• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una ayudita para un principiante

Estado
Hilo cerrado
P

ppopi

Novat@
Sin verificar
buenas noches soy nuevo en el foro y me dirijo a ustedes para que me aconsejéis.
siempre m han encantado los relojes mecánicos pero nunca me he comprado ninguno por que me dijeron que no son muy prácticos, al fin me he decidido y quiero comprarme uno
el tipo de reloj que me gusta es esqueleto he mirado la marca olten que creo tiene un precio razonable y buena calidad
los modelos que me gustan son estos
ref 1420116
ref 1420117
y los de pulsera
ref 0710949

me gustaría que me dierais vuestra opinión y si conocéis otras marcas que tengan buena calidad ha precio razonable
otra cosa soy un obseso de la puntualidad y de la exactitud por lo que le doy gran importancia a la fiabilidad
saludos de antemano
 

Archivos adjuntos

  • REF.-1420116-mini.jpg
    REF.-1420116-mini.jpg
    3,7 KB · Visitas: 221
  • REF.-0710949-mini-01.jpg
    REF.-0710949-mini-01.jpg
    5,9 KB · Visitas: 181
  • REF.-1420117-Abierto-mini.jpg
    REF.-1420117-Abierto-mini.jpg
    3 KB · Visitas: 183
Última edición:
edito para poner alguna imagen de las referencias
 
Si eres un obseso de la puntualidad ten presente que cualquier cuarzo será más preciso que los mejores mecánicos. Un suizo mecánico de gama media puede adelantar perfectamente 10 segundos al día. Un cuarzo corrientillo, muy pocos segundos al mes. Y esa precisión puede depender de temperatura de uso, carga, posición... Aún así, los mecánicos tienen "algo" que hace que los que somos aficionados nos gusten. ;-)

Olten no es una marca de la que aquí se hable mucho, ni recuerdo que la distribuyan por mi zona, pero me quiere sonar que tenían en su gama relojes suizos de gama media, un poco de la categoría de unos Tissot o Certina. No sé si también tendrán máquinas chinas o japonesas. Si esos esqueletos son suizos, no serán precisamente baratos. Los esqueletos los veo como relojes poco legibles, "cantosos" y de los que se puede cansar uno rápidamente.

Quizá podría interesarte algún esqueleto chino, con alguna máquina "Asian 6497", que suele ser correctilla y fiable. Éste Parnis puede ser una buena opción... (al registrarte en su página el precio baja bastante, se quedará por menos de 100 euros puesto en casa).
lostlink.jpg
 
Última edición:
Creo que incluso Swatch tiene uno, con la ventaja que no cuesta encontrarlo y lo puedes ver en directo:yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie