• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con venta en Chrono24

  • Iniciador del hilo ximoximo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

ximoximo

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo primero es que si este comentario, al hablar de ventas en una web no cumple con las normas del foro, le pido al moderador que, sin problemas, lo elimine. No es mi intención hacer ningún tipo de difusión de otros sitios y menos del que comento ya que me ha creado un lío más que una solución a una venta.

Hola a todos, necesito alguna ayuda para una venta que tengo puesta en Chrono24 ya que en el foro no cumplo con el requisito del número mínimo de mensajes publicados.

El caso es que puse a la venta un reloj y he recibido una propuesta de precio con una cantidad más baja de lo que yo ponía (obvio) y me pide el sistema que VERIFIQUE LA PROPUESTA DE PRECIO No se si clico que pasa, se da por buena? Si yo quiero hacer una contraoferta con otro precio....? Por otra parte, entiendo que el envío corre por cuenta del vendedor no?

Bueno si alguien tiene alguna experiencia en esta web le agradeceria una ayudita;-)
 
Hola ximoximo

No he realizado nunca ninguna compra, con lo cual, no me hagas mucho caso.

Esa verificación me suena a confirmación de la propuesta del precio que tu das, y yo (que soy muy osado jejejeje) le daría clik

Pero ya te digo que de mi no te fíes.
Confió que todo salga bien, y ante la duda, la más peliaguda, déjalo. ;-)
 
Venga, te lo subo a ver si alguien te ayuda...
 
La propuesta que recibes incluye gastos de envío y comisión de la web. De esa cantidad descuentas todos esos gastos y lo que sobre es para tí. Así que asegúrate de cuantos son los gastos de envío y la comisión de Chrono24 (que te la descuentan directamente) antes de aceptar.
 
Debería de haber algún tutorial del proceso de venta en youtube o incluso en la web de chrono24, digo yo...
 
En mi caso no te puedo ayudar,ni he vendido ni comprado en esa pagina,es cierto que a veces me distraigo mirando los precios de algunos relojes.
No se si tendrás algún enlace de ayuda, espero que encuentres una solución positiva para ti.
 
La propuesta que recibes incluye gastos de envío y comisión de la web. De esa cantidad descuentas todos esos gastos y lo que sobre es para tí. Así que asegúrate de cuantos son los gastos de envío y la comisión de Chrono24 (que te la descuentan directamente) antes de aceptar.

Eso es lo que falta ver, los gastos de envío asegurado

Gracias por tu ayuda
 
Gracias por vuestros comentarios. Al final he ido un poco por intuición. He propuesto yo otro precio un poco más alto teniendo en cuenta el coste del transporte más o menos y acabo de ver que ha sido aceptada la contraoferta. Ahora tengo que enviarlo por SEUR pagando yo los portes y se supone que el pago está en una cuenta de Chrono24 y que, cuando el comprador reciba el reloj y verifique que es correcto, me harán una transferencia a mi cuenta del total menos la comisión del 6.5% que se queda Chrono24. ::bxd::

Sinceramente, no me gusta mucho el tema, por ejemplo, qué pasa si al comprador no le parece bien? por lo que sea.... La verdad es que, hasta que no pueda vender en el foro, no vendo nada mas. Bueno tampoco tengo mucho que vender :whist::

Cuando sepa algo mas os cuento, por si alguno se ve en esta situación. Lo dicho, gracias a todos por las contestaciones
 
Lamento no poderte ayudar. Yo sólo he hecho una compra hace poco y yo solicité un descuento que me aceptaron y por lo tanto pagué y todo correcto. La experiencia en esta y única operación muy buena. Contento y satisfecho.
 
  • #10
Lo primero es que si este comentario, al hablar de ventas en una web no cumple con las normas del foro, le pido al moderador que, sin problemas, lo elimine. No es mi intención hacer ningún tipo de difusión de otros sitios y menos del que comento ya que me ha creado un lío más que una solución a una venta.

Hola a todos, necesito alguna ayuda para una venta que tengo puesta en Chrono24 ya que en el foro no cumplo con el requisito del número mínimo de mensajes publicados.

El caso es que puse a la venta un reloj y he recibido una propuesta de precio con una cantidad más baja de lo que yo ponía (obvio) y me pide el sistema que VERIFIQUE LA PROPUESTA DE PRECIO No se si clico que pasa, se da por buena? Si yo quiero hacer una contraoferta con otro precio....? Por otra parte, entiendo que el envío corre por cuenta del vendedor no?

Bueno si alguien tiene alguna experiencia en esta web le agradeceria una ayudita;-)
Creo recordar que tienes la opción “declinar propuesta por precio inaceptable” o algo por el estilo.
Yo anuncié allí y acabé quitándolos por ofertas insultantes.
 
  • #11
Mira primero las comisiones y gastos de envío. Si no te fías de dar clik por el precio no te cuadra, mandarle un mensaje privado al potencial comprador.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #12
Sinceramente, no me gusta mucho el tema, por ejemplo, qué pasa si al comprador no le parece bien? por lo que sea.... La verdad es que, hasta que no pueda vender en el foro, no vendo nada mas. Bueno tampoco tengo mucho que vender :whist::


Compañero, yo he comprado en Chrono varias veces. Es cierto que el vendedor no cobra hasta que el otro ha recibido el reloj pero es el aviso del cartero el que cuenta con tu firma de la entrega. Ese es el momento en que el sistema sabe que se ha entregado y se procede al pago. El vendedor puede clicar en la página del artículo y confirmar la entrega pero no es indispensable para el tema del cobro sino agilizar cortesmente el aviso.
 
  • #13
Sinceramente, no me gusta mucho el tema, por ejemplo, qué pasa si al comprador no le parece bien? por lo que sea.... La verdad es que, hasta que no pueda vender en el foro, no vendo nada mas. Bueno tampoco tengo mucho que vender :whist::


Compañero, yo he comprado en Chrono varias veces. Es cierto que el vendedor no cobra hasta que el otro ha recibido el reloj pero es el aviso del cartero el que cuenta con tu firma de la entrega. Ese es el momento en que el sistema sabe que se ha entregado y se procede al pago. El vendedor puede clicar en la página del artículo y confirmar la entrega pero no es indispensable para el tema del cobro sino agilizar cortesmente el aviso.


hola a todos: hay que clarificar un poco para no dar información errónea, y considero apropiado aportar mi experiencia:

- En chrono24 hay dos tipos de vendedores, los particulares y los profesionales.

Los profesionales tienen un tipo de comisiones, y formas de cobro TOTALMENTE distintas a los particulares, y por ello, en el caso de ser vendedor particular considero poco apropiado vender en esta web. Esto por delante.

Porqué:
- porque a un vendedor profesional, no hace falta que le confirmes nada, dado que es el propio sistema de seguimiento el que certifica la entrega, da igual que te guste o no, se da por entregado. Ahora bien, si abres la caja y no llega lo que es esperado , puedes reclamar a Chrono24, y ellos hablan con el vendedor , RETIENEN el dinero en su cuenta y no le pagan. Esto es así, porque a los profesionales les pagan según plazos acordados. Esto lo se por un conocido que se dedica al mundo de la compra-venta, y me lo ha explicado. Cada profesional tiene su propio sistema, y negociación de condiciones.

Para un vendedor particular......es un suplicio. Sinceramente. Yo jamás he vendido nada ahí, porque da ...miedito. Comprar , si, vender no. Dado que aquí se produce la picaresca más tremenda dado que un vendedor particular, tiene mucha menos protección es tu palabra contra la del comprador...como se ha comentado, que pasa si no le gusta? que pasa si no le da a autorizar el pago el comprador? que no cobras hasta que el comprador esté satisfecho. Cosa que en este foro, sencillamente no pasa. Y que pasa si dice que ha recibido una piedra? hay sistemas mucho más seguros de venta particular que chrono24.

Al respecto de lo que comentan algunos compañeros, es muy importante en la compra diferenciar entre comprador particular y profesional, y , en su caso como a mí me ha pasado he comprado a los dos y todo perfecto, pero vender.......

Puse 3 anuncios. Las ofertas insultantes así como el silencio absoluto en cuanto a ofertas fue descorazonador aunque los precios fueran buenos.

Es mi experiencia, no quiero decir nada ni a favor ni en contra, pero tengamos en cuenta que chrono24 es sin duda el referente más potente en cuanto a mercado de piezas de segundamano, pero es eso, una referencia.

saludos
 
  • #14
Muy interesante tu respuesta, al margen del foro ¿qué otros medios consideras seguros para la venta?
 
  • #15
Lo primero es que si este comentario, al hablar de ventas en una web no cumple con las normas del foro, le pido al moderador que, sin problemas, lo elimine. No es mi intención hacer ningún tipo de difusión de otros sitios y menos del que comento ya que me ha creado un lío más que una solución a una venta.

Hola a todos, necesito alguna ayuda para una venta que tengo puesta en Chrono24 ya que en el foro no cumplo con el requisito del número mínimo de mensajes publicados.

El caso es que puse a la venta un reloj y he recibido una propuesta de precio con una cantidad más baja de lo que yo ponía (obvio) y me pide el sistema que VERIFIQUE LA PROPUESTA DE PRECIO No se si clico que pasa, se da por buena? Si yo quiero hacer una contraoferta con otro precio....? Por otra parte, entiendo que el envío corre por cuenta del vendedor no?

Bueno si alguien tiene alguna experiencia en esta web le agradeceria una ayudita;-)

Yo ahora mismo tengo puesto un reloj a la venta también en Chrono24, y con esa pregunta no te puedo ayudar, pero tienen un apartado donde les puedes preguntar por esa cuestión, y son bastante rápidos y eficientes, y como tienen gente trabajando aquí, no hay problemas con tener que traducirlo o cosas así, con el tema de los gastos de envío, corren de tu cuenta, normalmente, el en precio que has puesto, o la ofr¡erta que te han mandado ya van adjuntos, aunque puedes decirle a esa persona, que los gastos de envío van aparte.
 
  • #16
Estoy de acuerdo contigo, sobre todo en el tema de vender como particular que es lo que yo estoy haciendo y, si a eso le añades novato en ventas... Bueno de momento va bien, según lo previsto. Ya he mandado el reloj, asegurado y, como es nuevo no creo que haya problemas en consideraciones subjetivas. Seguiré contando la aventura
 
  • #17
Por si alguien estaba esperando el desenlace, ha sido correcto. El comprador pago lo que debía, me han descontado la comisión de Chrono24 que es un 6,5% y el resto me lo han ingresado en la cuenta, en fin, al final, entre pagar el trasporte y la comisión no me ha salido muy bien el tema....

Felices fiestas a todos. Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #18
Por si alguien estaba esperando el desenlace, ha sido correcto. El comprador pago lo que debía, me han descontado la comisión de Chrono24 que es un 6,5% y el resto me lo han ingresado en la cuenta, en fin, al final, entre pagar el trasporte y la comisión no me ha salido muy bien el tema....

Felices fiestas a todos. Un abrazo

Lo importante es que se solucionó.
Como oí una vez, unas veces se gana y otras se aprende.
 
Última edición:
  • #19
Gracias por la información, queda aprendida la lección, en Chrono24 se compra pero no se vende
 
Última edición:
  • #20
Gracias por la información...nunca se deja de aprender.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
  • #21
Le tienes que dar a verificar, y entonces te dará la opción a rechazar, y te deja algunos motivos como por ejemplo "expectativa de precio inaceptable"
 
  • #22
Hola, refloto el hilo, que a mi me acaban de hacer una propuesta de precio que no quiero aceptar, entonces te comento.
Al tu correo electrónico (el que le hayas dado a Chrono24) te llegará un correo de Chrono24 Transaction, dentro de ese correo te aparecerán dos opciones a las que dar, la primera en verde de de Verificar propuesta de precio (si le clicas aquí te acepta la oferta), y si bajas en el correo, te aparecerá el la parte final de correo esto [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Encuentre aquí más información y opciones: y una opción que se llama Propuesta de precio (y el número de la propuesta), si le clicas aquí (y tienes abierta sesión) te aparecerá esto:

Chrono 24..jpg

Y si bajas en esta pestaña que se ha abierto te aperecerá esto:
chrono 24 2.jpg


Y le pulsas en donde he rodeado en rojo, entonces te saldrán los motivos por el/los cuales rechazas la propuesta de precio, y ellos ya se lo envían al que te haya hecho la oferta.

Espero que ayude,
Un saludo.
[/FONT]
 
  • #23
Una pregunta, ¿ pero no creeis que en algunos modelos tienen precios desorbitados ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #24
Gracias por las nuevos consejos pero, en mi caso ya comenté que al final la venta salió bien y me llegó el dinero a la cuenta sin problemas, otra cosa es que entre transportes y rebaja el precio cobrado tampoco ha sido una maravilla.
 
  • #25
No he comprado nunca en esa pagina pero si conozco personas que son habituales compradores y sin problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie