• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Vostok

  • Iniciador del hilo AlejandroM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlejandroM

Novat@
Sin verificar
Tengo un amigo que encontró el reloj de las fotos revolviendo cosas de su difunto abuelo y como sabe que me gustan los relojes me lo obsequió. Estuve viendo un poco el foro y entiendo que se trataría de un reloj ruso marca Vostok. No es automático, hay que darle cuerda.
El abuelo de mi amigo supo ser agregado naval en distintos países e incluso estuvo en la USSR; mi amigo cree que podría haber comprado el reloj allí, pero no esta seguro. Mi pregunta es (asumiendo que es un original y no una réplica) si alguno aquí puede orientarme respecto de qué es exactamente lo que me han regalado.
Gracias y saludos,

Alex IMG_7001[1].jpg
 
Pues si, tal como dices se trata de un Bostok antimagnetic, de 17 rubies y carga manual. El reflejo de la foto, no permite ver el donde esta fabricado, (detalle importante URSS o Rusia). Pocos detalles se pueden añadir, sin ver por lo menos una foto de la trasera.
 
Muchas gracias kikofl por la respuesta. Aquí subo una foto donde el reflejo no tapa las inscripciones que tiene el reloj. Una vez en casa trataré de sacarle una foto a la parte trasera.
Saludos,

AlexIMG_7002[1].jpg
 
Pues es una belleza. Y además en muy buen estado, al parecer.

Se trata de un Vostok Amphibia, caja de acero modelo 470, calibre 2409 de carga manual y antichoque, antimagnético, y resistente al agua 20 bares.
La inscripción indica que es soviético pero en cuanto al año de fabricación algún otro compañero te podrá orientar mejor.
Y encima regalado.
¿Qué más se puede pedir?
Pelotazo...
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji1]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Años 80 probablemente. Vamos que tiene mínimo mas de 30-35 años.
Y en muy muy buen estado la verdad, tanto el dial como el biel y la numeración pintada. Desde luego merece la pena darle un repaso si es que le hace falta,y si anda bien le das un poco de pulimento al plexi y perfecto. Son relojes muy duros.

Quizas podrias concretar mas la fecha si supieras en que años sirvió su abuelo por la URSS.

Un saludo y bonito regalo
 
Última edición:
Es simple: Te han regalado un relojazo!
 
Por curiosidad, hay replicas de Vostock ?
 
Por curiosidad, hay replicas de Vostock ?

Con permiso de los habituales conocedores de los relojes rusos, pero pasaba por aquí, y para una que me sé...

Hay alguna China, reconocibles por su mala calidad de plexi y un diámetro menor de la corona, pero en general son relojes poco dados a la copia debido a su más que módico precio (que no vale la pena copiarlos, vaya)... hasta que salga rentable copiar los modelos encargados por el Ministerio de Defensa Soviético.

Me encanta ese 470. Lo más interesante parece el armís: ¿puedes poner alguna foto más, y enseñar el cierre?


"El Tiempo es la medida del movimiento entre dos instantes".
 
Muchas gracias a todos! Aquí les dejo algunas fotos adicionales. Le pregunté a mi amigo y por lo que me dijo su abuelo estuvo en reiteradas oportunidades en la USSR entre 1968 y 1985. Lo único que me parece que le falta al reloj es la luminosidad a las 12 en el bisel...
Saludos, IMG_7018.jpgIMG_7021.jpgIMG_7022.jpgIMG_7026.jpgIMG_7027.jpg

Alex
 
Última edición:
  • #10
A mi estas cosas no me pasan, felicidades!!!
 
  • #12
Se te ve bien en la muñeca. Buen amigo el tuyo :ok::.

Aconséjale que siga rascando entre las cosas del "agüelo", con suerte te haces de alguna otra bonita pieza ;-) .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie