• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

500 – Recuento relojero y caja actual

  • Iniciador del hilo luangos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Muy buenas a todos,


Me animo a escribir este mensaje porque durante estas vacaciones estuve leyendo el hilo: https://relojes-especiales.com/threads/cuántos-relojes-habéis-tenido.469623/ que motivo que estuviese unos días echando marcha atrás en el tiempo para ver cuantos relojes habían pasado por mi muñeca, llegando a la curiosa cifra de 69 ejemplares, seguro que alguno se habrá quedado en el tintero, pero esos son los que ha alcanzado la memoria desde mi infancia.


He de confesar que he disfrutado mucho elaborando la lista, la cual me ha hecho recordar el trasiego de relojes al que me ha llevado nuestra afición, y repasándola he podido comprobar cómo han ido evolucionando mis gustos, de grandes, llamativos y raros hacia piezas más comedidas, por no hablar de la total pérdida de aversión a desembolsos importantes con respecto a mi economía, antes este último punto me hubiese costado alguna noche en vela y cargo de conciencia por descontado.


La conclusión es que actualmente en mi caja descansan 12 guardatiempos y se puede decir que la mayoría podían haber estado en una caja de hace 40 años, dado que son relojes atemporales, bien por tratarse de “vintage” o reediciones de modelos clásicos.


Y dado que este es el mensaje número 500, aprovecho la ocasión para mostraros mi actual colección, sé que no son muchos mensajes, esto es debido a que al principio leía sin estar registrado, luego me registre y seguí leyendo, más tarde, cuando sentí un poco de seguridad y un mínimo conocimiento, me animé a ir escribiendo ocasionalmente, pero os puedo asegurar que visito la página casi a diario desde hace años.


Bueno, os dejo las fotos de los inquilinos para amenizar:


1 - OMEGA SEAMASTER, tristemente heredado de mi padre. Se le conoce erróneamente con el sobrenombre de “Jedi” debido al fallo de una famosa casa de subastas y su propagación por la red.


Ver el archivos adjunto 599303


2 - ROLEX SUBMARINER.


Ver el archivos adjunto 599304


3 - HEUER MONACO STEVE MCQUEEN.


Ver el archivos adjunto 599305


4 - OMEGA SPEEDMASTER PROFESSIONAL.


Ver el archivos adjunto 599306


5 - BREITLING NAVITIMER 01.


Ver el archivos adjunto 599307


6 - OMEGA CHRONOSTOP también heredado de mi padre.


Ver el archivos adjunto 599308


7 - LACO LEIPZIG de 42 mm y carga manual.


Ver el archivos adjunto 599309


8 - SEIKO TORTUGA.


Ver el archivos adjunto 599310


9 - TISSOT PR 516 GL HERITAGE.


Ver el archivos adjunto 599311


10 – LONGINES, heredado de mi abuelo, es un modelo del que no se nada y eso que algún rato he perdido en ello, así que si alguien sabe algo de este modelo por favor agradecería que lo compartiese.


Ver el archivos adjunto 599313


11 - G-SHOCK GW-M5610BC.


Ver el archivos adjunto 599314


12 - JUNGHANS MAX BILL CHRONOSCOPE.


Ver el archivos adjunto 599315


Y una con todos reunidos:


Ver el archivos adjunto 599316



A día de hoy puedo decir que estoy contento con los relojes que tengo, pero como ya sabéis, una caja nunca se termina de cerrar y anda rondándome la idea de reducir, ya que algunos apenas los utilizo, así que lanzo una pregunta, ¿cambiaríais el Seiko, Tissot, M. Bill y Laco por un Cartier Santos?, sé que el Santos no es muy del gusto de gran parte del foro, pero el caso es que tuve un Santos 100 en tamaño mediano que se fue, pero que no se ha terminado de ir de la cabeza y va en la línea de relojes clásicos a los que han derivando mis gustos.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y espero que os hayan gustado.

Vaya nivelito... :dribble:
¡Enhorabuena! :ok::
 
  • #127
Yo el Junghans no lo sacaría, los otros sí para ir a por un icono como el Santos...

Muy buenas a todos,


Me animo a escribir este mensaje porque durante estas vacaciones estuve leyendo el hilo: https://relojes-especiales.com/threads/cuántos-relojes-habéis-tenido.469623/ que motivo que estuviese unos días echando marcha atrás en el tiempo para ver cuantos relojes habían pasado por mi muñeca, llegando a la curiosa cifra de 69 ejemplares, seguro que alguno se habrá quedado en el tintero, pero esos son los que ha alcanzado la memoria desde mi infancia.


He de confesar que he disfrutado mucho elaborando la lista, la cual me ha hecho recordar el trasiego de relojes al que me ha llevado nuestra afición, y repasándola he podido comprobar cómo han ido evolucionando mis gustos, de grandes, llamativos y raros hacia piezas más comedidas, por no hablar de la total pérdida de aversión a desembolsos importantes con respecto a mi economía, antes este último punto me hubiese costado alguna noche en vela y cargo de conciencia por descontado.


La conclusión es que actualmente en mi caja descansan 12 guardatiempos y se puede decir que la mayoría podían haber estado en una caja de hace 40 años, dado que son relojes atemporales, bien por tratarse de “vintage” o reediciones de modelos clásicos.


Y dado que este es el mensaje número 500, aprovecho la ocasión para mostraros mi actual colección, sé que no son muchos mensajes, esto es debido a que al principio leía sin estar registrado, luego me registre y seguí leyendo, más tarde, cuando sentí un poco de seguridad y un mínimo conocimiento, me animé a ir escribiendo ocasionalmente, pero os puedo asegurar que visito la página casi a diario desde hace años.


Bueno, os dejo las fotos de los inquilinos para amenizar:


1 - OMEGA SEAMASTER, tristemente heredado de mi padre. Se le conoce erróneamente con el sobrenombre de “Jedi” debido al fallo de una famosa casa de subastas y su propagación por la red.


Ver el archivos adjunto 599303


2 - ROLEX SUBMARINER.


Ver el archivos adjunto 599304


3 - HEUER MONACO STEVE MCQUEEN.


Ver el archivos adjunto 599305


4 - OMEGA SPEEDMASTER PROFESSIONAL.


Ver el archivos adjunto 599306


5 - BREITLING NAVITIMER 01.


Ver el archivos adjunto 599307


6 - OMEGA CHRONOSTOP también heredado de mi padre.


Ver el archivos adjunto 599308


7 - LACO LEIPZIG de 42 mm y carga manual.


Ver el archivos adjunto 599309


8 - SEIKO TORTUGA.


Ver el archivos adjunto 599310


9 - TISSOT PR 516 GL HERITAGE.


Ver el archivos adjunto 599311


10 – LONGINES, heredado de mi abuelo, es un modelo del que no se nada y eso que algún rato he perdido en ello, así que si alguien sabe algo de este modelo por favor agradecería que lo compartiese.


Ver el archivos adjunto 599313


11 - G-SHOCK GW-M5610BC.


Ver el archivos adjunto 599314


12 - JUNGHANS MAX BILL CHRONOSCOPE.


Ver el archivos adjunto 599315


Y una con todos reunidos:


Ver el archivos adjunto 599316



A día de hoy puedo decir que estoy contento con los relojes que tengo, pero como ya sabéis, una caja nunca se termina de cerrar y anda rondándome la idea de reducir, ya que algunos apenas los utilizo, así que lanzo una pregunta, ¿cambiaríais el Seiko, Tissot, M. Bill y Laco por un Cartier Santos?, sé que el Santos no es muy del gusto de gran parte del foro, pero el caso es que tuve un Santos 100 en tamaño mediano que se fue, pero que no se ha terminado de ir de la cabeza y va en la línea de relojes clásicos a los que han derivando mis gustos.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y espero que os hayan gustado.
 
  • #128
Magnífica caja, y por mucho que me gusten el Seiko y el Tissot, sí que haría el cambio.
 
  • #129
Bonita colección .
 
  • #130
Sí, cambiaría esos relojes por el Cartier al que aludes.

Bonita colección, por cierto.
 
  • #131
Espera, no saques ninguno. Compra una caja mas grande y cuando puedas compra el que te dejó una huella. No vaya a ser que te vuelva a pasar lo mismo. Felicidades por la colección, me los quedaría todos.
 
  • #132
Preciosa caja, muy variada... Mientras la miraba pensaba "Falta algo"...y es eso, un reloj tipo Cartier Santos.
 
  • #133
Aunque con mucho retraso, ayer por fin saque un rato para llevar el Longines al relojero para que lo abriese y saber que maquinaria montaba...

Y efectivamente compañero "CARDENAS" el abuelete lleva una maquinaria L890.1 muy bonita, pero por lo que he leido no me queda claro si era una maquinaria propia de Longines o no

¿Alguien podría ampliarme información de este modelo y/o calibre?


Ver el archivos adjunto 641879

Dejo una foto del calibre de internet.

Hola, una caja muy guapa, buenos pelucos. Respecto de lo que preguntas sobre el Longines lee el hilo que abrió un compañero sobre Longines, creo que les mandas el número de serie y fotos y te mandan toda la información sobre el reloj.https://relojes-especiales.com/threads/me-descubro-ante-longines.477993/
 
  • #135
Muchas gracias por compartir, enhorabuena por la caja.

Con respecto al cambio por el Santos, yo si lo haría , porque si te ronda la cabeza, por algo será.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie