• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y como siempre..El trato de los concesionarios

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
  • #51
La verdad es que los CO no saben qué les llega, ni cuando. Así que poco pueden contar. A veces nos gustaría escuchar una respuesta distinta, pero si no tienen información, poco pueden decir.
Correcto.pero esperamos un minimo de educacion creo yo
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13 y Jose Perez
  • #52
Claro..estoy interesado en un Rolex de acero de 34mm y en el nuevo PP 6119 en oro rosa..
de verdad os lo digo compañeros,hacia meses que no entraba en el foro,y un dia que cuelgo un par de post explicando mi experiencia solo recibo respuestas dudando de lo que digo solo porque me equivoque al hacer una lista de relojes..Como digo en otra respuesta..tan grave es esto? A que se debe esta desconfianza hacia cualquier afirmacion que hace un forero con mas de 15 años de antiguedad aqui?
Quizás es más bien hartazgo de que en vez de hablar de relojes y hacer crecer este foro, enriquecerlo, últimamente vienen muchos por aquí a desahogarse.

Uno vale... Pero uno al día, cansa. Creo que es más bien por eso, cansancio de no hablar de relojes si no de frustraciones o encuentros negativos.

No es nada contigo ni personal. No lo tomes por ahí

Ánimo y ya saldrán esos relojes.. mientas, pues a otra cosa y no enfadarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzoneitor, AGR16, Nicolamilton y 5 más
  • #53
Pues lamento el mal rato, compañero: si llevando un Nautilus en la muñeca te tratan así... ni me imagino lo que me sucedería a mí entrando todo orgulloso con mi SEIKO SPB149. Tengo hasta curiosidad, pero me pilla lejos. Lo que es seguro es que saldría riéndome por lo surrealista del asunto.

Y por favor discúlpame que lo tome con humor, pero es que estas escenas que a menudo se cuentan en el foro son dignas de un sketch de los Monty Python: personas de alto poder adquisitivo dispuestas a gastar muchos miles de euros que son ninguneados por dependientes... he leído tanto sobre el tema que empiezo a pensar que soy un pringao y un vulgar tieso porque mis vendedores no me han maltratado nunca. No pido que me escupan en la cara, "qué favoritismo!" (La vida de Brian), pero a partir de ahora exijo que al menos se me trate con cierto desdén.🧐
Tendrian que tratar igual a alguien con un PP en la muñeca que con un Casio de plastico,porque a las personas no se las puede juzgar por su nivel adquisitivo.. aunque eso ya seria un tema de filosofia y de etica que aqui no procede. Pero lo minimo que se puede esperar y mas en una tienda de lujo es que te traten con profesionalidad,ojo que ya no digo amabilidad,pero creo que un minimo debe existir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Chrysoberyl, Silmegil y 1 persona más
  • #54
Tendrian que tratar igual a alguien con un PP en la muñeca que con un Casio de plastico,porque a las personas no se las puede juzgar por su nivel adquisitivo.. aunque eso ya seria un tema de filosofia y de etica que aqui no procede. Pero lo minimo que se puede esperar y mas en una tienda de lujo es que te traten con profesionalidad,ojo que ya no digo amabilidad,pero creo que un minimo debe existir.
Tienes mucha razón, por desgracia hoy en día la cortesía es un bien más escaso que los Submariner de acero.

Y es normal que no estés de humor para bromear sobre ello, aunque quizá en perspectiva es la actitud más sensata: si he mencionado tu PP Nautilus es porque si yo llevase esa pieza y me sucediese algo así, entonces ya me reiría a carcajadas: qué pueden ofrecerte que supere lo que ya llevas en la muñeca?

Eres muy afortunado por disfrutar de un Nautilus, tenlo presente y la próxima vez no permitas que las carencias de los demás te arruinen el día. Tengo un compañero que nunca devuelve los "Buenos días", y llevo diez años saludándole escrupulosamente cada mañana, por la sencilla razón de que no pienso permitir que su falta de cortesía determine mi conducta. No vale la pena irritarse. Y por la cara que pone, estoy seguro de que le jode más.😂
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, Magodelsur, Swiss y 7 más
  • #55
Tienes mucha razón, por desgracia hoy en día la cortesía es un bien más escaso que los Submariner de acero.

Y es normal que no estés de humor para bromear sobre ello, aunque quizá en perspectiva es la actitud más sensata: si he mencionado tu PP Nautilus es porque si yo llevase esa pieza y me sucediese algo así, entonces ya me reiría a carcajadas: qué pueden ofrecerte que supere lo que ya llevas en la muñeca?

Eres muy afortunado por disfrutar de un Nautilus, tenlo presente y la próxima vez no permitas que las carencias de los demás te arruinen el día. Tengo un compañero que nunca devuelve los "Buenos días", y llevo diez años saludándole escrupulosamente cada mañana, por la sencilla razón de que no pienso permitir que su falta de cortesía determine mi conducta. No vale la pena irritarse. Y por la cara que pone, estoy seguro de que le jode más.😂
Eso me ha gustado, jajaja. Buena filosofía.

Pero es cierto lo que dice Danu, ya no se habla del reloj Rolex en el foro de Rolex, si no de la filosofía de venta de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Magodelsur, Danu y 1 persona más
  • #56
El Sr. Chino no tiene la culpa. Es como si me ponen a mi en Kairo a vender camellos. Dependientes Españoles también los hay secos y monosílabos. Yo en una relojería así no vuelvo a entrar jamas. No son productos de primera necesidad y esas formas cortantes rozando lo despectivo,,, pues antes viajo a donde pueda si tan interesado estoy. Debo decir que hay Joyerías-Relojerías que no solo son afables sino que mantienes una conversación y sales satisfecho. De todo hay.
 
  • #57
Si, y de ahí mi consejo sobre qué hacer con ese trato... porque aunque se busque desahogo psicológico, no deja de ser un foro de relojes.

No obstante... te tratan mal en Rolex, en Patek no tienen Calatravas (yo los he visto expuestos esta misma semana), pero luego tienen AP en Rabat, que no los distribuyen, a patadas... tienes definida la pieza por la que quieres ir? porque esas cosas las notan.
Así es. Rabat ya no distribuye Ap. Y siempre que he visitado PP.. calatravss tenían, no toda la colecion, pero tenían..
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
  • #58
No entiendo cual es el problema, creo que tenemos los egos muy subidos, si no hay piezas, no hay, que va a hacer el que es oobre dependiente, dar chachara, la culpa es nuestra, que queremos lo que quiere todo el mundo y el tener el dinero disponible da soberbia, yo si no tienen ,me doy media vuelta y mas cuando ya tengo un Pepsi que es objeto de deseo de muchos y encima llevo un Patek en la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos, Gonzoneitor, Lou Gran y 5 más
  • #59
Donde no me quieren atender no vuelvo durante una larga temporada o nunca. Puedo contar con los dedos de una mano las veces que me ha ocurrido, pero sí, pasa tanto comprando coches, reservando banquetes o en un cibercafé.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Silmegil
  • #60
La plusvalía tonifica y libera
 
  • #61
Que yo sepa en Tous Boutique hay un vendedor oriental y (lo conozco personalmente) en Mallorca hay otro, el primero me a vendido algún reloj y el segundo nunca. El trato que he recibido en Tous siempre a sido excelente. Pero si no tienen piezas no tienen... que se le va a hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Lou Gran y Xvisperas
  • #62
Ya se que es un tema sobado y requetehablado,pero no por eso creo que debamos olvidarlo..Me refiero al lamentable trato que recibimos en algunos CO,vamos como si nos perdonaran la vida..
Acabo de salir de Tous Rolex en Barcelona..Si si,ya no me callo y digo nombres. Voy con un Patek Nautilus en la muñeca,es decir,que si el sr que me ha atendido sabe un poco de relojes puede deducir hay la posibili dado que no entre solo a chafardear sino que puedo realmente estar interesado en un reloj.Ademas he comprado hace unos meses un Pepsi en esa misma tienda.
Pues bien,le pregunto por un modelo de señora en acero,un datejust de 34 mm y su respuesta..no lo tenemos.
Insisto,lo tendreis? Respuesta..no lo se...Insisto.. y en 36 mm? Respuesta..Tampoco lo tenemos..solo en oro y acero..pregunta..Os llegaran pronto algun modelo en acero? Respuesta..No lo sabemos...Pasan unos segundos,el sr chino que me ha atendido y yo nos miramos a los ojos y ante el incomodo silencio educadamenteme despido y me voy.
Soy comercial y si mi trato a mis clientes fuera este no duraba ni 10 dias en mi empresa..Ni me ha preguntado si me interesa otro modelo,ni si soy cliente,ni si me puede aconsejar en algo...que si,que ya se que lo tienen todo vendido,pero poner a un sr chino ( no tengo nada contra los chinos,que conste)a atender y responder con monosilabos me parece una falta de respeto de una marca o de una tienda que no vende nada por debajo de 5000 euros.
Ya se que esto no sirve de nada,llevo 15 años en este foro y es un tema recurrente,pero acabo de salir,estoy de mala leche y me apetecia decirlo.
Hala.,buenas tardes a todos
Yo llevo 4 años esperando un 5711 y tras mi última compra un 6119 R me dijeron que me olvidaste. En lugar de enfadarme (estaba en mi derecho) hablamos un rato y me prometieron otro modelo en breve que también espero.
Nunca llueve a gusto de todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, Lou Gran, Xvisperas y 1 persona más
  • #63
Los has descolocado. Chinito está ahí para atender a chinitos y vender oro y piedras preciosas. Acelo no entendel.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #64
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, patrick22, Pintoxs y 1 persona más
  • #65
Los has descolocado. Chinito está ahí para atender a chinitos y vender oro y piedras preciosas. Acelo no entendel.
Es boutique Rolex, no venden otra cosa. Tienes algo contra los orientales? Bromear sobre el origen del vendedor está fuera de lugar y puede parecer racista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, Ricardo90, rhaston y 7 más
  • #66
Yo creo que como buen asiático, no quería perder el tiempo ni hacértelo perder a ti.
Lo que está claro y parece que os sorprenda , es que sin un contacto , o cierta relación , no es posible conseguir el modelo que quieras, por mucho Nautilus que lleves en la muñeca.
Ya se que es el mundo al revés, pero como comercial que eres sabes de sobra que el que tiene la sartén por el mango es el que manda en la negociación.
Tu quieres algo que no tienen o si lo tienen no te lo quieren vender a ti.
No merece la pena ponerse de mala leche. Mejor tomarlo como un juego.
En esa misma boutique, siempre me han tratado de maravilla, por cierto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #67
Pues a este “chinito” que mencionáis, lo conozco, es muy buena persona y un gran amante de los relojes, tiene un Daytona blanco y el siguiente me dijo que quería un Pepsi. Nos seguimos en Instagram.
Para juzgar a alguien primero hay que conocerlo.
Cuando no se consigue lo que se busca , las pataletas que se las guarde uno, que esto mas que un foro de relojes parece una consulta de desahogos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AITO, Rayuant, Sergi1975 y 2 más
  • #69
Pues a este “chinito” que mencionáis, lo conozco, es muy buena persona y un gran amante de los relojes, tiene un Daytona blanco y el siguiente me dijo que quería un Pepsi. Nos seguimos en Instagram.
Para juzgar a alguien primero hay que conocerlo.
Cuando no se consigue lo que se busca , las pataletas que se las guarde uno, que esto mas que un foro de relojes parece una consulta de desahogos.
No es completamente cierto, lo que nos define hacia los demás son nuestros actos. Podremos ser todo lo buena persona que se pueda o quiera, pero el trato que damos hacia los demás, en todos los ámbitos, es digno de valorar por la otra persona.

Y no me vale el cuento de algunos de que si no hay relojes, no hay. No estamos valorando eso, si no las formas de decir que no, que hay muchas, y algunas desagradables.

Después de esto, decir que yo no estoy valorando de manera explícita al señor de Tous Rolex, a mi nunca me atendió. Pero si puedo hablar de la experiencia del compañero, y si de verdad ocurrió tal cuenta, no creo que fuese la mejor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Der13 y Jose Perez
  • #70
Hay que tener en cuenta que estan agobiados de tener que aguantar a los amantesde las plusvalías cada día,
A mi me explicaron un caso que prefiero no publicar del asco que me dio.
Yo he estado toda mi vida tratando con publico, y se lo que hay que aguantar muchas veces.
El mundo de estar sentado detrás de un ordenador y no lidiar con la gente de la calle es otro mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, Magodelsur, Rayuant y 1 persona más
  • #71
Esta claro que un día malo lo podemos tener todos pero si estas de cara al público, al cliente hay que tratarlo bien sea en un CO de Rolex o en el Mercadona y sino te gusta tu trabajo lo tienes fácil, renuncia a el y te dedicas a otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Lone Cat, Der13 y 2 más
  • #72
Quizás es más bien hartazgo de que en vez de hablar de relojes y hacer crecer este foro, enriquecerlo, últimamente vienen muchos por aquí a desahogarse.

Uno vale... Pero uno al día, cansa. Creo que es más bien por eso, cansancio de no hablar de relojes si no de frustraciones o encuentros negativos.

No es nada contigo ni personal. No lo tomes por ahí

Ánimo y ya saldrán esos relojes.. mientas, pues a otra cosa y no enfadarse.
Te entiendo compañero,pero para eso tenemos todos un historico,donde aparecen nuestros numeros de mensajes,nuestra antiguedad,los post que hemos subido etc..No es lo mismo uno que acaba de entrar en el foro y empieza quejandose de todo que uno que lleva mas de 15 años y un dia le apetece explicar su experiencia en una tienda. Si si,si no me enfado..solo queria comentar que el trato de ese vendedor no me parecio ni correcto ni profesional.
En cuanto a los relojes como alguien comenta mas abajo son solo objetos,que si no se compran aqui se compran alli y si no se compran pues no pasa nada.Es un capricho.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y martin
  • #73
Tienes mucha razón, por desgracia hoy en día la cortesía es un bien más escaso que los Submariner de acero.

Y es normal que no estés de humor para bromear sobre ello, aunque quizá en perspectiva es la actitud más sensata: si he mencionado tu PP Nautilus es porque si yo llevase esa pieza y me sucediese algo así, entonces ya me reiría a carcajadas: qué pueden ofrecerte que supere lo que ya llevas en la muñeca?

Eres muy afortunado por disfrutar de un Nautilus, tenlo presente y la próxima vez no permitas que las carencias de los demás te arruinen el día. Tengo un compañero que nunca devuelve los "Buenos días", y llevo diez años saludándole escrupulosamente cada mañana, por la sencilla razón de que no pienso permitir que su falta de cortesía determine mi conducta. No vale la pena irritarse. Y por la cara que pone, estoy seguro de que le jode más.😂
Te aseguro que tienes razon..Tengo 53 años y en 30 años que llevo coleccionando he sido afortunado y he podido conseguir todos los relojes que me propuse tener.
Si me atienden mal o con falta de profesionalidad pienso..pues ellos se lo pierden. Enfadado ya te digo que no pero si sorprendido de la falta de educacion y buenas maneras que impera muchas veces en el mundo del lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13, Jose Perez y Silmegil
  • #74
Bueno,yo creo que un foro de relojes es para hablar de todo lo que envuelve a este mundo,relojes,mecanica,estetica,trato de los CO,historia,experiencias..En los foros extranjeros se habla de todo esto y mas,que me parece lo mas normal del mundo. No
El Sr. Chino no tiene la culpa. Es como si me ponen a mi en Kairo a vender camellos. Dependientes Españoles también los hay secos y monosílabos. Yo en una relojería así no vuelvo a entrar jamas. No son productos de primera necesidad y esas formas cortantes rozando lo despectivo,,, pues antes viajo a donde pueda si tan interesado estoy. Debo decir que hay Joyerías-Relojerías que no solo son afables sino que mantienes una conversación y sales satisfecho. De todo ha
Eso me ha gustado, jajaja. Buena filosofía.

Pero es cierto lo que dice Danu, ya no se habla del reloj Rolex en el foro de Rolex, si no de la filosofía de venta de la marca.
Pues yo tambien creo que no,que la culpa no es suya si no de quien le ha puesto ahi…Pero claro,eso nos lleva a hablar de lo que se comentaba mas arriba ,de la filosofia de la marca o de los CO que la venden. Yo tengo claro que si tuviese una tienda no pondria ahi a un sr que responde con monosilabos a los clientes,pero bueno,si eso es lo que quieren yya les va bien…
El Sr. Chino no tiene la culpa. Es como si me ponen a mi en Kairo a vender camellos. Dependientes Españoles también los hay secos y monosílabos. Yo en una relojería así no vuelvo a entrar jamas. No son productos de primera necesidad y esas formas cortantes rozando lo despectivo,,, pues antes viajo a donde pueda si tan interesado estoy. Debo decir que hay Joyerías-Relojerías que no solo son afables sino que mantienes una conversación y sales satisfecho. De todo hay.
la culpa
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Der13, Josean y 1 persona más
  • #75
Es boutique Rolex, no venden otra cosa. Tienes algo contra los orientales? Bromear sobre el origen del vendedor está fuera de lugar y puede parecer racista.
Ciertamente, a día de hoy, todo puede parecer racista, homofobo, machista, supremacista…es la era de los ofendiditos y justicieros morales de la red. Por eso a día de hoy existe la carencia de libertad que existe.

En cuanto a tu pregunta de si tengo algo contra los orientales, pues no, no tengo nada contra los orientales por su procedencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Kisuzu, Swiss y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie