• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aquastar Benthos 500 II Chronograph Founder´s Edition

  • Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio
sixoclock

sixoclock

Milpostista
Sin verificar
Pues ya está. La reedición del reloj de buceo más icónico (quizás) de los setenta. Muchos lo esperábamos, después del Benthos H1. Reediciones de relojes diver ha habido muchas, pero esta se resistía, precisamente por su calibre. Contador de 60 minutos central, desarrollado por La Joux Perret y denominado 1MPS, con pulsador a las dos.

20231025_Benthos_013-Edit-og-1-scaled.png



Sólo 300 unidades, con un precio en pre-order de 2.594 euros (más 20% IVA, creo).
Seguramente, el diver de 2024...
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit, oskola, Kalessin y 12 más
Bonito, pero en este momento de mi afición, grande, pesado y por lo tanto incómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine y sixoclock
Muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: sixoclock
Buen bicho, para darse unos buenos chapuzones con él. Gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sixoclock
Bonito, pero en este momento de mi afición, grande, pesado y por lo tanto incómodo.
Pues le han dado un ligero rebaje de altura: se queda en 15,4 mm, y un L2L de 47mm. Caja de 42 mm.

20231101_Benthos_119-profile-1-scaled.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Ossete, ndkland y 1 persona más
El bicho está bonito, pero para reedición me decantaría antes por el PH1000. Que además está a mitad de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: sixoclock
El bicho está bonito, pero para reedición me decantaría antes por el PH1000. Que además está a mitad de precio.
Esa era la opción cuando presentaron el Benthos H1 y elegí el Certina. Ahora este nuevo Benthos se me va de precio, así que lo veré desde la barrera.
 
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947
Muy bonito, pero no se si esa caja tan alta será incómoda...
 
  • Me gusta
Reacciones: sixoclock
Precioso pero ya nos vamos a tres mil y pico € , como que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: sixoclock
  • #10
Contundente, desde luego no es para muñecas-palillo como la mía, pero entra muy bien por los ojos. Reconozco que no conozco la versión original, tengo un vacío bastante grande en cuanto a divers(y no solo divers), pero ahora tengo una excusa para frikear un poco. Mil graciñas por traerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: sixoclock
  • #11
Precioso.

Pena que mi muñeca no soporte semejante bicho.
 
  • Me gusta
Reacciones: sixoclock
  • #12
Muy bonito, pero poniendo todo en la balanza, yo también me quedo con Cetina PH1000.
 
  • Me gusta
Reacciones: sixoclock
  • #13
Este Aquastar son palabras mayores :love:
Screenshot_20240330-121632_Instagram.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sixoclock, seisnofe y Caine
  • #14
Pues ya está. La reedición del reloj de buceo más icónico (quizás) de los setenta. Muchos lo esperábamos, después del Benthos H1. Reediciones de relojes diver ha habido muchas, pero esta se resistía, precisamente por su calibre. Contador de 60 minutos central, desarrollado por La Joux Perret y denominado 1MPS, con pulsador a las dos.

Ver el archivos adjunto 2819439


Sólo 300 unidades, con un precio en pre-order de 2.594 euros (más 20% IVA, creo).
Seguramente, el diver de 2024...
Me parece una preciosidad, lo único que echa para atrás es el precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: sixoclock
  • #15
Muy bonito y logrado. Seguro que a nuestro compañero @Circuit le agrada más esta versión que la anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #16
Pues me parece una chulada, igual que el anterior Benthos sin crono que sacaron. Evidentemente este es 100% fiel al original, no me parece excesivamente grande.
Como diría nuestro compa … me place.
 
  • Me gusta
Reacciones: sixoclock
  • #17
La verdad es que podrían haber puesto la corona a las 2 y el pulsador del crono a las 4 como en el original. Hubiese sido entonces prácticamente identico...
 
  • Me gusta
Reacciones: rafa
  • #18
Pues ya está. La reedición del reloj de buceo más icónico (quizás) de los setenta. Muchos lo esperábamos, después del Benthos H1. Reediciones de relojes diver ha habido muchas, pero esta se resistía, precisamente por su calibre. Contador de 60 minutos central, desarrollado por La Joux Perret y denominado 1MPS, con pulsador a las dos.

Ver el archivos adjunto 2819439


Sólo 300 unidades, con un precio en pre-order de 2.594 euros (más 20% IVA, creo).
Seguramente, el diver de 2024...
Me encanta
 
  • Me gusta
Reacciones: sixoclock
  • #19
Contundente, desde luego no es para muñecas-palillo como la mía, pero entra muy bien por los ojos. Reconozco que no conozco la versión original, tengo un vacío bastante grande en cuanto a divers(y no solo divers), pero ahora tengo una excusa para frikear un poco. Mil graciñas por traerlo

La versión original es, quizás, el diver que más tiempo llevan esperando los aficionados en forma de reedición. Un reloj de buceo mítico, que se ha resistido hasta ahora a reaparecer debido a la dificultad para encontrar/modificar un calibre crono que admita la función de contador central de minutos. Que yo recuerde, hasta la fecha sólo se había atrevido a hacerlo Crepas, en su Magnum Opus Chronograph de hace tres años, revisión de otro diver aún más icónico: el Seamaster "Big Blue".
Muy bonito y logrado. Seguro que a nuestro compañero @Circuit le agrada más esta versión que la anterior.

Fijo, porque es un purista, y un fuera de serie.
La verdad es que podrían haber puesto la corona a las 2 y el pulsador del crono a las 4 como en el original. Hubiese sido entonces prácticamente identico...

Aquí ya entramos en las "pegas" del reloj. Nimiedades la verdad, pero están ahí. Va con corona y pulsador cambiados de posición respecto al original y tan sólo acredita 20 atmósferas WR (ciertamente, más que suficientes, pero menos que el original).

En cualquier caso, si no fuera por los 3K euros, hubiera ido a por él de cabeza.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: taladropercutor, seisnofe y Punktlich
Atrás
Arriba Pie