A raíz de un post sobre relojes de madera he creído oportuno hablar un poco de una marca que seguramente no todos conocerán.

Brior es una pequeña marca muy artesanal realmente curiosa por su planteamiento y conocida especialmente por el uso de exquisitas maderas en sus relojes.

La marca está sita en Kulmbach,, conocida por su magnífica cerveza…








Cerquita también se celebra en verano el famoso Bayreuther Festspiele dedicado a la obra de Richard Wagner....








Detrás de la marca Brior está el maestro relojero Holger Wecker. La propuesta de Wecker es altamente original ya que realiza sus cajas con la mejor madera de raíz de brezo (como muchas pipas) o ébano procedentes de la Toscana.

La caja de los relojes Brior incluyen una cápsula metálica interior que asegura una mínima resistencia al agua para poder ser usados con normalidad. Sus correas, asimismo también gozan de una excelente reputación por su calidad y por ultimar un sistema de sujeción a la muñeca realmente ingenioso.

Por lo que respecta a los calibres, Brior utiliza los clásicos ETA, pero decorados bastante bonitos, para aprovechar sus ‘transparencias’. El interés de Brior no está en su mecánica sino en una propuesta estética original.


Aquí un Brior Tarlo Chrono con Valjoux 7751 que, por lo menos a mí, me parece francamente bonito...








Precios. La mayoría entre 2K y 4K

Para más info:


http://www.brior.de/cm/


Saludos,