Rhavenom
Forer@ Senior
Sin verificar
El consumidor de a pie en general es un consumidor comercial de marcas (como en otro tipo de productos), de modo que está satisfecho por comprar/consumir aquello que socialmente es aceptado como bueno, sin valorar tanto su relación calidad/precio o incluso sin llegarle a gustar.
Sin ánimo de polemizar, el consumidor de a pie no ve, ni de broma, a Maurice Lacroix ni a Nomos (clase media alta, según la lista) por encima de Omega y Breitling (clase media en la lista). Ni yo tampoco, solo es una observación
Un saludo
Creo que marcas como Rolex y Omega son muy buenas y hacen fantásticas piezas pero están viviendo un poco de las rentas y de su trayectoria e historia.
Maurice Lacroix creo que es una marca que en los últimos años está haciendo las cosas muy muy bien (echar un vistazo a sus Masterpiece y todas sus manufacturas...) sólo que está defenestrada y está muy dañada por la mediocre publicidad que le han dado, por lo que el consumidor de a pie que comentas no los valora objetivamente (cuantas veces he oido: para gastarme xxx en un Maurice, para eso me compro un Rolex..., si quieres un buen reloj cómprate un Rolex, si no te quieres equivocar e ir a lo seguro cómprate un Rolex, etc).
Nomos es una marca joven pero que está cogiendo una velocidad endiablada en calidades y manufacturas...para mí puede ser la Lange del futuro, pero claro para el consumidor de pie que dices le suena a chino...(y claro para gastarse xxx en un Nomos que lo conocen 2 me compro un Rolex que lo conoce todo el mundo)
Creo que para hacer una lista, tenemos que definir primero qué queremos ordenar: por popularidad/percepción comercial comi calidad para el consumidor de a pie, por calidades objetivas de acabados, manufacturas, etc, por relación calidad/precio o simplemente por precio.