Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Hilo: Ayuda con el archiconocido "observador" - Foro General

  1. #11
    Avatar de pepesico
    pepesico está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    26-feb-2008
    Ubicación
    a-hora cambiando
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    En donde lees tu que yo digo que Laco es mejor o peor que Stowa?, creo que la calidad de Stowa esta por encima de Laco, tambien su precio, pero aun asi creo que la compra de un Laco es una muy buena compra, calidad e historia relojera, a un precio estupendo. Espero haberte ayudado un poco.
    Última edición por pepesico; 16-abr-2011 a las 18:25

  2. #12
    Avatar de Jesus G
    Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos
    Fecha de ingreso
    02-abr-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    12,440

    Predeterminado

    Depende del presupuesto que manejes...pero un Laco de 42 mm es muy buena opción,algo más pequeños son los Stowas,y algo más grandes y baratos los Steinhart,pero sin la "relativa historia" de Laco y Stowa
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

  3. #13
    Avatar de cptNemo
    cptNemo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    12-abr-2010
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fogones Ver mensaje

    por favor alguien que me pueda sintetizar el tema de este reloj me seria de gran ayuda ya que yo no he podido
    Relojes Observador, B-Uhr, usados por la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana) en la WWII, y contratados por el Ministerio del Aire allá por 1935. Sujetos a la normativa FL23883, la cual entre otras cosas disponía una caja de 55mm de bronce gris o acero sin brillo, corona manipulable con guantes, posibilidad de abrocharlo por encima de la chaqueta de vuelo o en el muslo, protección antimagnética y parada de segundero para sincronización en operaciones. Dos esferas, tipo A y tipo B, fondo negro, segundero central y números con material luminiscente.

    Como ves, un diseño reinventado actualmente por varias marcas de relojes, algunas originarias de aquella época (IWC, Wempe, Laco, Stowa, Lange) y otras no (Archimede, Steinhart, Aristo).

    Al grano. Si tu presupuesto es de 1000 euros y buscas una caja entre 40-42mm no lo dudaba: Stowa.

    Cuando uno se plantea llevar en la muñeca un B-Uhr, ojear una de las marcas con carga histórica es casi obligado, por lo menos al principio. Lo que pasa es que IWC está por las nubes, y nunca mejor dicho, su Big Pilot para mí es el flieger en mayúsculas, pero inalcanzable para la mayoría de los mortales. Wempe ha continuado con un chrono, pero igual de imposible económicamente hablando. Lo mismo Lange, unos fliegers de bellísima factura pero destinado a economías selectas. Así que, nos queda Stowa y Laco. La primera con algo más de calidad en sus productos, con diámetros de caja contenidos, agujas azuladas al fuego, y una corona de cebolla espectacular. Laco, y más en sus recientes fliegers, se ha reactivado, aportando calidad y gran dosis de fiabilidad respecto a sus modelos predecesores. Un espectáculo de reloj, con diámetros entre los 42 y los 45mm. con caja arenada y corona tipo semidiamante para mí muy acertada.

    Stowa más cara, Laco algo más económica. Misma carga histórica. Tú decides.

    A nada que tires de buscador comprobarás que entre los foreros de esta comunidad hay mucho seguidor de Steinhart, marca a la que se le tiene aprecio. En mi casa hay un B-Uhr de ellos. Esta opción es muy interesante, ya que económicamente son asequibles y sus acabados aceptables, con maquinaria ETA y fiabilidad al diseño original. Archimede un tanto de lo mismo, con la salvedad de que ellos mismo se fabrican sus cajas, y a mi entender, tienen una de las coronas de diamante más conseguidas. No te pierdas su chrono de 42mm.

    Por cierto, si te puedes estirar algo más, échale un ojo a los chronos de Hanhart, marca que también surtía a las tripulaciones de vuelo en la WWII y que ha reeditado unas piezas que te saltan las lágrimas cuando los ves de lo bonitos que son. Otra opción, el nuevo chrono de Stowa, muy muy muy parecido al Flieger Original que en su momento sacaron y que ha dado un hilo de esperanza a muchos que como yo, esperamos una reedición del modelo.

    Para hacerte con un Laco, Stowa, Steinhart, Archimede... tira de internet. Y no te preocupes, Steinhart es 100% fiable, Stowa igual, y para Laco tienes dos foreros que lo comercializan si no me equivoco: relojesde y PCS. (corregidme si estoy en un error). Ponte en contacto con ellos.

    Un saludo y disculpen el ladrillo

  4. #14
    Avatar de sanchezov
    sanchezov está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    29-ago-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    742

    Predeterminado

    La caja del B- Uhr original era de 55mm? .....vaya tela!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12