Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Hilo: Ayuda con aduana - Foro General

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola AMM

Esta totalmente equivocado. La guardia civil no interviene en este tema para nada.

El tema aduanero relacionado con la entrada de mercancias lo lleva el ministerio de economia y hacienda. Los agentes de aduanas tienen facultad para retenerte un paquete, hasta que les presentes la documentacion requerida por ellos. Ademas de poder retenertelo, te lo pueden abrir sin pedirte permiso, para inspeccionar el contenido. Ademas de eso, te pueden prohibir la entrada en el pais, de por ejemplo, un reloj con correa de piel de cocodrilo, si no tienes el certificado CITEX.

Correos, al igual que cualquier empresa de mensajeria, tampoco interviene en este asunto.

Por aclarar el tema:

1- El reloj probablemente llega al aeropuerto de Barajas el viernes.

2- Se lleva desde el avion a la terminal de carga, donde correos tiene una nave. Se le pasa el codigo de barras el mismo viernes o quizas el sabado, dependiendo de la hora de llegada.

3- De la terminal de carga, se pasa a una nave, tambien de correos, donde aduanas tiene una oficina y una zona de inspeccion. Alli llega con toda seguridad el sabado, ya que el traking asi lo certifica y se queda retenido o almacenado hasta que el lunes llegan los funcionarios de aduanas. El que un paquete aparezca en el traking como retenido, solo significa que esta a la espera de que sea revisado.

4- El lunes puede haber cientos de sacas en espera de revision, por lo que el atasco suele durar un par de dias. Esto nos pone en el martes. Si ha pasado libre, el paquete vuelve a la nave de la terminal de carga y de ahi, junto con los provenientes de paises CEE, a las naves de distribucion de Chamartin o Mercamadrid, dependiendo de si es sobre o paquete. Si todo es normal, nos ponemos en el miercoles.

5- El jueves por la mañana llegara el paquete a la oficina de correos local.

Ese es el proceso que llevan los postal express internacional, por lo que el paquete esta en tiempo de llegada. Si en la inspeccion ven que el valor declarado es mayor de 45 euros o ven algo raro, recibes en tu domicilio una carta certificada urgente, para que presentes la documentacion pertinente.

Todo este proceso se puede demorar o acelerar un dia, dependiendo de varios factores.

Ejemplos de rapidez y demoras con algunos de mis envios.

Hong Kong - Madrid, 3 dias.

Singapur - Madrid, 3 dias.

California - Madrid, 12 dias.

Osaka - Madrid, 10 dias ( 6 retenido en la aduana )

Algo importante. Dice el refran, que si mueves la mier.., huele. Estas cosas es mejor no moverlas y por supuesto, nunca, nunca, nunca, se debe de llamar a la aduana para preguntar porque tarda tanto un paquete. Hay que dejar que siga su curso y si no llega, reclamar a correos.

Saludos
    OVOCI

mutter está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Hola AMM

Esta totalmente equivocado. La guardia civil no interviene en este tema para nada.

El tema aduanero relacionado con la entrada de mercancias lo lleva el ministerio de economia y hacienda. Los agentes de aduanas tienen facultad para retenerte un paquete, hasta que les presentes la documentacion requerida por ellos. Ademas de poder retenertelo, te lo pueden abrir sin pedirte permiso, para inspeccionar el contenido. Ademas de eso, te pueden prohibir la entrada en el pais, de por ejemplo, un reloj con correa de piel de cocodrilo, si no tienes el certificado CITEX.

Correos, al igual que cualquier empresa de mensajeria, tampoco interviene en este asunto.

Por aclarar el tema:

1- El reloj probablemente llega al aeropuerto de Barajas el viernes.

2- Se lleva desde el avion a la terminal de carga, donde correos tiene una nave. Se le pasa el codigo de barras el mismo viernes o quizas el sabado, dependiendo de la hora de llegada.

3- De la terminal de carga, se pasa a una nave, tambien de correos, donde aduanas tiene una oficina y una zona de inspeccion. Alli llega con toda seguridad el sabado, ya que el traking asi lo certifica y se queda retenido o almacenado hasta que el lunes llegan los funcionarios de aduanas. El que un paquete aparezca en el traking como retenido, solo significa que esta a la espera de que sea revisado.

4- El lunes puede haber cientos de sacas en espera de revision, por lo que el atasco suele durar un par de dias. Esto nos pone en el martes. Si ha pasado libre, el paquete vuelve a la nave de la terminal de carga y de ahi, junto con los provenientes de paises CEE, a las naves de distribucion de Chamartin o Mercamadrid, dependiendo de si es sobre o paquete. Si todo es normal, nos ponemos en el miercoles.

5- El jueves por la mañana llegara el paquete a la oficina de correos local.

Ese es el proceso que llevan los postal express internacional, por lo que el paquete esta en tiempo de llegada. Si en la inspeccion ven que el valor declarado es mayor de 45 euros o ven algo raro, recibes en tu domicilio una carta certificada urgente, para que presentes la documentacion pertinente.

Todo este proceso se puede demorar o acelerar un dia, dependiendo de varios factores.

Ejemplos de rapidez y demoras con algunos de mis envios.

Hong Kong - Madrid, 3 dias.

Singapur - Madrid, 3 dias.

California - Madrid, 12 dias.

Osaka - Madrid, 10 dias ( 6 retenido en la aduana )

Algo importante. Dice el refran, que si mueves la mier.., huele. Estas cosas es mejor no moverlas y por supuesto, nunca, nunca, nunca, se debe de llamar a la aduana para preguntar porque tarda tanto un paquete. Hay que dejar que siga su curso y si no llega, reclamar a correos.

Saludos

Mas claro imposible .

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Gracias Javier,todo un master en Aduanología

Bueno,decirte que donde he llamado no es la aduana,es la oficina de Correos.
    Hoy,por fin,lo tengo.
    Volví a llamar a Correos,donde me dijeron que el paquete había sido intervenido por la aduana,-parece que todo lo que ponga más de 40 euros lo abren- ya había sido revisado y que en unos días me llegaría la liquidación.Pregunté si me podía pasar por allí directamente sin esperar a recibir la liquidación y me dijeron que sí.
    Lo que no sabía es que era tan farragoso el tema.
    He tenido que esperar una cola bastante importante en Correos,para que me dieran el aviso que me tenían amablemente apartado,con la liquidación.Gracias a Dios,el funcionario que ha abierto el paquete-estaba abierto- ha considerado que lo que ponía en la factura era un precio justo-lo era- porque viendo la que le han montado a un pollo que iba delante de mí con una compra de unos trastos electrónicos....Vamos,que sudores me han entrado.Y no por que lo que pusiera en el albarán fuera falso,sino porque era una compra a un particular y lo único que tenía eran los cruces de mails.
    De allí al banco,que no está precisamente al lado andando,a pagar .Otra pequeña cola.Luego a la ventanilla de la aduana,otra cola, a que me sellen los papeles,y luego ,otra cola más,a Correos de nuevo a por el paquete,donde por cierto me han cobrado 2,49 euros por manipulación y almacenaje.
    En definitiva,que muchas gracias a todos.Se ha resuelto felizmente previo pago de 15 eurillos al Estado...

Ahora mismo estoy rezando porque de camino viene otro envio de USA,de Bill Yao con una esfera y unas agujas. Espero que vaya en un sobre pequeño y que pase la aduana,porque el miedo que me da es que algún zarpas abra el sobre y me estropee o pierda la mercancía.

Javier.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me alegro que ya se haya resuelto todo

Pero..... independientemente de que tengamos que pagar o no, que para eso estamos ¿ no sería posible crear un protocolo más simple? Hay que ver la que le hacen montar a uno por 15 € creo que nuestro tiempo vale más

Pago 20 , pero que me lo traigan a casa
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

Affo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Eso es lo que hacen Fedex y algunas otras compañias, te lo llevan a casa y pagas el IVA + las gestiónes que te hacen ellos, lo que pasa es que suele salir caro, dependiendo de lo que cueste tu tiempo .

Saludos

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Ese protocolo ya existe.

Cuando tu recibes el aviso, diciendo que tienes que presentar la documentacion, te dan la posibilidad de que la mandes por fax. Correos hace las gestiones por ti y te lleva el paquete a casa, junto con la factura.

El ir tu en persona o pagar por que te lo gestionen, es algo a valorar individualmente. Yo, por ejemplo, me acerco al aeropuerto porque vivo al lado.

Saludos
    OVOCI

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Yo estoy pensando en comprar un piso cerca, como tengo que ir un montón de veces seguro que me sale a cuenta.

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias por el dato Javier; la verdad es que yo no me prodigo demasiado fuera de la UE, el tema de PayPal no me gusta...... es irracional, ya lo se, pero....... Alguna vez que he comprado fuera se lo he encargado a un amigo con cuenta, y nunca ha tocado pagar.
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12