Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: Ayuda con secundero a tirones... - Foro General

ukrom está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Ayuda con segundero a tirones...

Hola.

Recientemente he comprado un seiko scuba diver`s 4205-0156 automatico, el caso es que el secundero funciona continuo pero si le das un golpecito con el dedo se para y luego sigue, tambien me he dado cuenta que con una pequeña sacudida el secundero puede atrasar o adelantar unos 2-3 segundos de golpe y segun la posicion del reloj en orizontal o vertical va como a trompicones.

Me gustaria saber segun los hechos a que se deve, me puse en contacto con el vendedor y me dice que se lo envie que lo llevara a su relojero y lo reparara pero nose si aun habra recambio para esta averia por sino le pido que me devuelva el dinero pagado a traves de paypal...

Un saludo y espero vuestras expertas respuestas.

Muchas gracias de antemano.
    Última edición por ukrom; 23-may-2008 a las 22:37

Predeterminado

Unas fotos del susodicho...

Gracias de nuevo.

Predeterminado

Ups, el nerviosismo del cabreo...

Veamos, yo creo que tiene algo que ver el escape que tenga alguna uña rota o la rueda de los segundos este mas, nose nose, ya me cargue el modelo grande por tocar...

Otro saludo.

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

El reloj es un vintage y parece esta restaurado, de un principio diria que la aguja de los segundos esta floja y patina sobre el eje, a mi me ha pasado con algun reloj antiguo.

El salto se produce siempre en el mismo sitio?

has probado de poner el reloj vertical y cuando sube o baja el segundero darle golpecitos a ver si se desliza mas.?

Predeterminado

Cita Iniciado por jaipe Ver mensaje
    El reloj es un vintage y parece esta restaurado, de un principio diria que la aguja de los segundos esta floja y patina sobre el eje, a mi me ha pasado con algun reloj antiguo.

El salto se produce siempre en el mismo sitio?

has probado de poner el reloj vertical y cuando sube o baja el segundero darle golpecitos a ver si se desliza mas.?

Hola.

El salto se produce en cualquier sitio de la esfera y si, se desliza como si estubiera medio suelta la aguja, dandole golpecitos se para y luego sigue, creo que la freno y luego continua y si le doy un movimiento se desliza...

Si fuese la aguja del segundero bastaria con presionarla un poco?

Gracias.

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por ukrom Ver mensaje
    Hola.

El salto se produce en cualquier sitio de la esfera y si, se desliza como si estubiera medio suelta la aguja, dandole golpecitos se para y luego sigue, creo que la freno y luego continua y si le doy un movimiento se desliza...

Si fuese la aguja del segundero bastaria con presionarla un poco?

Gracias.
    Si claro, saca la tapa, despues la tija y te saldrá la maquina con la esfera, despues "mejor con el reloj parado" apretar el segundero por el centro, a poder ser con el util adecuado, si esta bien puesto no perderás nada ya que quedará igual.

Con el reloj parado coje un palillo y intenta mover el segundero, si se desliza pues seguro es eso. A este reloj parece le cambiaron agujas y esfera y no sería la primera vez que pasa.

Pero antes de reparar o mirar otra cosa de mayor importancia mira eso, que seguro se soluciona.
    Última edición por Jaipe; 24-may-2008 a las 00:37

vendedoromega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

el segundero esta flojo eso es todo, me ha pasado lo mismo, es cuestion de acomodar la aguja en su sitio con un poco de presión. Saludos.

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No conozco ese movimiento, pero ... ¿Alguien sabe si el guiado de segundero es directo o indirecto?

Si fuese de guiado indirecto, la rueda de segundos no participa del par del tren. Para evitar su "tartamudeo" o movimiento erráticos, debe tener un muelle que presiona el eje.
    Si la presión de ese muelle es escasa, el movimiento del segundero será errático. Un relojero lo corrige en un pis-pas.
    Si la presión del muelle es excesiva bajará la amplitud del volante.

Fíjate si el movimiento es errático sin tocar el reloj. En posición vertical irá mas o menos bien cuando la aguja vaya "cuesta arriba", y tartamudeará cuando vaya "cuesta abajo".

Algo similar a esto:

<object height="355" width="425">

<embed src="http://www.youtube.com/v/W91KRsRiQpE&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" height="355" width="425"></object>

Podría ser el caso ... es algo razonablemente frecuente, simple, y sin importancia alguna.

Ya nos contarás ...

Salu2

Tony

Predeterminado

Cita Iniciado por Tony SC Ver mensaje
    No conozco ese movimiento, pero ... ¿Alguien sabe si el guiado de segundero es directo o indirecto?

Si fuese de guiado indirecto, la rueda de segundos no participa del par del tren. Para evitar su "tartamudeo" o movimiento erráticos, debe tener un muelle que presiona el eje.
    Si la presión de ese muelle es escasa, el movimiento del segundero será errático. Un relojero lo corrige en un pis-pas.
    Si la presión del muelle es excesiva bajará la amplitud del volante.

Fíjate si el movimiento es errático sin tocar el reloj. En posición vertical irá mas o menos bien cuando la aguja vaya "cuesta arriba", y tartamudeará cuando vaya "cuesta abajo".

Algo similar a esto:

<object height="355" width="425">

<embed src="http://www.youtube.com/v/W91KRsRiQpE&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" height="355" width="425"></object>

Podría ser el caso ... es algo razonablemente frecuente, simple, y sin importancia alguna.

Ya nos contarás ...

Salu2

Tony
    Hola.

Abri el reloj y presione la aguja de los segundos pero sigue igual con los mismos sintomas.

Va igual que el reloj del video, si va cuesta arriba va mejor y cuesta abajo se salta.

Como puedo arreglar eso del muelle porque parece que es eso ya que la aguja esta bien presionada.

Muchas gracias por las respuestas, un lujo pertenecer a este foro.

Un saludo.

danubio está desconectado Milpostista

Predeterminado

No puede ser un incablock o algo asi.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo