• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unico reloj: Nuevo Explorer 2 polar o Submariner no Date

  • Iniciador del hilo Ciruelo
  • Fecha de inicio
  • #76
Como reloj rolex para toda la vida no puedes tener ninguna duda con el submariner. Nunca te vas a arrepentir y lo podrás vender cuando quieras si tienes cualquier problema.
 
  • #77
Actualizo...

He ido esta mañana al CO y he podido ver los 2. He tenido muchas dudas y finalmente me he decantado por el sub. Por lo que hemos hablado parece que en octubre - noviembre podría tenerlo al respetar el tiempo que llevaba previamente de espera.

Conforme he salido de la tienda, de camino a casa todo el rato con el run run... el explorer 2 es más versatil, más discreto, está menos visto, le puedes cambiar la esfera y tener 2 relojes, qué bien le queda la complicación con ese flechón, se lee mejor la hora y se notan esos 42mm... en fin, que he llamado y donde dije Diego... pues eso. Que oficialmente estoy a la espera de un Explorer 2 con esfera negra, que para el día a día como muy bien habéis apuntado, parece que cansa menos y le sienta de maravilla...

Así que ya veis la escasa personalidad que tengo... Muy ilusionado y deseando que llegue el día.
Seguiré actualizando conforme haya novedades

Gracias por todo
Después de ver las fotos de los compañeros tengo dudas hasta yo...:D:D:D
El nuevo Explorer es una pasada, lo tuve en la muñeca y lo único que me tiró para atrás fue que el lug to lug era mayor de lo que me gustaría para mi muñeca, no me quedaba grande pero...
Que la espera sea leve y ya nos lo enseñarás cuando te llegue. Un consejo, cuando vaya a por él no te pruebes otra vez el Sub porque corres el riesgo de encargarlo in situ. A mí me pasó cuando fui a por mi OP y era mi primera compra importante, mi reloj para todo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu y Ciruelo
  • #78
Con ninguno de los dos fallabas, al final se trata de el que te enamore, no el que digamos los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu y Ciruelo
  • #79
Después de ver las fotos de los compañeros tengo dudas hasta yo...:D:D:D
El nuevo Explorer es una pasada, lo tuve en la muñeca y lo único que me tiró para atrás fue que el lug to lug era mayor de lo que me gustaría para mi muñeca, no me quedaba grande pero...
Que la espera sea leve y ya nos lo enseñarás cuando te llegue. Un consejo, cuando vaya a por él no te pruebes otra vez el Sub porque corres el riesgo de encargarlo in situ. A mí me pasó cuando fui a por mi OP y era mi primera compra importante, mi reloj para todo...
Pecar es sano :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Ossete
  • #80
Lo importante es que te guste a ti y que lo disfrutes.Espero que te llegue pronto.
 
  • #81
Muy buenos días a todos,

Llevo mucho tiempo leyendo en la sombra, y al final me decido a dar el paso. Es un placer leeros y lo he aprendido todo aquí.

Tengo 47 años y parece que al fin tengo una vida "estable" que me permite darme un único capricho para toda la vida. Aunque pudiera no quiero ser coleccionista, quiero tener un único reloj, un caprichazo, que materialice de un vistazo todo estos años de trabajo y de sacar adelante una familia. Quiero que sea mi reloj de diario hasta que un día lo hereden mis hijas y digan "el reloj de papá".

Estuve en el CO de mi ciudad y reservé el Submariner no Date. Me dijeron que mínimo 2 años de espera, y a los 4 meses me lié la manta a la cabeza y me metí en una inversión inmobiliaria. Dos meses después me llamaban con el reloj en tienda, y tuve que desestimarlo... aun me estoy arrepintiendo, pero no era el momento, ¡y la espera se había adelantado año y medio!...

En septiembre volveré al CO y trataré que me tengan en consideración y no tener que volver a pasar todo el proceso. Pero el Explorer 2 Polar se ha cruzado en el camino y ahora tengo mil dudas.

Solo quiero uno, solo va a ser uno y no puedo fallar en la elección. El Sub es más "bruto" y me "pone" más. Es el que reconoce todo el mundo y con el paso de los años gana más valor que el Explorer 2, pero también es cierto que yo no soy de llamar la atención, que el Explorer 2 me parece más discreto, más de día a día y de a largo plazo. Y solo lo reconocerán quienes entiendan. Y eso también me gusta mucho. En cuanto a la esfera, y sin saber por qué, en el submariner me encanta la esfera negra, pero en el explorer 2 me encaja mejor la blanca, me parece super legible, y la edad no perdona con la visión de cerca...

Y ahí estamos...

Sé que esta pregunta se ha hecho antes, pero no desde la nueva versión del explorer 2 con el 3285. ¿Cómo lo veis? ¿Cuál os parece mejor elección como único y para toda una vida? ¿Algo que deba tener en cuenta y creáis que no estoy valorando?

Millones de gracias
Elige lo q te diga el corazón y si es posible, antes de decidirte, a ver si puedes probar ambos, con los dos aciertas.
Un detalle, el E2 es más grande… tenlo en cuenta
 
  • #82
Si que es grande, si. Y la primera vez que me lo probé no me volvió loco.
Pero después de irme probando y viendo en persona casi toda la rotación de modelos actuales, cada vez me tira y gusta más.
Y hoy lo he vuelto a probar y no me pareció tan grande como la primera vez, supongo que será porque entonces sólo había probado el DJ 36 mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciruelo
  • #83
Para mi Explorer 2 sin duda, bien en blanco o en negro, pero Explorer.
Es muy cómodo a pesar de los 42 mm, y sorprendentemente delgado. Es discreto, pasa más desapercibido, pero visualmente es precioso.
Lo tengo desde hace 8 años y el bisel está en muy buen estado, sin rayaduras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Dobby, MarioB83 y 1 persona más
  • #84
Para mi Explorer 2 sin duda, bien en blanco o en negro, pero Explorer.
Es muy cómodo a pesar de los 42 mm, y sorprendentemente delgado. Es discreto, pasa más desapercibido, pero visualmente es precioso.
Lo tengo desde hace 8 años y el bisel está en muy buen estado, sin rayaduras.
Además cuando le cambié el bisel al mío (es un 16570) hace 3-4 años, fueron 180€ incluído juntas y estanqueidad, que no lo veo nada mal de precio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, Pintoxs, Danu y 1 persona más
  • #85
Además cuando le cambié el bisel al mío (es un 16570) hace 3-4 años, fueron 180€ incluído juntas y estanqueidad, que no lo veo mal de precio.
Ya te digo que no es nada mal de precio... la mitad o un tercio que en otras marcas de similar precio. En Jlc me cobraban más de 1k... en Pam igual. En Omega recuerdo 500 a 600 en algún modelo no cerámico. Todo eso aparte de la revisión, que era obligatoria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Dobby
  • #86
El sub para mí. Como único telf reloj para siempre me quedaría con él.
 
  • #87
Además cuando le cambié el bisel al mío (es un 16570) hace 3-4 años, fueron 180€ incluído juntas y estanqueidad, que no lo veo nada mal de precio.
Mira eso me interesa ami, saber cuanto cuesta el cambio del bisel del 16570, por si tengo que cambiarlo en un futuro, gracias.

De todas formas, Rolex pule estos biseles? O directamente te los cambia?
 
  • #88
Mira eso me interesa a mi, saber cuanto cuesta el cambio del bisel del 16570, por si tengo que cambiarlo en un futuro, gracias.

De todas formas, Rolex pule estos biseles? O directamente te los cambia?
Si que los pule. Yo solicité expresamente el cambio.

Ese precio (acabo de buscar la factura) fue en 2018. Cuenta con que haya subido bastante.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe
  • #89
Para mi Explorer 2 sin duda, bien en blanco o en negro, pero Explorer.
Es muy cómodo a pesar de los 42 mm, y sorprendentemente delgado. Es discreto, pasa más desapercibido, pero visualmente es precioso.
Lo tengo desde hace 8 años y el bisel está en muy buen estado, sin rayaduras.
No es la primera vez que leo que el Explorer II es discreto.... A mi la verdad que blanco y con la aguja naranja me parece de todo menos discreto....
 
  • Me gusta
Reacciones: Bruno LA, virusT y Pintoxs
  • #90
No es la primera vez que leo que el Explorer II es discreto.... A mi la verdad que blanco y con la aguja naranja me parece de todo menos discreto....
Entiendo que se refiere a que es menos reconocible por el publico en general.

He visto infinidad de Sub en el Top Manta, nunca un Explorer II.

Discreto en cuanto a lo que tu dices, la verdad es que no lo es.
 
  • #91
Otro voto para el Submariner. Aunque el Explorer II también es una preciosidad.
 
  • #92
No es la primera vez que leo que el Explorer II es discreto.... A mi la verdad que blanco y con la aguja naranja me parece de todo menos discreto....
Pues a mí personalmente, sí me parece discreto. Acero cepillado, bisel sin brillos, esfera blanca…
Un reloj deportivo que no llama demasiado la atención y que no grita Rolex.

IMG_6509.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, Ciruelo, virusT y 3 más
  • #94
A mí me gusta más el Explorer 2, pero hay que tener muñeca para llevarlo. 50mm lug to lug.
 
  • #95
Sub date, para mí. Fue mi único reloj 19 años y, perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #97
Sub no date, sin duda.
 
  • #98
Te cito: "y me "pone" más"
Para mí, ya estaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turboxer
  • #99
Sub, pero porque hace años que busco uno y no me decido...
 
  • #100
Si tuviera que explicarle a un extraterrestre lo que es un reloj, lo haría usando un Sub, es un icono indiscutible. Mejor sin fecha para ese modelo, para mi gusto.

Yo, como soy raro, me decidí por el Explorer 2 con dial negro. Va más conmigo, en conjunto, que otros modelos de la marca. No me importa la revalorización (es mejor la del Sub) porque lo quiero conservar de por vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Ciruelo
Atrás
Arriba Pie