Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Hilo: Anécdota (o no) hoy en una relojería: paso de cuerda a "pila"... - Foro General

psicoac está desconectado De la casa

User Info Menu

Un cuarzo nuevo la pila le durará de 3 a 5 años ... no hay negociooooo .... (no estamos hablando de 1 cambio de pilas, sino de muchos) ... lo mismo que un bar no vende 1 cerveza, sino muchas ...
    Conozco algún relojero que dice que no vende brazaletes de acero por la sencilla razón de que no son rentables ...
    Una correa de cuero dura ... lo que dura ... un armis es eterno ...
    Muy respetable oye ... que cada uno haga con su negocio lo que estime, pero que aquí nadie nos hemos cido del guindo ...

Saludos !

ruedadepilares está desconectado Club del Vintage

User Info Menu

No todo el mundo es aficionado, y a ciertas edades buscamos lo practico
    Carpe diem

User Info Menu

¿ Y el esfuerzo que se ahorra al ya no tener que darle cuerda ?

Me parece que tienen que haber opciones para todo tipo de usuario y el cuarzo sin duda tiene su mercado .

Hoyanco está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por psicoac Ver mensaje
    Un cuarzo nuevo la pila le durará de 3 a 5 años ... no hay negociooooo .... (no estamos hablando de 1 cambio de pilas, sino de muchos) ... lo mismo que un bar no vende 1 cerveza, sino muchas ...
    Conozco algún relojero que dice que no vende brazaletes de acero por la sencilla razón de que no son rentables ...
    Muy respetable oye ... que cada uno haga con su negocio lo que estime, pero que aquí nadie nos hemos cido del guindo ...

Saludos !
    Yo creo que los relojeros no tienen en stock brazaletes porque éstos son específicos para cada marca , ya vienen con el reloj, y como bien dices son eternos. En años de afición y con posiblemente más de cien relojes disfrutados nunca he tenido la necesidad de comprar un brazalete y sí muchas correas -y nunca por destrozo, sino por frikismo-
    En fin, que son maneras de ver a las personas, yo prefiero pensar que los profesionales en general son honestos. (cambiaruedas incluidos )

El que sea feo...que haga los recaus de noche

User Info Menu

Anécdota (o no) hoy en una relojería: paso de cuerda a "pila"...

Saludos !
    Eso también es un tema. Los estacazos que pegan en determinadas cadenas por los cambios de pila son para echarse a temblar. Y encima cobran más si el reloj es "de alta gama" cuando el trabajo que lleva y la batería del recambio son casi siempre los mismos.

El otro día una compañera de trabajo me dijo que le iban a cobrar 75 euros por un cambio de pila de un reloj de señora de una conocida marca, por supuesto sin ningún tipo de resistencia al agua. Al día siguiente le cambie la pila y la junta en menos de un minuto. Cuando le dije lo que costaban los supuestos "recambios especiales de alta relojería" se quedó a cuadros.

Entiendo que todo el mundo tiene que ganarse la vida, pero ciertas cosas le dan mala imagen a esta afición. Creo que en un cambio de baterías no hay intangibles que valgan.

Rollins está desconectado Habitual

User Info Menu

Cambio de pila anual aseguradoooooo !!!!
    Je,je ... hay que agudizar el ingenioooooo chaval y el que no corre vuela o camarón que se duerme se lo lleva la corriente !!!!
    En fin... le decía adios al interfecto ...
    Pues a 5 €urillos que se llevan por cambiar la pila, ya tienen el negociete. A mi me pasó con un chinorri, que se me cayó al suelo con mala pata y se salió de sitio el áncora. Me propusieron cambiar la maquina por una de cuarzo en un sitio y en otro me consiguieron una máquina automática parecida a la que llevaba el chinorri y me cobraron 30 euros.

El del cuarzo quería cobrarme 50.

User Info Menu

Cita Iniciado por Jose Perez Ver mensaje
    Para un aficionado a los relojes puede ser un "pecado" pero no creo que sea anecdótico. EMO es algo bastante generalizado no sólo entre las personas mayores sino entre la juventud y entre muchos de los que piensan que un reloj es un instrumento para dar la hora de la forma más precisa posible y preocupándote de él lo menos posible. Muchísima gente de la que conozco no quiere saber nada de relojes automáticos y de cuerda ni te cuento. Antes tenía esa intuición. Desde que estoy en el foro lo pregunto a mucha gente con la que hablo y el porcentaje es muy elevado.
    Si, pero seguramente les saldría mucho más barato comprar un Casio analógico de plástico de 14 euros, que "cargarse" un buen reloj con una buena maquinaria.

User Info Menu

Cita Iniciado por Jose Perez Ver mensaje
    A mí me da igual que sean de cuerda, automáticos o de cuarzo. Creo que cada tipo tiene sus ventajas e inconvenientes.

El mejor reloj que tengo es un humilde Omega Constellation en acero y oro de cuarzo que compré en CO en 1990, hace veintisiete años. En aquella época valía, escribo de memoria, 185,000 pesetas (unos 2,400 euros actuales según la calculadora de inflación) y el superior de la gama creo que era un todo oro, también cuarzo, de 1,000,000 de pesetas (de 1990). Me gasté en él el salario de un mes. De hecho entré a comprar un Speedmaster Professional que costaba por el estilo pero no me convenció porque, si no recuerdo mal, era de cuerda.

Todo esto lo tengo muy borroso en la memoria porque hace ya muchos años y de aquella no existía internet ni nada parecido, con lo que se compraba con muy poca información.

Pero lo dicho. Como relojes creo que los cuarzos tienen muchas virtudes cuando van acompañados de un buen diseño (comodidad de uso diario, ligereza, grosor, precisión, ...). Vamos que es una alternativa relojera más. Y ahí están en las gamas de los principales fabricantes del mundo. Aunque no tengo datos creo que son los relojes más comercializados con diferencia.
    En esto, estoy de acuerdo y de hecho, tengo unos cuantos cuarzos bastante asequibles que me gustan mucho por su estética y me gusta variar a menudo de reloj, pero cambiar la máquina de un buen reloj de cuerda o automático, por uno de cuarzo, yo no lo haría, porque, en primer lugar, ya hay relojes de cuarzo nuevos mucho más baratos que hacerle esta P... digooo esta operación a uno mecánico, sobre todo si se trata de un buen reloj, con una buena maquinaria

H2ONx está desconectado Baneado

User Info Menu

Ya!!
    Ve tu a saber " que movimiento de porquería" llevaría ese reloj de plata...

Uno de los de bolsillo que tengo, herencia de mi abuelo, es de oro toda la caja completa.Y no lleva un mecanismo "como para cambiarlo por uno de pila"!!
    El de la señora,siendo de plata, tampoco creo que llevase ninguna ganga.

A saber el "negocio" del "colega"....

alex7bcn está desconectado Habitual

User Info Menu

Reconozco que soy de reloj automático o de cuerda,pero cuando he tenido (y tendré)de cuarzo iba a ponerme el reloj con esas tranquilidad que ya esta en hora,en fecha,funcionando.
    Me dijo un relojero hace años que para un concurso de precisión un reloj de cuarzo (hoy en día los radio controlados que varían 1 segundo cada millones de años,lo dice Citizen por ejemplo).
    En fin,un reloj es un reloj y lo importante que le guste a quien lo lleva.
    Saludos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo