• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta sobre los calibres ETA modificados...

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cada uno es libre de comprar el reloj que quiera pero desde luego yo tengo en mente los precios que pueden costar unos calibres y otros y jamás pagaría lo que algunos han llegado a pagar por un ETA... vamos, ni borracho (cosa que nunca sucede por otro lado ;-))

Ahora, que uno quiere gastarse un pastizal en un calibre ETA, pues que haga lo que quiera con su dinero...

He comprado un 2500C de Omega, -derivado del 1120, base 2892-a2- calibre COSC en 220€ en ebay en estado NOS, cúanto vale un PO nuevo? Bastante más. Un reloj es más que su calibre. Armis, caja, dial, garantia, SAT, costes de distribución, publicidad, y por supuesto la marca. No obstante, partiendo de ese "razonamiento" cualquier cosa que fuera más allá de los 6€ de un casio, sería tirar el dinero. De todas formas, no intentes justificar desde tu punto de vista el precio de un Hamilton Jazzmaster con PVP de 1150€, por ponerte un ejemplo de tantos

¿ETASAs modificados?... lo siento pero me suena a cuento chino.


lostimage.jpg


http://www.sobrerelojes.com/articulos/calibre-omega-2500-1.htm

Y encima nos engañan mostrando hasta los esquemas de un 2500 Omega y el ETA original, si es que...
 
Última edición:
  • #27
Me asalta una duda, la fabricación de calibres ETA es competencia del grupo Swatch que engloba diferentes marcas: desde Hamilton hasta Omega, por ejemplo. Cuando una marca diferente compra un calibre ETA para uno de sus relojes, por ejemplo Rolex para uno de sus hermanos pequeños Tudor, y la modifica, ¿qué partes de ese calibre modifica?, ¿modifica siempre las mismas en todos los movimientos o depende del movimiento que se trate, es decir modifica lo mismo en un 7750 que en un 2824? Gracias por vuestras respuestas.

Amigo Atmorte, sabio entre los sabios, resuélvenos estas dudas!!
Vamos Jacobo, o como es festivo en La Coru, no hablas de trabajo?.
 
  • #28
He comprado un 2500C de Omega, -derivado del 1120, base 2892-a2- calibre COSC en 220€ en ebay, cúanto vale un PO nuevo? Bastante más. Un reloj es más que su calibre. Armis, caja, dial, garantia, SAT, costes de distribución, publicidad, y por supuesto la marca. No obstante, partiendo de ese "razonamiento" cualquier cosa que fuera más allá de los 6€ de un casio, sería tirar el dinero. De todas formas, no intentes justificar desde un punto de vista racional el precio de un simple Hamilton Jazzmaster con PVP de 1150€, porque desde luego no los vale.




lostimage.jpg


http://www.sobrerelojes.com/articulos/calibre-omega-2500-1.htm

Y encima nos engañan mostrando hasta los esquemas de un 2500 Omega y el ETA original, si es que...


Bueno, ¿esto es la pesadilla que se come la cola no? la primera pregunta es: ¿que vale un reloj? la segunda es: ¿vale un derivado del ETA miles de euros? la tercera: ¿estarías dispuesto a pagar ese precio por ese derivado del ETA? y así sucesivamente... y es el cuento de nunca acabar. Un saludo.
 
  • #29
Bueno, ¿esto es la pesadilla que se come la cola no? la primera pregunta es: ¿que vale un reloj? la segunda es: ¿vale un derivado del ETA miles de euros? la tercera: ¿estarías dispuesto a pagar ese precio por ese derivado del ETA? y así sucesivamente... y es el cuento de nunca acabar. Un saludo.

No, desde luego que no. Lo que tu ponías en duda era la modificación de los calibres ETA. Insisto, según tu razonamiento, también te engañan cuando compras ropa, o verduras, porque una cosa es el precio que cuesta hacer el producto, y otra lo que tu pagas por él.

Saludos.
 
  • #30
A Jacobo también lo estaba esperando yo, pero seguro que salió ayer, démosle más tiempo, jeje


Amigo Atmorte, sabio entre los sabios, resuélvenos estas dudas!!
Vamos Jacobo, o como es festivo en La Coru, no hablas de trabajo?.
 
  • #31
He comprado un 2500C de Omega, -derivado del 1120, base 2892-a2- calibre COSC en 220€ en ebay en estado NOS, cúanto vale un PO nuevo? Bastante más. Un reloj es más que su calibre. Armis, caja, dial, garantia, SAT, costes de distribución, publicidad, y por supuesto la marca. No obstante, partiendo de ese "razonamiento" cualquier cosa que fuera más allá de los 6€ de un casio, sería tirar el dinero. De todas formas, no intentes justificar desde tu punto de vista el precio de un Hamilton Jazzmaster con PVP de 1150€, por ponerte un ejemplo de tantos




lostimage.jpg


http://www.sobrerelojes.com/articulos/calibre-omega-2500-1.htm

Y encima nos engañan mostrando hasta los esquemas de un 2500 Omega y el ETA original, si es que...

Los ETASAS se modifican efectivamente. Nada en las marcas povres pero honrás (Hami, Tissot etc..) que algunos parece que toman como ejemplo de transparencia al sacar el tema a relucir y mucho en las caras esas que es de tonto comprarse, tanto a nivel decoración como estructural.

Sucede algo parecido en los coches. El bugatti veyron también tiene un motor VW (o mejor dicho 2 V8 VW soldados para hacer un W 16), e idem con todas las marcas del grupo que comparten motores en la mayoría de sus modelos (Skoda, audi, seat, porsche). Supongo que en este caso los clientes de estas marcas también harán el canelo.
 
  • #32
Bueno, ¿esto es la pesadilla que se come la cola no? la primera pregunta es: ¿que vale un reloj? la segunda es: ¿vale un derivado del ETA miles de euros? la tercera: ¿estarías dispuesto a pagar ese precio por ese derivado del ETA? y así sucesivamente... y es el cuento de nunca acabar. Un saludo.

1.-¿Que vale un reloj? Pues simplemente lo que estemos dispuestos a pagar.

2.-¿Vale un derivado del ETA miles de euros? Depende en que marca y modelo. La respuesta es SI en Breitling, Omega, IWC. PAM entre otros.

3.-¿Estarías dispuesto a pagar ese precio por ese derivado del ETA? SI, en marcas citadas en la respuesta dos. Adémás que en algunos modelos no solo pagas encalibre ETAsa sino certificado COSC, acabados extraodinarios. y demás.

Y por ultimo: Si todas las marcas montaran manufacturas, probablemente el precio de salida sería en torno a 6000 eu.
 
  • #33
Bueno, parece ser que algunos dan por supuesto algunas cosas... no voy a entrarles al trapo, un saludo.
 
  • #34
jamás pagaría lo que algunos han llegado a pagar por un ETA... vamos, ni borracho (cosa que nunca sucede por otro lado ;-))

Una pena, te estás perdiendo entonces cientos de relojes de grandísimo nivel. Pero bueno, no todo el mundo sabe apreciar lo bueno...
 
  • #36
Me asalta una duda, la fabricación de calibres ETA es competencia del grupo Swatch que engloba diferentes marcas: desde Hamilton hasta Omega, por ejemplo. Cuando una marca diferente compra un calibre ETA para uno de sus relojes, por ejemplo Rolex para uno de sus hermanos pequeños Tudor, y la modifica, ¿qué partes de ese calibre modifica?, ¿modifica siempre las mismas en todos los movimientos o depende del movimiento que se trate, es decir modifica lo mismo en un 7750 que en un 2824? Gracias por vuestras respuestas.

Alguna marca cachonda llama modificación a grabar en el rotor del 7750 su Logo. Otras modificaciones no van mucho más lejos.
 
  • #37
Y por ultimo: Si todas las marcas montaran manufacturas, probablemente el precio de salida sería en torno a 6000 eu.

No tiene porqué. Hay mecanismos de manufactura baratísimos (japoneses, rusos, y no hablemos de los chinos).

Lo que pasa es que si quieres hacer un reloj de cierto nivel, tienes que montar una máquina a la altura, y ahí ya la oferta de ebauches se reduce mucho, sobre todo si hablamos de un sector que demanda ¿más de un millón? de ebauches al año, que no te los hace cualquiera (la producción de calibres-ebauches top fuera de suiza=swatch es mínima).

El problema no es gastarse 3000 euros en un reloj con un ebauche, de todas formas. El problema es gastarse 3000 euros en un reloj. Poca gente verás con varias piezas en esos rangos de precio que le preste la más mínima atención a este manido tema.
 
  • #39
Seguramente. Yo no me compraría jamás un reloj con marca de moto, pero respeto a quien lo haga....

Bueno, pues siguiendo esa linea yo añadiría más variedad a un tipo en concreto de "gracia" que una simple alusión al consumo de estupefacientes pero respeto la poca capacidad imaginativa que tienen algunos de no saber hacer "gracias" con gracia.

Aclaración: no me interesa esta conversación pero me estoy molestando en exceso en contestarte lo más educadamente posible.
 
Última edición:
  • #40
Bueno, pues siguiendo esa linea yo añadiría más variedad a un tipo en concreto de "gracia" que una simple alusión al consumo de estupefacientes pero respeto la poca capacidad imaginativa que tienen algunos de no saber hacer "gracias" con gracia.

Aclaración: no me interesa esta conversación pero me estoy molestando en exceso en contestarte lo más educadamente posible.

Pues decir que no comprarías un reloj con eta de precio elevado ni borracho, no me parece muy apropiado, porque somos unos cuantos los que sí lo hemos hecho y no considero que haya que estar borracho.

Y por cierto, qué tienen que ver aquí los estupefacientes?::Dbt::
 
  • #41
Pues decir que no comprarías un reloj con eta de precio elevado ni borracho, no me parece muy apropiado, porque somos unos cuantos los que sí lo hemos hecho y no considero que haya que estar borracho.

Y por cierto, qué tienen que ver aquí los estupefacientes?::Dbt::

No tienen nada que ver con lo que estamos hablando pero estoy harto de que siempre que hago un hilo saltes con lo mismo, una vez vale pero siempre bromear con que si las drogas esto, si las drogas lo otro, que es lo que sueles hacer, me parece poco inteligente por tu parte y poco elegante, ¿a ti no?

¿El que no te parezca apropiado porque es? si puede saberse, claro... ¿porque hay muchos que lo han hecho? y ¿solo por eso no te parece apropiado?
 
Última edición:
  • #42
No tienen nada que ver con lo que estamos hablando pero estoy harto de que siempre que hago un hilo saltes con lo mismo, una vez vale pero siempre bromear con que si las drogas esto, si las drogas lo otro, que es lo que sueles hacer, me parece poco inteligente por tu parte y poco elegante, ¿a ti no?

¿El que no te parezca apropiado porque es? si puede saberse, claro... ¿porque hay muchos que lo han hecho? y ¿solo por eso no te parece apropiado?

No estamos hablando de relojes?
 
  • #43
Uff, no se, no se, no se......

Coincido en que si un calibre lo puedes encontrar, digamos por 500€, no encuentro mucha justificación a que te pidan 5000€, cuando el acero, zafiro, etc no justifica la diferencia, ni el diseño.

Claro que, por otro lado, por un Etasa no lo pagaría pero por otro, ¿si?. Si el ETA cumple con las mismas prestaciones, ¿cual es la razón de que no lo paguemos?. ¿Que el ETA no es "manufactura"?, ¿es aire?. ¿Si que lo pagamos por un calibre del que se fabrican 1 millón de unidades al año?, con las mismas prestaciones que el denostado ETA.

Por otro lado, ¿que es un pastizal?, yo no me gasto 5000€, ¿pero 2000€, si?

En resumen, que me compro el reloj que me gusta, eso si, con un buen calibre, como si es Seiko.
 
  • #44
Voy a atreverme a hacer una afirmación: es imposible por lo que se desprende de tus comentarios que tengas ni la más remota idea de lo que es el calibre de un reloj, salvo su nombre y su número asignado y, presumes de ser educado y supermegafino insultando a un compañero (que por lo que le he leído entiende de calibres) diciendo que es poco inteligente y poco elegante. A eso te diré “dime de qué presumes y te diré de qué careces”
Si quieres defenderte te sugiero que expliques para los que somos “idiotas” (que la palabra no ha sido modificada del latín por su perfecta aclaración descriptiva) lo que quieres decir con que una eta modificada te suena a cuento chino.
Un saludo… creo.
 
  • #45
Una persona medianamente instruida entenderá el significado de la siguiente frase: "los ETASAs modificados me suenan a cuento chino" primero: paso de explicarle el significado de esa frase a nadie, para eso está internet y segundo, el significado de esa frase no es algo que se diga con intención de ofender a nadie, así que si alguien le molesta esa frase, no es mi problema.
 
Última edición:
  • #46
a un calibre eta 2824 top que más se le puede pedir?????
 
  • #48
Alguno sabe que modificaciones lleva el calibre ETA 6498-2 que monta Pedro Izquierdo en su modelo Independencia?
 
  • #49
Una persona medianamente instruida entenderá el significado de la siguiente frase: "los ETASAs modificados me suenan a cuento chino" primero: paso de explicarle el significado de esa frase a nadie, para eso está internet y segundo, el significado de esa frase no es algo que se diga con intención de ofender a nadie, así que si alguien le molesta esa frase, no es mi problema.


Pues a mí, aún ejemplificando en primera persona la falta de instrucción, la verdad me desconcierta esa afirmación: es un cuento chino un Destriero Scafusia? Un UN Tellurium? Son cuentos chinos los escapes, muelles reales y sistemas antivibración de los IWC? O los puentes, escapes y muelles reales de un PAM básico? Es más cuento chino todo esto que el calibre de un Hamilton?
 
  • #50
Bueno, al parecer necesita instrucción: hay una clara diferencia entre decir: "los ETASAs modificados me suenan a cuento chino" a decir "los ETASAs modificados son un cuento chino", esto último no lo he dicho yo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie