• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con envío internacional asegurado

  • Iniciador del hilo kramer235
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kramer235

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

hace unos días cerré un trato para vender un reloj a un comprador extranjero. A la hora de enviarlo me encuentro con que ni DHL ni UPS me permiten asegurar el valor de la mercancía porque no es nueva y no tengo la factura de compra oficial (por curiosidad es un Rolex del año 2004). FedEx sí permite seguro pero solo hasta 1000 dólares, con lo cual se nos queda algo corto. Si le pasa cualquier cosa lo único que pueden hacer es cubrirme el mínimo legal, que es prácticamente calderilla.

Os vengo a preguntar si alguno os habéis encontrado con esta situación y qué compañía habéis utilizado que os pueda asegurar un envío solo declarando valor y pagando el sobrecoste que os digan.
 
Yo siempre envío con DHL asegurado y no me preguntan sobre el contenido si es dentro la UE. Fuera de UE he de decir qué hay dentro de la caja y valor pero no si es nuevo o usado, factura, etc
No hace mucho envié uno asegurado por 6000€.
(Resido en Alemania pero la empresa es la misma)
 
Interesante hilo ya que me encuentro en la misma situación. Me quedo por aquí, a la espera de las respuestas de los compañeros.
 
Hace un par de semanas envié un reloj a UK a través de Correos, y me permitieron asegurarlo por un importe máximo de 3.000 euros.
 
Yo he enviado con MRW por el importe total de la pieza a UK. Luego otro envio a Hungria tampoco hubo problema. Me dijo el chico que el seguro no se veia en los papeles, con lo que nadie de la cadena de trasnporte sabia del importe asegurado. Ponen una pegatina de "Frágil/cristal" y listos.

Eso si, a la hora de cobrar el seguro necesitarías la factura.

No sé si un contrato de compra/venta serviría como justificante del importe...
 
Yo algun vez he arriesgado a mandar sin asegurar con relojes de no mucho valor, con un Rolex no me atrevería, la verdad.
Lo que hay que mirar es si te ponen problemas y que requisitos hay que cumplir para cobrar el seguro en caso de que se extravie.
Para asegurar no suelen poner muchos problemas, para cobrar el seguro ya es otro cuento.
 
De estas cifras no e vendido ninguno,pero vendí un Omega reduced lo mande por Correos asegurado por 1400 euros y todo fue perfecto.
 
Bueno, actualizo un poco la situación.

Después de preguntar a todas las agencias de envío que se me ocurrían exceptuando a correos, con los que no he tenido más que problemas (además de que completaría el envío USPS, que también tiene lo suyo) ninguna me ofrecía seguro para un artículo usado, y de hecho MRW me lo denegó por el propio hecho de ser un Rolex, puesto que "esa marca da muchos problemas en aduanas de llegada y es política de la empresa no enviarlos" ::Dbt::

Al final me tuve que aguantar y opté por FedEx, que me aseguraron hasta 1000 euros sin hacer más preguntas. Pagué por el envío más rápido que había y en menos de 24h estaba en destino y todos felices y comieron perdices.

La verdad es que es un poco despropósito lo de no disponer de seguros de este tipo. Si alguna vez os véis en una situación parecida os aconsejo que le dejéis claro al comprador lo que hay y que cojáis el envío más rápido que haya, no merece la pena estar una semana con la paranoia de si le pasa algo o se pierde por ahorrarse dos reales.
 
Última edición:
Muchas gracias por la información. La única duda que tengo es sobre quien decide si el artículo es nuevo o usado, siempre que puedas presentar la factura de compra.
 
  • #10
MRW me lo denegó por el propio hecho de ser un Rolex, puesto que "esa marca da muchos problemas en aduanas de llegada y es política de la empresa no enviarlos" ::Dbt::
.


Esto es muy lamentable por parte de una empresa que presume de un servicio internacional asegurado, lo tendré en cuenta para el futuro
 
  • #11
Muchas gracias por la información. La única duda que tengo es sobre quien decide si el artículo es nuevo o usado, siempre que puedas presentar la factura de compra.

De memoria me suena que eran 3 meses desde la fecha de factura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie