• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antes que el Speedmaster ya se paseó Heuer

  • Iniciador del hilo felixx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

felixx

Forer@ Senior
Sin verificar
No sé si esto va a levantar polémica, si ya era un hecho conocido pero a mi me ha llamado la atención, porque siempre he leído que el speedy era el primer reloj suizo nacido en el espacio y hoy me encuentro con este artículo, a ver si he copiado bien el link:

http://www.onthedash.com/docs/Glenn.html

En el que podemos encontrar esta tabla

36165fbfa5cf2ccf40445aa58cde5982.jpg


En la que nos informa de que el modelo de Omega ha sido el sexto en viajar al espacio, el primero, un modelo ruso? Los dos siguientes se desconoce no sólo su origen, también de qué modelo se trata, el cuarto, el 20 de febrero de 1962, portado por John Glenn, primer americano en dar tres vueltas alrededor de la tierra, un crono Heuer que le servía de backup para los relojes de la nave:

lostimage.jpg


f00a7c3bc9711935bbf91c99b434b641.jpg


Y ya en la siguiente misión el 24 de mayo de 1962, Scott Carpenter llevaría un Breitling Navitimer y, por fin, en la misión Sigma 7 también del 24 de mayo Wally Schirra llevaría en su muñeca un Speedmaster.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me gustaría hacer notar el precio del crono en la época: 27$ ya sé que no son iguales a los de ahora, pero la diferencia tampoco será como para pedir un crédito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Claro compañero, el Speedmaster fue el primero en llegar y pisar la luna. Pero no fué el primero en visitar el espacio.
 
Artículo muy interesante. Gracias por la información.
 
Justo hoy nos ha dejado John Glenn a los 95 años. DEP
 
Le dejamos la exosfera a Heuer, y la Luna a Omega...pero Marte es de la coronita y no se la quita nadie! :-P


QEPD John Glenn
 
Última edición:
  • #12
Fue el primer reloj en la Luna y el primero en estar expuesto al espacio exterior.

Y el Heuer tampoco fue el primero en orbitar sino un reloj ruso.
 
  • #13
Fue el primer reloj en la Luna y el primero en estar expuesto al espacio exterior.

Y el Heuer tampoco fue el primero en orbitar sino un reloj ruso.

Sí, lo dice en el artículo que he vinculado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
DEP John Glenn..........." Per Ardua Ad Astra ".........
 
  • #15
Lo cojonudo es la diferencia de precio que apunta un compañero al principio del hilo.
Nos encantan los relojes, nos encantan los automaticos, son maquinas maravillosas, con mecanismos prodigiosos de precision y con un encanto fuera de toda duda
Pero no os parece que en ocasiones abusan de precio ( y de nosotros) o estoy tan equivocado?
 
  • #16
Gracias por el dato. Esto no hace sino confirmar en qué liga juega Heuer
 
  • #17
El Speedy es el "Moonwatch", eso no se lo quitara nadie. Y estoy con el compañero anterior, para Marte apostaría por Apple ...

PD: DEP John Glenn

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
  • #18
Me gustaría hacer notar el precio del crono en la época: 27$ ya sé que no son iguales a los de ahora, pero la diferencia tampoco será como para pedir un crédito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivamente. Mi primer Omega me costó 350 dólares, y os aseguro que no son 3000 euros de ahora. Serían como mucho 1200 euros
 
  • #19
Muy acertada información, gracias.
Salu2
 
  • #20
Pues yo apostaría por omega...
 
  • #21
Señores impresionantes imagenes de 1969 pisando la luna.....
lostimage.jpg

y aqui ya la imagen de 2016 de un atraco o robo....
0012673128.jpg

Asi que no discutamos mas quien fue el primer reloj en pisar la luna....
 
  • #22
Desde luego , si hay un reloj , vinculado al espacio , ese es el speedmaster.
No hay otro reloj que pueda ,competir con el , en historia y fiabilidad, por lo menos en los años que se desarrolló toda la carrera espacial.Pero no ha sido el único.
Dos relojes , que podemos considerar actualmente ,son, el sinn 142 aprobado por la NASA, y el fortis b-42 cosmonauts crono. aprobado por la agencia espacial rusa, y de dotación oficial , para todos los cosmonautas del centro Yuri Gagarin.
 
  • #23
Claro compañero, el Speedmaster fue el primero en llegar y pisar la luna. Pero no fué el primero en visitar el espacio.

En este hilo un compañero cuenta la historía del Speedy. https://relojes-especiales.com/thre...-su-primer-paseo-espacial-el-speedmas.406362/
Un saludo
Fue el primer reloj en la Luna y el primero en estar expuesto al espacio exterior.

Y el Heuer tampoco fue el primero en orbitar sino un reloj ruso.
Como bien dice un compañero (al que agradezco la cita), en este hilo que hice hace unos meses,
https://relojes-especiales.com/thre...-su-primer-paseo-espacial-el-speedmas.406362/ter tiene otro "first" aseguro -sin ningún género de dudas, como podreis comprobar en ese hilo- que Leonov no llevó un Poljot Strela en su primer paseo espacial, como se ha dicho repetidamente. De hecho, no llevó ningún reloj.

Por eso, los Speedmaster que llevó Ed White (porque llevó dos simultáneamente, en el brazo izquierdo) y los de su compañero McDivitt (que aunque no salió de la cápsula también fue como si saliese al espacio, porque el interior no se cerraba herméticamente) fueron los primeros relojes que se sometieron al vacío espacial.

Aquí los podeis ver cuando entraban en la Gemini 4. Se puede ver que McDivitt lleva un Omega en cada brazo, y White (detrás de él) lleva los dos en el izquierdo.

s65-29660.jpg


El Speedmaster (como también han recordado anteriormente), no sólo fue el primero en la Luna (aunque no fuese el único).

Y, efectivamente, si se trata de orbitar la Tierra, sin salir al vacío exterior, el primero fue el Sturmanskie que llevó Gagarin.
 
  • #24
Digo yo que ese Heuer no es un reloj, es un cronógrafo, así que no cuenta como reloj salvo que el Scatergories sea tuyo:D
 
  • #25
Por lo menos la firma Heuer a sido discreta:Dme pierdo con los speedy entre misiones, ediciones especiales, calibres, colores, y lo que está por llegar.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie