• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Marine Star 98G72 y su alarma

  • Iniciador del hilo linuxmanr4
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

linuxmanr4

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes amigos foreros amantes de la relojería. Este es mi primer mensaje en el grupo y vengo a ustedes para pedirles su ayuda.

Llegó a mis manos un bonito Bulova Marine Star 98G72, apenas me estoy acostumbrando a él y tengo algunas dudas.

bulova marine star 98g72.jpg

He encontrado como ajustar la hora y la fecha. Al parecer el cronómetro funciona bien, aunque creo que tiene un defecto (no se coloca en la posición de cero). Mi principal duda es que no se como encender la alarma.

Como pueden ver en la imagen el reloj tiene 4 manecillas. El horario, el minutero, el segundero y una adicional que termina en una flecha de color rojo, supongo que es la hora de la alarma. Esta última también la he logrado mover con la corona.

El problema es que la alarma está apagada. Hay un pequeño indicador de color rojo entre los marcadores de las 7 y 8 en punto que tiene dos posiciones, ON y OFF. Actualmente esta en la posición de OFF ¿Cómo se cambia de posición esa manecilla?.

También he notado que el "botón" que está a las 8 en punto en realidad no es un botón. En su lugar se jala de él, pero no cambia nada en el reloj.

El reloj es antiguo con movimiento de cuarzo, según
lostlink.jpg
que he encontrado en internet es un modelo que ya esta descontinuado y no encuentro información sobre él en el sitio de Bulova.

Si alguien sabe algo como activar la alarma se los agradeceré mucho. En realidad puedo vivir sin esa función, sólo es que la curiosidad me esta matando.

Saludos :)
 
Tira hacia afuera de la corona que hay a las 8 para activar la alarma.
 
Yo creo q es la corona de las 8 la que cambia la posición de off a on. Si como dices, tiras de ella y no hace nada, mucho me temo que es posible que esté roto.
Ojalá me equivoque pero es la sensación que me da por lo que cuentas...
 
Me temía algo así, bueno no se puede pedir todo en la vida. Me conformo con que de bien la hora y eso si lo hace.

Muchas gracias por compartir su conocimiento. :clap:
 
Prueba a hacer sonar la alarma, quizás la manecilla no se mueva cuando tiras hacia afuera pero la alarma salta igualmente.
 
Ya lo intenté @Akthara ,la alarma no funciona. Por eso mi busqué varias formas de activarla. Sólo que ya me apagaron mi foquito y confirmaron mis sospechas.
 
Hola buenas tardes. Un comentario que tal vez sirva de ayuda. Tengo un Casio cuarzo con similar configuración al tuyo y en el mío la alarma se activa (pasa del Off al On) con solo extraer el botón. Tal vez el mecanismo de botón esté dañado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie