• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Watch winder

  • Iniciador del hilo TOMASZZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo también prefiero dejarlo parado , no se si repercutirá con el tiempo en el reloj, pero tampoco me lleva nada ponerlo en hora.
 
  • #27
Se entiende que repercute puesto que las piezas soportan una fricción y durante toda la vida del reloj no dejarlo respirar tampoco lo veo normal , pero cada uno es cada uno


Desde el punto de observación
 
  • #28
Muy practicas estas cajitas para mantener en marcha relojes con calendario , estoy pensando en comprar una pequeña de 2 o 4.
 
  • #29
700€?
Mamma mia, eso es un montón de pasta. Por ese precio me compro un relojazo y sigo usando la caja de toda la vida que ya tengo.

Gracias por tu respuesta compi!!


Por 700euros te compras un relojito no un relojazo que yo los entiendo a partir de 4000 o 6000 euros y por cierto si te vas a B&Z prepara de 2000 a 60000euros por caja (si...sesentamil).
 
  • #30
Y si Patek Philip ya dava con sus relojes una caja con rotor de la casa Italiana Scatola del tempo........eso ya dice mucho a su favor.:ok:::clap::D
 
  • #31
Se entiende que repercute puesto que las piezas soportan una fricción y durante toda la vida del reloj no dejarlo respirar tampoco lo veo normal , pero cada uno es cada uno


Desde el punto de observación

La vida del reloj es como nuestro corazon hasta que reviente.
 
  • #32
Por 700euros te compras un relojito no un relojazo que yo los entiendo a partir de 4000 o 6000 euros y por cierto si te vas a B&Z prepara de 2000 a 60000euros por caja (si...sesentamil).

Cuestión de gustos.
Esto me costó 700€ y es un relojazo del copón:
ImageUploadedByTapatalk1413222953.175856.jpg


Sent from my iPhone
 
  • #33
B&Z: para todos los gustos y colores...Buben-&-Zörweg_new_collection-thumb-550x293.jpgbuben-zorweg-cabinet-the-treasury.jpgimages.jpgk.jpgpara mi lo mejor en cajas con rotor pero prepara el bolsillo.
 
  • #35
Dejarlos parados mucho tiempo es como el motor de un coche ........ y el que esten en movimiento cada x tiempo no los desgasta los beneficia por que la maquina no pierde nada......y el aceite se mueve y no se apelmaza........llevo con los relojes casi 20años siempre en maquinas con rotor y nunca e tenido ningun problema.....y no tengo que andar ajustando hoaras y fechas cada vez que quiero ponerme algunos de los muchos que tengo.

Opino lo mismo. Yo tengo uno de 4 relojes y me viene estupendamente, lo que si es cierto es que los relojes en un watch winder adelantan o atrasan mas que en la muñeca, no se porque pero es así.
 
  • #36
Una pregunta que me surge al leer el hilo..no os parece que es "un poco arriesgado" y "dejárselo en bandeja" a los cacos el dejar los relojes tan a la vista? Yo, por ejemplo, les tengo en la caja fuerte y no me entra un "cacharro" de éstos...saludos.

Si los tienes asegurados da igual.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #39
Por 700euros te compras un relojito no un relojazo que yo los entiendo a partir de 4000 o 6000 euros y por cierto si te vas a B&Z prepara de 2000 a 60000euros por caja (si...sesentamil).

Pues los watchwinder "sencillos" de B&Z para (solo) 8 relojes tienen un PVP de más de 4000 euros... O sea el precio de un buen reloj.

Aunque personalmente creo que lo vale.

Y luego los hay de 60.000 y de mucho más. Como esas para muchísimos relojes que además son en sí mismas cajas fuertes, etc.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #40
Por eso yo no me he pillado un Winder. Yo los tengo en la caja y esta en un escondite muy escondite pero en casa. Y me parece muy peligroso dejarlos a la vista. Al final he tomado un hábito saludable. Cuando acabo mi aseo personal dedico 5 minutos a elegir el reloj del día y dar cuerda y remonte a todos los demás. Así los tengo todos funcionando. No creáis que es costoso, es un pequeño hábito mas que como da "gusto", no pica... Jejejeje.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


Yo, como tengo unos 8 relojes y 4 de ellos son de cuarzo. Es facil que los automáticos pasen por mi muñeca varios dias al mes.

Saludos.
 
  • #41
Opino lo mismo. Yo tengo uno de 4 relojes y me viene estupendamente, lo que si es cierto es que los relojes en un watch winder adelantan o atrasan mas que en la muñeca, no se porque pero es así.

¿Si? No había reparado en eso. Tendré que estar al tanto.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #42
Se entiende que repercute puesto que las piezas soportan una fricción y durante toda la vida del reloj no dejarlo respirar tampoco lo veo normal , pero cada uno es cada uno


Desde el punto de observación

¡Qué no está girando de continuo!
Su funcionamiento se asemeja al de llevarlos puestos. No hay tal desgaste.
O no más que llevándolos puestos. Y ¿no os dará miedo llevarlos puestos no?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #43
Y si Patek Philip ya dava con sus relojes una caja con rotor de la casa Italiana Scatola del tempo........eso ya dice mucho a su favor.:ok:::clap::D

Evidentemente si fuera perjudicial no las habrían proporcionado.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #44
No tires el dinero comprando estos aparatos que te van comiendo los relojes año tras año, un reloj cuando no se usa se para que no tiene nada malo que este parado, un reloj en marcha se puede averiar y adelanteas el desgante y mantenimiento que esto es d ecajón, a mas uso mas desgaste, un reloj detenido nunca se estropea, usa los relojes y alterna con ellos y no te obsesiones teniéndolos en marcha que si no te los pones no pasa nada y no es aconsejable usar esos armatostes, algunos relojeros si lo aconsejan las maquinitas para que se estropeen antes y antes los lleves a reparar o revisar.

Acaso en las tiendas ves los relojes en maquinitas de estas? y mira que hay piezas que se pasan años y décadas en cajones.
 
  • #45
Bueno yo entiendo que no se refieren a que giren todo el tiempo.
Es cierto que sigue un patrón y que para de girar. Pero el reloj sigue con las tripas en marcha.
Si tu tienes 4 relojes automáticos durante 10 años, usarás uno, luego otro... Entre uso y uso alguno de ellos se parará, dejará de rodar.
Con el watch winder aunque pare de girar, el reloj nunca estará parado.
Es como si no tuvieras 4 relojes si no solo 1 y lo llevaras siempre, únicamente ese.
A eso se refieren, que un reloj rotando con otros tiene ciclos en movimiento (en la muñeca), ciclos en que el reloj sigue en marcha (quieto en la caja) y finalmente ciclos donde está parado del todo (en la caja).
Con el watch winder eso no sucede.

¡Qué no está girando de continuo!
Su funcionamiento se asemeja al de llevarlos puestos. No hay tal desgaste.
O no más que llevándolos puestos. Y ¿no os dará miedo llevarlos puestos no?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #46
A mi me encanta tirar el dinero. Esta claro. Y aconsejo a otros que lo tiren igual que hago yo.
En las tiendas obviamente no los tienen porque sería ruinoso tener cientos de ellos. Y porque los relojes no están para ser usados sino para venderlos. Es absurdo tenerlos en hora o funcionando cuando los han de vender como sin uso y nuevos. ¿No creéis?

Sin embargo he visto que los dueños de esas relojerías si los tienen para ellos. Pero deben ser bobos y les gusta también tirar el dinero...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #47
Bueno yo entiendo que no se refieren a que giren todo el tiempo.
Es cierto que sigue un patrón y que para de girar. Pero el reloj sigue con las tripas en marcha.
Si tu tienes 4 relojes automáticos durante 10 años, usarás uno, luego otro... Entre uso y uso alguno de ellos se parará, dejará de rodar.
Con el watch winder aunque pare de girar, el reloj nunca estará parado.
Es como si no tuvieras 4 relojes si no solo 1 y lo llevaras siempre, únicamente ese.
A eso se refieren, que un reloj rotando con otros tiene ciclos en movimiento (en la muñeca), ciclos en que el reloj sigue en marcha (quieto en la caja) y finalmente ciclos donde está parado del todo (en la caja).
Con el watch winder eso no sucede.

Lo mismo que cargarlos manualmente cada mañana 5 minutos. Se cargan para tener reserva de marcha. Igual da en la muñeca, a mano o en maquina.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #48
A mi tampoco me gustan estos aparatos.Me gusta que vez en cuando se paren.
 
  • #49
En eso estoy 100% de acuerdo, pero la mayoría de los que no quieren un watch winder es porque a ellos se les paran los relojes y están contentos de que eso suceda.

Si lo que vas a hacer es darle cuerda a todos cada mañana, entonces un watch winder te viene bien siempre y cuando no quieras hacerlo a mano por romanticismo.

Lo mismo que cargarlos manualmente cada mañana 5 minutos. Se cargan para tener reserva de marcha. Igual da en la muñeca, a mano o en maquina.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #50
Yo por el contrario llevo con los relojes más o menos como tú, siempre parados, y tampoco he tenido ningún problema. ;-)
Yo no creo que sea bueno, o al menos que sea mejor que tenerlos parados.

Ni mas ni menos, yo tengo relojes con mas de 40 y incluso mas de 60 años usados esporádicamente y nunca, nunca se han revisado y van como el primer dia, eso de que el aceite se apelmaza y historias para no dormir son leyendas urbanas, el aceite que lleva un reloj sumándolo todo no llega ni a una cuarta parte de una gota, el uso desgasta si o si en un reloj y en cualquier instrumento mecanico eso es de cajón.

Pongo unos ejemplos, si salieran unos foreros que vende su reloj y dijeran algunas de estas 3 opciones con cual os quedarías?

-Opción 1, vendo ejem rolex submariner con 30 años y en estado NOS, nunca usado ni estrenado, con caja y papeles.

-Opción 2, vendo Rolex Submariner con 30 años de antigüedad, usado solo algunos fines de semana, con caja y papeles y algunas micro rayas

-Opción 3, vendo Rolex Submariner con 30 años de antigüedad con pocas puestas pero ha estado siempre en marcha montado en un Watch Winder, con caja y papeles y alguna micro rayas

Y el precio pongamos el mismo para todos ejem 3500 euros y tuvierais la opción de elegir uno, con cual os quedarías? cual seria la primera elección, cual seria la segunda y cual seria la tercera?

Yo lo tendria claro, primero el NOS, segundo el usado poco y por ultimo el que ha tenido mas horas de uso ni que fueran menos puestas.

Alguien preferiría pagar lo mismo por el que lleva mas de 250.000 horas de uso? :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie