Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: Ayuda con correa caucho rota - Foro General

flanders está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Ayuda con correa caucho rota

Hola compañeros, una vez mas recurro a vuestra sapiencia ya que me ha sucedido algo y no se como solucionarlo. Os cuento, tengo un reloj de batalla que no es gran cosa y que compre en el Lidl por 30 euros hace ya bastante tiempo. Me hizo gracia en su dia ya que trae termometro, brujula y altimetro. En su origen era así, a mí se me perdió la pieza gris que hace de bisel:

Lo utilizo basicamente para trabajar y cuando hago bricolaje aqui en casa, vamos un reloj como digo de batalla. El caso es que ya me paso otra vez que tras dejarlo varios meses en una caja que tengo donde caben 12 nenes, con el resto de sus hermanitos, cuando me acuerdo de él voy a ponermelo y me encuentro la correa de caucho que ha empezado a rajarse tras lo que le puse loctite y de momento aguantó. Lo usé durante unos dias y volvió a su caja. Despues de varios meses me acuerdo de él y cuando voy a cogerlo me lo encuentro así:

La correa se ha vuelto a rajar pero esta vez por completo y se ha separado de la caja.

El caso es que como la correa nace desde la caja, no se puede cambiar por ninguna otra correa ya que no tiene tampoco pasadores donde engancharla. Así que recurro a vosotros para ver si se os ocurre algo. Si vuelvo a pegarlo con loctite (eso siempre puedo hacerlo) o se podria poner otro tipo de correa que desconozco el sistema ni el tipo. Ya se que muchos de vosotros pensareis que lo tire a la basura, pero a tiempo de eso siempre estamos, asi que si se os ocurre una solucion ruego la pongais. Un saludo a todos y gracias por llegar hasta aqui

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Buff, dificil arreglo le veo yo al tema, por no decir imposible, pero a ver si a alguien se le ocurre algo

pachon está desconectado Forer@

Predeterminado

creo que han sacado un loctite... 'elástico'???¿¿¿

ZZCOYOTE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Primero tienes que sanear ambas caras y posteriormente aplicar un pegamento de dos componentes (aser posible con isocianato).
    Por cierto ese reloj tuvo mucho éxito entree la gente que realizaba senderismo, ya que el altímetro es muy útil para orientarse con los planos del ejército 1:25000. El precio era buenísimo, ya que lo mas barato que se encontraba era por 200 eurazos y de repente apareció éste por 30, pero claro sólo duró una semanita.

Predeterminado

Cita Iniciado por ZZCOYOTE Ver mensaje
    Primero tienes que sanear ambas caras y posteriormente aplicar un pegamento de dos componentes (aser posible con isocianato).
    Por cierto ese reloj tuvo mucho éxito entree la gente que realizaba senderismo, ya que el altímetro es muy útil para orientarse con los planos del ejército 1:25000. El precio era buenísimo, ya que lo mas barato que se encontraba era por 200 eurazos y de repente apareció éste por 30, pero claro sólo duró una semanita.
    Si el caso es que el altimetro y la brujula no van mal comparandolo con el Casio ProTrek PRG80 que tengo, pero eso sí el conjunto debe ser de baja calidad ya que lo lleve a hacerle un cambio de pila y el relojero al abrirlo me dijo que ni se me ocurriera bañarme con él. No debe tener juntas de estanqueidad ni nada que se le parezca. Iré mirando lo que apuntan por aqui de pegamentos de dos componentes a ver que encuentro. Gracias por la ayuda!!!
    Si a alguien se le ocurre alguna otra idea que nos ilumine. lo dicho gracias.....

karl está en línea Novat@

Predeterminado

Yo ya hice mis pruebas y no se arregla con nada... lo siento.

Mr_TwinFlat está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

No gastes mas en pegamente y comprate un casio digital...

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr_TwinFlat Ver mensaje
    No gastes mas en pegamente y comprate un casio digital...
    Jajaja, gracias por el consejo pero ya tengo un PRG-80 que tambien me acompaña en las tareas mas extremas

Mr_TwinFlat está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por flanders Ver mensaje
    Jajaja, gracias por el consejo pero ya tengo un PRG-80 que tambien me acompaña en las tareas mas extremas

Yo soy muy manitas también y en ocasiones gasto mas (tiempo y recursos) arreglando las cosas que comprando nuevas.

Si quieres un truco para pegar plasticos "raros", cuando hayas pegado la pieza, aplica un cordón exterior de refuerzo con el mismo pegamento y le espolvoreas bicarbonato común (del de toda la vida que se tomamaba), no en las partes a unir, si no por fuera como refuerzo. Verás que se seca muy rapido y se hace piedra.

Haz una prueba primero sobre una simple hoja de papel donde aplicar el loctitte y luego le espolvoreas bicarbonato hasta que absorva el pegamento, veras como se pone...Esteticamente parece piedra, pero queda muy fuerte y puedes rellenar huecos.

Siempre que puedas utiliza loctitte de verdad (super glue) y no de ese chino que no vale para nada.

Grendel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Eso debe ser pq esas correas necesitan un ambiente húmedo o algo parecido.
    Lo mismo me paso a mí con un NIKE de 175 pavos en el CI.
    No tenía ni 14 meses y zas... lo mismo.
    Lo lleve al CI, me lo mandadron ellos a la casa/distribuidor y NO ME LO ARREGLARON, me lo devolvieron roto diciendo que la fractura habia sido por mal uso.
    Ya sabeís a qué ateneros con la marca de los coj****, NIKE repito, sí la de los playeros caros de las estrellas del deporte...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo