• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con descubrimiento

  • Iniciador del hilo Gonzoml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gonzoml

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo dicho, cuando era pequeño conocía de la existencia de una bolsa de plástico con algunos relojes viejos a la cual perdí la pista; sin embargo la semana pasada encontré dicha bolsa en un armario, y como soy novato en esto quería que me ayudaseis a conocer algo más de las piezas, y sobre todo si merece la penas que las echen un vistazo. vamos con ellas.

- Reloj de bolsillo con esfera marcada META, creo que la cuerda está rota aunque el movimiento a veces coge cuerda y se mueve; creo que la maquinaria es Roskopf.

IMG_20190603_194944.jpg
IMG_20190603_195145.jpg


-Reloj Orient, supongo que dama por ser tan pequeño; se puede leer el calibre, automático, pero no funciona, desconozco el porqué. La corona mueve perfecta, cambia día y numeral, pero no carga cuerda.
IMG_20190603_194334.jpg
IMG_20190603_200626.jpg

IMG_20190603_200906.jpg


-Reloj Durax cuerda manual; en su calibre pone one jewel unadjusted, Swiss Made, pero no hay más; eso sí, después de treinta años giré la cuerda y lleva ya funcionando medio día. La maquinaria baila dentro de la caja, no sé el porqué ya que parece su original; la corona además de dar cuerda no se mueve más, por lo que no sé como ponerlo en hora o pasar de día.
IMG_20190603_192000.jpg
IMG_20190604_000133.jpg