• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y como siempre..El trato de los concesionarios

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
G

glaitor

Milpostista
Sin verificar
Ya se que es un tema sobado y requetehablado,pero no por eso creo que debamos olvidarlo..Me refiero al lamentable trato que recibimos en algunos CO,vamos como si nos perdonaran la vida..
Acabo de salir de Tous Rolex en Barcelona..Si si,ya no me callo y digo nombres. Voy con un Patek Nautilus en la muñeca,es decir,que si el sr que me ha atendido sabe un poco de relojes puede deducir hay la posibili dado que no entre solo a chafardear sino que puedo realmente estar interesado en un reloj.Ademas he comprado hace unos meses un Pepsi en esa misma tienda.
Pues bien,le pregunto por un modelo de señora en acero,un datejust de 34 mm y su respuesta..no lo tenemos.
Insisto,lo tendreis? Respuesta..no lo se...Insisto.. y en 36 mm? Respuesta..Tampoco lo tenemos..solo en oro y acero..pregunta..Os llegaran pronto algun modelo en acero? Respuesta..No lo sabemos...Pasan unos segundos,el sr chino que me ha atendido y yo nos miramos a los ojos y ante el incomodo silencio educadamenteme despido y me voy.
Soy comercial y si mi trato a mis clientes fuera este no duraba ni 10 dias en mi empresa..Ni me ha preguntado si me interesa otro modelo,ni si soy cliente,ni si me puede aconsejar en algo...que si,que ya se que lo tienen todo vendido,pero poner a un sr chino ( no tengo nada contra los chinos,que conste)a atender y responder con monosilabos me parece una falta de respeto de una marca o de una tienda que no vende nada por debajo de 5000 euros.
Ya se que esto no sirve de nada,llevo 15 años en este foro y es un tema recurrente,pero acabo de salir,estoy de mala leche y me apetecia decirlo.
Hala.,buenas tardes a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Antogo79, VicAlva, GORDON COOPER y 27 más
Ya se que es un tema sobado y requetehablado,pero no por eso creo que debamos olvidarlo..Me refiero al lamentable trato que recibimos en algunos CO,vamos como si nos perdonaran la vida..
Acabo de salir de Tous Rolex en Barcelona..Si si,ya no me callo y digo nombres. Voy con un Patek Nautilus en la muñeca,es decir,que si el sr que me ha atendido sabe un poco de relojes puede deducir hay la posibili dado que no entre solo a chafardear sino que puedo realmente estar interesado en un reloj.Ademas he comprado hace unos meses un Pepsi en esa misma tienda.
Pues bien,le pregunto por un modelo de señora en acero,un datejust de 34 mm y su respuesta..no lo tenemos.
Insisto,lo tendreis? Respuesta..no lo se...Insisto.. y en 36 mm? Respuesta..Tampoco lo tenemos..solo en oro y acero..pregunta..Os llegaran pronto algun modelo en acero? Respuesta..No lo sabemos...Pasan unos segundos,el sr chino que me ha atendido y yo nos miramos a los ojos y ante el incomodo silencio educadamenteme despido y me voy.
Soy comercial y si mi trato a mis clientes fuera este no duraba ni 10 dias en mi empresa..Ni me ha preguntado si me interesa otro modelo,ni si soy cliente,ni si me puede aconsejar en algo...que si,que ya se que lo tienen todo vendido,pero poner a un sr chino ( no tengo nada contra los chinos,que conste)a atender y responder con monosilabos me parece una falta de respeto de una marca o de una tienda que no vende nada por debajo de 5000 euros.
Ya se que esto no sirve de nada,llevo 15 años en este foro y es un tema recurrente,pero acabo de salir,estoy de mala leche y me apetecia decirlo.
Hala.,buenas tardes a todos
La tienda de Paseo Gracia? Yo entré en la pequeña y también un dependiente chino que me atendió como si entrara en un bar a pedir un bocadillo gratis...lamentable. Evidentemente allí no vuelvo a entrar. Pero por desgracia eso no solo pasa en Tous, entre hace unos años en Pere Quere llevando un Aquanaut y es el peor sitio donde me han tratado en mi vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: efeo y Der13
Tarde o temprano las marcas acabarán prescindiendo de los intermediarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y noelnp
Pues me parece muy bien que si el trato no es correcto o profesional se exponga sin tapujos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13
La próxima vez puedes probar a ir con un Vostok en la muñeca, el sr.chino creerá que eres un potentado de Gazprom y te venderá uno de acero.
Fuera coñas, comercialmente son unos impresentables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, trequartista y Der13
Ya se que es un tema sobado y requetehablado,pero no por eso creo que debamos olvidarlo..Me refiero al lamentable trato que recibimos en algunos CO,vamos como si nos perdonaran la vida..
Acabo de salir de Tous Rolex en Barcelona..Si si,ya no me callo y digo nombres. Voy con un Patek Nautilus en la muñeca,es decir,que si el sr que me ha atendido sabe un poco de relojes puede deducir hay la posibili dado que no entre solo a chafardear sino que puedo realmente estar interesado en un reloj.Ademas he comprado hace unos meses un Pepsi en esa misma tienda.
Pues bien,le pregunto por un modelo de señora en acero,un datejust de 34 mm y su respuesta..no lo tenemos.
Insisto,lo tendreis? Respuesta..no lo se...Insisto.. y en 36 mm? Respuesta..Tampoco lo tenemos..solo en oro y acero..pregunta..Os llegaran pronto algun modelo en acero? Respuesta..No lo sabemos...Pasan unos segundos,el sr chino que me ha atendido y yo nos miramos a los ojos y ante el incomodo silencio educadamenteme despido y me voy.
Soy comercial y si mi trato a mis clientes fuera este no duraba ni 10 dias en mi empresa..Ni me ha preguntado si me interesa otro modelo,ni si soy cliente,ni si me puede aconsejar en algo...que si,que ya se que lo tienen todo vendido,pero poner a un sr chino ( no tengo nada contra los chinos,que conste)a atender y responder con monosilabos me parece una falta de respeto de una marca o de una tienda que no vende nada por debajo de 5000 euros.
Ya se que esto no sirve de nada,llevo 15 años en este foro y es un tema recurrente,pero acabo de salir,estoy de mala leche y me apetecia decirlo.
Hala.,buenas tardes a todos
El dependiente llevaba un daytona cerámico blanco?
 
Tal y como lo cuentas, me asombra. Hasta en un Mc Donalds te tratan más exquisitamente comprando un menú de 10 euros.
Y pienso que un establecimiento de artículos de lujo, debe tener una atención de lujo, en consonancia con el producto.
Parte del problema creo que es lo de "tenerlo todo vendido". Piensan que no se hundirá el negocio.
En fin, espero que encuentres lo que quieres en otro CO más profesional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu, Apostol, Silmegil y 2 más
La tienda de Paseo Gracia? Yo entré en la pequeña y también un dependiente chino que me atendió como si entrara en un bar a pedir un bocadillo gratis...lamentable. Evidentemente allí no vuelvo a entrar. Pero por desgracia eso no solo pasa en Tous, entre hace unos años en Pere Quere llevando un Aquanaut y es el peor sitio donde me han tratado en mi vida.
En Alicante o Gerona? Yo estuve en el de Gerona por primera vez hace un mes o así y me trataron genial
 
La tienda de Paseo Gracia? Yo entré en la pequeña y también un dependiente chino que me atendió como si entrara en un bar a pedir un bocadillo gratis...lamentable. Evidentemente allí no vuelvo a entrar. Pero por desgracia eso no solo pasa en Tous, entre hace unos años en Pere Quere llevando un Aquanaut y es el peor sitio donde me han tratado en mi vida.
Si. la cercana a Diagonal
 
  • #11
En Alicante o Gerona? Yo estuve en el de Gerona por primera vez hace un mes o así y me trataron genial
Ves? Pues yo en Pere Quera Girona compre mis primeros Pateks y algun Rolex y el trato siempre fue familiar,incluso el primer dia que llegue de novatillo y pregunte por un Calatrava.. Claro que hablo de hace 16 años,no se si lo llevan los mismos.
 
  • #12
El depediende que te ha mal atendido no sólo te ha prejudicato a ti como cliente, lo ha hecho también con la firma y la tienda porque probablemente han perdido un buon cliente.
A mi me ha pasado lo mismo aquí en Madrid y no he dejado de ir a esa tienda por culpa de un malo empleado, eso sí, me niego de forma redunda que me atienda esa persona y no me cortado ni un pelo en quejarme con su superior.
No veas como es amable ahora. 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: jetneger, Der13 y Pintoxs
  • #13
No hay ninguna justificación para el trato recibido. Es un claro ejemplo de falta de una consumer experience profesional, a lo que hay que añadir que la persona que te ha atendido está especializada en el consumidor asiático.

Nos guste o no, la barrera cultural es una realidad tangible. Especialmente con ciertas culturas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13 y Xvisperas
  • #14
Conozco la tienda y tambien al hombre chino. Es una persona desagradable, habla con monosilabos y parece que le molesta hablar.

En Pere Quera de Girona estube hablando con ellos hara un par de semanas y fueron muy amables y correctos. Tienen un espacio grande con marcas como Patek, Jager, Cartier... A mi me gusto mucho.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Der13
  • #15
No me he fijado,no me ha dado tiempo😂. Parecia tener prisa en que me fuera.
Yo también me las tuve en el mismo sitio y supongo que con la misma persona. Entras con toda la ilusión y parece que te perdonen la vida. En depende que tienda el trato deja mucho que desear y no están a la altura de la marca. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13
  • #16
Ya se que es un tema sobado y requetehablado,pero no por eso creo que debamos olvidarlo..Me refiero al lamentable trato que recibimos en algunos CO,vamos como si nos perdonaran la vida..
Acabo de salir de Tous Rolex en Barcelona..Si si,ya no me callo y digo nombres. Voy con un Patek Nautilus en la muñeca,es decir,que si el sr que me ha atendido sabe un poco de relojes puede deducir hay la posibili dado que no entre solo a chafardear sino que puedo realmente estar interesado en un reloj.Ademas he comprado hace unos meses un Pepsi en esa misma tienda.
Pues bien,le pregunto por un modelo de señora en acero,un datejust de 34 mm y su respuesta..no lo tenemos.
Insisto,lo tendreis? Respuesta..no lo se...Insisto.. y en 36 mm? Respuesta..Tampoco lo tenemos..solo en oro y acero..pregunta..Os llegaran pronto algun modelo en acero? Respuesta..No lo sabemos...Pasan unos segundos,el sr chino que me ha atendido y yo nos miramos a los ojos y ante el incomodo silencio educadamenteme despido y me voy.
Soy comercial y si mi trato a mis clientes fuera este no duraba ni 10 dias en mi empresa..Ni me ha preguntado si me interesa otro modelo,ni si soy cliente,ni si me puede aconsejar en algo...que si,que ya se que lo tienen todo vendido,pero poner a un sr chino ( no tengo nada contra los chinos,que conste)a atender y responder con monosilabos me parece una falta de respeto de una marca o de una tienda que no vende nada por debajo de 5000 euros.
Ya se que esto no sirve de nada,llevo 15 años en este foro y es un tema recurrente,pero acabo de salir,estoy de mala leche y me apetecia decirlo.
Hala.,buenas tardes a todos
Que triste salir de un establecimiento con esa sensación. Me imagino que el dueño de la concesión, no estará muy de acuerdo con la atención dispensada por su empleado.
 
  • #17
Primero, el reloj en la muñeca da igual, yo llevo cada castaña que solo me gustan a mi y me importa tres pitos lo que opinen de mi. Tengo amigos forrados y si les ves te dan ganas de darles algo. Y que?
Y segundo, con no volver, chimpun. Sera por relojes y por vendedores..... Yo con vendedores asi no pierdo un minuto...
Entiendo el mensaje a la primera. Muchas horas de vuelo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Der13, Xvisperas y 2 más
  • #18
Lo mismo me paso a mi en el corte ingles de castellana, (madrid) pero calcado.
 
  • Me gusta
Reacciones: C3PO y Der13
  • #19
Como decía un amigo mío vendedor: “con la de Rolex preciosos que tenemos en las vitrinas, y la gente se empeña en los aceros insípidos que no hay “

Seguramente el chino no esté a la altura del establecimiento, pero el resultado es el mismo: no hay relojes. Es mejor así, aunque duela, que dar un trato exquisito con falsas espectativas.
 
  • Me gusta
Reacciones: naibur, patrick22 y Danu
  • #20
Primero, el reloj en la muñeca da igual, yo llevo cada castaña que solo me gustan a mi y me importa tres pitos lo que opinen de mi. Tengo amigos forrados y si les ves te dan ganas de darles algo. Y que?
Y segundo, con no volver, chimpun. Sera por relojes y por vendedores..... Yo con vendedores asi no pierdo un minuto...
Entiendo el mensaje a la primera. Muchas horas de vuelo
Ya lo se compañero,que no volviendo asunto arreglado..Tranquilo que no me ha quedado ningun trauma ja ja😂 .Por suerte no estamos hablando de un tema de vida o muerte..Pero creo que ya que tenemos este foro para expresar nuestras opiniones estamos en todo nuestro derecho de quejarnos si creemos que alguien no nos ha atendido bien.Y mas si hablamos de productos de estos precios,en los que esperas,no ya un trato amigable ni simpatico,que eso ya seria un plus ( y ademas gratis) sino por lo menos un poco de educacion y profesionalidad.
Yo si tuviera una tienda de relojes me encargaria de que los dependientes por lo menos fuesen aficionados a los relojes que pudiesen tener una conversacion sobre el tema con los clientes y que ademas fueran agradables al trato,mas que valorar sus conocimientos sobre cuestiones tecnicas,si hablan 6 o 7 idiomas,si llevan un traje de Armani o si es una dependienta rusa espectacular con cuerpo de modelo ( que esto tambien es muy tipico en Barcelona)pero esta claro que no todos pensamos igual,y lamentablemente en el mundo de la relojeria de lujo,por lo menos en las grandes ciudades turisticas parece ser un tema bastante corriente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, trequartista y Der13
  • #21
No hay ninguna justificación para el trato recibido. Es un claro ejemplo de falta de una consumer experience profesional, a lo que hay que añadir que la persona que te ha atendido está especializada en el consumidor asiático.

Nos guste o no, la barrera cultural es una realidad tangible. Especialmente con ciertas culturas.
Pues se de buena tinta que de los vendedores especializados en el mercado asiatico, se va a empezar a prescindir. Desde septiembre en cierto grupo que engloba muchas marcas, van a prioridad la venta nacional. Esa es una medidas a tomar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13
  • #22
La diferente cultura, asiática y la occidental distan dos mundos. Los asiáticos rehuyen en primera instancia del contacto físico, mirada y no son muy de bromas , más bien todo lo contrario, y puede que por nuestra personalidad y sociabilizancion choquen nuestras formas con las suyas de la idea de lo que es ser bien atendidos . Aquí es el director del co quien tiene que conocer a sus trabajares y aptitudes sociales para interactuar mejor con cada tipo de cliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant, Lou Gran, micoman y 5 más
  • #23
Nuevos requisitos Rolex.
Ahora también tienes que ser chino.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, micoman, ira1cundo y 1 persona más
  • #24
Yo hace tiempo dejé las pataletas porque no las vi nada útiles ni productivas.

Si no tienen un reloj, siempre tengo algún otro en la recámara. Pruebo a ir por otras piezas mientras espero las que tengo que esperar. Así voy tocando otros palos y disfrutando esa espera.

Un saludo y ánimo, que son solo relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Swiss, Coldnight, Lou Gran y 9 más
  • #25
Yo si tuviera una tienda de relojes me encargaria de que los dependientes por lo menos fuesen aficionados a los relojes que pudiesen tener una conversacion sobre el tema con los clientes y que ademas fueran agradables al trato,mas que valorar sus conocimientos sobre cuestiones tecnicas,si hablan 6 o 7 idiomas,si llevan un traje de Armani o si es una dependienta rusa espectacular con cuerpo de modelo ( que esto tambien es muy tipico en Barcelona)
Si tuvieras una tienda te encargarías de lo mismo que todas las que visitas: pagar el sueldo mínimo (ojo que no es una crítica personal, sino la realidad del sector, y de muchos otros). A partir de ahí hay muchas variables.
 
  • Me gusta
Reacciones: naibur, Pintoxs y Danu
Atrás
Arriba Pie