Página 10 de 10 PrimerPrimer 12345678910
Resultados 91 al 95 de 95

Hilo: Al sr. Administrador del foro. - Foro General

ToniT está desconectado Consultor Rolex

Predeterminado

Francamente yo creo que no es para cabrearse, no se a qué tanto follón.

Piensa que el foro de compra-venta es una tienda en una calle céntrica, en ella tienes expuestos mogollón de relojes y cada día pasa un montón de gente por delante de tus escaparates. De esa gente algunos serán clientes habituales, otros habrán comprado alguna vez y la mayoría no habrán entrado nunca... Con el montón de gente que pasa por la calle, si tu mercancía es interesante lo normal es que tengas muchas visitas al día que entren, pregunten y curioseen.

Ahora imagínate que la comunicación entre la gente que entra en la tienda y tus vendedores solo se hiciese a través de un telefonillo, sin estar cara a cara; si ese es el caso todos los tabúes y las "reglas de negocio" tradicionales se relajan porque ha desaparecido la comunicación cara a cara... te aseguró que escucharías propuestas similares escudadas en el anonimato pero creo que no por ello dejarían de ser lícitas. Creo que esa es la razón de las ofertas tan bajas, no tienes delante al vendedor y no tienes que sufrir que te afrente por lo ridícula de tu oferta.

Piensa en otro caso: necesito vender un reloj que vale 2000 pero por el que pagué en su día 1000 (fue una buena compra pero ahora necesito la pasta), el precio de mercado está en torno a 1500 y lógicamente yo publico el anuncio y pongo un precio de 1500.

Realmente a qué precio estaría dispuesto a vender el reloj?, probablemente con una oferta de 750 me salga bien la jugada porque al final tengo prisa por vender y 250 no es palmar mucha pasta (piensa que estoy dispuesto a vender por un 50% menos del precio de venta que he marcado en el anuncio)... lógicamente espero tener ofertas de 1500 pero yo se que lo venderé si alguien me ofrece en firme 750.

Ahora imagina que eres un comprador y has leído el párrafo anterior (bueno, o lo has pensado). Qué precio ofrecerías por el reloj?????

No ofende quien quiere, sino quien puede ;)

my 0,02€

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Capitan Harts Ver mensaje
    yo pienso exactamente igual...si uno es educado y respetuoso la cantidad es lo de menos.
    ademas si es cierto que europa empieza en los pirineos nosotros estamos perdiendo el noble arte del regateo, y para regatear bien se debe empezar por el 50 o 60% del valor inicial.
    VIVA EL REGATEO.
    Para regatear bien no hay que empezar en el 50% de su PVP, sino que hayque empezar por conocer el precio de mercado de ese reloj en al mercado de segunda mano.

Desde luego si esperas encontrar un Daytona, o un Freccione, o tntos y tantos otros al 50% de su precio de tarifa, vas dado. aunque en otros casos un 50% de su precio de tarifa sería estar pagando "de más" de acuerdo con el precio en el mercado de segunda mano.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

batman está desconectado Forer@

Predeterminado

joroba ni ke te pidieran ke te acostases con ello, si no interesa, no contestación y ya estás.

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por DIEGO HID Ver mensaje
    conlleva todos estos peros, y es recibir ofertas ridículas, ya lo he dicho y lo repito a mi no me molesta en absoluto ya que vender un reloj puede traer estas consecuencias.
    Con el tema de abrir un sub-foro de quejas o criticas lo veo totalmente innecesario ya que esto sólo llevaría a problemas y mas problemas y lo que es peor vamos a crear un apartado de marujeo y chismorreo de tres pares de narices que creo no le favorece en nada al foro, EMHO.
    Y luego nos quejamos de la telebasura, queremos airear los trapos sucios de los demás.
    saludos
    Diego
    Comparto.

Una cosa es el "Bonus/Malus", una herramienta muy útil, ya que estamos hablando de una operación concretada, y esta queda como antecedente, tanto para el comprador como para el vendedor, algo que puede ser valorado por futuros vendedores y compradores.

Pero todo lo que forme parte de la "oferta y la demanda", previo a la concreción de la operación, a mi juicio, debe quedar en el terreno de lo "privado" (nadie obliga a nadie a aceptar una oferta ridícula, y con ignorarla basta). De otro modo, corremos el riesgo de entrar en un terreno "sinuoso" que podría dar lugar a todo tipo de "dimes y diretes"

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

Página 10 de 10 PrimerPrimer 12345678910