Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 48 de 48

Hilo: Un automático, cuánto tiempo puede estar funcionando sin pasar por el sat? - Foro General

joak está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo también estoy postulado con Cestommek, sabias palabras.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

si lo llevas en ese momento... seguramente necesite una REPARACIÓN, no un a limpieza :P

CASCARILLEIRO está desconectado Milpostista

Predeterminado Con uso normal, no hay que ser tan estrictos

<TABLE class=tborder id=post992140 cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="PADDING-RIGHT: 0px; PADDING-LEFT: 0px; PADDING-BOTTOM: 0px; PADDING-TOP: 0px"><TABLE cellSpacing=6 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD noWrap>Roy <SCRIPT type=text/javascript> vbmenu_register("postmenu_992140", true); </SCRIPT>
    Forer@

</TD><TD width="100%"></TD><TD vAlign=top noWrap>Registrado: 31-12-2007

</TD></TR></TBODY></TABLE><!-- / user info --></TD></TR><TR><TD class=alt1 id=td_post_992140><!-- message, attachments, sig --><!-- icon and title -->

<HR style="COLOR: #b3b3b3; BACKGROUND-COLOR: #b3b3b3" SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->Pues yo creo que es como todo, quien tenga dinero a espuertas como para llevar el reloj impoluto y en perfecto estado haciendole una revisión cada seis meses pues el mismo, así, supongo, no tendrá fallos en la vida y siempre estará pulidito y lubricado.

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Bueno, incluso sobre esto que dices habría mucho que matizar. Porque no es el primero que lleva su reloj a hacer una revisión funcionando bien aquél y, cuando se lo devuelven, es cuando empieza a dar fallos.

Estoy más de acuerdo con llevar mis relojes a un relojero autónomo -que sea de confianza, y para eso está la información que los foreros- que a los SAT, salvo que el problema sea la rotura de una pieza, y para eso será preciso el Oficial, claro. Pero para un engrase y puesta a punto, el relojero de toda la vida que, por cierto y por desgracia, cada vez nos van quedando menos.

Yo ahora, mientras escribo, tengo en la muñeca un "peazo" de ORIS Regulador (el pequeño, el que casi nadie conoce), recibido en regalo el 16 de abril de 2002. Aún no ha visto el SAT, ni sabe lo que es eso, el pobre. Pero es que funciona muy bien, no da señales de necesitar ningún repasito. Y eso que, precisamente por ser un ORIS, de su SAT sí que me fío, que los Sres. de Cronomar pueden dar lecciones al resto. Pero aún así, sinceramente, me da más recelo que los abran que esperar a que lo necesite.

Saludos a todos.
    COMANDO CENTOLO

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

tu tienes suerte...

hay SATs y relojeros muy buenos en Galicia, no te quejes, solo falta que pongan uno de Oris en la zona norte

eres de Coruña, no?

saludos

sml
    sml está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenas tardes:
    Tengo un Orient desde hace 35 años y no ha pisado el taller y sigue funcionando, lo pongo en marcha de vez en cuando y sigue adelantando como al principio, pero seguramente, al haber pasado tanto tiempo, tendrá un problema importante de desgaste debido a la falta de lubricación.
    Creo que como máximo cada 10 años habría que efectuar una limpieza y engrase.
    Saludos
    O USTED SE HA MUERTO O MI RELOJ SE HA PARADO, G. MARX

-x-
    -x- está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola a todos los foreros.
    Pues yo creo que todos los fabricantes marcan sus recomendaciones de mantenimento en base a dos principios fundamentales:
    1º.).- Puramente comercial. Hay que facturar y los SAT, al margen de que tienen que estar y dar de comer a los que en ellos trabajan, deben ser rentables.
    2º.).- Todas las máquinas pueden dar complicaciones a corto, medio o largo plazo.
    A partir de ésto, allá cada cual, con sus creencias y con su dinero.
    Yo hace bastante tiempo que tengo claro que cuando una máquina (la que sea) funciona normalmente, mejor no tocarla.
    Lógicamente hay que cambiarle el aceite y los filtros al coche cuando toque, pero creo, como ha dicho algún otro forero, que un reloj no tiene que ver nada con un coche. No pienso llevar los míos al SAT mientras no me den muestras de que lo precisan.
    Saludos.

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado

Al igual que si uno no está enfermo, no entiendo porque tiene que ir al médico

Aguirre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo llevaré los míos cuando vea que adelantan/atrasan demasiado. Punto.

Que la verdad, con lo que los alterno(4 automáticos), y lo bien que les trato no creo que vayan a necesitar ir al médico en el próximo lustro, y a lo mejor ni en el siguiente.
    Pon un G-Shock en tu vida.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345