Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Hilo: Buenas, una ayudita sobre IWC.... - Foro General

  1. #1
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Question Buenas, una ayudita sobre IWC....

    Hola amigos mios, ando un pelin inquieto ultimamente, me explico.
    Uno de mis mas firmes bastiones era IWC y ya he oido mas de una crítica seria y fundada en el foro, sobre determinados modelos como es logico.

    Pero porque??
    Por no ser manufactura?? Creo que ese concepto ya lo tenimaos superado.
    Porcentajes de fallos en acabados finales??
    Algo hoy en su dia a Enric, pero no se si son habladurias o certezas.

    Vamos que estoy un poco desorientado y no se que pensar, sobre todo porque hay un modelo que me interesa y se que varios de vosotros lo teneis y vuestra opinion me seria muy valiosa, mucho mas que las memeces de las revistas.... mi querido amigo Paso es uno de los afortunados porpietarios de este reloj....

    Pros y contras, Please.






    Un abrazo y gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Avatar de kururunfo
    kururunfo está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,775

    Predeterminado

    Yo hace ya algún tiempo, principios del 2005, estuve meses loco con el dichoso Portugués Chrono, incluso me lo llegué a probar y conseguir un buen descuento, pero finalmente hubo un algo que hizo que el elevado precio me tirase para atrás, aunque personalmente sigo pensando que es uno de los relojes de vestir modernos más bonito que hay en el mercado, además IWC me parece una gran marca y ese modelo tiene unos acabados impresionantes. Es una decisión díficil, lo de que no sea manufactura y lleve un Valjoux 7750 modificado por más de 5000 euros hace que uno se lo piense.

  3. #3
    Avatar de foversta
    foversta está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Paris
    Mensajes
    4,739

    Predeterminado

    Amigo Santi,

    Yo he criticado IWC ayer porque empiezo a estar "harto" con todas las series limitadas al limite del ridiculo que estan haciendo.

    Pero IWC sigue siendo una de las marcas con mas impacte : los acabados son muy buenos (sobre todos las esferas) y los calibres de manufactura, el Jones y el Pellaton para mi muy interesantes.

    Los trabajos sobre los calibres oscilan entre el excelente y el "normal".

    Entonces, con una gama muy larga, hay relojes con interes y otros mas banales.

    Sobre el Portugues, que puedo decir ?

    Para mi, este es uno de los relojes mas bonitos del mercado : un reloj con un tamaño importante pero muy fino, una elegancia incomparable...

    El calibre, el V7750 es muy fiable pero yo hubiera preferido para un reloj tan mitico un calibre menos "banal" es decir que no se ve en relojes que valen 5 veces menos.

    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

  4. #4
    Avatar de Ronin
    Ronin está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    15-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,092

    Predeterminado

    lo de que no sea manufactura y lleve un Valjoux 7750 modificado por más de 5000 euros hace que uno se lo piense.
    Completamente de acuerdo ;)
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

  5. #5
    glaitor está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-may-2006
    Ubicación
    barcelones emigrado a comarcas
    Mensajes
    1,204

    Predeterminado

    Yo tengo las mismas dudas que tu por eso prefiero hacer un esfuerzo y gastarme un poco mas ( algo mas de 2000 euros) y comprame el portugues automatico que si es calibre propio,ademas de ser precioso.
    Ya se que es dinero pero con un buen descuento te lo puedes llevar por un poco mas de lo que vale el crono originariamente.
    Ya nos contaras.

  6. #6
    mc1250 está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    07-ago-2006
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo, una Valjoux 7750 en ese reloj.... , se podían haber esmerado un poquito más.

  7. #7
    Le mans está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    27-jun-2006
    Mensajes
    1,208

    Predeterminado

    A mi también me interesa mucho las opiniones sobre este tema porque me tiene loco el portugués crono....

    un saludo.

  8. #8
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Tranquilos que son cábalas, todavia tendria que aparecer algo en el FCV para que venga un nuevo bebe...definitivamente se ha establecido un "numerus clausus" en lo que ha cantidad de relojes se refiere en casa...ya sabeis quien decide .
    De momento queria oir opiniones expertas de que le pasa a ese IWC crono, esteticamente precioso...asi que el pellaton mejor?? y los fallos de variacion de marcha estan solucionados???




  9. #9
    Avatar de Paso
    Paso está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Mensajes
    477

    Predeterminado Suscribo casi al completo las reflexiones de Kururunfo…

    de Foversta y de alguno más.

    Ciertamente, el Portugués cronógrafo automático tiene un precio elevado para albergar una “simple” Valjoux 7750, pero no nos olvidemos que, por ejemplo, un calendario perpetuo de IWC pasa de los tres millones de pesetas, y se construye sobre los cimientos de ese mismo calibre.

    Otro ejemplo sería el maxi cronómetro de marina de UN que, sobre una ETA 2892 a la que le añade un módulo de reserva de marcha y desplaza el segundero a las seis, le fija en la actualidad un precio cercano a los cinco mil euros. Tampoco está mal.

    En ambos casos, sea IWC o sea UN, el diseño de los relojes y sus acabados son sencillamente extraordinarios, por lo que destacan de muchos de sus competidores situados en esa gama de precios, y sus calibres están modificados y muy bien cuidados en sus acabados, por lo que su funcionamiento también resulta más fiable y seguro que el de los calibres base per se, según mi experiencia con ellos.

    En relojería suiza, cualquier personalización o modificación “in hause” de un calibre genérico implica una atención al mismo que se paga con creces, y los acabados, no digamos si bien, al final, obtenemos unos relojes de estética altamente deseable con calibres sobradamente probados y aún mejorados por marcas de prestigio.

    Ante esta perspectiva, ¿es sensato pagar 5500 € por un crono automático de IWC? Consideraciones de índole económico-subjetivas a parte, pienso que sí, es más, a mí personalmente me resulta más juicioso pagar esa suma que la de pagar 8.600 € por el calibre 5001 de IWC, automático, con sistema de carga Pellaton y reserva de marcha de 7 días cuando, tras probar dos ejemplares de dicho modelo pude observar que la manecilla horaria no centraba correctamente, o que la fecha estaba algo desplazada en su ventanilla, o que al agitarlos como normalmente hago con todos mis relojes durante un minuto, ganaban unos cinco segundos de marcha, o cuando, según pude comprobar con el de un compañero, le adelantaba unos 20 segundos al día, eso sí, con calibre “in hause” y un precio a la altura de ello…

    En el caso del Portugués crono, IWC se encarga de modificarlo lo suficiente como para desplazar la segundera del reloj hasta las seis y mantener un único contador de 30 minutos para la función cronográfica, con esa deliciosa combinación de acero y manecillas doradas (las horarias) y azuladas al fuego (las cronográficas).

    A lo largo del tiempo he podido comprobar el funcionamiento de tres ejemplares de este modelo y resulta sorprendente que su funcionamiento es mucho más afinado que el de sus hermanos “fliegerchronograph”.

    Pienso que, en concepción, acabados y diseño, IWC ha puesto mucho esmero en este reloj. Su calibre –altamente probado- ha sido modificado y acabado por la propia IWC y, todo eso tiene un precio, ¿exagerado quizás?, pues puede que sí, pero yo lo pagué y me ha dado, en todos los aspectos más satisfacciones que otros más caros, así que, ¿cuánto pagaríamos por estar plenamente satisfechos? O, dicho de otro modo, ¿cuánto estamos dispuestos a ahorrarnos en dinero para quedarnos satisfactoriamente insatisfechos con un reloj?

    La respuesta es altamente subjetiva y cada uno tiene la suya, pero lo cierto es que es inevitable tratar de racionalizarla a través de los conocimientos que vamos adquiriendo sobre los relojes y así, muchos lo rechazarán con argumentos de todo tipo como, que el reloj no tiene fecha, que sólo puede ir con correa, que sólo se puede sumergir treinta metros, que no se le ve el calibre, que es demasiado grande o demasiado pequeño, que no es su estilo de reloj, que monta una “modesta” Valjoux y que, con todas esas carencias, no vale la pena pagar lo que piden por él…



    Ellos se lo pierden, o ellos se lo ahorran, según se mire. Pero en esta afición, por lo menos en mi caso, no todo son "razones", salvo que de la belleza se haga también razón para adquirir un reloj.

    ¡Saludos!
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

  10. #10
    Avatar de Jaipe
    Jaipe está en línea Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    LLEIDA
    Mensajes
    14,057

    Predeterminado

    Como siempre... da gusto leerte Paso, que post...

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo