• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una experiencia agridulce

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Totalmente de acuerdo, sería como si te pillaran en una mentira.
Saludos.
 
  • #52
Llevar un fake,es un quiero y no puedo.Para eso es mejor llevar nada.
 
  • #53
Yo, como el resto de los compañeros, no me encuentro cómodo con algo que se que no es original. Es como contar una mentira toooodo el rato. Pero supongo que esto va con la persona. Igual me paso de prudente, pero incluso puedo presumir de no haber copiado en ningún examen en mi vida (carrera incluida) jajaja.

Como dice el refrán: "lo bueno si bueno, pues es bueno y punto pelota!"

saludos
 
  • #54
Abro el paraguas porque seguro que me llueven críticas, pero este argumento siempre me ha parecido tan triste como el hecho de llevar un fake.

A mí personalmente no me gusta llevar falsificaciones. Mi señora madre, con la mejor de sus intenciones me compró un "Bulgari" en un viaje a Corea del Sur.

Ya son varias las veces que me ha hecho mención de por qué no me lo pongo. Claro que no le puedo decir que no me gusta llevar falsificaciones, así que le he puesto la segunda excusa (verdadera), que es que no veo bien las manecillas, porque son muy delgadas.

Pero no por ello puedo defender el argumento de que si más gente lo tiene, pierde exclusividad. No me gusta la gente que se quiere sentir exclusivo por lo que lleva. Que sea exclusivo por lo que es, no por lo que se compre. Me parece triste que la gente quiera sentirse más (porque eso es sentirse exclusivo) por lo que compra.

Tan triste como llevar la réplica aparentando que es el original.

Yo SÍ estoy a favor de los fusilmientos en los homenajes. ¿Por qué? Porque no imprimen una marca que no es, y por eso soy un feliz poseedor de un Parnis.

Saludos, y por favor... que nadie se sienta atacado!!

Estoy de acuerdo con estos argumentos, pero es un hecho que mucha gente que compra relojes caros lo hace por ser exclusivo, hay gente así, será más o menos reprochable, pero cada uno es como es y por mi parte, si lo pagan tienen todo el derecho del mundo a cubrir esa "necesidad". Por tanto la proliferación de falsificaciones, en relojes o lo que sea, va en contra de que los productos sean apetecibles a esos clientes y finalmente perjudica a las marcas. Por supuesto que los homenajes son lícitos, siempre que lo dejen claro, pero el tema de las falsificaciones son una lacra, que muchos paises amparan, por no querer perder un negocio estupendo que genera divisas, haciendo trampas a los demás. Lo más increible de todo, es que muchos de esos paises, luego se ven dando lecciones de moralidad por subida de aranceles....que si el primer mundo machaca al resto, etc.
 
  • #55
Qué palo!
La verdad es que da miedo lo bien que empiezan a hacerse algunas falsificaciones...
Qué cuidado hay que poner con estas cosas...
 
  • #56
Yo no podría llevarlo sabiendo que es falso por muy bien hecho que esté. Estaría todo el tiempo pensando: "No es auténtico".
Saludos.
 
  • #57
yo, como la mayoria, no me compraria nada falso. Si no puedo comprarme algo original porque es caro, tengo 2 opciones:

no me compro nada
me compro algo original mas barato

pero falso no.

Y no solo hablo de relojes, sino de ropa, complementos etc etc
 
  • #58
Estoy seguro que hay mucho relojes falsos por ahí rondando, en muñecas que nunca lo dirías....corbata, americana...cada uno hace lo que considera oportuno, pero yo lo tengo claro, si no puedo....desde luego no compraré uno falso.
Además, después de participar con más frecuencia en este foro he descubierto marcas que, no son tan caras, y son muy buenas.
 
  • #59
agridulce

Hoy he tenido una experiencia agridulce. Un colega me llama y me dice que me tiene que enseñar un nuevo nene. Le pregunto cuál es y me dice que ya lo veré.

Me encanta el Omega Speedmaster y he hecho un "ooohhhh!" al verlo ahí en su cajita, y más siendo el Speedmaster 50 aniversario. Su cristal de zafiro abombado, ese diseño como antiguo que no ha perdido ni un ápice de su modernidad, el caballito de Omega en la esfera, el precioso armis, el grabado el fondo...

Pues va el tío y me dice: "ahora viene lo bueno: es falso!"

Me he quedado de piedra. Lo que tenía en mis manos era un reloj chino, copiado con una perfección que me ha dejado flipando colores. De fuera, porque dentro me ha dicho que lleva un movimiento Miyota japonés. Supongo que una inspección más detallada, acarándolo con el verdadero, sacaría a la luz defectos, pero tengo que reconocer que a mí me la ha metido doblada.

Y de ahí me viene el sabor agridulce: por un lado, tengo que reconocer que el trabajo de estos chinos es simplemente impresionante, cómo copian de bien los cabrones. Pero por otro me cabrea un huevo que pasen cosas así.

Al compañero, que está registrado en este foro aunque apenas interviene (qué pasa, tito!!!) y al que ya le he dicho que iba a comentar el tema (aunque no diré su nombre, faltaría más), le encanta la relojería. Más o menos me ha dicho: mira, las cosas no están bien y me llegaron tan buenas referencias de este reloj, que me lo compré. Es un reloj que admiro profundamente y aunque sea una copia, estoy seguro que voy a disfrutar llevándolo, en cuanto pueda me compro el original, pero igual pasan años y mientras tanto...

En fin, esta es la historia agridulce que os quería contar.

Hace no mucho la experiencia agridulce era que te ponías a decir lo que has contado y te borraban el hilo. A mí al menos me pasó.
 
  • #60
Si,si, todas las opiniones q veo tienen su parte de razón, pero... Y si llega uno de tus mejores amigos y te trae un fake de China con toda su ilusión porque sabe lo q te gustan los relojes????? Q haces? Se lo devuelves? No te lo pones nunca? Pues yo me lo puse, aunque no fue mucho tiempo porque en meses dejo de funcionar!!!!! Jejeje
 
  • #61
Me parece que estamos condundiendo churras con merinas.
La inmensa mayoría de los miembros de este foro aborrece
las copias y jamás se comprará o usará un reloj de imitación.

Pero es que no todo el mundo pertenece a este foro, ni tampoco
todos piensan así: tengo amigos, con buenas posibilidades económicas,
que solo usan copias y de las malas. Y a ellos les dá lo mismo. Solo quieren
"la hora". Y qué vas a hacer con ellos....¿matarlos?....

En Beirut, dónde hace poco estuve trabajando unos años, el
marido de una compañera tenía una colección de Rolex (todos
falsos) que era para verlos. Se los traían directamente de Singapur
y le costaban a 150 $ USA unidad. Y tan contento estaba con ellos.

El compañero que ha inciado este hilo incidía en el hecho de lo
bien copiado que estaba el reloj. Hasta él lo creyo auténtico.

Dejemos que cada uno haga con estos trastos lo que crea más conveniente.
S2.
 
  • #62
Si,si, todas las opiniones q veo tienen su parte de razón, pero... Y si llega uno de tus mejores amigos y te trae un fake de China con toda su ilusión porque sabe lo q te gustan los relojes????? Q haces? Se lo devuelves? No te lo pones nunca? Pues yo me lo puse, aunque no fue mucho tiempo porque en meses dejo de funcionar!!!!! Jejeje

A mi no me lo trajo un amigo, se lo pedí.

Por motivos laborales un amigo viaja bastante a China, tiene buenos relojes pero en algunos casos no se ha podido resistir a los fakes. El caso es que después de darme bastante la brasa sobre lo bien hechos que estaban me convenció para que le dijera un reloj que quisiera y él me lo traía.

Y así fue, me lo trajo y efectivamente esta bien hecho, pero he sido absolutamente incapaz de ponérmelo ni un solo día. Para empezar es un reloj que muy probablemente no pudiera pagar y si no puedo pagar ese reloj a quien coño quiero engañar haciendo ver que me lo he comprado.

Y para terminar, cuando me pongo algún reloj de los míos me hacen sentir bien y con el fake iría pasando vergüenza.

Un saludo.
 
  • #63
Lo siento pero no llevo falsificaciones. Si mi bolsillo no llega a un determinado reloj, pues no llega. Sigo igual de feliz y disfruto de los que si puedo, lo mio no es aparentar. Como dice una frase publicitaria que me encanta:

NO ES LO QUE TENGO, ES LO QUE SOY....:ok::
 
  • #64
Pues en cierto modo lo comprendería.

Hace no mucho la experiencia agridulce era que te ponías a decir lo que has contado y te borraban el hilo. A mí al menos me pasó.
 
  • #65
Yo tuve una temporada hace años que compre algún fake y me los puse durante algún tiempo. Ahora, pasados unos años, y gustándome como me gustan los relojes, jamas me volveré a poner ni comprar uno falso. Prefiero ponerme como algún otro compañero a dicho un casio y tan contento.
yo tambien tuve unos faques que regalé a amigos, ahora ni se me ocurre, desde que entré en estos foros.
 
  • #66
No podría hacerlo.
 
  • #67
"Fake watches are for fake people"
 
  • #68
La diferencia estriba en mirarte la muñeca con desdén o con orgullo.
 
  • #69
Cuando solo quieres aparentar, no importa como.
 
  • #71
A ver ..

Holas ,

Os voy a dar mi opinión , para los ecuánimes no valdrá , para los clementes sí.

No es lo mismo un FAKE que una copia , eso es una cosa , estoy a favor de las copias , no de los FAKES.

Mi señora esposa , mi MDD como llamáis aquí , ( una de esas que mordió de la manzana , y no saciada , nos hizo morder a nosotros :D , vaya tela ) me quería regalar por aniversario de bodas un reloj que llevaba yo "años" hablando y preciando sin haberlo "catado" nunca , soy fanático de BOND , todos sabéis de cual estoy hablando ( Pierce Brosman ) , había soñado incluso con este reloj , despierto y dormido ... , pero las aguas me hacían dudar , qué dilema ! , para nuestra economía no era cualquier cosa. Un día veo un reloj ALPHA , casi idéntico , solo le faltaba la válvula de helio , el resto casi igual ( sin lupa ) , y lo compro , unos 100€ creo recordar ... , menos mal ... , descubrí que este tipo de agujas no son para mí , y junto con las aguas del dial se me hace pesadísimo ! , seré extraño :pardon: , pero mira ...

Nunca lo hubiese hecho con un FAKE , pero esta copia me ayudó a una bastante importante decisión ... , matrimonial ? :laughing1: , si luego no me gusta hubiese desencadenado en divorcio ? ... , ah ! ...

Por otra parte , si en casa puedo tener una maqueta del coche que nunca tendré , debería poder tener una copia ó FAKE del reloj de mis sueños , según mi manera de pensar siempre y cuando no lo saques de casa para ENGAÑAR , pero de los sueños no se debe privar.

Unos cuantos de vosotros ya sabéis que me he enamorado del "chocolate" , son 4000€ del ala si la ayuda que me dicen es cierta ( y si es esta tarifa , profano total ...) , antes del ahorro y los planes ( a 20 meses , quisiera autoregalármelo para mi 40 cumpleaños , si quedan ) , he pedido un "marca maldita" , como le llama un amigo mío , es copia , no FAKE , lo llevaré un par de semanas ..., si me he de casar con él , quiero conocerlo ...., alguien no lo entiende ? , decídmelo por favor ...


:friends:
 
  • #72
Talmente de acuerdo contigo. Veo muy razonada tu postura.
 
  • #73
A mi lo que me Fastidia es no ser capaz de diferenciarlos a veces....el otro día en otro foro enseñaban un fake de Hublot que os juro que a mi me la metian doblada..y con fondo visto! Era una serie limitada y la única diferencia era donde ponía el Limited Edition...da miedo, sobretodo si has pagado una pasta por el.
Y si, yo confieso que en el pasado, en mis años mozos, lleve algún que otro fake...de Universitario estas cosas hacen gracia...incluso los regalaba a amigos. Pero la gente cambia y Ahora ni se me pasa por la cabeza llevar uno, sobretodo porque ahora se valorar lo bueno y de calidad mas que antes.
 
  • #74
Me identifico plenamente contigo; yo también pasé por esa etapa. Te metes en esto y cambias. A mí en varias ocasiones me han plantado en las narices fakes cojo... para pillarme; nunca he dado mi opinión y nunca la daré, me importa en pimiento si el de enfrente lleva un fake o no, si se quieren reir de mí, si los distingo o no; me molan los míos que para eso me gastado una pasta. Y también por otro lado, me importa un pito que me pregunten si el que llevo es "bueno"; siempre contesto: " a tí qué te parece"......
salu2
 
  • #75
Hombre ha sonado como lo de acostarse con putas antes de casarse...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie