Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Hilo: Ayuda con la venta internacional de un reloj - Foro General

gauchopop está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo tengo seguido ese problema, ya que soy Argentino y cuando quiero comprar afuera...primero me hacen mandar la platay después el reloj....o si pretende encontrarse con vos podes decirle que sea en el banco donde tenes tu cuenta personal (supongo que tendras) y pedis un reservado con alguien que te acompañe y listo!!Si hay oscuras intenciones no se va a meter dentro de un banco....

vrolok está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por indejaus Ver mensaje
    hola a todos,

he publicado un reloj a la venta en algunos foros internacionales, y he recibido hoy una llamada.

la publicación fue cosa de hace un mes, y me contactó un tipo de Italia, diciéndome que su socio se pondría en contacto conmigo. Después de algún cruce de llamadas, y algún SMS, hoy me ha llamado.

Resulta, que en un más que aceptable español, me dice que está interesado, pero que el trato tendría que ser en mano, porque ya le han tangado dinero, y que con privados solamente hace tratos en mano.

Yo, que solamente hago tratos en mano con gente de "confianza" como en este foro, resulta que siempre que he comprado o vendido fuera de españa, he enviado el dinero, o recibido el dinero y luego envío el reloj.

A mi me da bastante mala espina, sobre todo cuando te enteras de gente que ha viajado y tal y les han quitado los relojes, y amenazas y tal, y la verdad, que no me apetece mucho tener un problema, y el riesgo de quedar con alguien que no tienes ninguna garantía, pues da un poco de por lo menos, algo de respeto.

yo por si acaso, le he dicho que ya le diré algo, y que en todo caso, tendría que ser el dinero por adelantado, y en caso de vernos, que tiene que venir él a España.

Que opináis? habéis tenido experiencias de este estilo?

no le he preguntado por referencias, porque no ha salido el tema, y tampoco me apetecía seguir hablando....pero en fin, que si me podéis aportar algo de luz, os lo agradeceré.

Si alguien lo ha hecho, quedar con un comprador internacional, que garantías o seguridad habéis intentado conseguir para que saliera bien el trato?

gracias!
    Tiene(n) referencias? Si no, yo dejaría...
    Y si comercian con relojes, seguro que han pasado por el foro más importante en Italia (el RE italiano ) que es O&P, este: http://orologi.forumfree.it/
    Si no los conocen nadie por ahí, y si son de mala fama... pues ya sabes.
    Por otra parte, yo soy italiano y "viejo" forero de O&P. Si puedo ser de ayuda, no dudes en contactarme.

ArtBy's está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Si fuera mio haria lo siguiente.

Obligatorio que se venga a españa.

La compra del reloj en tu oficina bancaria.

Hablas con la persona que trates del banco y le solicitas que depositen en reloj en la caja de seguridad del banco.

Cuando venga os vais a la oficina bancaria y le enseñas el reloj, si le gusta y se lo queda dejas ingresado el dinero por ventanilla verificando que es autentico y sales del banco sin dinero y el comprador con el reloj.

Con este metodo es imposible que te pase nada. No van a atracar un banco por un reloj.

Saludos.

indejaus está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

gracias a todos por las respuestas!!! son y están siendo super útiles, y creo q sin duda, van a ser muy de utilidad para poder
    llegar a buen puerto, tanto en la venta con el comprador, como si al final paso de la operación!!

un abrazo a todos, y si tenéis alguna propuesta más, me lo decís!

gracias!

capeones está desconectado Milpostista

Cita Iniciado por fordlcg Ver mensaje
    Si fuera mio haria lo siguiente.

Obligatorio que se venga a españa.

La compra del reloj en tu oficina bancaria.

Hablas con la persona que trates del banco y le solicitas que depositen en reloj en la caja de seguridad del banco.

Cuando venga os vais a la oficina bancaria y le enseñas el reloj, si le gusta y se lo queda dejas ingresado el dinero por ventanilla verificando que es autentico y sales del banco sin dinero y el comprador con el reloj.

Con este metodo es imposible que te pase nada. No van a atracar un banco por un reloj.

Saludos.
    El procedimiento está perfectamente descrito, y me parece muy razonable... Si el comprador quiere autentificación, podéis quedar directamente en el CO, y entonces tendrás que irte al banco de al lado, pero si es la zona de Serrano, no parece muy complicado. Mejor ve acompañado, entonces, aunque me parece un poco paranoico imaginar fácilmente a un italiano tomando un avión a España para atracar a alguien. Creo que si acepta venir, gana muchos puntos de confianza.

En cualquier caso, me parece que está fuera de discusión quién debe desplazarse.
    Última edición por capeones; 26-ago-2011 a las 14:22 Razón: Puntualización adicional

romanlasanta está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy de acuerdo con los compañeros de hacerlo en el banco.
    Mantennos informado de como queda el asunto.
    Di lo que piensas y haz lo que digas

Aranya está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hay una posibilidad, creo que la pieza debe merecer la pena, y podría ser utilizando los servicios de un Notario, este recibe la pasta y el reloj, si hay acuerdo efectúa él la transacción, incluso puede ocuparse de hacer la transferencia a tu cuenta por lo que evitas sustos fuera del recinto.

El coste no creo que sea tanto y con suerte lo podéis hacer a medias (o solo tu en el peor de los casos).

Un saludo.
    Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos (Cicerón).

pplcom está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo creo que la opción que ni te tienes que plantear es la de ir tú a su país. Tienes muchas posibilidades de que si vas te quedas sin la pasta y sin el reloj. Cómo dicen los demás compañeros si quiere entrega en mano, que venga él y quedáis en un sitio seguro (banco o similar).

De todos modos, hagas lo que hagas, mucha suerte.

Un saludo

indejaus está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

de momento le he escrito y no ha contestado. le he pedido referencias, y nada. quizá sepamos algo la semana que viene....
    un saludo!

ez111 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo lo tendría muy claro, primero que pague, después hay dos opciones:

O lo envías, o el viene a recogerlo,
    si viene, y como puede tener dudas de la autenticidad del reloj, ahi le ofreces entregárselo en un CO de la marca, por ejemplo.

Entre particulares desconocidos, si no es asi, no se lo vendería.

Espero que te vaya bien
    Saludos
    La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella (Oscar Wilde y CRI)

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo