• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algo de historia... En reloj en la izquierda ¿por qué?

  • Iniciador del hilo Alberdriver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberdriver

Alberdriver

Forer@ Senior
Sin verificar
Pero, ¿por qué en la izquierda? Los hombres del s.XIX tenían un bolsillo en el frontal izquierdo de sus chalecos y de ahí sacaban sus relojes, que sujetaban con la zurda y manejaban con la diestra. Cuando se popularizaron los relojes de muñeca, los pilotos que combatían en la I Guerra Mundial mantuvieron la posición izquierda de sus relojes por tradición y sobre todo por utilidad: podían consultar la hora y dar indicaciones sin apartar la mano de los mandos y dejando la derecha completamente libre.

Y así llegamos a 2018, con nuestro reloj en la mano izquierda y el Santos de Cartier convertido en un mito que sabe renovarse sin perder su esencia. Fiel a su filosofía innovadora, el Santos marca un nuevo hito.

Lo hace de la mano de Jake Gyllenhaal, uno de los actores más influyentes de Hollywood, uno de los hombres más admirados por los propios hombres y todo un apasionado. Así lo demuestra su implicación en su último filme en cartelera, Stronger, una historia de superación que él mismo ha producido y protagonizado sobre la tragedia del maratón de Boston.

Jake luce en su muñeca izquierda la imperturbable forma cuadrada del Santos de Cartier. Inspirada en la arquitectura parisina de la época, ¿quién no ve ahí un poquito de la Torre Eiffel? Premio, Alberto Santos-Dumont y Louis Cartier también eran buenos amigos de Gustave Eiffel. Y los ocho tornillos funcionales del bisel, más referencias a las estructuras de la época, al auge de la mecánica y el acero.

Precisamente en el bisel radica la mayor novedad del diseño del nuevo Santos de Cartier 2018, ya que rebaja su tamaño para favorecer la sinergia entre las líneas de la caja y las del brazalete y acentuar la dinámica estilística del reloj.

Vía Esquire.com
6ef12271093feb9aceddf5e03f6f3c8d.jpg
3e657fb3da3986c879086a9accd7bf52.jpg
 
Pero, ¿por qué en la izquierda? Los hombres del s.XIX tenían un bolsillo en el frontal izquierdo de sus chalecos y de ahí sacaban sus relojes, que sujetaban con la zurda y manejaban con la diestra. Cuando se popularizaron los relojes de muñeca, los pilotos que combatían en la I Guerra Mundial mantuvieron la posición izquierda de sus relojes por tradición y sobre todo por utilidad: podían consultar la hora y dar indicaciones sin apartar la mano de los mandos y dejando la derecha completamente libre.

Y así llegamos a 2018, con nuestro reloj en la mano izquierda y el Santos de Cartier convertido en un mito que sabe renovarse sin perder su esencia. Fiel a su filosofía innovadora, el Santos marca un nuevo hito.

Lo hace de la mano de Jake Gyllenhaal, uno de los actores más influyentes de Hollywood, uno de los hombres más admirados por los propios hombres y todo un apasionado. Así lo demuestra su implicación en su último filme en cartelera, Stronger, una historia de superación que él mismo ha producido y protagonizado sobre la tragedia del maratón de Boston.

Jake luce en su muñeca izquierda la imperturbable forma cuadrada del Santos de Cartier. Inspirada en la arquitectura parisina de la época, ¿quién no ve ahí un poquito de la Torre Eiffel? Premio, Alberto Santos-Dumont y Louis Cartier también eran buenos amigos de Gustave Eiffel. Y los ocho tornillos funcionales del bisel, más referencias a las estructuras de la época, al auge de la mecánica y el acero.

Precisamente en el bisel radica la mayor novedad del diseño del nuevo Santos de Cartier 2018, ya que rebaja su tamaño para favorecer la sinergia entre las líneas de la caja y las del brazalete y acentuar la dinámica estilística del reloj.

Vía Esquire.com
6ef12271093feb9aceddf5e03f6f3c8d.jpg
3e657fb3da3986c879086a9accd7bf52.jpg

Si nos vamos mas atrás en la historia, los primeros relojes de muñeca eran de cuerda, con lo que cada dos por tres había que darles cuerda para que no se parasen, la posición de La Corona era para llevarla en la izquierda y darle cuerda con la mano derecha, ya que al revés llevándolo en la derecha y darle cuerda con la izquierda es casi un imposible
 
Hay que respetar los derechos de autor, o por lo menos escribir: "copio de...", EMMO.
 
Muy bonito
 
También se usaba a la izquierda porque al ser los usuarios predominamente diestros, se le protegía de golpes y movimientos bruscos, lo cual era de agradecer ya que aún no se habían inventado los mecanismos anti-choque.

De hecho, se inventaron luego los relojes "destro" para uso de los zurdos.
 
Última edición:
Bonita historia.
Yo básicamente lo llevo en la izquierda porque soy diestro, puedo tener la derecha ocupada y ver la hora en cualquier momento... y empezara como empezara la historia creo que esta es la razón principal de que se use mayoritariamente en la izquierda.

Sobre el Cartier Santos.
Si los tornillos son reales me parece muy acertado, si son simulados cutre pero cutre hasta decir basta... espero que sea lo primero.
 
Hay que respetar los derechos de autor, o por lo menos escribir: "copio de...", EMMO.
Si te fijas bien, abajo está puesto vía esquire.com.
Hay q fijarse bien!!!!!!
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, pero los zurdos tambien solemos llevarlo en la izquierda y es que, al menos yo, no me acostumbro a llevarlo en la derecha. En esa muñeca si que se lleva golpes! Y lo que pesa y estorba!
 
También se usaba a la izquierda porque al ser los usuarios predominamente diestros, se le protegía de golpes y movimientos bruscos, lo cual era de agradecer ya que aún no se habían inventado los mecanismos anti-choque.

De hecho, se inventaron luego los relojes "destro" para uso de los zurdos.

Los destro, mas que para llevarlos los zurdos, era para que le diesen cuerda sin quitarselo
 
  • #10
Tiene sentido que se use en la izquierda por el tema de los soldados. La mayoría de la población es diestra.

Se puede manipular un arma y mirar el reloj sin apartar mucho la vista del frente ni quitando la mano derecha del gatillo
 
  • #11
pues yo soy diestro y lo llevo en la derecha desde siempre. Se que corre más riesgos de recibir algún golpe, pero bueno, tampoco tengo un trabajo en el que corran peligro ni nada de eso. Me gusta llevarlo en la derecha por que luce muchísimo más, le das la mano a alguien y el reloj va por delante, levantas la mano para pedir un cafe, o llamar a alguien y ahí está, cuestión de postureo.
:cool1::laughing1:
 
  • #12
pues yo soy diestro y lo llevo en la derecha desde siempre. Se que corre más riesgos de recibir algún golpe, pero bueno, tampoco tengo un trabajo en el que corran peligro ni nada de eso. Me gusta llevarlo en la derecha por que luce muchísimo más, le das la mano a alguien y el reloj va por delante, levantas la mano para pedir un cafe, o llamar a alguien y ahí está, cuestión de postureo.
:cool1::laughing1:
Y para escribir? No es incómodo?
 
  • #13
No conocía la historia de los relojes de bolsillo. Todos los días se aprende algo nuevo.

Gracias por compartir.

Un saludo.
 
  • #14
genial gracias por la info
 
  • #15
No conocia la historia, gracias por compartirla.
 
  • #16
Gracias por el aporte, siempre se aprende algo.

En cuanto al nuevo SANTOS me trae loco...

¿no sabrás si el que porta el actor es el modelo grande o el mediano?

Supongo que es el grande y la verdad es que de ser así, a simple vista, se le ve mejor proporcionado que el Santos 100 XL ¿no?
 
  • #17
Y para escribir? No es incómodo?

Pues... a mí me resulta muy incómodo escribir en el portátil. La cosa es que antes, los portátiles tenían el teclado fuera, es decir al borde. Pero ahora lo tienen "dentro" es decir casi al límite con la pantalla. Y la parte restante hasta el borde se ocupa por el ratón táctil y los botones, siendo las partes de ambos lados de mero apoyo de las muñecas. Vaya que no viene mal este apoyo, pero sí viene mal el reloj. Para escribir en el portátil largo tiempo me quito el reloj. Y yo soy como aquel vaquero que hacía el amor con botas... pero con el reloj. No me lo quito nunca. Salvo excepciones. Claro.
 
  • #18
Soy zurdo y lo llevo a la izquierda, el de bolsillo si lo llevo a la derecha en la bolsita del chaleco del traje o de la bata.
Saludos.
 
  • #19
Hola, es el XL, parecido a este:

IMG_20170821_083838909_HDR.jpg

Gracias por el aporte, siempre se aprende algo.

En cuanto al nuevo SANTOS me trae loco...

¿no sabrás si el que porta el actor es el modelo grande o el mediano?

Supongo que es el grande y la verdad es que de ser así, a simple vista, se le ve mejor proporcionado que el Santos 100 XL ¿no?
 
Última edición:
  • #20
Muchas gracias, bonita historia
 
  • #21
Al contrario, la mayoría de los zurdos lo deberíamos de llevar en la derecha.
En mi caso los alterno, lo que me hace ir con mas cuidado y mis guardatiempos no reciben tantos golpes.

S2
 
  • #22
Hay que respetar los derechos de autor, o por lo menos escribir: "copio de...", EMMO.

Salida al mejor estilo Rofer ahí ehh :laughing1:

Como sea, gracias por el ...copy-paste? :-P :D
 
  • #24
Salida al mejor estilo Rofer ahí ehh :laughing1:

Como sea, gracias por el ...copy-paste? :-P :D
Repito.... En el post original podéis ver que cito claramente la fuente (justo antes de las fotos)
Como veis el post no está editado x lo q esta puesto desde el principio.
Pero el próximo día lo pondré en mayúsculas jejejej
 
  • #25
Soy zurdo y uso el reloj en la diestra para evitar los golpes. El único que llegué a usar en la izquierda de adolescente es un Casio digital, que aún sobrevive.... pero la de hostias que tiene encima!

El Santos me gusta en general. Esta edición en particular me gusta siempre y cuando, como dijo un compañero, los tornillos no sean una simple imitación para fines estéticos.

Respecto al muchacho que lo porta, lo recuerdo por "Secreto en la montaña".

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie