• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con descubrimiento

  • Iniciador del hilo Gonzoml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gonzoml

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo dicho, cuando era pequeño conocía de la existencia de una bolsa de plástico con algunos relojes viejos a la cual perdí la pista; sin embargo la semana pasada encontré dicha bolsa en un armario, y como soy novato en esto quería que me ayudaseis a conocer algo más de las piezas, y sobre todo si merece la penas que las echen un vistazo. vamos con ellas.

- Reloj de bolsillo con esfera marcada META, creo que la cuerda está rota aunque el movimiento a veces coge cuerda y se mueve; creo que la maquinaria es Roskopf.

IMG_20190603_194944.jpg
IMG_20190603_195145.jpg


-Reloj Orient, supongo que dama por ser tan pequeño; se puede leer el calibre, automático, pero no funciona, desconozco el porqué. La corona mueve perfecta, cambia día y numeral, pero no carga cuerda.
IMG_20190603_194334.jpg
IMG_20190603_200626.jpg

IMG_20190603_200906.jpg


-Reloj Durax cuerda manual; en su calibre pone one jewel unadjusted, Swiss Made, pero no hay más; eso sí, después de treinta años giré la cuerda y lleva ya funcionando medio día. La maquinaria baila dentro de la caja, no sé el porqué ya que parece su original; la corona además de dar cuerda no se mueve más, por lo que no sé como ponerlo en hora o pasar de día.
IMG_20190603_192000.jpg
IMG_20190604_000133.jpg


-Reloj Duward cuerda manual; es el que peor está, pero el que más me llama la verdad; el minutero parece que se lo han cambiado y le falta la corona por lo que no sé si funciona o no.
IMG_20190603_190950.jpg
IMG_20190603_190910.jpg


IMG_20190603_190836.jpg



Hay uno más marca Giralux, también automático pero que al abrirlo tenía el rotor desmontado.

Y ya que estoy preguntando, abuso de confianza y pregunto, si es que se puede, si alguien sabe de algún relojero a quien se lo pudiese llevar en Toledo.

Gracias de antemano y saludos:bye::bye::bye:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190603_190833.jpg
    IMG_20190603_190833.jpg
    51,4 KB · Visitas: 60
Muy interesante, compañero.
Espero que aparezca alguien con los conocimientos adecuados y te pueda ayudar.
También te sugeriran que los coloques en el subforo de vintages, inclusive hay un foro para relojes de bolsillos.

Saludos cordiales. :ok::
 
Compañero, en el foro de vintage tendrás todas las respuestas y en menos de una hora. No te imaginas lo que saben nuestros compañeros de por allí!!
 
Como te han comentado, mira en el foro de vintage. Mucha suerte con esos descubrimientos, ojalá puedas dejarlos en funcionamiento por poquito dinero.
 
Ya está redirigido, Gracias compañeros!!!:ok:::ok:::ok::
 
Complicado hacer un diagnóstico fiable de cada pieza solo por las fotos y la descripción, pero me da la sensación de que casi todos son recuperables, otra cosa es que compense económicamente (que tampoco hablaríamos de grandes cantidades).
 
Bonitas piezas vintage ese orient me gusta mucho,saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie