• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Watches & Wonders en directo. O casi

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Es verdad que tiene un cierto aire al Nautilus...que reloj no tiene un cierto parecido a otro? , pero me parece uno de los relojes más bonitos que he visto y no me refiero solo a esta presentacion...
Lo dije y lo repito es una obra de arte.

2A20BA7F-12DA-44A3-907F-7E9394A5AC19.jpeg
 
  • #104
Este JLC me parece de lo mas interesante.
Un calendario sin mas complicaciones..

Screenshot_20200425-231235_Watchville.jpg

Salu2.
 
  • #105
Este JLC me parece de lo mas interesante.
Un calendario sin mas complicaciones..

Bueno, sí tiene una complicación extra, que es la fase de luna.
Por criticarle algo, yo le hubiera "retrasado" los índices hacia el exterior, más hacia los puntos (supongo) luminosos. Al menos los 3-9-12
 
  • #106
Cecil Purnell, con un par

Admito de entrada que yo nunca había oído hablar de Cecil Purnell ni de sus relojes. En realidad, y si nos creemos el "story telling", Cecil Purnell es el abuelo del fundador de la marca, que fue herido en la PGM y que debido a ello se puso a aprender relojería quedando así enamorado de Breguet y su famoso invento, el tourbillon.


En principio no iba a traerlo porque no he tenido la oportunidad de poner la mano encima a ninguno de sus relojes, pero al ver el press kit he tenido un déjà-vu: esas esferas en la parte de abajo ¿no te recuerdan a alguien?

purnell-escape-iis-treasure-rainbow.jpg


Es más, tirando del video que ellos mismos tienen en youtube me queda claro que son no uno sino dos Gyrotourbillones, el bombazo con el que JLC sacudó el mundo de los tourbillones y por ende de la relojería hace ya más de diez años.






El motivo es que detrás de estos ahora llamados "Spherion" se encuentra el creador del primer Gyroyourbillon de JLC: un relojero desconocido para una gran mayoría que responde al nombre de Eric Coudray y que suele trabajar fuera de las luces del show business para quien pueda pagar su trabajo (también trabajó para MB&F en el Legacy Machine Thunderdome). A pesar de ese relativo anonimato para el gran público, Coudray es considerado uno de los grandes maestros relojeros suizos.


En el Escape IIS Treasure han hecho tres cosas para rizar el rizo: coordinar dos "esferotourbillones" que giran en sentido inverso uno respecto al otro, hacer que cada uno de los tres ejes gire a una velocidad distinta (algo que ya había hecho Coudray en el reloj pata MB&F) y, para terminar de complicarlo, engastar brillantes en los brazos de esas esferas como si se tratara de esferas armilares tachonadas de estrellas.


purnell-spherion-diamond-cage.jpg


Si añadimos que copia algunos códigos de Greubel & Forsey (las manecillas y los discos con gran cantidad de texto) el resultado es, desde mi punto de vista, algo que podrían haberse ahorrado y el mundo no lo hubiera echado en falta.


Si tenéis curiosidad, esta es su página web: https://purnellwatches.com/
 
Última edición:
  • #107
Bueno, sí tiene una complicación extra, que es la fase de luna.
Por criticarle algo, yo le hubiera "retrasado" los índices hacia el exterior, más hacia los puntos (supongo) luminosos. Al menos los 3-9-12

Afinando asi es. :clap:
Una particularidad, el calendario el dia 15 estan a las 4,30 y el dia 16 a las 7,30. Nunca se posiciona frente a las fases de luna.
Yo creo que el 9-3 esta en la posicion oportuna, quizas mas pegados dejarian mucho aire...:umbrella:
Esto ya es ... gustos personales. Un reloj que en otros colores JLC.... podria ser sorprendente.
Salu2.
P.D. perdonar no haber puesto acentos. No se donde estan en el teclado del movil 8o
 
  • #108
Vaya, me resisto a que este hilo se hunda sin remisión, sobre todo si tengo algo que contar...


Esta tarde ha tenido lugar la presentación a los medios españoles de las novedaes de JLC, con la inestimable presencia de Stephane Belmont, tal vez la persona que más sepa sobre la marca ya que es el responsable del museo de la Maison. Pero también sabe de lo último, motivo por el cual la presentación ha ido a su cargo desde la Vallée du Joux. Este tipo de presentaciones se ha demostrado útil para las marcas para controlar los tempos (no lo digo por esta, que ya estaba todo en la web) y lo que para mí está claro es que -sin perjuicio de complementarlas con encuentros presenciales- han llegado para quedarse.


JLC-presentacion.JPG


Para ponernos en situación, Stephane nos ha hablado brevemente de la densa historia de la casa, que daría (bueno, que ya ha dado) para varios libros. La mayoría sabrá que durante todo el siglo XIX Antoine LeCoultre y su familia se dedicaron a proveer de calibres exquisitos a otras casas relojeras, y que no fue hasta bien entrado el siglo XX que aparecieron con marca propia junto a Jaeger. Lo que pocos saben es que sus orígenes -como el de muchos relojeros del valle del Jura- está en las cajas de música, para las que LeCoultre fabricaba las láminas metálicas cortadas por donde pasarían los rodillos con clavijas para producir la melodía...


jlc-master-control-geographic.jpg


Pero esa es otra historia. Aquí veníamos a hablar de las novedades. La familia Master Control se encuadra entre Polaris -definitivamente deportiva- y Master Ultrathin, tal vez la más clásica de todas por formas y tamaños. Se origina en 1992, cuando la casa revisa sus modelos de los años 1950 y además implanta el proceso Master Control, que consiste en controlar los relojes durante 1000 (mil) horas antes de darles el visto bueno. Este sistema de control se extendió más tarde a todas las familias, lo que a día de hoy les permite ofrecer una garantía extendida de ocho años.


El modelo sólo hora (y fecha) JLC Master Control Date cuenta con el calibre 899, que presenta como novedad una reserva de marcha de hasta 70 horas (antes eran 43) gracias a un barrilete sin tapa, lo que le permite alargar el muelle real. Incorpora una rueda de escape y un áncora de silicio (no ha dicho nada del espiral) y una nueva rueda que mejora la estabilidad del la segundera. El precio (España), que se podría considerar el de entrada a la colección, es de 7.050 €




jlc-master-control-date-calibre_899.jpg





El JLC Master Control Calendar con calibre 866 presenta, junto a la complicación del calendario completo con fecha saltante, una fase de luna extraordinariamente precisa, y aplica una sofisticación procedente de los Master Tourbilon: para no quedar sobre la subesfera de segundos y por tanto de la fase lunar, la manecilla central que indica la fecha salta literalmente por encima, desde el día 15 al 16. El precio (España) es de 11.500 €


jlc-master-control-calendar-calibre_866.jpg

jlc-master-control-calendar-detalle.jpg




Recuperando el JLC Master Geographic de 1990, ahora con calibre 939 (que admito que estéticamente no es uno de mis preferidos). Vemos que el segundo huso horario se manifiesta en tres indicaciones: la hora analógica en la subesfera de las seis, la indicación día/noche en un pequeño disco a las nueve de esa subesfera, y un disco perimetral a la esfera principal que indica la ciudad de referencia a la que está ajustado ese segundo huso. Además, presenta a las diez un indicador de reserva de marcha que, como los anteriores, alcanza las setenta horas. Vale la pena detenerse en la complejidad de esa esfera. El precio (España) es de 12.800 €




jlc-master-control-geographic-calibre_939.jpg






Last but not least, porque él sólo podría iluminar toda la presentación, el JLC Master Control Calendar Chronograph, cuyo calibre 759 llega "sólo" a 60 horas de reserva de marcha (posiblemente debido a tener que alojar alguna de las complicaciones). Para mí es la pieza más equilibrada -y bonita- de las cuatro presentadas. Calendario completo con dos ventanas para el día de la semana y el mes e indicador de fecha a las seis, justo sobre la fase de luna... si no fuera por la fecha, se diría que la distribución es clavadita al 400 de Zenith, más conocido como El Primero. Para JLC es la primera vez que se combinan estas complicaciones. Tiene contador de 30 minutos a las tres y segundos continuos a las nueve. También un pulsímetro graduado para 30 pulsaciones. El calibre 759 se ve un tanto grueso, como si el sistema de carga automática estuviera sobrepuesto. Sólo hay que ver la profundidad a la que queda esa hermosa rueda de pilares... El precio (España) se queda en 15.200 €



jlc-master-control-chronograph-calendar-calibre_759.jpg





Todos los calibres tienen en común un rotor o masa oscilante en oro de 22 kilates y tornillos de titanio para fijarlos al mecanismo, todo ello visible a través del fondo transparente de zafiro. Y todos los relojes tienen en común varios toques de calidad percibida, como es los nombres de la marca y la colección en relieve o la combinación de pulidos y cepillados. También comparten las correas de Novonappa fabricadas en Francia con -literal- la "creme de la creme" de las pieles (de becerro). Por la descripción que han hecho parecería que quieran equiparar esa piel a la de Hermés, lo que nos va a dar una idea del precio. Además de tener un sistema de cambio rápido se acompañan de un desplegable igualmente rápido de cambiar.



jlc-master-control-date-back.jpg



También hemos visto el único representante del Reverso, el Reverso One, para señora. Bueno, supongo que sería para señora porque trae dos hileras de diamantes norte y sur, aunque vaya usted a saber. No se han demorado mucho en él y sólo han dicho que trae calibre manual y que el precio de 5.600 € (España) estaba muy bien para ese conjunto... esto último lo ha dicho algún asistente a la presentación, lo que no tiene por qué coincidir con la opinión general.



JLC-Reverso-One.jpg



Una vez más, siempre desde mi punto de vista, Jaeger LeCoultre acerca la alta relojería a los aficionados con menos presupuesto. Y digo una vez más porque ya hubo presentaciones otros años (2017, si no recuerdo mal) en los que los precios me sorprendieron por lo poco abultados. A ver, no estoy diciendo que sean baratos, porque 15.000 es una cantidad respetable en cualquier tesitura, pero sabiendo lo que sabemos y habiendo visto relojes que rozan esos precios con calibres casi genéricos creo que JLC ha hecho un esfuerzo para que el aficionado se pueda plantear seriamente el ahorro para ir a por uno de sus modelos. Y no porque sea Alta Relojería, tema discutible como todos, sino porque -y eso sí que no es discutible- uno tiene la oportunidad de acceder a una verdadera manufactura por una cantidad -en nuestro mundo siempre relativo- asumible, o por lo menos "ahorrable".


Aunque estaré encantado de leer vuestras opiniones :D
 
Última edición:
  • #109
El master control calendar me parece sublime, una maravilla tanto estética como mecánica.

Y tienes toda la razón, mirando otras marcas - manufacturas me parece que JLC tiene unos precios muy ajustados y contenidos, a mi tampoco me parece nada caro para lo que ofrecen.

Gracias por traerlo :ok::
 
  • #110
Las espiral no creo que sea de silicio, y por la misma razón que tampoco la lleva el BM13-1975A.
 
  • #111
Muchas gracias Antón por la presentación de JLC.

No podría estar más de acuerdo con tus comentarios sobre los nuevos modelos y el posicionamiento de la marca. Nunca he entendido porque es una marca con un valor residual tan bajo. Hecho que no impidió que comprara un Reverso del que estoy enamorado.

Respecto a la nueva correa, no pongo en duda su calidad, pero me parece totalmente fuera de lugar en este tipo de relojes.

Por cierto, ¿comentaron algo respecto a la posibilidad de incorporar a la colección otros colores de esferas?
 
  • #112
Muchas gracias Antón por la presentación de JLC.

No podría estar más de acuerdo con tus comentarios sobre los nuevos modelos y el posicionamiento de la marca. Nunca he entendido porque es una marca con un valor residual tan bajo. Hecho que no impidió que comprara un Reverso del que estoy enamorado.

Respecto a la nueva correa, no pongo en duda su calidad, pero me parece totalmente fuera de lugar en este tipo de relojes.

Por cierto, ¿comentaron algo respecto a la posibilidad de incorporar a la colección otros colores de esferas?


Igual no debería estar diciendo esto, pero si todo va como yo espero se lo podrás preguntar tú mismo... :flirt:
 
  • #114
Montblanc me parece que cada vez hace mejor las cosas. Las piezas estan llenas de calidad y los precios no son inalcanzables.



Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
  • #115
Esperando noticias :clap:

Muchas gracias por contestar.

El 28A JLC nos hicieron una presentación espectacular. Mostrando todos los modelos, explicando la mejoría y evolución del calibre, las correas de novanappa, y contestando a preguntas. Gracias a Watch Lovers por la gestión del evento
 
  • #116
Como dije que iría trayendo cosas mientras me llegaran, aquí van un par de "wrist-shots" informales mientras me llegan las fotos buenas


Laurent_Ferrier_GST-0.jpg

Laurent_Ferrier_GST-1.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie