• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Actuales o vintages?

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar
Hola, amigos.

A lo largo de estos años de afición (se cumplen ya once años desde que me enamorara de la relojería mecánica de pulsera) he vivido diferentes etapas.

En ocasiones me interesé más por las piezas de vestir. En otros momentos, orientaba mi búsqueda hacia relojes deportivos más robustos y, por supuesto, sumergibles. Hubo un época en la que sólo parecía disfrutar si el reloj que compraba era cronógrafo. Etc.

Sin embargo, mi mayor dilema siempre ha sido el eterno debate entre reloj moderno frente a reloj vintage.

Si bien siempre me gustaron muchísimo los relojes de colección históricos (piezas emblemáticas de las décadas 60's y 70's), también es cierto que hay criterios objetivos para decantarse por el reloj actual. Véase, por ejemplo, el hecho de que la relojería ha mejorado sus estándares de calidad en el proceso de fabricación... o que la relojería (en su conjunto) ha evolucionado como ocurre en todos los ámbitos del conocimiento humano.

La cosa es que algunos amigos míos me han desaconsejado en el pasado comprar piezas con cuarenta o cincuenta años de antigüedad por aquello de que son piezas usadas, con marcas de uso de sus anteriores propietarios, con el material luminiscente (cuando lo tienen) degradado por el paso de los años, etc.

Esos comentarios han pesado en mí para que en los últimos años volviera a adquirir relojes contemporáneos.

Dicho esto, he vuelto a las andadas: vuelvo a orientar mi mirada hacia el universo vintage. Y lo cierto es que encuentro en estos relojes una serie de encantos que no me ofrece el reloj moderno. Se trata de lo que unos y otros (actuales y vintages) me transmiten cuando los tengo en la muñeca.

No sé, amigos, no penséis que tengo una opinión definida al respecto. Continúo y mucho me temo que seguiré debatiéndome entre unos y otros.

Tengo, no obstante, verdadero interés en escuchar vuestras opiniones al respecto. Por eso he redactado estas líneas exponiendo el asunto.

Un saludo afectuoso a tod@s.

swiss

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Me gustan los vintages pero me aburre y desgasta el tema de mantenimiento hoy por hoy prefiero tener reediciones tienes un diseño del pasado pero con materiales actuales y nuevos bueno esa es mi humilde opinión saludos!!!
 
A mi por lo menos me pasa que los vintage me compensan la diferencia tecnologica (a veces es poca) o el buen estado de los.nuevos, con esos intangibles que tienen los vintage.

Es cierto que mis dos vintage son de cuarzo, pero como eran de mi padre, llevar su Seamaster en la.muñeca unos 45 años más tarde me pone la carne de gallina.

Tengo ganas de pescar un vintage con las tripas bien sanas y dejarlo como la patena, algún modelo con historia y no muy caro.

Concluyo aclarando que me sería imposible elegir un solo universo, el vintage o el moderno...
 
Compañero tienes auténticas maravillas vintage que no me extraña no quieras nada contemporáneo, son piezas estupendas, como tus últimas adquisiciones.
Yo en particular disfruto con ambos mundos, cada uno tiene su momento.... unas veces me siento muy bien con, por ejemplo mi Seiko Ufo del 71, y otras con un Tuna actual.
La suerte es poder disfrutar cada pieza, encontrarle su momento y vivirla.
Salud compañero!
 
Me gustan los vintages pero me aburre y desgasta el tema de mantenimiento hoy por hoy prefiero tener reediciones tienes un diseño del pasado pero con materiales actuales y nuevos bueno esa es mi humilde opinión saludos!!!

Lo que me ocurre a mí con las reediciones es que, rara vez, me gustan. Sólo Jaeger-LeCoultre logra entusiasmarme cuando reproduce un reloj del pasado (véase por ejemplo el Tribute to Deep Sea Alarm).

Con relación al tema mantenimiento, me ha sucedido de todo: relojes nuevos que se me han roto en los primeros días de uso y relojes vintage con cincuenta años que funcionaban de maravilla sin necesidad de revisión alguna por mi parte.
 
estoy empezando a ver la vida como tú, quiero tener clásicos, cronos de los primeros calibre 11, el primero", cosas así
 
Compañero tienes auténticas maravillas vintage que no me extraña no quieras nada contemporáneo, son piezas estupendas, como tus últimas adquisiciones.
Yo en particular disfruto con ambos mundos, cada uno tiene su momento.... unas veces me siento muy bien con, por ejemplo mi Seiko Ufo del 71, y otras con un Tuna actual.
La suerte es poder disfrutar cada pieza, encontrarle su momento y vivirla.
Salud compañero!

Muchas gracias, Lightwarrior... pero te aseguro que en la actualidad mi colección vintage se reduce a dos piezas y no son especialmente caras. Vamos, que debes estar confundiéndome con otro forero :)

Un fuerte abrazo.
 
Lo que me ocurre a mí con las reediciones es que, rara vez, me gustan. Sólo Jaeger-LeCoultre logra entusiasmarme cuando reproduce un reloj del pasado (véase por ejemplo el Tribute to Deep Sea Alarm).

Con relación al tema mantenimiento, me ha sucedido de todo: relojes nuevos que se me han roto en los primeros días de uso y relojes vintage con cincuenta años que funcionaban de maravilla sin necesidad de revisión alguna por mi parte.

Si puede ser hay mucha lotería en este rubro compañero comparto plenamente el ultimo comentario saludos!!
 
Me considero aficionado a los relojes, no coleccionista, y solo necesito 1 pieza para disfrutar como un enano, en mi caso se impone la practicidad al romanticismo, eso no quita que sepa apreciar una bonita pieza vintage.
 
Última edición:
  • #10
estoy empezando a ver la vida como tú, quiero tener clásicos, cronos de los primeros calibre 11, el primero", cosas así

Muchas gracias, vergel. Pero, por los ejemplos que citas, prepara la cartera. Jejeje. ¡Un fuerte abrazo!
 
  • #11
Yo tengo un 50% entre vintages y nuevos y disfruto de ambos por igual; cada uno tiene su ocasión. Dudo mucho que mucha maquinaria actual supere a la vintage y esta última con una buena limpieza y ajuste ya está "lista " otra vez para funcionar muchos años más. Los diver vintage, no los mojo, ya tengo los nuevos; los cronos de los 50 los más delicados, pero tengo un speedy markII que ha sido mucho tiempo mi reloj de a diario y ningún problema...

por ejemplo este cronodato lo uso en contadas ocasiones, porque se que los cronos de los 50 son muy delicados, pero las veces que lo uso lo disfruto plenamente y es que hay cosas que no se reeditan
P1040095.JPG
 
Última edición:
  • #12
Me encantan los vintages. De hecho todos mis Speedy lo son. Me llenan mucho mas que los actuales, en general.
 
  • #13
Yo tengo un 50% entre vintages y nuevos y disfruto de ambos por igual; cada uno tiene su ocasión. Dudo mucho que mucha maquinaria actual supere a la vintage y esta última con una buena limpieza y ajuste ya está "lista " otra vez para funcionar muchos años más. Los diver vintage, no los mojo, ya tengo los nuevos; los cronos de los 50 los más delicados, pero tengo un speedy markII que ha sido mucho tiempo mi reloj de a diario y ningún problema...

Yo también tengo un 50% de unos y otros. Jejeje. Gracias por tu participación, miquel99. Me ha gustado un montón leer tu experiencia al respecto.
 
  • #14
Vintage sin duda, no,noooo, mejor actúales, si,si, actuales, pero algunos clásicos oooo, más de uno, creo que actuales seguro, al final mejor vintage, ya está, vintactual!! Jejejeje
Que pregunta, ya no sé ni quién soy.
IMG_0436.jpgIMG_0359.jpgIMG_0441.jpgIMG_6372.jpgIMG_0287.jpgIMG_6384.jpg
 
Última edición:
  • #15
Lo vintage siempre me ha gustado mucho en especial los relojes, estilográficas, gafas y corbatas, en mi colección tengo un buen número de vintages especialmente Hamilton y bulova, estos relojes tienen ese algo que me encanta, además detesto la restauración y el retoque.
Un abrazo.
 
  • #16
Me gustan ambos, y tengo y compro de los dos.

Loa modelos actuales que tengo, son más caros que los vintages, sí que es verdad que los vintages que compro en general, son en estado Nos, o casi...y curiosamente mis últimas compras han sido vintages, y la mayoría con calibres a 36000.
En vintages tengo mucho más definido las marcas que quiero y el tipo de reloj.

Vamos, que me gustan mucho los relojes, igual no te he ayudado mucho, pero es mi realidad
 
  • #17
Difícil elección, me gustan ambos y tengo de ambos. Todo depende de lo que te dicte el corazón al momento de ver la pieza y elegir. Eso sí, no me gustan los vintage que estan molidos, eso no.

IMG_20170430_125735.jpg IMG161221.jpg IMG_20170604_174120.jpg IMG20170109.jpg
Lo importante es que la pieza te guste a entera satisfacción y la disfrutes como Dios manda.
 
  • #18
Prefiero los Actuales, pero algunos vintages hermosos también. Salu2
 
  • #19
Hola a todos
bueno, los modernos para el diario y los vintage para momentos especiales. Hoy algunas piezas ya no tienes forma de conseguir desguace, así que vale más cuidarlos.
los modernos, pues no importa mucho, ya que el desguace fácilmente conseguirle.
asi que disfrutando las dos épocas.
 
  • #20
Me gustan ambos, y tengo y compro de los dos.

Loa modelos actuales que tengo, son más caros que los vintages, sí que es verdad que los vintages que compro en general, son en estado Nos, o casi...y curiosamente mis últimas compras han sido vintages, y la mayoría con calibres a 36000.
En vintages tengo mucho más definido las marcas que quiero y el tipo de reloj.

Vamos, que me gustan mucho los relojes, igual no te he ayudado mucho, pero es mi realidad

Muchas gracias por tu participación en el hilo, Albasit. A mí también me sucede que mis vintages son más económicos que mis relojes actuales.
 
  • #21
Difícil elección, me gustan ambos y tengo de ambos. Todo depende de lo que te dicte el corazón al momento de ver la pieza y elegir. Eso sí, no me gustan los vintage que estan molidos, eso no.

Ver el archivos adjunto 467798 Ver el archivos adjunto 467799 Ver el archivos adjunto 467800 Ver el archivos adjunto 467801
Lo importante es que la pieza te guste a entera satisfacción y la disfrutes como Dios manda.

Gracias, araboy. Ese Citizen es rabiosamente bonito :ok::
 
  • #22
Me considero aficionado a los relojes, no coleccionista, y solo necesito 1 pieza para disfrutar como un enano, en mi caso se impone la practicidad al romanticismo, eso no quita que sepa apreciar una bonita pieza vintage.

Gracias por tu respuesta, EDY.
 
  • #23
Hola a todos
bueno, los modernos para el diario y los vintage para momentos especiales. Hoy algunas piezas ya no tienes forma de conseguir desguace, así que vale más cuidarlos.
los modernos, pues no importa mucho, ya que el desguace fácilmente conseguirle.
asi que disfrutando las dos épocas.

Hola, Gabriel. No estoy muy de acuerdo con tu apreciación. Quiero decir que los relojes vintage, si están en óptimas condiciones, pueden ser utilizados a diario. Son más duros de lo que pudiera parecer a priori.
 
  • #24
Lo vintage siempre me ha gustado mucho en especial los relojes, estilográficas, gafas y corbatas, en mi colección tengo un buen número de vintages especialmente Hamilton y bulova, estos relojes tienen ese algo que me encanta, además detesto la restauración y el retoque.
Un abrazo.

Gracias, Doc. Yo también detesto que los vintages hayan sido manipulados: esferas repintadas, agujas relumeadas, etc.

Un abrazo.
 
  • #25
Yo soy decididamente de vintages, actuales tengo poquisimos. En mi caso prefiero los vintages, además de por la estetica, por el estudio de la pieza en cuestion. Me encanta rebuscar, ver fotodrafias, leer artículos, entrar en foros nuevos...
Respecto a la época, aquí he cambiado un poco, empecé con los 70 y ahora me llama más la década de los 60.
En cualquier caso, en mi opinión, lo importante es disfrutar de esta pasión y aprender un poquito más cada dia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie