• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta sobre los calibres ETA modificados...

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Bueno, al parecer necesita instrucción: hay una clara diferencia entre decir: "los ETASAs modificados me suenan a cuento chino" a decir "los ETASAs modificados son un cuento chino", esto último no lo he dicho yo.


Bueno, sea como tú dices. Entonces entiendo que es esa falta de instrucción por tu parte la que hace que "te suenen a cuento chino" los etasas modificados...

Si es así, todo cobra sentido cuán puzle sideral
 
  • #52
Se entiende que lo que quería decir era: "los ETASAS modificados (a esos precios) me suenan a cuento chino"
 
  • #53
Se entiende que lo que quería decir era: "los ETASAS modificados (a esos precios) me suenan a cuento chino"

Vive Dios! Acabáramos!

Replanteo entonces, espero que con menos torpeza, mi pregunta inicial:

Pues a mí, aún ejemplificando en primera persona la falta de instrucción, la verdad me desconcierta esa afirmación: te suena a cuento chino un Destriero Scafusia? Un UN Tellurium? Te suena a cuentos chinos los escapes, muelles reales y sistemas antivibración de los IWC? O los puentes, escapes y muelles reales de un PAM básico? Te suena más a cuento chino todo esto que el calibre de un Hamilton?​


 
  • #54
Pues, ejemplificando en primera persona la falta de instrucción le contesto de la siguiente forma e interprete usted la respuesta como considere mejor: "lo que está a la vista, no necesita anteojos".
 
  • #55
Uff, no se, no se, no se......

Coincido en que si un calibre lo puedes encontrar, digamos por 500€, no encuentro mucha justificación a que te pidan 5000€, cuando el acero, zafiro, etc no justifica la diferencia, ni el diseño.

Claro que, por otro lado, por un Etasa no lo pagaría pero por otro, ¿si?. Si el ETA cumple con las mismas prestaciones, ¿cual es la razón de que no lo paguemos?. ¿Que el ETA no es "manufactura"?, ¿es aire?. ¿Si que lo pagamos por un calibre del que se fabrican 1 millón de unidades al año?, con las mismas prestaciones que el denostado ETA.

Por otro lado, ¿que es un pastizal?, yo no me gasto 5000€, ¿pero 2000€, si?

En resumen, que me compro el reloj que me gusta, eso si, con un buen calibre, como si es Seiko.

Como decía anteriormente no sólo es pagar 500€ por un calibre. Pagas el desarrollo del proyecto, la maquinaria, la distribución, el SAT, la marca, la exclusividad, etc, etc, etc. Por supuesto en cuanto a calidades no es lo mismo un Breitling, que un Hamilton (y mira que esta marca me encanta). Hace poco pusieron un vídeo del proceso de acabado del brazalete de un AP. Se valora los chorricientos tipos de pulido que lleva? Algunos sí, otro no, aún así, vale racionalmente lo que piden por él? Todo al final depende del consumidor.

Por otro lado, por supuesto que ETA cumple, y desde luego hace calibres magníficos, duros, y fiables, pero no cumple también un reloj de 50€?

Por supuesto, como bien comentas, al final cuestión de gustos, prioridades, y sobre todo €€€.

Una persona medianamente instruida entenderá el significado de la siguiente frase: "los ETASAs modificados me suenan a cuento chino" primero: paso de explicarle el significado de esa frase a nadie, para eso está internet y segundo, el significado de esa frase no es algo que se diga con intención de ofender a nadie, así que si alguien le molesta esa frase, no es mi problema.

Yo debo de ser tonto, pero toooonto de remate porque sigo sin enterarme.
 
  • #56
Pues, ejemplificando en primera persona la falta de instrucción le contesto de la siguiente forma e interprete usted la respuesta como considere mejor: "lo que está a la vista, no necesita anteojos".


Bueno, salta a la vista que sea cual sea la interpretación que se le dé, no hay ningún argumento relojero a la vista, como sospechábamos, y sí mucha propensión a decir lo primero que se nos pasa por la cabeza. Nada nuevo bajo el sol, un saludote holo.
 
  • #57
Por eso dije, ejemplificando la falta de instrucción... :D
 
  • #58
Bueno, parece ser que algunos dan por supuesto algunas cosas... no voy a entrarles al trapo, un saludo.


Creo humildemente, compañero, que el que ha dado por sentado algunas cosas (como que nunca se modifica un ETA "cuento chino") eres tú. Luego cuando has visto que te argumentan con convicción que eso no es así para nada, interpretas "provocaciones para que entres al trapo." No sé, curiosa forma de debatir...
 
  • #59
Bueno, entonces, para que quede claro para los invitados que nos estén viendo: un calibre ETASA por pocas modificaciones que implemente la compañía que sea, tiene justificado un precio de digamos... varios miles de euros.



CASO CERRADO :D
 
Última edición:
  • #60
Nada, nada, si un día cae en tus manos un PAm de esos que son igualitos que un hami, tú dímelo que yo te lo cambio por tres o cuatro hamis y así haces el negocio de tu vida...


Claro, claro, yo te aviso en el acto :ok::

Un saludo

SC
 
  • #61
Bueno, salta a la vista que sea cual sea la interpretación que se le dé, no hay ningún argumento relojero a la vista, como sospechábamos, y sí mucha propensión a decir lo primero que se nos pasa por la cabeza. Nada nuevo bajo el sol, un saludote holo.

Absolutamente de acuerdo, la falta de argumentos relojeros, parafraseando a nuestro compañero, "salta a la vista y no necesita anteojos."
 
  • #62
A ver, para ser sincero: mi impresión acerca del precio de los ETASA modificados por varias compañías permanece inquebrantable y es la misma que tienen muchos en la cabeza.

Los argumentos relojeros no creo que sean imprescindibles para llegar a tener esa impresión. Las modificaciones técnicas que introducen a los ETASAs recién salidos de fábricas, para unos son motivo suficiente para pagar varios miles de euros por un reloj con esos calibres, sin embargo para otros, serán un despropósito.
 
Última edición:
  • #63
Bueno, entonces, para que quede claro para los invitados que nos estén viendo: un calibre ETASA por pocas modificaciones que implemente la compañía que sea, tiene justificado un precio de digamos... varios miles de euros.



CASO CERRADO :D

No conozco a nadie, no sé tú, que haya pagado miles de euros por un calibre ETASA (ni ya puestos por uno manufactura)...

Tú compras calibres? porque ya la última vez que me pasé por el FCV vendían unas cosas mazo de raras, con agujas, cristales, cajas, armys... creo que eran una cosa nueva llamada reloj, pero no me hagas mucho caso...
 
  • #64
Siempre me referí a reloj cuando emplee la palabra calibre, no he creído conveniente aclararlo.
 
  • #65
A ver, para ser sincero: mi impresión acerca del precio de los ETASA modificados por varias compañías permanece inquebrantable y es la misma que tienen muchos en la cabeza.

Los argumentos relojeros no creo que sean imprescindibles para llegar a tener esa impresión en la cabeza. Las modificaciones técnicas que introducen a los ETASAs recién salidos de fábricas, para unos son motivo suficiente para pagar varios miles de euros, sin embargo para otros, es un despropósito.

Para algunas personas, los argumentos acerca de cualquier materia no son imprescindibles para emitir juicios acerca de la misma.

Para otros, sin embargo, sí.:pardon:

De hecho, compruebas que manejando argumentos, y no "impresiones" (que yo creo que más bien son prejuicios) puedes convencer y sobre todo ser convencido, y de paso aprender algo nuevo. Fíjate que yo era hasta de los que despotricaban de rolex...
 
  • #66
A ver, para ser sincero: mi impresión acerca del precio de los ETASA modificados por varias compañías permanece inquebrantable y es la misma que tienen muchos en la cabeza.

Los argumentos relojeros no creo que sean imprescindibles para llegar a tener esa impresión. Las modificaciones técnicas que introducen a los ETASAs recién salidos de fábricas, para unos son motivo suficiente para pagar varios miles de euros por un reloj con esos calibres, sin embargo para otros, serán un despropósito.

Resumiendo, que como no puedes pagar lo que valen, prefieres decir que son un cuento chino...
 
  • #67
Bueno, entonces, para que quede claro para los invitados que nos estén viendo: un calibre ETASA por pocas modificaciones que implemente la compañía que sea, tiene justificado un precio de digamos... varios miles de euros.



CASO CERRADO :D

Modificaciones que no son pocas, por favor, pierde 5 min. y lee.

http://www.sobrerelojes.com/articulos/calibre-omega-2500-1.htm

PLATINA, TREN DE RODAJES, Y PUENTES:

El puente de cubo. No tiene el rebaje para alojar a la rueda dentada de la masa oscilante y tiene un corte circular encima del cubo. Este puente se rediseñó haciéndolo más estrecho y, como vemos, con una silueta algo distinta. También, en este puente se aloja un extremo del árbol del cubo, y su cojinete es de rubí en el OMEGA y de metal en el ETA.

El puente de volante. Al no llevar raqueta el escape Daniels y ser de espiral libre, este puente sólo necesita el alojamiento para el portapitón, que también es diferente.

Por supuesto, el volante. El OMEGA tiene sus habituales cuatro radios y en este caso, además, los tornillos de regulación.

El puente de áncora . Es evidente, puesto que forma parte del escape, así como el áncora y la rueda de escape. El escape Daniels tiene tres ruedas en lugar de una; dos de ellas son concéntricas o co#axiales. Todo esto implica que los troquelados de la platina sean distintos, por lo que también la platina es diferente. Además, el otro cojinete para el árbol del cubo —que se aloja aquí— también es metálico en la ETA y de rubí en la OMEGA.

El cambio de velocidad del escape comentado habrá tenido consecuencias en los números de dientes en las ruedas y de alas en los piñones del tren, así que, o bien alguna o bien todas las ruedas serán diferentes.




SISTEMA DE REMONTE AUTOMÁTICO:

Aquí OMEGA mejoró bastante la eficacia de la masa oscilante: dándole otra forma para desplazar todavía más su centro de gravedad, y disminuyendo además el diámetro del rodamiento a bolas y el de su cerrojo.

Sin embargo, esto dejó al inversor auxiliar poco sujeto, y hubo que añadir una brida de fijación, con su tornillo. El puente o marco del dispositivo automático, hubo que rediseñarlo también.


El número total de piezas del movimiento son alrededor de cien, aunque posiblemente al contarlas en los diagramas nos saldrán menos. Hay que aclarar que cuando se habla de este número, se consideran a todas como indivisibles, o sea, que, por ejemplo, el cubo blindado (en el ETA) son en realidad cuatro piezas: el tambor, su tapa, el árbol y el muelle real. La platina hay que desglosarla en ella misma y todos los rubís; los antichoques del volante, serían cinco piezas individuales por cada uno de ellos; el conjunto volante-espiral también serían varias piezas, etc.



Y si quieres lee las modificaciones que en su tiempo me tomé la molestía de anotar entre las primeras versiones del 2500, A y B y la C por ejemplo:

Frecuencia:

3.5hz (25.200 A/h) para la versión C y 4hz para la A y B.

Diferencias en la rueda de escape:

No he conseguido traducir de forma coherente. Dice:

Black residues within
the engagement can
cause low amplitude or
a stop of the watch.
The old version is yellow.

Versión C:

Improvement of surface
and material.
The new version is grey.
Available since 33/2008.

Segunda rueda:

96 dientes con 8 brazos versiones A y B y 105 y 5 brazos en la C.

Rueda de escape intermedia:

Pinion with 8 leaves en A y B y en C Pinion with 10 leaves Nick on the upper side of the pivot shank.

Diámetro rueda co-axial:


1.99mm en A y B y 2.119mm en C

La paleta del escape:


Difiere tanto en A como en B y C siendo mejorada en B y C.

Sistema de balance:


Inercia: 7.2 (mgcm2) en A y B 9.4 en C

Diámetro: 8,54 mm en A y B 8,70 en C

Espesor rueda: 0,37 mm en A y B 0,45 en C

Pivotes: 0.08 mm cilíndros en A y B 0.07 cónicos en C

Incabloc: 0.09 mm en A y B 0.07 en C

Rate correction with 1 screw-revolution (On both screws): Esto qué es? 57 sg en A y B 86 sg en C.

Plato principal cambia en las 3 versiones.

Puente del barrilete cambia en las 3 versiones.

Puente del tren de ruedas cambia en la versión C.

Barrilete cambia en las 3 versiones.

Balance bridge, preassembled cambia en las 3 versiones.

Muelle real cambia en las 3 versiones.

Upper automatic bridge cambia en las versiones B y C.

Segunda rueda
cambia en C

Rueda de escape intermedia cambia en las tres versiones.

Rueda co-axial
cambia en las 3.

Paleta
cambia en los 3.

Balance cambia en las 3 versiones.

Esparrago de sujección cambia en las versiones B y C.

Stop lever cambia en la versión C.

Antichoque superior e inferior con sujección
cambia en la versión C.

Datario
cambia en las versiones B y C aunque la C incorpora un nuevo datario.

http://www.primrosesupplies.com/Swis...es/2500ABC.pdf
 
  • #68
Por favor, tantos a la vez, no. Me siento acorralado.
 
  • #69
Me lo acabas de aclarar totalmente, los ignorantes de ahora se creen todo lo que viene de internet como los de antes se creían todo lo que daba el telediario ("parte" en tiempos de tu abuelo, informativo en los tuyos)
Y como ignorante que eres te aclararé que no es un insulto sino una definición generalizada de tu aparente cultura.
 
  • #70
Me alegro, sinceramente, la opinión que tengan de mi no me afecta significativamente, simplemente me parece bien que opinen mal o bien de mi. No a todos tengo que caer bien. Solo di mi opinión acerca del precio de los derivados del calibre ETA, de los relojes que llevan esos calibres. No llevo nada al terreno personal porque no es interesante, interesa las percepciones que se tengan de un determinado producto y de las supuestas ventajas que ofrecen.

Mi percepción, prejuicio o impresión acerca del precio de esos relojes permanece inalterable, no intenten convencerme, un saludo.
 
  • #71
hola "colega" mira en este foro hay personas muy educadas,y responden ha tus preguntas sin problemas.
pero amigo(lo se por experiencia)pero si no entiendes algo y sigues con otra,y otra pregunta,entonces salta alguno y te dice que estas insultando.
¿un consejo?una pregunta y apaga el ordenata.
nunca te rias de un gitano en bicicleta;puede ser la tuya...
 
  • #72
Siempre me referí a reloj cuando emplee la palabra calibre, no he creído conveniente aclararlo.



Estas liando un hilo que trata sobre calibres modificados y su posible justificación de precios y nos sales conque..."siempre me referí a reloj cuando emplee la palabra calibre"....::Dbt:::-(. Muy mal. Que sepas que: Hay calibres ETA que pueden tener tal grado de modificación, con más de 100 componentes añadidos y terminados bajo directrices de alta relojeria como el Astrolabium de UN que pueden tener precios de miles de euros amén de lo que en sí valga el reloj por estar en consonancia con ese calibre tan enormemente modificado. Se puede discutir si un calibre tan modificado es correcto hablar de ETA modificado o calibre manufactura o casi...para mí tal grado de modificación lo valoro al nivel de una manufactura (y eso si es mi opinion)...y sobre eso podemos discutir...pero no la existencia de calibres ETA tan modificados que su precio o parecido con el calibre de base sea el de una manzana a un gato. Y cierto tambien que existen calibres ETA cuya maxima modificación es el grabado de la marca del reloj en el cual van instalados el cual EN SU CONJUNTO y no por el calibre puede valer miles de euros por marca, prestaciones del armis, caja, materiales de los mismos..etc. Y en medio de ambos extremos tenemos los ejemplos que han puesto otros compañeros de cambio de muelles, rubies..etc..
 
  • #73
La que se está liando con este hilo...
Por favor opinemos de calibres y dejémonos de chorradas...
Gracias
 
  • #74
+1.

Puede ser muy interesante si nos centramos en los calibres.

Yo, lo que pongo en cuestión es la validez/necesidad de algunas modificaciones. Por seguir el ejemplo de algún compañero, no veo el sentido de modificar el 28xx en Omega modificando la inercia del volante de carga. La energía que se proporciona con el movimiento es brutal frente a la que captura el reloj, es como preocuparte por la aerodinámica cuando te empuja un elefante......bueno no la entiendo al precio que se traslada.
 
  • #75
Madre mía, como sigue haciendo amigos hologetronico.
Que conste (y sin que sirva de precedente), le doy parte de razón en que hay algunas marcas que venden alguno(s) de sus modelos con calibres ETA con ligeras modificaciones, a precios un tanto fuera de lugar.
En otros casos, está más que justificado y casi son ya calibres propios, por las mejoras realizadas y que probablemente les compensaba más que invertir todo el tiempo y dinero en crear uno propio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie