• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con IWC Mark XII o Mark XV

  • Iniciador del hilo Aritzito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aritzito

Aritzito

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros.
La verdad que llevo un tiempo empeñado en uno de estos dos modelos y quería saber vuestra opinión. Sería un reloj para darle mucho uso, entre semana lo llevaría casi todo el día y me gustaría que fuese un reloj para muchos muchos años, que mis hijos me relacionasen con él y poder traspasárselo dentro de 20-30 años.

Alguien los tiene y me puede indicar algo? coste de revisiones? Que tal la máquinaria del XV? Entiendo que la máquinaria Jaeger del XII tiene que ser una joya...

Pros del Mark XV: modelo más reciente, más disponibilidad que el XII e incluso algo más barato, medida de 38mm que ya sé que me quedará bien porque tengo otros 38mm(supongo). máquinaria ETA modificada que entiendo que tendrá la revisión más barata que la máquinaria Jaeger del XII.

dudas con el Mark XII: no se si se me harán pequeño sus 36mm en mi muñeca de 16cm o 16,5cm... y si me sablarán cada vez que le toque hacer revisión debido a su maquinaria Jaeger-lecoultre. Por otro lado, parece que es un clásico.

La verdad que ando con dudas y si me podéis asesorar, estaría genial.

Mil gracias compañeros y saludos.
 
Creo que te respondes solo.

4 pros a favor del XV y muchas dudas con el XII
 
Para mí el Mark XII. Respecto a las revisiones son todas igual de caras, de 600€ no bajan.
 
Magníficos ambos. El XII aún más mito que el XV. Pero que puedas encontrar un Mark XII... complicado

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
Buenos días,
Yo tengo un XV, comprado nuevo en 2005. El que tiene el armis de acero inoxidable. Desde entonces no lo he llevado a revisar, y nunca me ha dado problemas. Últimamente no lo uso mucho, pero alguna vez que lo "saco" es moverlo un poco y rápidamente se pone en marcha.
IMG_20160324_094548.jpg


Es sencillo y muy bonito, con un tamaño ideal.
Saludos.
 
Prefiero el XII tal y como está en la foto del compañero Catulo, las revisiones en la casa te costarán lo mismo, un apunte, el XV es de 39mm y el XII si no me equivoco de 38mm.
 
Prefiero el XII tal y como está en la foto del compañero Catulo, las revisiones en la casa te costarán lo mismo, un apunte, el XV es de 39mm y el XII si no me equivoco de 38mm.
No, no. El XII es de 36 mm, el XV de 38 y el de 39 mm es el XVI

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie