• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith baja el precio de 14 referencias

  • Iniciador del hilo Lisema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues Zenith el primero con 3 esferas colorinos pocos salen y los que salen, aun caros, vuelan.

Me da a mi o muchos comentarios parece que estan desprestigiando en cierta medida a esta marca. Lo cual es un sacrilegio! !


Si, seguro que lo que yo opine en un foro o lo que opinen varios foreros es lo que esta arruinando a Zenith y por eso ha tenido que bajar precios.

No nos engañemos, la gente (y mercantes para revenderlos) compran sobretodo Rolex porque tienen una salida rápida y siguen subiendo continuamente.

Las demás marcas cuestan un mundo venderlas, sino mira cuanto cuesta vender un Hublot, un Zenith, un Omega,... y mira cuanto cuesta vender un Rolex.

Salvo excepciones de Rolex vintage modelos de 31, 34mm, la mayoría se venden en días y cada mes que pasa los que salen salen más caros.

Hay relojes que ni con más del 50% lo venden y luego ves Rolex que casi con el PVP como el Batman o un GMT II descatalogado pero con precio superior a muchos nuevos se venden de un día para otro.

Si no quieres poner esos dos ejemplos, pues otros deportivos tanto chapas como cerámicos de la marca con precios de 20% PVP y salen sin problema alguno (incluso los chapitas casi a precios de cerámicos).
 
  • #52
Weekly Sale: $2,079.00

lostimage.jpg
 
  • #53
ojalá que a zenith no le vaya tan mal como algunos decís, para mí es una marca mítica que tiene verdaderas preciosidades en su catálogo.
mi línea preferida es el primero, pero a los pilot y élite no les haría ascos.
saludos.
 
  • #54
Si, seguro que lo que yo opine en un foro o lo que opinen varios foreros es lo que esta arruinando a Zenith y por eso ha tenido que bajar precios.

No nos engañemos, la gente (y mercantes para revenderlos) compran sobretodo Rolex porque tienen una salida rápida y siguen subiendo continuamente.

Las demás marcas cuestan un mundo venderlas, sino mira cuanto cuesta vender un Hublot, un Zenith, un Omega,... y mira cuanto cuesta vender un Rolex.

Salvo excepciones de Rolex vintage modelos de 31, 34mm, la mayoría se venden en días y cada mes que pasa los que salen salen más caros.

Hay relojes que ni con más del 50% lo venden y luego ves Rolex que casi con el PVP como el Batman o un GMT II descatalogado pero con precio superior a muchos nuevos se venden de un día para otro.

Si no quieres poner esos dos ejemplos, pues otros deportivos tanto chapas como cerámicos de la marca con precios de 20% PVP y salen sin problema alguno (incluso los chapitas casi a precios de cerámicos).

Solo la primera parte iba dirigida a tu comentario.
Llevo tiempo mirando los Zenith. En concreto...ZENITH El Primero Automatic Chronograph Silver Dial Men's Watch No. 03.2060.4057/69.C714
zenith-el-primero-automatic-chronograph-silver-dial-mens-watch-032060405769c714-032060405769c714.jpg
Y obviamente se puede conseguir en el "grey market" Pero en este foro , los que hay no los venden y los pocos que se venden salen caros y mucho. Es un reloj bueno , apreciado y de calidad.

Lo que hace Rolex o deje de hacer no tiene que ver con lo que piense de Zenith
Ya abrí un hilo sobre una anécdota que paso hace unos días. ..Que unas completas ignorantes relojeriles preguntaban " para que comprar un reloj caro que no conoce la gente" y portaban Rolex Daytona y un no Date con diamantes...
Mientras haya gente que piense y vea así ..Rolex no tendrá nada que hacer para mantenerse


Zenith, como bien dice alguien, buscará acortar la diferencia entre real market y precio de venta ..y posicionarse como gama de acceso al lujo (ojalá les salga bien)
Porque yo , y esto es gusto personal, me quedaría antes con la mayoría del catalogo de zenith manufactura antes que con ningún rolex
 
  • #55
Servirá para que otras marcas hagan lo mismo?
 
  • #56
Pues a mi zenith me parece una marca muy buena.tengo un defy y cuándo compre el reloj lo compre por que me gusto,no por que tenía pensado en que se revalorice .si bajan los precios pues mejor,,me gusta la marca y comprare otro..
 
  • #57
No valía con no subir precio en los próximos años y hacer descuentos un poco más fuertes al cliente final intentando fidelizar y vender más?

Para mi esto desprestigia.

En TAG no veo que hayan bajado en los últimos años, más bien todo lo contrario.
 
  • #58
Servirá para que otras marcas hagan lo mismo?

Pues como en las rebajas compañero. Venderán más barato lo que no han podido vender más caro.

No van a vender más barato lo que están vendiendo caro.
 
  • #59
raro en los años que corren que se baje de precio algo cuando todo sube
 
  • #60
Eso es que la cosa no anda bien y hay que vender mas

Enviado desde mi Be Touch 3 mediante Tapatalk
 
  • #61
Es la táctica que está usando el grupo con sus marcas, en Tag Heuer ha ido muy bien y ha aumentado ventas, compensando con creces la bajada de precios.
 
  • #62
tal vez estaran por sacar varios nuevos modelos y ahora querran vender miles de relojes, copar el mercado, brindarnos la facilidad o ayuda de poder adquirir mas facilmente sus relojes,, me parece perfecto
 
  • #63
¿Para quien habria sido mejor?
Si me permites un pequeño y simple análisis de esa frase. Fíjate hasta que punto los consumidores somos manipulados por la publicidad. Has comentado mejorar en producto con una buena campaña, no has puntualizado una subida de calidad, nuevos diseños o cosas nuevas, solo una buena campaña, que no aporta calidad al producto, solo imagen para captar mejor la atención del consumidor;-)
Creo que hoy en dia los consumidores sabemos mas, nos informamos mejor y no se nos convence solo con ejercicios de publicidad, hacen falta muchas mas cosas,
Saludos.
 
Última edición:
  • #64
No hay que olvidar que la publicidad hoy en dia es Arte.

Todavía se pone como anuncio modelo el de BMW "Te gusta conducir"? En ningun momento se habla del producto para enaltecerlo, psicologicamente das por hecho que el BMW debe ser un coche cojonudo...

Aunque no se debe apostar todo al mismo número, no todo es MKT.

Saludos.
 
  • #65
Lo siento , no veo que esto sea una buena noticia por ningún lado ... Otra más de las tonterías que lleva haciendo zenith en los últimos años . Y lo siento de veras, la gente de la marca en España es encantadora .
Pero con esta política deterioran su prestigio .


... En cualquier sitio ⌛️[emoji354]⌚️
 
Última edición:
  • #66
Lo siento , no veo que esto sea una buena noticia por ningún lado ... Otra más de las tonterías que lleva haciendo zenith en los últimos años . Y lo siento de veras, la gente de la marca en España es encantadora .
Pero con esta política deterioran su prestigio .


... En cualquier sitio ⌛️[emoji354]⌚️



Temo que no deterioran su prestigio, lo que creo es que las ventas se resienten mucho y no les queda mas remedio que aflojar precios.
Los relojes tienen un gran competidor que se desarrollará a medida que pase el tiempo, los modernos móviles de muñeca. Atrás van quedando los que estimamos los relojes de toda la vida que son nuestra ilusión, pero poco prácticos con la tecnología que se avecina, sin lugar a dudas se les acaba el chocolate del loro de precios astronómicos por maquinarias caras por su mecánica, que solo unos pocos apreciarán y desearán tener, aunque siempre habrá ( Y espero que seamos muchos) quienes deseen poseer esas bellezas.
Sin lugar a dudas los compradores serán menores, por su coste, y porque los que poseen poder económico para invertir en ellos son menos gente.
 
Última edición:
  • #67
Aunque he dicho antes que es una buena noticia para los compradores, el problema es que bajando el precio también baja su posicionamiento en el mercado. Es decir, las marcas con las que se compara (aunque sea de forma subliminal, intuitiva o como queramos llamarlo). Yo la verdad no entiendo muy bien la estrategia de este grupo...parece que quieren que compitan todos con todos.
En cuanto a la marca en sí, pues lógicamente si han bajado precios tendrán menor margen, que deberán compensar o bien con un menor coste (aka despidiendo gente), o con mayores ventas, que supongo que será lo que querrán hacer. En cualquier caso, me llama la atención la forma de hacerlo: en mi sector es muy raro que esto ocurra. Más bien le dices a tus distribuidores que tienen un menor coste, y que lo deben transmitir a los clientes finales, y las unidades que ya están en el canal, o se venden, o se hace un programa de rappel como habéis comentado ya, o se utilizan fondos de marketing,.... hay muchas soluciones. Lo de bajar el precio queda "feo", además de provocar un parón en las ventas de los que no lo apliquen inmediatamente...
 
  • #68
Ya pero como dije, ¿Mala noticia para quien?
Hoy en dia en un mercado, es dificil contentar a todos los actores. Una bajada evidentemente es buena para el comprador y puede ser mala para la firma o el vendedor, o solo para la firma si el vendedor mantiene el margen de beneficio.
La cosa esta en el lado que estemos nosotros.
 
  • #69
Record, hasta la 5 página nadie ha nombrado a Rolex.... vamos por buen camino, al contrario que Zenith. :flirt:
 
  • #70
Si bajan un poco más me pillo un El Primero como el de D. Jesús Konko, que me mola :whist::

Buena noticia para el consumidor, mala para la marca. Una bajada de precio es sinónimo de desastre comercial...


Por lo demás, buena síntesis has hecho.
 
  • #71
A ver si baja alguna de las que a mi me gustan, pero me da que no...:pardon:
 
  • #73
No se cuales te gustan, pero a todos nos suele gustar lo bueno, y lo bueno no es barato. Al final lo que hay que hacer es volverse mas selectivo, elegir mejor los objetivos y no desviarse del camino. Así dicho parece hasta fácil.:D

A ver si baja alguna de las que a mi me gustan, pero me da que no...:pardon:
 
  • #74
Me alegro, haber si toman ejemplo el resto
 
  • #75
Pues haciendo menor descuento para seguir vendiendo al mismo precio que antes. A mi lo que me parece mal es inflar los PVP para luegho hacer descuentos de 30, 40, o 50%. Eso si que me da mala imagen de marca. Da la sensación de que al que vendas al PVP directamente le estas robando.

Muy cierto... y encima si no consigues ese gran descuento se te queda cara de tonto.

Es muy buena noticia que Zenith baje los PVP aunque luego te hagan menos descuento y pagues lo mismo, pero ya no tienes que entrar tanto en el plan regateo. Es mas justo para el consumidor que el PVP refleje el precio mas acercado al precio final.

Solo falta que otras grandes marcas se suban al mismo barco...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie