Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

Hilo: Una caja de bronce para Panerai??? - Foro General

Atx813 está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    PAM 382

Pues a mi me gusta tu camisa, pese a no ser mucho de cuadros... jajaja, bueno, y el reloj también me gusta!
    Cu ndavi sordi e amicizia, sindi futti dà giustizia

moonrider está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues la prueba del mar esta bien, pero como es mas normal ponerte un reloj con una camisa blanca que sumergirle en el fondo del mar durante años, es de logica que la gente se preocupe por el oxido.

Pitruzillo está en línea Milpostista

Predeterminado

Me encantan estos hilos donde insignes foreros con miles de post a las espaldas no se ponen 100% de acuerdo. Se oxida o no??? Jajajajajaja
    No soy un experto en relojes pero algo sé de quimica y os diré que todo se oxida, el oxigeno se acaba uniendo a absolutamente todo, el problema es que pensamos en oxido y a todos se nos viene a la cabeza un hierro oxidado, pero el oxido puede adoptar muy distintas formas

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Chus Ver mensaje
    Ovoci, el bronce "puro" no existe como tal, se obtiene de la aleación del cobre y el estaño. Variando la proporción entre ambos se puede obtener bronce de diferentes características.

A mi me parece interesante, creo que con el tiempo irá adquiriendo un tono que a este tipo de reloj le irá bien. No puedo tener todos los que quiero, pero si pudiese, éste sería uno de ellos.
    Cuando digo bronce puro y duro lo hago como una frase hecha, pero veo que no me explique demasiado bien.

Desgraciadamente, se mas o menos bien como son las diversas aleaciones del bronce. Digo desgraciadamente porque el no saberlo, en su momento le costo a mi familia una buena cantidad de dinero. En el mundo de las antiguedades terminas por aprender un poco de todo........por la cuenta que te tiene.
    OVOCI

Maese_P está desconectado Milpostista

Predeterminado

Un amigo, en relación al tema del bronce me ha pasado la siguiente información, seguramente la fuente es la web de ANONIMO:

USEFUL INFORMATION ABOUT BRONZE CASE

The alloy of bronze with aluminum used by Anonimo is a material of excellence used in Marine Construction: the family of bronze alloys with a high aluminum content.

The aluminum bronzes are a family of alloys offering a combination of mechanical and chemical properties unmatched by any other bronze alloy series.

From the watch case production standpoint it has excellent corrosion and oxidation resistance, especially in seawater and similar environments, where the alloys often outperform many stainless steels.

The resistance to corrosion evolves as a progressive aesthetic transformation of hues of the alloy; in fact the outstanding corrosion resistance of aluminum-bronzes in marine environments is due to the formation of an intrinsic, thin but tough adherent film of aluminum oxide.

This film is self-healing and, once formed, prevents further oxidation thus eliminating the exfoliation of oxides so often encountered with ferrous alloys.

Consequently parts manufactured in this alloy will get a darker, but not necessarily homogeneous, tonality as time passes.

This process is absolutely normal for material of this kind whose aesthetic result is completely unlike other metals.

It is possible to restore the former initial look of the watch by cleaning it with a common metal deoxidizer and a soft cloth. As with any other watch, we recommend rinsing in fresh water after immersion in seawater.

Espero que os resulte de interés.

Salu2

baulennon está en línea Milpostista

Predeterminado

No me gusta nada...

"El tiempo dura lo que dura el tiempo..."

epicuro150 está desconectado Milpostista

Predeterminado

no tiene nada que ver con el bronce marino antiguo

actualmente creo que las panerai y montblanc alean el bronce con tantalio y otros

Audemars Piguet utiliza la Alacrita ,una aleación de cobalto, carbono, molibdeno, wolframio, cromo, y en algunos casos níquel. Es muy dura, con casi 400 HV y resistente tanto a las bajas temperaturas como a las altas por encima de los 800ºC
    y asi infinidad de nuevas aleaciones....

epicuro150 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Maese_P Ver mensaje
    Un amigo, en relación al tema del bronce me ha pasado la siguiente información, seguramente la fuente es la web de ANONIMO:

USEFUL INFORMATION ABOUT BRONZE CASE

The alloy of bronze with aluminum used by Anonimo is a material of excellence used in Marine Construction: the family of bronze alloys with a high aluminum content.

The aluminum bronzes are a family of alloys offering a combination of mechanical and chemical properties unmatched by any other bronze alloy series.

From the watch case production standpoint it has excellent corrosion and oxidation resistance, especially in seawater and similar environments, where the alloys often outperform many stainless steels.

The resistance to corrosion evolves as a progressive aesthetic transformation of hues of the alloy; in fact the outstanding corrosion resistance of aluminum-bronzes in marine environments is due to the formation of an intrinsic, thin but tough adherent film of aluminum oxide.

This film is self-healing and, once formed, prevents further oxidation thus eliminating the exfoliation of oxides so often encountered with ferrous alloys.

Consequently parts manufactured in this alloy will get a darker, but not necessarily homogeneous, tonality as time passes.

This process is absolutely normal for material of this kind whose aesthetic result is completely unlike other metals.

It is possible to restore the former initial look of the watch by cleaning it with a common metal deoxidizer and a soft cloth. As with any other watch, we recommend rinsing in fresh water after immersion in seawater.

Espero que os resulte de interés.

Salu2
    Anónimo para sus relojes de bronce utiliza la Uni Alloy UNI5275 que pertenece al grupo de aleaciones de bronce, aluminio, hierro y níquel.

macperes está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bonito es, ahora falta ver como aguanta. Aunque no me creo yo que esta gente saquen un reloj sin tener en cuenta estas cosas.

Saludos

Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me imagino que para ayudar al problema del sudor la tapa trasera es de titanio. Saludos.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo