Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

Hilo: Una caja de bronce para Panerai??? - Foro General

Atx813 está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    PAM 382

Pues a mi me gusta tu camisa, pese a no ser mucho de cuadros... jajaja, bueno, y el reloj también me gusta!
    Cu ndavi sordi e amicizia, sindi futti dà giustizia

moonrider está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues la prueba del mar esta bien, pero como es mas normal ponerte un reloj con una camisa blanca que sumergirle en el fondo del mar durante años, es de logica que la gente se preocupe por el oxido.

Pitruzillo está en línea Milpostista

Predeterminado

Me encantan estos hilos donde insignes foreros con miles de post a las espaldas no se ponen 100% de acuerdo. Se oxida o no??? Jajajajajaja
    No soy un experto en relojes pero algo sé de quimica y os diré que todo se oxida, el oxigeno se acaba uniendo a absolutamente todo, el problema es que pensamos en oxido y a todos se nos viene a la cabeza un hierro oxidado, pero el oxido puede adoptar muy distintas formas

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Chus Ver mensaje
    Ovoci, el bronce "puro" no existe como tal, se obtiene de la aleación del cobre y el estaño. Variando la proporción entre ambos se puede obtener bronce de diferentes características.

A mi me parece interesante, creo que con el tiempo irá adquiriendo un tono que a este tipo de reloj le irá bien. No puedo tener todos los que quiero, pero si pudiese, éste sería uno de ellos.
    Cuando digo bronce puro y duro lo hago como una frase hecha, pero veo que no me explique demasiado bien.

Desgraciadamente, se mas o menos bien como son las diversas aleaciones del bronce. Digo desgraciadamente porque el no saberlo, en su momento le costo a mi familia una buena cantidad de dinero. En el mundo de las antiguedades terminas por aprender un poco de todo........por la cuenta que te tiene.