• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y como siempre..El trato de los concesionarios

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
  • #76
Te entiendo compañero,pero para eso tenemos todos un historico,donde aparecen nuestros numeros de mensajes,nuestra antiguedad,los post que hemos subido etc..No es lo mismo uno que acaba de entrar en el foro y empieza quejandose de todo que uno que lleva mas de 15 años y un dia le apetece explicar su experiencia en una tienda. Si si,si no me enfado..solo queria comentar que el trato de ese vendedor no me parecio ni correcto ni profesional.
En cuanto a los relojes como alguien comenta mas abajo son solo objetos,que si no se compran aqui se compran alli y si no se compran pues no pasa nada.Es un capricho.
saludos
Si estoy de acuerdo en que el trato no fue correcto. Lo que no estoy de acuerdo es en escribir solo para eso, que en términos relojeros pues... Poco o nada aportan las quejas.

En lo que no estoy de acuerdo es en que la antigüedad o número de mensajes de más o menos derechos. Se pueden tener muchos mensajes y no aportar más que post sin contenido, o pocos y unas lecturas muy gratificantes. O llevar mucho y no saber nada, y llevar poco y saber más que la mayoría. Por eso el derecho, lo veo a todos por igual.

En cualquier caso, fin a mis intervenciones en este hilo porque creo que no conducen a ninguna solución.

Un saludo y ánimo con el camino para lograr el reloj que deseas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Coldnight y Pintoxs
  • #77
Una vez fui a comprar un Richard Mille , me dijeron que no tenían el modelo que quería, que en tres dias lo tendría , me enfade con ellos, me fui y compre un casio, ellos se lo perdieron.🤪🤪🤪🤪🤪
Últimamente todos los post de Rolex empiezan con estos relatos🙁
 
  • Me gusta
Reacciones: taparrajas, Danu, Rayuant y 2 más
  • #78
Ciertamente, a día de hoy, todo puede parecer racista, homofobo, machista, supremacista…es la era de los ofendiditos y justicieros morales de la red. Por eso a día de hoy existe la carencia de libertad que existe.

En cuanto a tu pregunta de si tengo algo contra los orientales, pues no, no tengo nada contra los orientales por su procedencia.
Hoy día por suerte la sociedad está evolucionando y ofender a propósito o discriminar a alguien por sexo, raza o religión además de estar mal visto está penado por la ley.
Entiendo que tu comentario es una broma, pero recuerda que tras los perfiles de cada uno hay múltiples identidades. Y aquí entramos para pasar el rato hablando y viendo relojes.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Danu y Pintoxs
  • #79
Que yo sepa en Tous Boutique hay un vendedor oriental y (lo conozco personalmente) en Mallorca hay otro, el primero me a vendido algún reloj y el segundo nunca. El trato que he recibido en Tous siempre a sido excelente. Pero si no tienen piezas no tienen... que se le va a hacer.
Es que el tema puede ser como: Queria un Sub... Y el te contesta: No tenemos ninguno pero podemos ponerle en espera... Y en un par o tres de meses tienes tu Sub. Entonces la opinion sobre la persona cambia bastante. Quizas el hombre es de pocas palabras, no lo se.

Saludos
 
  • #80
Hay que tener en cuenta que estan agobiados de tener que aguantar a los amantesde las plusvalías cada día,
A mi me explicaron un caso que prefiero no publicar del asco que me dio.
Yo he estado toda mi vida tratando con publico, y se lo que hay que aguantar muchas veces.
El mundo de estar sentado detrás de un ordenador y no lidiar con la gente de la calle es otro mundo.
Entonces podemos decir que los empleados de Rolex han caido en el prejuicio de considerar a todos los no habituales de buscadores de fortuna, y por eso debemos asumir que nos pueden tratar con desdén... ¿de verdad apoyais eso?

Yo también estoy de cara al público, y tengo miles de anecdotas, pero no las puedo utilizar como excusas de mi comportamiento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y Jose Perez
  • #81
La experiencia de compra o no compra de un artículo de lujo debe de ser de igual forma.
 
  • #82
Una vez fui a comprar un Richard Mille , me dijeron que no tenían el modelo que quería, que en tres dias lo tendría , me enfade con ellos, me fui y compre un casio, ellos se lo perdieron.🤪🤪🤪🤪🤪
Últimamente todos los post de Rolex empiezan con estos relatos🙁
Yo tambien pienso que últimamente solo hablamos de lo mismo, yo el primero. Pero este post no va sobre la escasez de relojes, si no del mal trato recibido, al menos es lo que entiendo al leer el primer mensaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #83
Existen tantas experiencias, como clientes, vendedores y concesionarios hay en el mundo. Quiere ello decir, que las combinaciones matemáticas son infinitas, tantos casos se pueden exponer de malas experiencias como de todo lo contrario, trato exquisito y servicio profesional. Cada uno tiene que interiorizar su experiencia y obtener una conclusión de la misma, la transformación de un hecho, puntual o reiterado, -da igual- en norma o verdad absoluta es tan incierta como la afirmación de que se venden los daytonas blancos a todo el que entra y pregunta por uno.
Yo podría exponer aquí situaciones personales, absolutamente inverosímiles, -en cuanto a la predisposición, empatía o facilidad para adquirir un determinado reloj- que nadie se podría creer en este foro, y otras vividas en mis propias carnes de todo lo contrario, que albergarían la misma incredulidad. Quiere ello decir, que el mundo es complejo y las relaciones humanas y comerciales mas, y que la generalización no es ni verdad ni mentira, sino la visión o percepción personal de una determinadas circunstancias que te llevan a una conclusión que no siempre puede ser la correcta.
Saludos-
 
  • Me gusta
Reacciones: Almicantarat, Danu, Pintoxs y 1 persona más
  • #84
Existen tantas experiencias, como clientes, vendedores y concesionarios hay en el mundo. Quiere ello decir, que las combinaciones matemáticas son infinitas, tantos casos se pueden exponer de malas experiencias como de todo lo contrario, trato exquisito y servicio profesional. Cada uno tiene que interiorizar su experiencia y obtener una conclusión de la misma, la transformación de un hecho, puntual o reiterado, -da igual- en norma o verdad absoluta es tan incierta como la afirmación de que se venden los daytonas blancos a todo el que entra y pregunta por uno.
Yo podría exponer aquí situaciones personales, absolutamente inverosímiles, -en cuanto a la predisposición, empatía o facilidad para adquirir un determinado reloj- que nadie se podría creer en este foro, y otras vividas en mis propias carnes de todo lo contrario, que albergarían la misma incredulidad. Quiere ello decir, que el mundo es complejo y las relaciones humanas y comerciales mas, y que la generalización no es ni verdad ni mentira, sino la visión o percepción personal de una determinadas circunstancias que te llevan a una conclusión que no siempre puede ser la correcta.
Saludos-
Cierto. Si a eso sumamos las emociones, percepciones y expectativas individuales tenemos multitud de posibilidades (p.ej. dos clientes potenciales tratados de la misma forma por un dependiente).
 
  • #85
Hoy día por suerte la sociedad está evolucionando y ofender a propósito o discriminar a alguien por sexo, raza o religión además de estar mal visto está penado por la ley.
Entiendo que tu comentario es una broma, pero recuerda que tras los perfiles de cada uno hay múltiples identidades. Y aquí entramos para pasar el rato hablando y viendo relojes.
Saludos.
Por suerte….o por desgracia. Porque no toda evolución es para mejor. Emplear el término racista en un caso así es no tener muy claro que es el racismo. Cuando se habla del acento de un andaluz o un gallego…también es racismo? En fin, que no hay más vueltas que darle…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Swiss y Chrysoberyl
  • #86
Ya se que es un tema sobado y requetehablado,pero no por eso creo que debamos olvidarlo..Me refiero al lamentable trato que recibimos en algunos CO,vamos como si nos perdonaran la vida..
Acabo de salir de Tous Rolex en Barcelona..Si si,ya no me callo y digo nombres. Voy con un Patek Nautilus en la muñeca,es decir,que si el sr que me ha atendido sabe un poco de relojes puede deducir hay la posibili dado que no entre solo a chafardear sino que puedo realmente estar interesado en un reloj.Ademas he comprado hace unos meses un Pepsi en esa misma tienda.
Pues bien,le pregunto por un modelo de señora en acero,un datejust de 34 mm y su respuesta..no lo tenemos.
Insisto,lo tendreis? Respuesta..no lo se...Insisto.. y en 36 mm? Respuesta..Tampoco lo tenemos..solo en oro y acero..pregunta..Os llegaran pronto algun modelo en acero? Respuesta..No lo sabemos...Pasan unos segundos,el sr chino que me ha atendido y yo nos miramos a los ojos y ante el incomodo silencio educadamenteme despido y me voy.
Soy comercial y si mi trato a mis clientes fuera este no duraba ni 10 dias en mi empresa..Ni me ha preguntado si me interesa otro modelo,ni si soy cliente,ni si me puede aconsejar en algo...que si,que ya se que lo tienen todo vendido,pero poner a un sr chino ( no tengo nada contra los chinos,que conste)a atender y responder con monosilabos me parece una falta de respeto de una marca o de una tienda que no vende nada por debajo de 5000 euros.
Ya se que esto no sirve de nada,llevo 15 años en este foro y es un tema recurrente,pero acabo de salir,estoy de mala leche y me apetecia decirlo.
Hala.,buenas tardes a todos
Claro que hay que decirlo e incluso denunciarlo. Es vergonzoso. Para no entrar más. Qué pena me das ROLEX
 
  • #87
Yo he estado en ese concesionario.
Y el trato que recibi fue EXCELENTE.
Todas las personas con las que hablé en ese CO me parecieron muy educadas, amables y simpáticas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y rhaston
  • #88
Eso sí, apuntó mi nombre, mi teléfono y los modelos en un posavasos que luego metió en un cajón.

Yo es que ahí le habría preguntado "Disculpa, ¿la lista de compradores de Rolex es ese posavasos?".

Yo he tenido alguna experiencia similar en Suárez, trato frío y condescendiente que no sé si por frustración o hartazgo. Para ellos 6K puede ser caspa en su facturación pero cuesta creer que tengan tantos clientes como para estar tan desganados.
 
  • #89
Pues a este “chinito” que mencionáis, lo conozco, es muy buena persona y un gran amante de los relojes, tiene un Daytona blanco y el siguiente me dijo que quería un Pepsi. Nos seguimos en Instagram.
Para juzgar a alguien primero hay que conocerlo.
Cuando no se consigue lo que se busca , las pataletas que se las guarde uno, que esto mas que un foro de relojes parece una consulta de desahogos.
Buenas tardes,

No dudo que sea muy buena persona, pero si yo tratara a mis clientes con el mismo trato que me dispenso, os aseguro que no tendría ningún cliente y me hubiera muerto de hambre...
 
  • #90
Realmente con los vendedores chinos pasa lo mismo en Rolex, en un restaurante y en una tienda de todo a un euro: que parece que molestas. Por lo menos en Rolex no están todo el rato mirando para un lado hacia la pantalllita en la que tienen 24 horas puesto un programa en la que están todo el rato riéndose.
Es lo que hay. Su cultura y educación están a años luz de la occidental.
El error de los COs no es tener vendedores chinos. El error es dejarles que atiendan a compradores no chinos, porque evidentemente no están preparados.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, ludoman, Chrysoberyl y 1 persona más
  • #91
Realmente con los vendedores chinos pasa lo mismo en Rolex, en un restaurante y en una tienda de todo a un euro: que parece que molestas. Por lo menos en Rolex no están todo el rato mirando para un lado hacia la pantalllita en la que tienen 24 horas puesto un programa en la que están todo el rato riéndose.
Es lo que hay. Su cultura y educación están a años luz de la occidental.
El error de los COs no es tener vendedores chinos. El error es dejarles que atiendan a compradores no chinos, porque evidentemente no están preparados.
Coincido contigo en que es algo cultural. Es un comportamiento generalizado. Al menos la mayoría de vendedores chinos con los que trato.
 
  • Me gusta
Reacciones: C3PO
  • #92
Esta semana fui al ECI de Nuevos Ministerios y nos atendió una chica oriental en Omega. y debo decir que muy bien. La de Tissot también era oriental, con trato más frío pero sin problema.
 
  • #93
Cuando las marcas top empiecen a abrir sus propias boutiques, y a los COs que permiten todo esto y que apuntan tu nombre en un posavasos se les acabe el chollo, vendrán los lloros y los “que hemos hecho para merecer esto”.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #94
Esta semana fui al ECI de Nuevos Ministerios y nos atendió una chica oriental en Omega. y debo decir que muy bien. La de Tissot también era oriental, con trato más frío pero sin problema.
Cierto, los de Omega de Castellana son otro rollo. Quizás porque no les dan tanto la lata o están mejor formados que los de Rolex, pero desde luego son mucho más educados.
Con Rolex a veces pienso que el día que me vendan alguno casi prefiero que me lo envíen por Glovo.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, Chrysoberyl y Silmegil
  • #95
Si estoy de acuerdo en que el trato no fue correcto. Lo que no estoy de acuerdo es en escribir solo para eso, que en términos relojeros pues... Poco o nada aportan las quejas.

En lo que no estoy de acuerdo es en que la antigüedad o número de mensajes de más o menos derechos. Se pueden tener muchos mensajes y no aportar más que post sin contenido, o pocos y unas lecturas muy gratificantes. O llevar mucho y no saber nada, y llevar poco y saber más que la mayoría. Por eso el derecho, lo veo a todos por igual.

En cualquier caso, fin a mis intervenciones en este hilo porque creo que no conducen a ninguna solución.

Un saludo y ánimo con el camino para lograr el reloj que deseas.
Bueno,con todos los respetos hacia tu opinion yo creo si en un foro de relojes no podemos explicar nuestras vivencias en una tienda y debatir sobre esto no se donde lo vamos a hacer. Como dije mas arriba la relojeria no solo es hablar de relojes,mecanismos,esferas o precios..tambien lo es hablar de las marcas,el trato que dan a sus clientes,los CO y su trato,los vendedores etc etc..
Y en cuanto al numero de mensajes a mi me da igual un forero que lleve 4 mensajes que uno que lleve 3500,todas la s opiniones son bienvenidas ,pero si un post no te parece apropiado entonces si que igual procede ver si esa persona lleva 4 mensajes y todos son para quejarse con lo que tu observacion me pareceria correcta o si por el contrario es una persona con muchos años aqui y en un momento determinado escribe algo sobre el trato que ha recibido en un CO y decide explicarlo para compartirlo con los compañeros.
Y sin mas tambien termino mis intervenciones en este hilo sobre el tema de si el post procedia.
saludos compañero.
 
  • #96
No entiendo cual es el problema, creo que tenemos los egos muy subidos, si no hay piezas, no hay, que va a hacer el que es oobre dependiente, dar chachara, la culpa es nuestra, que queremos lo que quiere todo el mundo y el tener el dinero disponible da soberbia, yo si no tienen ,me doy media vuelta y mas cuando ya tengo un Pepsi que es objeto de deseo de muchos y encima llevo un Patek en la muñeca.
El problema no es que no haya relojes,que eso pasa y mas en Rolex..El problema es que no te atiendan con un minimo de amabilidad y profesionalidad..A mi en mi trabajo si alguno de mis clientes no esta contento con mi trato puede llamar a mi empresa y quejarse..Yo evidentemente no voy a quejarme a ese CO de su empleado porque ni me insulto ni me trato mal ni me ofendio y ademas tendra su familia,sus problemas y sus circunstancias.Solamente considero que “ paso olimpicamente de mi y eso si creo que es motivo de comentarlo en un foro de relojes.
Y en cuanto a que queremos lo que tiene todo el mundo y que el dinero da soberbia creo no puedes de hacer estas afirmaciones de personas que no conoces..Llevo comprando Rolex desde hace 30 años cuando los escaparates estaban llenos de submariners no como ahora,asi que no es un tema de soberbia ni de querer lo que esta de moda.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Mellato y Lone Cat
  • #97
Vamos a ver si pongo un poco de luz al tema . Este establecimiento que comentas antes era un histórico de Barcelona , se llamaba Jacinto Roca y es donde empezé mi afición a la marca . Trato exquisito y familiar , incluso con los maestros relojeros que salian a explicarte las reparaciones dentro de un marco incomparable. Cuando lo compró Tous y se convirtio no solo en concesionario sino en el único museo - boutique de europa los clientes habituales pasaron a ser asiaticos , rusos , arabes etc... que compran mucho oro y mixtos , a los clientes antiguos que vamos por costumbre se nos trata de forma cordial sin mas . Cuando entro ya se que tipo de establecimiento es y a que tipo de clientela esta enfocado , si he tenido algun problema lo he comentado ahi mismo sin ningun tipo de problema. Si eres de la zona y quieres trato local tienes Rabat a 300 metros ( Edificio de 4 plantas lleno de relojes).
En mi opinion si andabas buscando un datejust de acero de mujer has entrado en el peor sitio de toda la ciudad , te recomiendo que pruebes en algun concesionario Rolex ,de los muchos que hay en Barcelona , mas normalito , seguro que te pueden conseguir la pieza sin mucha dificultad.

Un saludo compañero.
 
  • #98
Vamos a ver si pongo un poco de luz al tema . Este establecimiento que comentas antes era un histórico de Barcelona , se llamaba Jacinto Roca y es donde empezé mi afición a la marca . Trato exquisito y familiar , incluso con los maestros relojeros que salian a explicarte las reparaciones dentro de un marco incomparable. Cuando lo compró Tous y se convirtio no solo en concesionario sino en el único museo - boutique de europa los clientes habituales pasaron a ser asiaticos , rusos , arabes etc... que compran mucho oro y mixtos , a los clientes antiguos que vamos por costumbre se nos trata de forma cordial sin mas . Cuando entro ya se que tipo de establecimiento es y a que tipo de clientela esta enfocado , si he tenido algun problema lo he comentado ahi mismo sin ningun tipo de problema. Si eres de la zona y quieres trato local tienes Rabat a 300 metros ( Edificio de 4 plantas lleno de relojes).
En mi opinion si andabas buscando un datejust de acero de mujer has entrado en el peor sitio de toda la ciudad , te recomiendo que pruebes en algun concesionario Rolex ,de los muchos que hay en Barcelona , mas normalito , seguro que te pueden conseguir la pieza sin mucha dificultad.

Un saludo compañero.
Se refiere a la Tous de Passeig de Gracia 75, no la de Gran Via/Pº Gracia. Tienen hasta el telefono descolgado para que no les molesten y tambien tienen desactivada la pagina web donde hay un formulario para solicitar informacion sobre un modelo. La pagina te dice que lo han recibido pero no es cierto. Cuando esta activa de verdad recibes un correo de confirmacion.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster y Albasit
  • #99
Hoy día por suerte la sociedad está evolucionando y ofender a propósito o discriminar a alguien por sexo, raza o religión además de estar mal visto está penado por la ley.
Entiendo que tu comentario es una broma, pero recuerda que tras los perfiles de cada uno hay múltiples identidades. Y aquí entramos para pasar el rato hablando y viendo relojes.
Saludos.
No estoy tan seguro de esa evolución. La dictadura de lo políticamente correcto, creo va a hacer más mal que bien.
Tiempo al tiempo…
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, plaskin, martin y 2 más
  • #100
Yo de Rolex y Tudor solo he hecho mis compras en Perodri Bilbao y todo perfecto y rápido siempre. Y si busco Omega solo existe para mi un lugar, y es Montiel Joyeros en Pamplona. Un trato mucho más allá de la profesionalidad, es como estar en el salón de casa… agradabilidad, seriedad, empatía, conocimiento… sin lugar a dudas Gonzalo y su mujer son los distribuidores que toda gran marca merece.

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH, Albasit, Der13 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie