• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Watch winder

  • Iniciador del hilo TOMASZZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo prefiero usarlos. No comprarlos al mismo precio usados que sin usar.
Si los he comprado los uso. No los pienso vender después como NOS. Y si debo revisarlos cada ciertos años y dejarlos como nuevos lo hago sin ningún problema ni disgusto. Así siempre los tengo como nuevos. Mejor que quien en 40 ó 60 años no les ha pasado ninguna revisión y los ha estado usando.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #52
Pues yo no preferiría el NOS ni de coña.
30 años parado? Eso te lo pones y a la 3ª se te atasca de la mierda de aceite que debe tener.
Otra cosa es que me digas que entramos en un número de serie y que un NOS vale X en el mercado de los coleccionistas y bla bla. Pero si es para usarlo yo, ni de coña. Algo mecánico que no se ha usado nunca y menos mantenido, ni de coña.
Prefiero como dice Juango el que daba vueltas en el watchwinder pero está revisado puntualmente.

Ni mas ni menos, yo tengo relojes con mas de 40 y incluso mas de 60 años usados esporádicamente y nunca, nunca se han revisado y van como el primer dia, eso de que el aceite se apelmaza y historias para no dormir son leyendas urbanas, el aceite que lleva un reloj sumándolo todo no llega ni a una cuarta parte de una gota, el uso desgasta si o si en un reloj y en cualquier instrumento mecanico eso es de cajón.

Pongo unos ejemplos, si salieran unos foreros que vende su reloj y dijeran algunas de estas 3 opciones con cual os quedarías?

-Opción 1, vendo ejem rolex submariner con 30 años y en estado NOS, nunca usado ni estrenado, con caja y papeles.

-Opción 2, vendo Rolex Submariner con 30 años de antigüedad, usado solo algunos fines de semana, con caja y papeles y algunas micro rayas

-Opción 3, vendo Rolex Submariner con 30 años de antigüedad con pocas puestas pero ha estado siempre en marcha montado en un Watch Winder, con caja y papeles y alguna micro rayas

Y el precio pongamos el mismo para todos ejem 3500 euros y tuvierais la opción de elegir uno, con cual os quedarías? cual seria la primera elección, cual seria la segunda y cual seria la tercera?

Yo lo tendria claro, primero el NOS, segundo el usado poco y por ultimo el que ha tenido mas horas de uso ni que fueran menos puestas.

Alguien preferiría pagar lo mismo por el que lleva mas de 250.000 horas de uso? :pardon:
 
  • #53
Pues yo no preferiría el NOS ni de coña.
30 años parado? Eso te lo pones y a la 3ª se te atasca de la mierda de aceite que debe tener.
Otra cosa es que me digas que entramos en un número de serie y que un NOS vale X en el mercado de los coleccionistas y bla bla. Pero si es para usarlo yo, ni de coña. Algo mecánico que no se ha usado nunca y menos mantenido, ni de coña.
Prefiero como dice Juango el que daba vueltas en el watchwinder pero está revisado puntualmente.

Por eso son los que se pagan mas en el mercado de ocasión son los relojes mas usados, menudo disparate, anda que no he comprado yo relojes NOS con mas de 40 años sin estrenar solo estrenados por mi y ninguno me ha dado el mas minimo fallo y algunos que vendi siguen funcionando ya hace mas de 10 años sin NINGUNA revisión.supongo no has comprado relojes con mas de 30 años si no no opinarías así.

Alguna vez has visto una gota de aceite a un reloj ya sea en la tapa o en algún sitio? algunos, no digo sea tu caso, pero se piensan que llevan un carter lleno de aceite como los coches y manguitos y cosas de estas

Un reloj NOS con ejem 50 años si diera algún problema se desmonta y se hace la revisión como cualquier reloj usado y queda nuevo de trinca ya que las piezas están nuevas que un reloj que se ha usado durante 30 o 40 años se habrá desgastado mas y seguro se le han hecho varias revisiones y en consecuencia a mas revisiones mas costo de mantenerlo y las piezas algunas mas gastadas ya que en una revision no se cambia todo


Nada nada a usar maquintas come relojes y con los años saldréis dudas, tu compra 2 relojes exactos y uno déjalo en el cajón y el otro úsalo fijo durante 30 años veremos cual dura mas y cual cuesta menos dinero en mantenerlo y cual dará mas problemas.
 
  • #54
Por eso son los que se pagan mas en el mercado de ocasión son los relojes mas usados, menudo disparate, anda que no he comprado yo relojes NOS con mas de 40 años sin estrenar solo estrenados por mi y ninguno me ha dado el mas minimo fallo y algunos que vendi siguen funcionando ya hace mas de 10 años sin NINGUNA revisión.supongo no has comprado relojes con mas de 30 años si no no opinarías así.

Alguna vez has visto una gota de aceite a un reloj ya sea en la tapa o en algún sitio? algunos, no digo sea tu caso, pero se piensan que llevan un carter lleno de aceite como los coches y manguitos y cosas de estas

Un reloj NOS con ejem 50 años si diera algún problema se desmonta y se hace la revisión como cualquier reloj usado y queda nuevo de trinca ya que las piezas están nuevas que un reloj que se ha usado durante 30 o 40 años se habrá desgastado mas y seguro se le han hecho varias revisiones y en consecuencia a mas revisiones mas costo de mantenerlo y las piezas algunas mas gastadas ya que en una revision no se cambia todo


Nada nada a usar maquintas come relojes y con los años saldréis dudas, tu compra 2 relojes exactos y uno déjalo en el cajón y el otro úsalo fijo durante 30 años veremos cual dura mas y cual cuesta menos dinero en mantenerlo y cual dará mas problemas.

Demuestra lo que has dicho en el último párrafo.

Te leo ;)


Sent from my iPhone
 
  • #55
Por eso son los que se pagan mas en el mercado de ocasión son los relojes mas usados, menudo disparate, anda que no he comprado yo relojes NOS con mas de 40 años sin estrenar solo estrenados por mi y ninguno me ha dado el mas minimo fallo y algunos que vendi siguen funcionando ya hace mas de 10 años sin NINGUNA revisión.supongo no has comprado relojes con mas de 30 años si no no opinarías así.

Alguna vez has visto una gota de aceite a un reloj ya sea en la tapa o en algún sitio? algunos, no digo sea tu caso, pero se piensan que llevan un carter lleno de aceite como los coches y manguitos y cosas de estas

Un reloj NOS con ejem 50 años si diera algún problema se desmonta y se hace la revisión como cualquier reloj usado y queda nuevo de trinca ya que las piezas están nuevas que un reloj que se ha usado durante 30 o 40 años se habrá desgastado mas y seguro se le han hecho varias revisiones y en consecuencia a mas revisiones mas costo de mantenerlo y las piezas algunas mas gastadas ya que en una revision no se cambia todo


Nada nada a usar maquintas come relojes y con los años saldréis dudas, tu compra 2 relojes exactos y uno déjalo en el cajón y el otro úsalo fijo durante 30 años veremos cual dura mas y cual cuesta menos dinero en mantenerlo y cual dará mas problemas.

Tienes una forma de hablar un tanto excitaba. E innecesariamente excitada.
Veo que tu solo compras relojes antiguos. Yo solo actuales. Quizás eso sea lo que hace que no nos entendamos.
Pero no te exaltes que no pasa nada.

Parece que tu compras los relojes para dejarlos en un cajón, intactos, para que no se desgasten. ¿O son para usarlos? Porque yo los uso todos. Y si un reloj esta usado se cotiza menos que sin usar. Pero para que coño quiero yo un reloj que no usaré? Para venderlo después? Y para eso para que lo compro?
Por otra parte no tengo problema en mantenerlos. Es lo lógico. Los uso. Los mantengo. Y los vuelvo a usar. Siempre están perfectos. Y me gasto el dinero. Obvio. Si no pudiera gastarme el dinero en mantener perfectos los relojes que he comprado, no los compraría nunca.
Veo que te preocupa demasiado el gasto de mantenerlos. Igual lo tuyo son los cuarzos. Para que sufras menos. ¿No?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #56
Bueno, cada loco con su tema pero mira que preciosidad..... 890bcb14e6a5ac6dc12e8fca7aa1d116.jpg1dfae59938432f8f3f3791f90b23ce70.jpgd60f19a22b641238b7d655122b36ac1e.jpg79e701be0fdd5078959929c8b0010cdd.jpg 700 lereles bien gastados y cuando coloque los Rolex,Omega,Longines....etc....:drool::yhoo:::drool:
 
  • #57
Opino lo mismo. Yo tengo uno de 4 relojes y me viene estupendamente, lo que si es cierto es que los relojes en un watch winder adelantan o atrasan mas que en la muñeca, no se porque pero es así.

Por lo que he comentado antes, el reloj en un winder está siempre girando en un mismo plano o eje, Si coincide que en una de las posiciones tiene algo más de desfase, y además lo tienes aparcado un cierto tiempo -aunque funcionando- lo notarás más.
 
  • #58
Pues yo no preferiría el NOS ni de coña.
30 años parado? Eso te lo pones y a la 3ª se te atasca de la mierda de aceite que debe tener.
Otra cosa es que me digas que entramos en un número de serie y que un NOS vale X en el mercado de los coleccionistas y bla bla. Pero si es para usarlo yo, ni de coña. Algo mecánico que no se ha usado nunca y menos mantenido, ni de coña.
Prefiero como dice Juango el que daba vueltas en el watchwinder pero está revisado puntualmente.

Personalmente entre un reloj NOS y otro con un uso continuado durante 30 años, yo me quedo con el NOS.
El tema de los aceites en el NOS, probablemente secos, se soluciona con una sencilla revision de limpieza y aceitado.
Una vez revisado tienes un reloj nuevo.
El que ha tenido un uso continuado, aun cuando se le hayan realizado las revisiones correspondientes y se le hayan sustituido alguna pieza, no deja de tener 30 años de uso y en futuras revisiones te tocara seguir sustituyendo piezas y solucionando problemas propios de la edad del reloj. En resumen revisiones mas caras.
Durante mi escasa experiencia en el mundo vintage he aprendido que la gente es capaz de pagar el doble por un NOS frente a otro reloj en condiciones aparentemente muy similares.
A todos nos gusta estrenar nuestras piezas...y mas si tienen 30 años.
Respecto a los watch winders tengo la duda de si se programan o funcionan para mantener la carga del reloj en maximos o en minimos. Lo pregunto ya que creo que un reloj con baja carga suele tender a adelantar.
Particularmente tengo uno que con baja carga se dispara a 5 minutos/dia y con carga maxima se queda en unos 20 segundos/dia.
Un saludo.
 
  • #59
Hola!

Estoy totalmente de acuerdo. Mi comentario era una exageración para hablar de reloj usado sin watch winder y sin mantenimiento VS reloj usado en watch winder y mantenido.
Le comprarías un reloj a JuanjoG que los tiene en watch winder pero los revisa puntualmente? Yo sí.
A otro que dice que no los mete ni jarto de vino en un watch winder porque los mima mucho... pero que en 30 años no ha pisado relojero? Yo no.

Evidentemente si tiene 30 años pero está nuevo y encima me lo revisas y me lo pones a punto, no tendría mayor problema. Pero éste caso tiene poco que ver con lo que se discutía aquí, watch winder sí o no.

Como han apuntado más arriba, y esto poco tiene que ver con el tema, a mi no me gustaría mucho comprarle un reloj a un tío que lo compró hace 30 años, lo metió en un cajón y no lo tocó jamás. Y con lo poco que sé de estos temas desconfiaré de que en realidad haya sido usado y ahora presenté buena pinta porque esté pulido o cambiada la caja.... etc. Pero esto ya es otro tema.

Un saludo!!

Personalmente entre un reloj NOS y otro con un uso continuado durante 30 años, yo me quedo con el NOS.
El tema de los aceites en el NOS, probablemente secos, se soluciona con una sencilla revision de limpieza y aceitado.
Una vez revisado tienes un reloj nuevo.
El que ha tenido un uso continuado, aun cuando se le hayan realizado las revisiones correspondientes y se le hayan sustituido alguna pieza, no deja de tener 30 años de uso y en futuras revisiones te tocara seguir sustituyendo piezas y solucionando problemas propios de la edad del reloj. En resumen revisiones mas caras.
Durante mi escasa experiencia en el mundo vintage he aprendido que la gente es capaz de pagar el doble por un NOS frente a otro reloj en condiciones aparentemente muy similares.
A todos nos gusta estrenar nuestras piezas...y mas si tienen 30 años.
Respecto a los watch winders tengo la duda de si se programan o funcionan para mantener la carga del reloj en maximos o en minimos. Lo pregunto ya que creo que un reloj con baja carga suele tender a adelantar.
Particularmente tengo uno que con baja carga se dispara a 5 minutos/dia y con carga maxima se queda en unos 20 segundos/dia.
Un saludo.
 
  • #60
Yo si soy partidario de los Watch Winder, sobretodo cuando tienes muchos relojes automáticos que entre puesta y puesta pueden pasar mucho tiempo sin funcionar, con los problemas que esto origina internamente al reloj.
 
  • #61
Personalmente entre un reloj NOS y otro con un uso continuado durante 30 años, yo me quedo con el NOS.
El tema de los aceites en el NOS, probablemente secos, se soluciona con una sencilla revision de limpieza y aceitado.
Una vez revisado tienes un reloj nuevo.
El que ha tenido un uso continuado, aun cuando se le hayan realizado las revisiones correspondientes y se le hayan sustituido alguna pieza, no deja de tener 30 años de uso y en futuras revisiones te tocara seguir sustituyendo piezas y solucionando problemas propios de la edad del reloj. En resumen revisiones mas caras.
Durante mi escasa experiencia en el mundo vintage he aprendido que la gente es capaz de pagar el doble por un NOS frente a otro reloj en condiciones aparentemente muy similares.
A todos nos gusta estrenar nuestras piezas...y mas si tienen 30 años.
Respecto a los watch winders tengo la duda de si se programan o funcionan para mantener la carga del reloj en maximos o en minimos. Lo pregunto ya que creo que un reloj con baja carga suele tender a adelantar.
Particularmente tengo uno que con baja carga se dispara a 5 minutos/dia y con carga maxima se queda en unos 20 segundos/dia.
Un saludo.

Pero es que ahí esta la trampa. No hablamos de comparar un reloj con uso durante 30 años con uno sin uso. Eso es absurdo. Hablamos de comparar uno usado con watchwinder y otro USADO sin watchwinder.
O ¿no es eso?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #62
Hola!

Estoy totalmente de acuerdo. Mi comentario era una exageración para hablar de reloj usado sin watch winder y sin mantenimiento VS reloj usado en watch winder y mantenido.
Le comprarías un reloj a JuanjoG que los tiene en watch winder pero los revisa puntualmente? Yo sí.
A otro que dice que no los mete ni jarto de vino en un watch winder porque los mima mucho... pero que en 30 años no ha pisado relojero? Yo no.

Evidentemente si tiene 30 años pero está nuevo y encima me lo revisas y me lo pones a punto, no tendría mayor problema. Pero éste caso tiene poco que ver con lo que se discutía aquí, watch winder sí o no.

Como han apuntado más arriba, y esto poco tiene que ver con el tema, a mi no me gustaría mucho comprarle un reloj a un tío que lo compró hace 30 años, lo metió en un cajón y no lo tocó jamás. Y con lo poco que sé de estos temas desconfiaré de que en realidad haya sido usado y ahora presenté buena pinta porque esté pulido o cambiada la caja.... etc. Pero esto ya es otro tema.

Un saludo!!

Exacto!


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #63
Si se te hace corto porque tienes vários automáticos casi por lo que vale comprar las cajas, podrias mirar el precio en un vendedor de fornitura y enseres de relojería, la noria Bergeon ( código 364 o el 365 ) que lleva 6 brazos de carga y puedes hacerlo por turnos.
Saludos.

Cram.-
 
  • #64
Interesantes debates como siempre. Watch winder si, whatch winder no.
Yo confierso que tengo uno, con capacidad para 4 relojes, con dos rotores independientes (2+2) y regulables.
La verdad es que no lo uso siempre, tal vez influido por ciertos "temores" a partir de comentarios que he leido sobretodo por aqui en el foro.
Pero cuando alguna temporada me da por usarlo esporádicamente, la verdad es que resulta tremendamente práctico, manteniendo los relojes en marcha digamos "mínima" y listos para su uso.
 
  • #65
Pero es que ahí esta la trampa. No hablamos de comparar un reloj con uso durante 30 años con uno sin uso. Eso es absurdo. Hablamos de comparar uno usado con watchwinder y otro USADO sin watchwinder.
O ¿no es eso?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Es cierto que no se habla de comparar un reloj de 30 años con uso o sin uso, pero tampoco el hilo se inicio como discusion sobre si watch winder si o no.
Al final la discusion se va abriendo hacia otros temas y de ahi mi reflexion sobre los relojes NOS... sin trampa ni carton :D.

Respecto a comparar uno usado en watch winder con otro usado sin watch winder para mi es indiferente. Cuando compro una pieza usada asumo que esta usada y no pregunto si ha estado en un watch winder o no, me intereso sobre todo por las revisiones y su estado general.

En mi opinion el watch winder me parece perfecto para quien rota mucho sus relojes.
Tener un watch winder para mantener los relojes en hora y fecha durante semanas sin ponerselos...pues hay gente para todo.

Respecto al motivo del hilo poco puedo decir, no tengo watch winder porque desgraciadamente apenas roto mis relojes :( ...pero reconozco que cuando tengo que poner en hora y fecha un reloj...es un estres.
El reloj es lo ultimo que me pongo al salir de casa y como casi siempre ando con prisas con los niños, coles y demas, la hora la ajusto casi en el ascensor y la fecha se queda sin ajustar muchas veces :banghead:.

Un saludo.
 
  • #66
Demuestra lo que has dicho en el último párrafo.

Te leo ;)


Sent from my iPhone

Esto ya está mas que demostrado ya que todas las tiendas tienen relojes antiguos de stock algunos con algunas décadas a sus espaldas sin usarse ni estrenarse y todos funcionan al primer toque, y los talleres todas las relojerías reparan relojes usados cada dia ya que lo que consume un reloj es siempre el uso nunca el estar parado.

Mi afición por los relojes empezó hace unos 15 o 20 años donde ni apenas existía internet y yo compraba relojes NOS de verdad, relojes que tenían algunas tiendas que se les quedaron ocultos arrinconados en cajones en la época buena del cuarzo, compre decenas de ellos a precios bastante atractivos y yo los vendia en ferias y mas adelante en internet y todos funcionaban al primer toquecito de cuerda ya que la mayoria eran de cuerda manual, nunca un cliente me devolvio un reloj por mal funcionamiento y algunos hacia 30 o 40 años que no habían arrancado jamas y no eran primeras marcas, esa es mi experiencia, y si preguntais por casa o en los amigos seguro que muchos de nuestros padres o abuelos han tenido un reloj que solo se ponian algunos fines de semana o en ocasiones especiales y lo han tenido un monton de años con poco uso y con mantenimiento cero y aun hoy va como un reloj.
 
  • #67
Tienes una forma de hablar un tanto excitaba. E innecesariamente excitada.
Veo que tu solo compras relojes antiguos. Yo solo actuales. Quizás eso sea lo que hace que no nos entendamos.
Pero no te exaltes que no pasa nada.

Parece que tu compras los relojes para dejarlos en un cajón, intactos, para que no se desgasten. ¿O son para usarlos? Porque yo los uso todos. Y si un reloj esta usado se cotiza menos que sin usar. Pero para que coño quiero yo un reloj que no usaré? Para venderlo después? Y para eso para que lo compro?
Por otra parte no tengo problema en mantenerlos. Es lo lógico. Los uso. Los mantengo. Y los vuelvo a usar. Siempre están perfectos. Y me gasto el dinero. Obvio. Si no pudiera gastarme el dinero en mantener perfectos los relojes que he comprado, no los compraría nunca.
Veo que te preocupa demasiado el gasto de mantenerlos. Igual lo tuyo son los cuarzos. Para que sufras menos. ¿No?

A mi me encanta tirar el dinero. Esta claro. Y aconsejo a otros que lo tiren igual que hago yo.
En las tiendas obviamente no los tienen porque sería ruinoso tener cientos de ellos. Y porque los relojes no están para ser usados sino para venderlos. Es absurdo tenerlos en hora o funcionando cuando los han de vender como sin uso y nuevos. ¿No creéis?

Sin embargo he visto que los dueños de esas relojerías si los tienen para ellos. Pero deben ser bobos y les gusta también tirar el dinero...



No se donde ves en mis párrafos excitación, será que la excitación para unos es una cosa y para otros otra pero veo que repites la palabra excitado y casi intuyo eres tu el que lo estas, cuando a uno le contestan asi es que la nota a calado hondo después te sueltan, tranquilo o no grites, no te exaltes, o vale ya te he oído etc cuando no se ha cambiado el tono ni se ha perdido los papeles eso da a razonar.

También me parece muy atrevido por tu parte que días o pienses cosas de mi cuando ni tan siquiera sabes como me llamo, ni lo que tengo ni lo que hago y ya lo se que tampoco te interesa pero afirmas cosas o imaginas cosas que encima ni son verdad y ni que lo fueran no seria nada malo eso ni seria motivo para no poder continuar hablando y opinando de las maquinitas "come relojes".

Yo tengo vintages, clásicos y modernos y hace décadas estoy puesto en esto y he vivido de primera línea los relojes NOS de verdad ya que he comercializado con ellos y he tenido y tengo y también he comercializado relojes modernos algunos de primeras marcas pero bueno cada uno a lo suyo, aquí se trata de opinar y no siempre todos pensamos igual pero de verdad que hay mucha leyenda urbana en eso de los relojes, además un watch Winder de esos como han comentado el mecanismo siempre gira en el mismo plano y los relojes suelen desfasar mas y resulta los tenemos en marcha y cuando lo vamos a buscar igual a adelantado o atrasado unos minutillos tenemos que ponerlo en hora igual lo único que no se ha parado y para el mecanismo ese sistema e giro siempre igual no es lo mismo que puesto en la muñeca que allí si esta boca arriba, boca abajo de lado, del revés etc..y el funcionamiento es mas homogéneo.

Los watch Winder de los relojeros esos si giran el reloj en todas las posiciones y ellos los usan para comprobar los relojes de los clientes ya que evidentemente no se pueden poner en la muñeca los relojes de la gente, esa es la función para la que se invento el watch Winder lo que pasa que hoy se ha fabricado una línea para aficionados pero son realmente muy nuevos, por cierto yo tengo también una maquinita desgasta relojes casi NOS porque ya hace mucho que la tengo y apenas la he usado por lo poco sentido y poca utilidad le veo.

Que alguna marca como Patek en algúnos modelos regale un watch winder eso no significa nada, por lo general es para vestir mas el conjunto y suele ser en relojes con calendario completo ya que reajustar algunos de sus relojes con complicacion es eso, una complicación, y la gente por lo general no tiene 5 o 10 relojes, suelen tener el "bueno" para fines de semana u ocasiones especiales y el de uso fijo y entonces también veo algo recomendable el uso para los que les da pereza poner en marcha el reloj cuando para mi forma parte del encanto, elegir la pieza, darle cuerda, ponerlo en hora, en su dia si tiene fecha, darle unos achuchoncitos para que arranque el segundero y calzártelo en la muñeca esto es un ritual para mi encantador y que el Watch Winder tampoco me lo deja hacer.

Otra cosa porque tampoco me gustan las maquinitas estas es que por lo general si tenemos maquinitas tienen que estar en un sitio visible, a mano y alimentadas a la red o a pilas y en consecuencia los relojes están mas expuestos a manos no ajenas y corren buenos tiempos para tener ni que sea en casa los relojes en expositores, vitrinas o watch winder, que si ya se que te gusta tirar el dinero o eso has dicho ya lo mejor te dará igual si te los roban o se averían pero como se trata de opiniar te doy mi opinión y ni que no hagas caso igual algún dia arrinconas la maquinita y veras que sales ganando, oye que no te digo eso para chafarte la ilusión, si no que creo es mas para bien que para mal, antes de un watch de esos si recomendaría una caja de seguridad mimino grado III que nos podría lamentar algún susto y ni que nos sobre el dinero los sustos siempre asustan, igual tienes un seguro de robo, pues vale pero ojo que los seguros cuando te dan 20 es que vale 40, coñe pero dale, si has dicho que te gusta tirar el dinero a ti esto poco te importará.

Ah.. yo también conozco muchos dueños de relojerías y muchos aficionados y lo que menos conozco es que tengan maquinitas, algunos que las vendan si y que te dicen que es lo mejor también y cuando les preguntas si tienen una te dicen que no y algunos tienen autenticas joyas relojeras en cantidad dignas de poseer en los mejores museos de algunas marcas y que tengan todos sus relojes en marcha los puedo contar con los dedos de una oreja, eso si aficionadillos conozco mas ya que tener una maquinita parace que viste mucho pero con los años suelen llegar las decepciones, tiempo al tiempo, yo no he dicho nada.

Un saludo y disculpa por el rollo, yo termino aquí.
 
  • #68
Bueno pues despues de las burradas que estoy leyendo llego a la conclusion que en este foro hay muchos aficionados de a duro que verdaderos coleccionistas de relojes. ¿por que sera que todas las relojerias tienen norias para tener los relojes que reparan en movimiento???? si con darles cuerda y ver que funcionan basta....no.....

Como decia el Capitán Bragado....creia vermelas con Españoles y no con Tudescos....:laughing1::clap:::dnz::
 
Última edición:
  • #69
Bueno pues despues de las burradas que estoy leyendo llego a la conclusion que en este foro hay muchos aficionados de a duro que verdaderos coleccionistas de relojes...

Vaya, pues no se si darme por aludido...
Estaria bien saber cuales burradas y porque para aprender e ir aspirando a ser aficionado a secas...que es a lo que yo humildemente aspiro sin mas pretensiones.
Un saludo.
 
  • #70
Es cierto que no se habla de comparar un reloj de 30 años con uso o sin uso, pero tampoco el hilo se inicio como discusion sobre si watch winder si o no.
Al final la discusion se va abriendo hacia otros temas y de ahi mi reflexion sobre los relojes NOS... sin trampa ni carton :D.

Respecto a comparar uno usado en watch winder con otro usado sin watch winder para mi es indiferente. Cuando compro una pieza usada asumo que esta usada y no pregunto si ha estado en un watch winder o no, me intereso sobre todo por las revisiones y su estado general.

En mi opinion el watch winder me parece perfecto para quien rota mucho sus relojes.
Tener un watch winder para mantener los relojes en hora y fecha durante semanas sin ponerselos...pues hay gente para todo.

Respecto al motivo del hilo poco puedo decir, no tengo watch winder porque desgraciadamente apenas roto mis relojes :( ...pero reconozco que cuando tengo que poner en hora y fecha un reloj...es un estres.
El reloj es lo ultimo que me pongo al salir de casa y como casi siempre ando con prisas con los niños, coles y demas, la hora la ajusto casi en el ascensor y la fecha se queda sin ajustar muchas veces :banghead:.

Un saludo.

Esa es la idea. Yo los roto mucho. Cada día cambio de reloj. Nunca repito reloj, salvo que esté fuera o de vacaciones.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #71
Bueno pues despues de las burradas que estoy leyendo llego a la conclusion que en este foro hay muchos aficionados de a duro que verdaderos coleccionistas de relojes. ¿por que sera que todas las relojerias tienen norias para tener los relojes que reparan en movimiento???? si con darles cuerda y ver que funcionan basta....no.....

Como decia el Capitán Bragado....creia vermelas con Españoles y no con Tudescos....:laughing1::clap:::dnz::
Lo de los watchwinders es un tema polémico en el foro y nunca se llega a ninguna conclusión. De ahí a faltar al respeto a quien no comparta la postura de uno media un abismo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #72
Mira "nupapi", digo que estas exaltado o excitado porque insultas o faltas al respeto a quienes optan por el watchwinder. Revisa lo que escribes y piénsalo. Lo haces.
Ahora te explico por qué. En cuanto tenga un rato. Día muy intenso.
Si no me estoy equivocando, y luego lo releo y edito, has dicho que esas máquinas son comerelojes, que quien las compra tira el dinero (o sea son tontos; nadie que no es tonto tira el dinero) y solo las usan aficionadillos. Casi nada. Te habrás quedado a gusto.

A mi eso me parece de mal educado. Y mucho.

Luego resulta que conoces a muchos que tienen relojerías de las buenas. Que sí. Yo también. Y de verdad. De las buenas buenas. No de la que cambian pilas. Y tienen watchwinder para su colección personal. Los que tu conoces no. Habrá de todo supongo. Eso ni acredita ni desacredita nuestros argumentos. Hay gente que vota PP y gente que vota PSOE. Y gente que vota Podemos. ¿Quien tiene la razón? No se. Hay opiniones para todos los gustos. Y eso no nos puede dar derecho a insultar al que piensa diferente a nosotros.

Luego insistes con los NOS. Qué eso nos da igual. Qué hablamos de comprar un reloj hoy y usarlo hoy. Y en ese supuesto yo defiendo que no les afecta negativamente las cajas de rotores. Que tu piensas lo contrario? Pues tira. Tu no los metas en caja de rotores. No hay problema. Yo creo que cada uno hace lo que mejor le parece. Ni pienso que seas idiota ni pienso que estés equivocado. Pienso que eres muy mal educado, eso sí; y que para quien los rota a menudo el watchwinder es un buen invento. Deja ya el temita NOS, que desvirtua mucho el tema.

Como estoy reunido, y me temo que hasta la noche noche noche no podré leer en condiciones, me reservo el releer tus comentarios y editar lo que acabo de escribir.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #73
Muy practico yo tambien he oido hablar de los watch winder,aunque no dispongo personalmente.
 
  • #74
Por 700euros te compras un relojito no un relojazo que yo los entiendo a partir de 4000 o 6000 euros y por cierto si te vas a B&Z prepara de 2000 a 60000euros por caja (si...sesentamil).

Bueno, cada loco con su tema pero mira que preciosidad.....Ver el archivos adjunto 234742Ver el archivos adjunto 234743Ver el archivos adjunto 234744Ver el archivos adjunto 234745 700 lereles bien gastados y cuando coloque los Rolex,Omega,Longines....etc....:drool::yhoo:::drool:

Bueno pues despues de las burradas que estoy leyendo llego a la conclusion que en este foro hay muchos aficionados de a duro que verdaderos coleccionistas de relojes. ¿por que sera que todas las relojerias tienen norias para tener los relojes que reparan en movimiento???? si con darles cuerda y ver que funcionan basta....no.....

Como decia el Capitán Bragado....creia vermelas con Españoles y no con Tudescos....:laughing1::clap:::dnz::

Por lo que veo tus intervenciones no tienen desperdicio, tienes muchas ganas de airear que eres un tio con pasta, ¡que macho eh! que si un reloj de 700€ es poca cosa, que para hablar de relojazos es a partir de 4000-6000€, que te has gastado 700€ en un watch winder para meter los Omega, Rolex, etc.......

Y ya por último la guinda para demostrar lo Señor que eres, la falta de respeto que tienes para con tus compañeros con el último comentario......

En fin, ¡sigue luciéndote! , lo tuyo en mi tierra tiene un nombre.

Saludos
 
Última edición:
  • #75
Por lo que veo tus intervenciones no tienen desperdicio, tienes muchas ganas de airear que eres un tio con pasta, ¡que macho eh! que si un reloj de 700€ es poca cosa, que para hablar de relojazos es a partir de 4000-6000€, que te has gastado 700€ en un watch winder para meter los Omega, Rolex, etc.......

Y ya por último la guinda para demostrar lo Señor que eres, la falta de respeto que tienes para con tus compañeros con el último comentario......

En fin, ¡sigue luciéndote! , lo tuyo en mi tierra tiene un nombre.

Saludos

En tu tierra se llama Huevos de Oro.:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie