• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vamos a dejar las cosas claras....

  • Iniciador del hilo Adri2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
:flirt:

Sin ánimo de polemizar, el consumidor de a pie no ve, ni de broma, a Maurice Lacroix ni a Nomos (clase media alta, según la lista) por encima de Omega y Breitling (clase media en la lista). Ni yo tampoco, solo es una observación :flirt:

Un saludo
El consumidor de a pie en general es un consumidor comercial de marcas (como en otro tipo de productos), de modo que está satisfecho por comprar/consumir aquello que socialmente es aceptado como bueno, sin valorar tanto su relación calidad/precio o incluso sin llegarle a gustar.

Creo que marcas como Rolex y Omega son muy buenas y hacen fantásticas piezas pero están viviendo un poco de las rentas y de su trayectoria e historia.

Maurice Lacroix creo que es una marca que en los últimos años está haciendo las cosas muy muy bien (echar un vistazo a sus Masterpiece y todas sus manufacturas...) sólo que está defenestrada y está muy dañada por la mediocre publicidad que le han dado, por lo que el consumidor de a pie que comentas no los valora objetivamente (cuantas veces he oido: para gastarme xxx en un Maurice, para eso me compro un Rolex..., si quieres un buen reloj cómprate un Rolex, si no te quieres equivocar e ir a lo seguro cómprate un Rolex, etc).

Nomos es una marca joven pero que está cogiendo una velocidad endiablada en calidades y manufacturas...para mí puede ser la Lange del futuro, pero claro para el consumidor de pie que dices le suena a chino...(y claro para gastarse xxx en un Nomos que lo conocen 2 me compro un Rolex que lo conoce todo el mundo)

Creo que para hacer una lista, tenemos que definir primero qué queremos ordenar: por popularidad/percepción comercial comi calidad para el consumidor de a pie, por calidades objetivas de acabados, manufacturas, etc, por relación calidad/precio o simplemente por precio.
 
  • #52
Creo que para hacer una lista, tenemos que definir primero qué queremos ordenar: por popularidad/percepción comercial comi calidad para el consumidor de a pie, por calidades objetivas de acabados, manufacturas, etc, por relación calidad/precio o simplemente por precio.

Mi idea era Popularidad / Percepción comercial con una mezcla de calidades razonables.

En el precio ni entro, si no sería una locura esto ( bueno, aún mas locura :D )
 
  • #53
Maurice Lacroix en una categoría superior a Omega y Ulysse Nardin???????? ::Dbt::. Creo que nos está afectando el calor.

Esta misma tarde me compro un cuarzo de Maurice Lacroix de los de 800 euros en Las Rozas Village y lo ofrezco para cambio por un par de Omegas o un Ulysse Nardin más dinero a mi favor.
Si quieres también coge los Masterpiece que tienes mucho donde elegir...

Es cierto que comercialmente han metido las dos patas hasta el fondo, queriendo tener gamas de cuarzos accesibles y automáticos, lo cual junto con el tema de la publicidad les ha penalizado comercialmente de forma directa en los puntos de venta accesibles.
 
Última edición:
  • #54
Y Girard Perregaux en ese nivel?, cuando en el foro de alta relojería se suscita la cuestión de si debe estar ahí...
 
  • #55
ACTUALIZO

clase alta:

PP
AP
VC
A.L&S
Breguet
Richard mille

clase media-Alta

Rolex
Jaeger lecoultre
Panerai
Blancpain
IWC
hublot
cartier
Maurice Lacroix
Nomos
Zenith

clase media

omega
Breitling
montblanc
bvlgari
chopard
ulysse nardin
tudor
Graham
girard-perregaus
corum

clase media media/baja
Tag heuer
perrelet
baume et mercier

oris
alpina
longines

clase media baja

tissot
certina
eterna
victorinox
Raymond weil
Stowa
Hamilton
Seiko

clase baja
hay muchos.............


Como hablamos de marcas, la incluyo en media-baja que creo que es lo correcto, evidentemente se que tienen los Ananta, GS etc... pero eso son modelos, no lo que representa la marca, creo que es razonable entender que SEIKO es clase media-baja teniendo en cuenta el peso de sus Grandes movimientos en la marca.

O sea, ¿SEIKO por debajo de Oris, Alpina, Baume, etc.?. ¿Stowa emparejada a Tissot, Victorinox, Hamilton?. ¿Montblanc emparejada a esas que pones en su grupo, cuando todavía quedan foreros de aquí que sólo la conoce por las plumas y bolis.. Anda que si que te va a quedar guapa tu lista.
 
  • #56
O sea, ¿SEIKO por debajo de Oris, Alpina, Baume, etc.?. ¿Stowa emparejada a Tissot, Victorinox, Hamilton?. ¿Montblanc emparejada a esas que pones en su grupo, cuando todavía quedan foreros de aquí que sólo la conoce por las plumas y bolis.. Anda que si que te va a quedar guapa tu lista.

Comentario muy constructivo, en la linea de los que hay por aquí que en vez de coger la lista y editarla, se dedican a despotricar, un clásico por lo que veo. ( eso si, ni os molestáis en editarla y ajustarla mas de cara a buscar una LISTA GENERAL para todos)

La lista se supone que es para tener una visión general, pero esta claro que ni en un foro como este se pueden construir cosas o aportar conocimiento, estaba convencido de que en un sitio de este estilo ( esto no es forocoches ) iba a ser sencillo hacer una simple lista de marcas segmentadas, veo que no.

cierro el hilo, ya he leído suficientes chorradas de adolescente de 15 años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie