• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

500 – Recuento relojero y caja actual

  • Iniciador del hilo luangos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luangos

luangos

Habitual
Sin verificar
Muy buenas a todos,


Me animo a escribir este mensaje porque durante estas vacaciones estuve leyendo el hilo: https://relojes-especiales.com/threads/cuántos-relojes-habéis-tenido.469623/ que motivo que estuviese unos días echando marcha atrás en el tiempo para ver cuantos relojes habían pasado por mi muñeca, llegando a la curiosa cifra de 69 ejemplares, seguro que alguno se habrá quedado en el tintero, pero esos son los que ha alcanzado la memoria desde mi infancia.


He de confesar que he disfrutado mucho elaborando la lista, la cual me ha hecho recordar el trasiego de relojes al que me ha llevado nuestra afición, y repasándola he podido comprobar cómo han ido evolucionando mis gustos, de grandes, llamativos y raros hacia piezas más comedidas, por no hablar de la total pérdida de aversión a desembolsos importantes con respecto a mi economía, antes este último punto me hubiese costado alguna noche en vela y cargo de conciencia por descontado.


La conclusión es que actualmente en mi caja descansan 12 guardatiempos y se puede decir que la mayoría podían haber estado en una caja de hace 40 años, dado que son relojes atemporales, bien por tratarse de “vintage” o reediciones de modelos clásicos.


Y dado que este es el mensaje número 500, aprovecho la ocasión para mostraros mi actual colección, sé que no son muchos mensajes, esto es debido a que al principio leía sin estar registrado, luego me registre y seguí leyendo, más tarde, cuando sentí un poco de seguridad y un mínimo conocimiento, me animé a ir escribiendo ocasionalmente, pero os puedo asegurar que visito la página casi a diario desde hace años.


Bueno, os dejo las fotos de los inquilinos para amenizar:


1 - OMEGA SEAMASTER, tristemente heredado de mi padre. Se le conoce erróneamente con el sobrenombre de “Jedi” debido al fallo de una famosa casa de subastas y su propagación por la red.


1.jpg


2 - ROLEX SUBMARINER.


2.jpg


3 - HEUER MONACO STEVE MCQUEEN.


3.jpg


4 - OMEGA SPEEDMASTER PROFESSIONAL.


4.jpg


5 - BREITLING NAVITIMER 01.


5.jpg


6 - OMEGA CHRONOSTOP también heredado de mi padre.


6.jpg


7 - LACO LEIPZIG de 42 mm y carga manual.


7.jpg


8 - SEIKO TORTUGA.


8.jpg


9 - TISSOT PR 516 GL HERITAGE.


9.jpg


10 – LONGINES, heredado de mi abuelo, es un modelo del que no se nada y eso que algún rato he perdido en ello, así que si alguien sabe algo de este modelo por favor agradecería que lo compartiese.


10.jpg


11 - G-SHOCK GW-M5610BC.


11.jpg


12 - JUNGHANS MAX BILL CHRONOSCOPE.


12.jpg


Y una con todos reunidos:


CAJA.jpg



A día de hoy puedo decir que estoy contento con los relojes que tengo, pero como ya sabéis, una caja nunca se termina de cerrar y anda rondándome la idea de reducir, ya que algunos apenas los utilizo, así que lanzo una pregunta, ¿cambiaríais el Seiko, Tissot, M. Bill y Laco por un Cartier Santos?, sé que el Santos no es muy del gusto de gran parte del foro, pero el caso es que tuve un Santos 100 en tamaño mediano que se fue, pero que no se ha terminado de ir de la cabeza y va en la línea de relojes clásicos a los que han derivando mis gustos.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y espero que os hayan gustado.
 
Estupenda caja!! Variada y con muy buen gusto.
 
Ah, y yo no haría el cambio. Pero esto ya es decisión muy personal.
 
Pelucazos. Yo tampoco, no soy de relojes cuadrados
 
Me ha resultado genial la colección... Por curiosidad... El orden de los relojes expuestos tal y como están... Qué criterio has seguido?? [emoji4]
 
me encantó tu caja, una de las mejores armadas que he visto, me parece en excelente equilibrio, en cuanto al cambio si lo haría pero sin el seiko, hay que tener un seiko si o si
 
Preciosa caja, compañero. Grandes relojes, la mayoría muy elegantes.

Gracias por compartir!
 
Linda colección! Felicitaciones!
 
Muchas gracias por compartir, enhorabuena por la caja.

Con respecto al cambio por el Santos, yo si lo haría , porque si te ronda la cabeza, por algo será .
 
  • #10
Menuda colección que tienes, gracias por mostrarla. Es una de las pocas que veo en la que no predominan los relojes de buceo, sólo dos y uno está en la cuerda floja.
Yo sí que haría el cambio.
Un saludo.
 
  • #11
Bonita caja, yo también haría el cambio.
 
  • #12
Preciosa colección! Que buen gusto.
 
  • #13
Parabéns fantástica caja e piezas muy bonitas, gracias por compartir.

saludos desde Portugal
 
  • #14
Preciosa caja, tienes cuatro que me encantan.

Saludos.
 
  • #15
Una caja selecta, hecha con un gusto experto. Enhorabuena.
Yo ese cambio que se proyecta por un Cartier también lo haría. Ahora bien, el Cartier que me quita el sueño es el Diver

626577.png.scale.314.high.jpg
 
  • #16
Preciosa colección, demasiado icónica para mi gusto, aunque los heredados le aportan personalidad. Precisamente por esto no haría el cambio que propones, ya que quedaría (insisto, bajo mi gusto muy personal) todavía más "de manual".
Entiendo que será una opinión minoritaria y un tanto rara, aunque espero haberla sabido exponer de forma que se entienda (pese a que no se comparta) y no te moleste.
Ya me gustaría a mí, tener una sola pieza del nivel de las maravillas que muestras.
 
  • #17
Buen gusto en su relojes felicidades.
 
  • #18
Un aplauso, poco y bueno demuestra criterio (y $)
 
  • #19
Estupenda colección.

Un cuanto al cambio, lo haría sin ninguna duda, por el santos y mejor aun por el Drive (digo mejor por que me gusta mas)
Y si se puede, tras el Cartier, porque no, un Grand Seiko.

Aun así, sin cambios, es un gran conjunto.
 
  • #20
Yo haria el cambio. Supone añadir un icono en la caja e incrementar el nivel de la misma. Mas todavia teniendo en cuenta que hay relojes que no te pones.
 
  • #21
Muy buena colección. Yo sí que haría el cambio por un Santos XL.
 
  • #22
Me gusta el contenido de la caja ... Enhorabuena por todos ellos.
 
  • #23
Tienes una colección muy hermosa y equilibrada. un Cartier Santos es un gusto adquirido y si es del tuyo ni te lo pienses ve a por él. Enhorabuena por los 500 post.
 
  • #24
Bonita caja, está claro q tienes buen gusto
Por otro lado, si hay algunos q no te pones, y el Cartier te gusta, adelante con el cambio
 
  • #25
Puff, preciosa caja. Tienes casi lo mejor de cada marca. La has creado con muy buen gusto y excelente criterio.
Por cierto, yo no cambiaba los cuatro por el Cartier. La caja está perfectamente estructurada así. Tienes de todo.
Enhorabuena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie