Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 81

Hilo: BREITLING B1 vs. ORIENT ANA-DIGI - Foro General

mandrake está en línea Master of Fridays

Predeterminado

Gracias Tarod, a mi me gusta el rojo y negro, a ver si lo pillo pronto.

Y el B-1 tambien, es my Breitling favorito!

Saludos
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

Susto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Juancar2 Ver mensaje
    ...¿COSC? Cualquier Casio barato de 5 euros supera el COSC...
    No estés tan seguro; ten en cuenta que los criterios para obtener el certificado de cronómetro son diferentes según si el movimiento es mecánico o de cuarzo. Lo digo porque normalmente se piensa en el -4 +6 cuando se habla de COSC y esto sólo vale para relojes mecánicos.

El certificado para digitales exige, entre otras cosas, una precisión de +-0.07. Los detalles completos se pueden encontrar aquí.

Saludos,

Juan Andrés

P.D. Yo creo que tampoco me gastaría 3.000 en un cuarzo, pero al COSC lo que es del COSC

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Querido Juan Andres, sin duda alguna eres brillante!!!
    Un abrazo

GALIBIER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Menos mal....me has evitado escribir una perorata....no se pq a veces nos empeñamos en querer ver oro donde no lo hay y comparar lo incomparable....recuerdo un forero q tb intento establecer similitudes entre un Rolex Sub y un Invicta....sin comentarios....
    Hola Miguel V, si observas cómo ha evolucionado el post comprobarás que lo que quería no era comparar un modelo con otro para ver cuál compro (que no me interesa ninguno), si no debatir si merece la pena gastarse 2.800 € en un cuarzo poniendo como ejemplo para su debate el Orient. Y como verás, unos dicen que sí y otros que no. Lo que, por otra parte, me lleva a pensar que se podrían comparar, quizá no tanto por la calidad de uno sobre la del otro, si no porque uno resulta tan inflado de precio que te empuja a estudiar el otro, o cualquiera de similares características con mejor precio, EMHO.
    Última edición por GALIBIER; 05-nov-2006 a las 12:10 Razón: completar comentario

socjo está desconectado Milpostista

Predeterminado

creo que tienes toda la razon. en cualquier caso, ambos son relojes, y ya no es necesario para un piloto llevar un reloj instrumento.

Juancar2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Susto Ver mensaje
    No estés tan seguro; ten en cuenta que los criterios para obtener el certificado de cronómetro son diferentes según si el movimiento es mecánico o de cuarzo. Lo digo porque normalmente se piensa en el -4 +6 cuando se habla de COSC y esto sólo vale para relojes mecánicos.

El certificado para digitales exige, entre otras cosas, una precisión de +-0.07. Los detalles completos se pueden encontrar aquí.

Saludos,

Juan Andrés

P.D. Yo creo que tampoco me gastaría 3.000 en un cuarzo, pero al COSC lo que es del COSC
    Gracias Juan Andrés por tan valiosa información.
    Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocia

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Yo, a nivel práctico y monetario, me quedo con el japo
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por socjo Ver mensaje
    creo que tienes toda la razon. en cualquier caso, ambos son relojes, y ya no es necesario para un piloto llevar un reloj instrumento.
    Alguien me dijo en la quedada del sábado, y tiene toda la razón, que si hay una máxima en aviación es que cuantas más veces tengas la información clave en diferentes dispositivos mejor, por si alguno falla.

Ya sé que avs a decir que no fallan, pero hay unos cuantos tipos que iban metidos dentro de una lata de conservas que salvaron el pellejo por llevar un Omega Speedmaster. Y sí, también llevaban un cronógrafo en la instrumentación de la nave que, si no recuerdas, también falló.

En lo único que se parecen el orient y el breitling es en que ambos son relojes y ambos anadigi.... el resto, ciencia ficción.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

shy
    shy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado desde mi ignorancia

Un comentario sobre cuarzos...
    Creo que cuando alguien paga algo o algo más de 15 euros por un reloj, no es para saber la hora y si paga más de 100 o 200, tampoco es sólo por estética. Es la fascinación de la complejidad, historia y "arte" que llevamos en la muñeca.
    Por supuesto que esto puede darse en algunos cuarzos, pero tienen que ser algo especiales, al menos para mí.

Una pregunta sobre los relojes de aviador:
    De verdad se usan para algo?
    La verdad es que prefiero no imaginarme al piloto del Airbus en el que viajo tratando de leer esos número para calcular la altura mientras el avión cae en picado.

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Hola shy,

Te copio y pego una respuesta mía a un post de Galibier, también te dejo el link al hilo principal, por si quieres conocer mas impresiones.

Hola GALIBIER,
    Pues en parte tienes mucha razón, pero no podemos olvidar que la mayoría de los ejércitos del aire siguen dotando a su personal de vuelo de este tipo de relojes... por algo será.

En la actualidad la función principal de este tipo de relojes no es la de efectuar cálculos ni mediciones de periodos de tiempo (operaciones matemáticas de combustible, pesos, velocidades, utilización del crono, etc.) durante el vuelo. En la actualidad estos relojes se utilizan como instrumentos secundarios o de reserva.

Estos relojes cobran protagonismo cuando por algún fallo o percance los instrumentos principales de vuelo dejan de suministrarnos información o la que nos suministran es errónea (fallos eléctricos, electrónicos, software, etc.), en este momento el reloj puede ayudarnos a recopilar o comparar datos. La utilización de estos relojes-instrumento no solo esta pensada para el vuelo, los pilotos y tripulaciones tienen que efectuar múltiples inspecciones y protocolos pre y pos vuelo en las que el reloj no deja de ser una herramienta más (control de tiempos de mantenimiento, horas de vuelo, periodos de espera, hora UTC "z", etc.)

La eyección de un piloto de combate en territorio hostil es una de las razones mas importantes para seguir dotándolos de relojes fiables y funcionales (orientación, control de contactos radio)... y mil cosas mas.

En todo avión de combate por muy avanzada que sea su tecnología nunca falta una buena brújula tradicional y un buen reloj.

Saludos.

El link al hilo:

http://www.relojes-especiales.com/fo...es+instrumento

Saludos.