi este tema me hace esbozar una sonrisa.

Y creo que es un tema muy importante, algo que puede desestabilizar el mercado suizo, cuyo principal reclamo es su "nombre"
    ¿Que pasa si un reloj suizo "necesita" de un japones? En principio no pasa nada, una marca Suiza de prestigio utiliza un buen movimiento para sus relojes, todo correcto.
    Pero por otro lado eso es poner a un nivel de igualdad a suizos y japoneses (cosa que favorece, y mucho, a los japoneses, aun despreciados por prejuicios) pero... ¿y si una prestigiosa marca suiza muestra que no hay que tener prejuicios? Entonces ya la hemos liado

Es, bajo mi punto de vista, una importante victoria (sobre todo en el aspecto de "imagen") de la relojería japonesa.
    Y no solo eso,porque eso funciona así,que hagan lo de Tag,lo pueden hacer otras,al igual que IWC compra ebauches y tambien ORIS,pero,luego hay diferencia entre ellos.

Otra marca tambien puede comprar esos ebauches y solo con montarlo,y hacer el control de calidad,puede poner swiss made y estariamos con lo de siempre,tocaria a los de 3000 euros explicar porque con el mismo calibre de base otro cuesta 1000 euros menos.

No solo equiparia a las industrias,sino que equipararia a las gamas altas de seiko con sus rivales suizas,y las bajas con sus rivales suizas tambien

Para concluir el tema,ya esta todo dicho,como aficionado que soy,desde fuera,veo que suiza esta flojeando en ciertas lineas,y que hay marcas que siguen queriendo depender de los demas,pagar y gastar dinero en celebrities y actores,que en invertir en desarrollos 100% propios.

Por otro lado me siento muy engañado con lo del swiss made,ya sabia que un reloj puede hacerse todo en china,y que con que se ensamble y se controle en casa es swiss made,tambien podria entender y aceptar que ciertos calibres,tengan cosas hechas alli para ahorrar costes...ahora,que un calibre de base JAPONESA,pueda convertirse con algunas modificaciones(insisto si fueran profundas profundas lo harian ellos cojone,que lo hagan si es tan facil....)
    y poner en el rotor swiss made...es lo último que me esperaba ver en una marca de tanto nivel.
    Porque digamos lo que digamos o nos pongamos como nos pongamos,por esa regla,un calibre de base de seagull,tambien puede poner swiss made.

Ya lo hace Zodiac...pero se ve que cuando no interesa no se habla de unas cosas,y si de otras o de otras marcas....

Ole por Breitling se sacar semejante patraña de sus algunas de sus esferas,siempre lo digo

Cuando toque la revisión de mis suizos les diré a los del SAT que les pasen un dremel por encima de la esfera y les borren las dos palabras mágicas esaso que pogan mi nombre en su lugar...es mas auténtico si duda

Saludos
    Última edición por cestommek; 10-dic-2009 a las 19:16

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Ya verás cuando descubran el 8R28

Catálogo 2016:
    Zenith el primero y medio, con el fabuloso Seiko 8R28
    El del Ananta sí que es la punta de lanza de Seiko.

guiniguada está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

macho felicidades a todos porque es de estas discusiones de las que se aprende

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    Si se lo propone un reloj de 700 euros creo que se lo puede comprar cualquiera -o casi- indiferentemente de su nivel económico......y digo nivel económico porque eso de hablar de "clases" no me gusta.
    Yo he hablado de clases cuando he definido el cliente objetivo de TAG Heuer. evidentemente gastarse 2000 o 3000 euros en un reloj se lo plantea una persona de clase media, no una de clase baja (ateniéndonos sólo al nivel de ingresos, no a categorizar a las personas, no me malentendáis).

Cuando he hablado de clases, me refería a niveles de ingresos.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Por otro lado me siento muy engañado con lo del swiss made,ya sabia que un reloj puede hacerse todo en china,y que con que se ensamble y se controle en casa es swiss made,
    O hablas por hablar o simplemente pasas de lo que te digan. Para poner Swiss Made no vale con montar un ebauche en Suiza y hacer el control, porque esas actividades quedan fuera del costo que cuenta para poder poner el Swiss Made en un calibre, pero como te importa tres narices lo que se te diga, pues sigue pensando lo que te dé la gana.

Pero NO VALE CON MONTAR Y CONTROLAR para poder ser Swiss Made.
    Última edición por Suso; 11-dic-2009 a las 11:22

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Yo he hablado de clases cuando he definido el cliente objetivo de TAG Heuer. evidentemente gastarse 2000 o 3000 euros en un reloj se lo plantea una persona de clase media, no una de clase baja (ateniéndonos sólo al nivel de ingresos, no a categorizar a las personas, no me malentendáis).

Cuando he hablado de clases, me refería a niveles de ingresos.

Suso, evidente a nivel de calle pero dentro de la afición -esta o cualquier otra- seguro que hay bastantes excepciones a esa "regla".

scr
    scr está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me parecen muy interesantes todos los puntos de vista, ahora, a nivel personal, como propietario y seguidor de TAGHeuer me siento realmente molesto por la chapucera gestión de todo este asunto. Creo que se acaban de hundir ellos solitos con este enmarañado asunto. Algunos de sus rivales de mercado se lo deben de estar pasando en grande. Y lo del CEo dando explicaciones en un foro ya es la repanocha, mas torpeza imposible. Defraudado como seguidor de la industria suiza y replanteándome muchas cosas. Así me siento.
    Kyrie eleison

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si estoy de acuerdo. En el fondo hablamos de lo mismo: economías de escala por producción. Es normal que una empresa con mayor volumen de producción tenga unos costes por unidad menores. Pero precisamente por eso mismo, por el concepto de economía de escala y de fabricación industrial altamente especializada, no me creo que un calibre de un reloj cueste más que el motor de un coche. Y hablo de coste de producción, no de precio de venta.

De acuerdo en que es lo que hay. Se toma o se deja. Pero un aficionado bien informado debería plantearse las razones reales de los elevados precios de los relojes. Porque aquí somos aficionados, ¿no? Si lo que queremos es hacer ostentación y dar pábulo a nuestra vanidad, nos limitamos a comentar lo bonito que es tal o cual reloj y lo superguay que es y ya está.

Por cierto, ¿Seiko es a día de hoy más ineficiente que a finales de los sesenta?. Lo digo porque a finales de los sesenta saco al mercado el primer calibre cronográfico automático con embrague vertical. ¿Sus costes son hoy mayores que hace cuarenta años? ¿Está justificado el precio de venta actual de su nueva línea de cronos automáticos? Tampoco Seiko se salva de la crítica.

Feliz jornada. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    Suso, evidente a nivel de calle pero dentro de la afición -esta o cualquier otra- seguro que hay bastantes excepciones a esa "regla".
    Bueno, todo depende de que entendamos por clase baja a nivel de ingresos. Yo tengo unos buenos ingresos y me cuesta ahorrar, si fuera mileurista y teniendo que pagar alquiler, comida etc... lo de un reloj de ese pelo me quedaría muuuuuuuuy lejos.

pero seguro que hay de todo en el foro. Lo que hay que tener claro es que las marcas viven de los que se piensan gastarse 2000 euros "a nivel de calle", usando tus propias palabras, no de los aficionados a la relojería, que somos minoría.

Predeterminado

Cita Iniciado por scr Ver mensaje
    Me parecen muy interesantes todos los puntos de vista, ahora, a nivel personal, como propietario y seguidor de TAGHeuer me siento realmente molesto por la chapucera gestión de todo este asunto. Creo que se acaban de hundir ellos solitos con este enmarañado asunto. Algunos de sus rivales de mercado se lo deben de estar pasando en grande. Y lo del CEo dando explicaciones en un foro ya es la repanocha, mas torpeza imposible. Defraudado como seguidor de la industria suiza y replanteándome muchas cosas. Así me siento.
    Mira, yo no soy seguidor de la marca (y juansinmiedo bien lo sabe). Creo que este asunto ha sido una cagada monumental. no el hecho de coger un ebauche Suizo, sino cómo han querido vestirlo de "manufactura". Si hubieran sido honestos desde el principio, nadie hubiera podido decir nada.

Sin embargo, yo creo que el hecho de que el CEO se persone en un foro para dar explicaciones, le honra y demuestra la importancia que se les da a los foros en las marcas.