Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26
Like Tree1Likes

Hilo: Acerca del Omega Speedmaster - Foro General

tonicab está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por capeones Ver mensaje
    A ver si separamos el grano de la paja:

Los speedmaster date, a los que se refiere el hilo, llevan calibres basados en 775X (7751 para el triple date, 7753 para el date, en el pasado también fueron utilizados el 7750 para el date, o bien 2892 + módulo para los reduced). Efectivamente, están en el escalón inferior de precios, pero son movimientos fiables y precisos (creo que en la gama actual la mayoría, sino todos, llevan certificado COSC). Éstos vienen en caja de 40mm., y son obviamente automáticos.

Los speedmaster professional, el moonwatch de toda la vida, lleva el calibre Omega 1861, de origen Lemania y carga manual. No es el calibre del moonwatch original, que era el Omega 321 / Lemania 2310. Es un calibre ahora exclusivo de Omega (pero utilizado en el pasado por otras marcas). Cajas de 42 mm., es el siguiente escalón de precio a los speedmaster date.

Los speedmaster broad arrow. Aquí saltamos al escalón de movimientos manufactura. Movimientos Omega 3313 y variantes, ya estamos en el nivel de los cronos con rueda de pilares, embrague vertical, volante libre, escape coaxial, acabados de primera y todos los extras . Obviamente, más caros que la gama professional, cajas de 42 y 44 mm., siempre con fondos vistos y zafiro.

El nuevo speedmaster coaxial 9300, con el movimiento manufactura 9300. El tope de gama, calibre de última generación. Un relojazo, EMHO. Y el tope de precio, también.

En fin, todos speedmaster, pero en realidad relojes diferentes. Espero que esto aclare algo, que hay bastante confusión por aquí.

Perfecto. Es lo que quería.

No obstante, en Omega si me tengo que comprar alguno me compro el más barato que sería el Date, porque los otros se me irían de presupuesto y el Date (en versión esfera blanca, negra y roja) me encanta muchísimo.

El bisel es de aluminio no?

Otra pregunta. Cuando hablas de acabados que quieres decir? No tienen todos el mismo acabado exterior?

capeones está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje

El bisel es de aluminio no?

Otra pregunta. Cuando hablas de acabados que quieres decir? No tienen todos el mismo acabado exterior?
    El bisel es aluminio en todos los speedmaster, salvo los modelos Broad Arrow 1957, que lo llevan en acero. Bueno, y exceptuado también el nuevo 9300 de caja en cerámica, claro...

En cuanto a los acabados, me refiero al calibre. Las cajas están impecablemente acabadas en todos, y no creo que haya diferencias de calidad entre ellas, aunque los detalles, como el zafiro trasero del 9300, marcan algunas diferencias. Por cierto, salvo el Professional, todos los Speedmaster son WR100, que no está mal...

Sent on the go from my mobile device
    my tastes are simple - I am easily satisfied by the very best

thedrako está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Ese panda con esa combinación de colores tiene muy buena pinta.
    Hoy hace un bonito día, ya verás como llega alguien y lo jode.

blesas está desconectado Milpostista

Predeterminado

Javier, el movimiento 3313 creo que también lo monta el Speedmaster de 44,25 mm con la estética del Professional de toda la vida, pero automático, con fechador, doble zafiro y automático.
    Lo comento porque con tu explicación parece que sólo lo montan los broad arrow y puede dar lugar a confusión.
    Por cierto, me parece un modelo de lo más acertado (hasta el punto que estoy pensando hacerme con uno).
    Concretamente es este:

Un saludo.

Apple Jacks está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por capeones Ver mensaje
    A ver si separamos el grano de la paja:

Los speedmaster date, a los que se refiere el hilo, llevan calibres basados en 775X (7751 para el triple date, 7753 para el date, en el pasado también fueron utilizados el 7750 para el date, o bien 2892 + módulo para los reduced). Efectivamente, están en el escalón inferior de precios, pero son movimientos fiables y precisos (creo que en la gama actual la mayoría, sino todos, llevan certificado COSC). Éstos vienen en caja de 40mm., y son obviamente automáticos.

Los speedmaster professional, el moonwatch de toda la vida, lleva el calibre Omega 1861, de origen Lemania y carga manual. No es el calibre del moonwatch original, que era el Omega 321 / Lemania 2310. Es un calibre ahora exclusivo de Omega (pero utilizado en el pasado por otras marcas). Cajas de 42 mm., es el siguiente escalón de precio a los speedmaster date.

Los speedmaster broad arrow. Aquí saltamos al escalón de movimientos manufactura. Movimientos Omega 3313 y variantes, ya estamos en el nivel de los cronos con rueda de pilares, embrague vertical, volante libre, escape coaxial, acabados de primera y todos los extras . Obviamente, más caros que la gama professional, cajas de 42 y 44 mm., siempre con fondos vistos y zafiro.

El nuevo speedmaster coaxial 9300, con el movimiento manufactura 9300. El tope de gama, calibre de última generación. Un relojazo, EMHO. Y el tope de precio, también.

En fin, todos speedmaster, pero en realidad relojes diferentes. Espero que esto aclare algo, que hay bastante confusión por aquí.
    Por fin alguien me lo explica . Muchas gracias.

capeones está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por blesas Ver mensaje
    Javier, el movimiento 3313 creo que también lo monta el Speedmaster de 44,25 mm con la estética del Professional de toda la vida, pero automático, con fechador, doble zafiro y automático.
    Lo comento porque con tu explicación parece que sólo lo montan los broad arrow y puede dar lugar a confusión.
    Por cierto, me parece un modelo de lo más acertado (hasta el punto que estoy pensando hacerme con uno).
    Concretamente es este:

Un saludo.
    Tienes absolutamente toda la razón . Ese precioso moonwatch coaxial monta el 3313. Y seguro que alguno más que se me escapa ...
    my tastes are simple - I am easily satisfied by the very best

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123