• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y como siempre..El trato de los concesionarios

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
  • #26
Si tuvieras una tienda te encargarías de lo mismo que todas las que visitas: pagar el sueldo mínimo (ojo que no es una crítica personal, sino la realidad del sector, y de muchos otros). A partir de ahí hay muchas variables.
Por desgracia así es. Cuando cuesta del bolsillo propio, las cosas se ven de formas distintas. Y muchos que arreglan el mundo cuando no les toca, cuando sí, la cosa cambia... y son muchas variables en un negocio a manejar. Ojalá fuese tan fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963 y Pintoxs
  • #27
Ya se que es un tema sobado y requetehablado,pero no por eso creo que debamos olvidarlo..Me refiero al lamentable trato que recibimos en algunos CO,vamos como si nos perdonaran la vida..
Acabo de salir de Tous Rolex en Barcelona..Si si,ya no me callo y digo nombres. Voy con un Patek Nautilus en la muñeca,es decir,que si el sr que me ha atendido sabe un poco de relojes puede deducir hay la posibili dado que no entre solo a chafardear sino que puedo realmente estar interesado en un reloj.Ademas he comprado hace unos meses un Pepsi en esa misma tienda.
Pues bien,le pregunto por un modelo de señora en acero,un datejust de 34 mm y su respuesta..no lo tenemos.
Insisto,lo tendreis? Respuesta..no lo se...Insisto.. y en 36 mm? Respuesta..Tampoco lo tenemos..solo en oro y acero..pregunta..Os llegaran pronto algun modelo en acero? Respuesta..No lo sabemos...Pasan unos segundos,el sr chino que me ha atendido y yo nos miramos a los ojos y ante el incomodo silencio educadamenteme despido y me voy.
Soy comercial y si mi trato a mis clientes fuera este no duraba ni 10 dias en mi empresa..Ni me ha preguntado si me interesa otro modelo,ni si soy cliente,ni si me puede aconsejar en algo...que si,que ya se que lo tienen todo vendido,pero poner a un sr chino ( no tengo nada contra los chinos,que conste)a atender y responder con monosilabos me parece una falta de respeto de una marca o de una tienda que no vende nada por debajo de 5000 euros.
Ya se que esto no sirve de nada,llevo 15 años en este foro y es un tema recurrente,pero acabo de salir,estoy de mala leche y me apetecia decirlo.
Hala.,buenas tardes a todos
Mismo trato recibí en Rolex del ECI de Castellana hace unos meses. Con un speedmaster en la muñeca preguntando por un OP 36 mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: pedroperiko y Der13
  • #28
Pues se de buena tinta que de los vendedores especializados en el mercado asiatico, se va a empezar a prescindir. Desde septiembre en cierto grupo que engloba muchas marcas, van a prioridad la venta nacional. Esa es una medidas a tomar.
Medida normal si no hay turistas asiáticos debido a la pandemia. Ya los volverán a contratar cuando pase todo esto.
 
  • #29
Yo si tuviera una tienda de relojes me encargaria de que los dependientes por lo menos fuesen aficionados a los relojes.
Yo no, porque luego la gente vedria para hablar de reloes y no a comprar. Jejeje
Yo pondría un buon comercial, educado, que conozca el producto y que sepa calar a los clientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Monsignore y Danu
  • #30
Yo hace tiempo dejé las pataletas porque no las vi nada útiles ni productivas.

Si no tienen un reloj, siempre tengo algún otro en la recámara. Pruebo a ir por otras piezas mientras espero las que tengo que esperar. Así voy tocando otros palos y disfrutando esa espera.

Un saludo y ánimo, que son solo relojes.
Este post no era de relojes,era de trato recibido en un CO..Gracias compañero
 
  • #31
Este post no era de relojes,era de trato recibido en un CO..Gracias compañero
Si, y de ahí mi consejo sobre qué hacer con ese trato... porque aunque se busque desahogo psicológico, no deja de ser un foro de relojes.

No obstante... te tratan mal en Rolex, en Patek no tienen Calatravas (yo los he visto expuestos esta misma semana), pero luego tienen AP en Rabat, que no los distribuyen, a patadas... tienes definida la pieza por la que quieres ir? porque esas cosas las notan.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Pintoxs
  • #32
Pues ese mismo personaje oriental, porque desconozco si es chino, también me atendió a mí hace no mucho tiempo y aparte de los ya mencionados monosílabos, antes de irme me dió un papel y un rotulador para que yo mismo apuntara mi nombre y teléfono por si les llegaba la pieza por la que entré a preguntar.

Me parece una auténtica vergüenza entrar en un establecimiento con la intención de gastarme varios miles de euros en un artículo y que no sea capaz la persona que atiende ni de apuntar mis datos él mismo. Todo eso cuando era el único cliente que había en esos momentos.

Si me llaman, genial, que no, pues no perderemos más tiempo en sitios donde a uno no le atienden con un mínimo de profesionalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, theronin, Pintoxs y 3 más
  • #33
Pues ese mismo personaje oriental, porque desconozco si es chino, también me atendió a mí hace no mucho tiempo y aparte de los ya mencionados monosílabos, antes de irme me dió un papel y un rotulador para que yo mismo apuntara mi nombre y teléfono por si les llegaba la pieza por la que entré a preguntar.

Me parece una auténtica vergüenza entrar en un establecimiento con la intención de gastarme varios miles de euros en un artículo y que no sea capaz la persona que atiende ni de apuntar mis datos él mismo. Todo eso cuando era el único cliente que había en esos momentos.

Si me llaman, genial, que no, pues no perderemos más tiempo en sitios donde a uno no le atienden con un mínimo de profesionalidad.
haberle dicho que tu número es el 5... y le dejas los 5 dedos apuntados en la jeta :laughing1:

vaya seres hay por ahí...
 
  • Me gusta
Reacciones: Zippotone, Pintoxs y Der13
  • #34
antes de irme me dió un papel y un rotulador para que yo mismo apuntara mi nombre y teléfono por si les llegaba la pieza por la que entré a preguntar.

Joder, ese fue tu momento. Tenías que haber escrito cinco números y haber gritado: “BINGO”
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Der13
  • #35
La verdad es que los CO no saben qué les llega, ni cuando. Así que poco pueden contar. A veces nos gustaría escuchar una respuesta distinta, pero si no tienen información, poco pueden decir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Der13
  • #36
pues yo no volveria mas si me.pasara eso,en passeig de gracia hay bastantes mas sitios para mirar lo que buscas ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13
  • #37
Ya se que es un tema sobado y requetehablado,pero no por eso creo que debamos olvidarlo..Me refiero al lamentable trato que recibimos en algunos CO,vamos como si nos perdonaran la vida..
Acabo de salir de Tous Rolex en Barcelona..Si si,ya no me callo y digo nombres. Voy con un Patek Nautilus en la muñeca,es decir,que si el sr que me ha atendido sabe un poco de relojes puede deducir hay la posibili dado que no entre solo a chafardear sino que puedo realmente estar interesado en un reloj.Ademas he comprado hace unos meses un Pepsi en esa misma tienda.
Pues bien,le pregunto por un modelo de señora en acero,un datejust de 34 mm y su respuesta..no lo tenemos.
Insisto,lo tendreis? Respuesta..no lo se...Insisto.. y en 36 mm? Respuesta..Tampoco lo tenemos..solo en oro y acero..pregunta..Os llegaran pronto algun modelo en acero? Respuesta..No lo sabemos...Pasan unos segundos,el sr chino que me ha atendido y yo nos miramos a los ojos y ante el incomodo silencio educadamenteme despido y me voy.
Soy comercial y si mi trato a mis clientes fuera este no duraba ni 10 dias en mi empresa..Ni me ha preguntado si me interesa otro modelo,ni si soy cliente,ni si me puede aconsejar en algo...que si,que ya se que lo tienen todo vendido,pero poner a un sr chino ( no tengo nada contra los chinos,que conste)a atender y responder con monosilabos me parece una falta de respeto de una marca o de una tienda que no vende nada por debajo de 5000 euros.
Ya se que esto no sirve de nada,llevo 15 años en este foro y es un tema recurrente,pero acabo de salir,estoy de mala leche y me apetecia decirlo.
Hala.,buenas tardes a todos
Las palabras mágicas suelen ser... "Quiero hablar con el encargado". Ahí suele cambiar todo. Prueba otro día.
Y si lo llaman le explicas todo, tal cual lo has hecho aquí. Ya verás que cambio...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Pintoxs y Der13
  • #38
La verdad es que los CO no saben qué les llega, ni cuando. Así que poco pueden contar. A veces nos gustaría escuchar una respuesta distinta, pero si no tienen información, poco pueden decir.
En éste caso el tema tratado no es el de la disponibilidad o listas de espera, aquí estamos hablando de la pésima atención recibida por según que "profesionales".

Te pueden decir que no hay existencias, etc, pero recibiendo una buena atención como sí han hecho en otros lugares donde he preguntado por la misma pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: theronin y Pintoxs
  • #39
Ojala el trato que dieran en todos los CO fuera como el que a mi, como cliente, y a mis conocidos, nos dan en Duran Sevilla.

En serio, tratan tanto a clientes habituales como a novatos con una correccion, amabilidad y educacion que deberia ser lo estandar en cualquier establecimiento que vende articulos de lujo.

Pensad que, hoy en dia, lo que deberia de ser lo habitual (un trato prtofesional y amable) es lo que mas escasea.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: plaskin, Pintoxs y Der13
  • #40
Al hilo de lo que cuenta el OP, y sin entrar en lo que hacen o no los distribuidores, y qué tipo de vendedores contratan, yo contaré mi experiencia personal en Rabat Madrid. Os pido perdón por el tocho de antemano.

La cosa es que fui con mi mujer a finales del verano pasado a interesarme por dos relojes: un Explorer I para mí, y un OP para mi mujer. Nos atendió una vendedora que nos llevó a una mesita, nos tuvo cuarto de hora esperando completamente desatendidos, y cuando por fin vino con nosotros y entablamos conversación la cosa se torció (más aún). Prácticamente desde el momento en que le dijimos los modelos que queríamos el diálogo se cortó. Misma experiencia que el OP. "No tenemos". "No sabemos cuándo tendremos". Y nada más, de ahí no la sacábamos. Ni nos enseñó otros modelos, ni nos ofreció alternativas de Rolex u otras marcas, ni nos presentó otras posibilidades sobre catálogo... nada. Claro, a los 5 minutos nos fuimos, sin habernos terminado ni el vaso de agua. Eso sí, apuntó mi nombre, mi teléfono y los modelos en un posavasos que luego metió en un cajón.

Salí de allí echando pestes, y creo que llegué a publicarlo en algún hilo del foro. Que seguiría buscando los relojes, pero que a Rabat no volvería en la vida.

Un tiempo después me fui a hacer el recorrido norte-sur de Serrano para volver a preguntar por los relojes. Empecé en el distribuidor de Rolex de Lista, pasé por Wempe, por Perodri... en todos buenas palabras pero ningún éxito. Ya que estaba en Perodri pensé "voy a darle otra oportunidad a Rabat" y me acerqué. Me atendió otra vendedora. Cómo lo diría... como la noche y el día. Desde el primer momento mostró interés, me dijo también que no tenían y que no sabían cuando tendrían, pero se molestó en enseñarme un AirKing por si estaba dispuesto a considerar un modelo diferente. Me habló de los nuevos modelos. Me enseñó otros relojes, otras marcas... Vamos, LO QUE TIENE QUE SER. Claro, de esta nueva visita salí encantado a pesar de salir sin reloj, y Rabat volvió a entrar en juego. Volvió a apuntarme, pero esta vez en una libretita que guardó en su bolsillo.

Tiempo después me llamaron de Rabat para decirme que tenían el Explorer. Fue la segunda vendedora la que me llamó, y fue la que se llevó la venta esa misma tarde.

Estaba claro que el posavasos no era el sitio adecuado para apuntarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, Kisuzu, Lone Cat y 12 más
  • #41
Uno puede entrar a un CO con un modelo en mente, aunque no esté disponible, la educación y el buen trato debería darse por sentado.
El que está atendiendo a clientes, debe tener claro que es parte de su trabajo, y si no es capaz, está claro que no está cualificado para realizar esa función.
El que siembra, recoge. Igual por la buena atención, vuelvo a por otra pieza, le compro un detalle a alguien ect…
Cuesta lo mismo ser agradable que desagradable y esa posición es menos rentable.
 
  • Me gusta
Reacciones: plaskin, Jose Perez y Der13
  • #42
Ojala el trato que dieran en todos los CO fuera como el que a mi, como cliente, y a mis conocidos, nos dan en Duran Sevilla.

En serio, tratan tanto a clientes habituales como a novatos con una correccion, amabilidad y educacion que deberia ser lo estandar en cualquier establecimiento que vende articulos de lujo.

Pensad que, hoy en dia, lo que deberia de ser lo habitual (un trato prtofesional y amable) es lo que mas escasea.

Saludos
Doy fe, y añado que, tanto el personal comercial como Maribel, la jefa de relojería, son unos profesionales como la copa de un pino.

Al igual que en el Cronómetro.

Tanto su personal comercial como Sergio, el relojero, son unos grandísimos profesionales.

En ambas da gusto entrar a buscar, tocar, comprar....
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, trequartista y Der13
  • #43
Qué vergüenza. ¡Y llevando un Patek en la muñeca! Es que no doy crédito.
 
  • #44
Yo no pido reverencias ni peloteos, lo odio, pero corrección y educación, sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Der13
  • #46
Yo no pido reverencias ni peloteos, lo odio, pero corrección y educación, sí.
Eso es lo mínimo. Yo también agradecería a veces un poco más de transparencia o sinceridad, prefiero que digan las cosas claras y así todos sabemos a que jugamos.
 
  • #47
Ya se que es un tema sobado y requetehablado,pero no por eso creo que debamos olvidarlo..Me refiero al lamentable trato que recibimos en algunos CO,vamos como si nos perdonaran la vida..
Acabo de salir de Tous Rolex en Barcelona..Si si,ya no me callo y digo nombres. Voy con un Patek Nautilus en la muñeca,es decir,que si el sr que me ha atendido sabe un poco de relojes puede deducir hay la posibili dado que no entre solo a chafardear sino que puedo realmente estar interesado en un reloj.Ademas he comprado hace unos meses un Pepsi en esa misma tienda.
Pues bien,le pregunto por un modelo de señora en acero,un datejust de 34 mm y su respuesta..no lo tenemos.
Insisto,lo tendreis? Respuesta..no lo se...Insisto.. y en 36 mm? Respuesta..Tampoco lo tenemos..solo en oro y acero..pregunta..Os llegaran pronto algun modelo en acero? Respuesta..No lo sabemos...Pasan unos segundos,el sr chino que me ha atendido y yo nos miramos a los ojos y ante el incomodo silencio educadamenteme despido y me voy.
Soy comercial y si mi trato a mis clientes fuera este no duraba ni 10 dias en mi empresa..Ni me ha preguntado si me interesa otro modelo,ni si soy cliente,ni si me puede aconsejar en algo...que si,que ya se que lo tienen todo vendido,pero poner a un sr chino ( no tengo nada contra los chinos,que conste)a atender y responder con monosilabos me parece una falta de respeto de una marca o de una tienda que no vende nada por debajo de 5000 euros.
Ya se que esto no sirve de nada,llevo 15 años en este foro y es un tema recurrente,pero acabo de salir,estoy de mala leche y me apetecia decirlo.
Hala.,buenas tardes a todos
Pues lamento el mal rato, compañero: si llevando un Nautilus en la muñeca te tratan así... ni me imagino lo que me sucedería a mí entrando todo orgulloso con mi SEIKO SPB149. Tengo hasta curiosidad, pero me pilla lejos. Lo que es seguro es que saldría riéndome por lo surrealista del asunto.

Y por favor discúlpame que lo tome con humor, pero es que estas escenas que a menudo se cuentan en el foro son dignas de un sketch de los Monty Python: personas de alto poder adquisitivo dispuestas a gastar muchos miles de euros que son ninguneados por dependientes... he leído tanto sobre el tema que empiezo a pensar que soy un pringao y un vulgar tieso porque mis vendedores no me han maltratado nunca. No pido que me escupan en la cara, "qué favoritismo!" (La vida de Brian), pero a partir de ahora exijo que al menos se me trate con cierto desdén.🧐
 
  • Me gusta
Reacciones: Swiss, Ciclocampista, dafykk y 3 más
  • #48
Por desgracia así es. Cuando cuesta del bolsillo propio, las cosas se ven de formas distintas. Y muchos que arreglan el mundo cuando no les toca, cuando sí, la cosa cambia... y son muchas variables en un negocio a manejar. Ojalá fuese tan fácil.
Creo que un CO Rolex o cualquier tienda de lujo deberia cuidar mas estos detalles..y no creo que sean maleducados por cobrar un sueldo bajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13
  • #49
Yo no, porque luego la gente vedria para hablar de reloes y no a comprar. Jejeje
Yo pondría un buon comercial, educado, que conozca el producto y que sepa calar a los clientes.
A eso me referia..Cordial,educado y que conozca el producto..Despues si le gustan realmente los relojes ya es un plus
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13
  • #50
Si, y de ahí mi consejo sobre qué hacer con ese trato... porque aunque se busque desahogo psicológico, no deja de ser un foro de relojes.

No obstante... te tratan mal en Rolex, en Patek no tienen Calatravas (yo los he visto expuestos esta misma semana), pero luego tienen AP en Rabat, que no los distribuyen, a patadas... tienes definida la pieza por la que quieres ir? porque esas cosas las notan.
Claro..estoy interesado en un Rolex de acero de 34mm y en el nuevo PP 6119 en oro rosa..
de verdad os lo digo compañeros,hacia meses que no entraba en el foro,y un dia que cuelgo un par de post explicando mi experiencia solo recibo respuestas dudando de lo que digo solo porque me equivoque al hacer una lista de relojes..Como digo en otra respuesta..tan grave es esto? A que se debe esta desconfianza hacia cualquier afirmacion que hace un forero con mas de 15 años de antiguedad aqui?
 
Atrás
Arriba Pie