Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Hilo: Ayuda con una compra - Foro General

  1. #1
    Avatar de TruHanD
    TruHanD está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    26-jul-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    194

    Predeterminado Ayuda con una compra

    Como hacía mucho que no compraba nada y mi mujer ya estaba decidí algunos días darle un disgustillo y comprar un reloj.
    El elegido fue el Tissot Porto edición limitada. Encontré en Ebay un vendedor portugués que lo tenía y no dudé mucho en realizar la compra.
    EL vendedor afirmaba que el reloj era NUEVO.
    Cuando recibo el reloj en mi casa me llevo la sorpresa de que aunque por la parte delantera se encuentra impecable, por la parte de atrás el grabado está borrado en la parte inferior izquierda. Rápidamente aviso al vendedor y me dice que al limpiarlo para enviármelo, le dió con un paño húmedo y se le ha ido el grabado, pues es muy débil y con cualquier roze de va. De todas formas, me ofrece la posibilidad de la devolución.
    Os pongo las fotos de Ebay y la de cómo llegó a mi casa:
    Esta primera es la del vendedor:

    Shot at 2007-08-06

    Esta de cuando llegó a mi casa:

    Shot with DMC-FX12 at 2007-08-06

    He hecho todos los trámites oportunos para saber si el reloj es auténtico, y en Tissot aseguran que lo es, eso sí, que la parte de atrás está estropeada.

    Y ahora viene la pregunta: ¿Qué haríais?
    ¿Se lo devolveríais al vendedor?
    Al ser una edición limitada y ser complicado de encontrar, ¿os lo quedaríais y lo mandaríais a reparar a Suiza cueste lo que cueste?

    Las fotos son malas pues no es lo mio, pero por lo menos creo que se ve bien lo que quiero mostrar.

    En fin que estoy hecho un lio

    Muchas gracias

  2. #2
    Avatar de elvin
    elvin está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    11-oct-2006
    Ubicación
    Cádiz, Cádiz
    Mensajes
    2,931

    Predeterminado

    Si me ha costado mucho dinero, lo devolvería...
    Si ha sido una buena oferta, me lo quedaría...y aguantaría el tirón...
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

  3. #3
    Avatar de fjho1
    fjho1 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    22-jul-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,350

    Predeterminado

    Uf, pues si que es sensible el bicho. ¿No hay opción a que te haga una rebaja en el precio? Si se puede arreglar debes decidir tú. Poco te podemos aconsejar. Yo particularmente no me lo quedaría. Para eso que me hubiera advertido antes el vendedor

  4. #4
    Avatar de pepitogrillo
    pepitogrillo está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    05-jun-2007
    Ubicación
    En algún lugar del Montseny
    Mensajes
    2,276

    Predeterminado

    Para empezar....el vendedor miente.....como se puede ir un grabado por pasarle un trapo humedo entonces...si sudas dos dias en verano,se acabo el grabado o a lo mejor es que paso el paño con impregnación en acido...o el trapo era lija..o vete a saber,yo no lo pensaba,se lo devolvia y que me devolviera el dinero.......tu has pagado por un articulo nuevo,que te hubiera avisado........yo voto por enviarselo y que se lo coma el con patatas,un saludo

  5. #5
    Avatar de monaco69
    monaco69 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    08-jul-2007
    Ubicación
    GRANOLLERS-BARCELONA
    Mensajes
    581

    Predeterminado

    Yo lo veo bastante estropeadillo, yo lo devolveria i miraria otro reloj. Puede que la reparacion te cueste más que el propio reloj. Me suena raro que se estropee limpiandolo, que producto ha usado? Un poco bruto el tio!

  6. #6
    Avatar de Tarod
    Tarod está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    08-ene-2006
    Ubicación
    Hispalis.
    Mensajes
    3,023

    Thumbs up Coincido.

    Cita Iniciado por elvin Ver mensaje
    Si me ha costado mucho dinero, lo devolvería...
    Si ha sido una buena oferta, me lo quedaría...y aguantaría el tirón...
    Opino igual, sin descartar la negociación de una posible rebaja en el precio que pueda pagar, al menos en su mayor parte, la restauración del reloj.

    Pero vamos, que no me creo que el grabado se haya escogurciado por pasarle un trapo húmedo, ni que le hubiese dado con clorhídrico.
    Ad astra per aspera

  7. #7
    Avatar de enalri
    enalri está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    10-jul-2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,635

    Predeterminado

    Yo tengo un tissot Posto y no es asi. en Acero salio en una edición de 6666 piezas pero con el fondo plano... a no ser que salieran varias. ese fondo.. no me suena, pero no digo que no sea real.
    Saludos

  8. #8
    Avatar de nht
    nht
    nht está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    05-jul-2007
    Ubicación
    Portugal
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Como Portugues... me da verguenza...

  9. #9
    Avatar de Rafael Sevilla
    Rafael Sevilla está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    06-abr-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Opción A: Miraría cuánto cuesta la tapa trasera y le haría la propuesta de que me devolviera dicha cuantía de la operación o la parte proporcional entre el PVP y el precio por el que te ha vendido el reloj, es decir, si te has ahorrado un 30% en la compra, y la tapa vale 100 Euros, que te abone 70 Euros.

    Opción B: Si lo que te has ahorrado respecto al PVP (que tenía en su día el reloj) es menor a un 35%, se lo devolvería sin más y a buscar otra cosita.

    Desde luego es lamentable que estas cosas ocurran. El vendedor, si es cierto que le ha pasado tal como te ha dicho (cosa que dudo), lo menos que debía haber hecho es notificarte la situación antes de realizar el envío para que tu decidieras, evidentemente, acompañada de una oferta por el desperfecto súbito.

    Añade a todo esto los "mosqueos" colaterales: "...¡¡¡¡lo ves, por fiarte de cualquiera..." "....si es que eso de comprar por internet..." "...tu es que eres muy inoncente y te crees que todo el mundo es igual que tu...""
    Por ello, quizás la devolución sería la opción más acertada.

    De cualquier modo ATENCIÓN con los plazos de eBay y PayPal para presentar una disputa, no vayas a sobrepasarlos y se complique aún más la cosa.

  10. #10
    davozs Invitado

    Predeterminado

    Yo creo que si el vendedor pone una foto, esa foto debe ser fiel a lo que vende, esto es contractual y vinculante. Si desde la compra hasta el envío sucede algo, eso es imputable al vendedor y debería haberte consultado sobre lo que sucedió.

    Además me extraña que con un simple paño húmedo se vaya el grabado. imagínate con el calor que hace aquí en Sevilla que se lo pone y viene con la muñeca descolorida...

    Ojo, sinceramente no se que haría, si el descuento fué extraordinariamente bueno y el vendedor estuviera dispuesto a devolverte algo "por manazas" entonces pensaría en quedármelo.

    Si es un defecto de fábrica y tiene su garantía internacional sellada y en regla, y se puede demostrar que es debido a este defecto, el servicio técnico que se encuentra en Lasso de la Vega ( ¿o es Orfila?) te lo solucionará, como le pasó a ituci en una ocasión con una compra similar por internet.

    Saludos y ya nos contarás...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo