• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una experiencia agridulce

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Somos muchos como tú, que hasta que no adquirimos ciertos conocimientos, tuvimos algun fake en su día... y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Es un tema de conocimientos.
Hoy en día y pasados los años, es impensable que me ponga uno falso.

Nunca he usado un reloj falsificado y creo que ningun otro producto... Sino tenian mis padres para unas nike me compraban unas yumas y tan contento. Nunca me ha gustado presumir de algo que no tengo y menos de unos relojes... Si al fin y al cabo me gasto 3k € en un Speedmaster y la gente te dice - que reloj es ese? - El que subio a la luna (dices tan ilusionado). Y te contestan - amm.
Tambien colecciono cuchillos y algunos valen una pasta, que igualmente la gente no entiende. Estas aficiones es para disfrutarlas en el interior de cada uno, por eso la importancia de portar algo original. Si quisiese aparentar aseguro que me hubiese gastado una decima parte de pasta que llevo gastada.

Tengo un amigo que compra replicas de relojes, de ropa, de gafas, ... El tio tan contento!

Yo no puedo...

PD: He escrito todo con el mvl, por si se me he comido alguna letra.
 
  • #27
Antes que nada quiero aclarar que con este comentario no quiero ofender a nadie, es tan sólo una reflexión :ok::

Cuántos de los que aquí decís que no llevaríais nunca un reloj de imitación descargáis música o veis películas de forma ilegal? porque a mi me parece que al final es el mismo saco...

Yo no llevo relojes de imitación, todos los meses pago mis 5 euritos de spotify y además sigo comprando CDs originales. Pero, al igual que todo hijo de vecino, de vez en cuando me descargo alguna peli o algún disco que no encuentro y quiero llevar en el coche... por eso me lo pienso dos veces antes de despreciar a alguien que lleve un reloj de imitación.

Repito, sin ánimo de ofender a nadie!

Un saludo!
 
  • #28
Pues personalmente entiendo tu postura. Recuerdo que no hace mucho tiempo, estaba con unos amigos que tenían "hommages", y un tipo con daytona, sub, hulk, etc los admiraba, decía que vaya relojazos (había pam, rolex, etc), el caso es que a este tío "se la metieron" doblada, aún teniendo él el original.

Pienso como muchos compañeros, llevar algo que no es original, a mí me "pincharía", y mira que he estado tentado alguna vez en pillar uno, pero prefiero lucir mi monster, tt1 o algún cuarzo que me guste a una réplica (aparte de que las medio buenas tienen valores de 300 pavos...)

Sabeis lo que hago con la ropa falsa? dársela al perro para que no pase frío......
 
  • #29
sobre el speedmaster professional , sea cual sea su acabado , bien professional, bien 50th etc...

por muy excelente calidad que tenga en acabados siendo una replica , aunque sea una AAA , aunque incluso tenga que pagar una burrada de pasta por el reloj, por mucho que diga su vendedor y en este caso tu compañero forero ( hola compañero ) existe un punto facilmente detectable que te indica que es fake en menos de 1 segundo viendolo directamente :D ..

seguramente no te habras dado cuenta de ello ;-) .. te dejo una pista indices de la esfera a las 9 y a las 3.

si tu compañero forero me esta leyendo, que seguro que si... cuando se de cuenta de ello , tendra una sorpresa agridulce.
es un fallo comun en todas y cada uno de los fake's sobre el speedmaster , y repito aunque te lo vendan por la mitad de precio de lo que vale realmente y aunque estuviera fabricado en suiza , aunque su vendedor pusiera la mano en el fuego por su acabado exacto.. el mal es comun en todos ellos.

saludos
 
Última edición:
  • #30
Antes que nada quiero aclarar que con este comentario no quiero ofender a nadie, es tan sólo una reflexión :ok::

Cuántos de los que aquí decís que no llevaríais nunca un reloj de imitación descargáis música o veis películas de forma ilegal? porque a mi me parece que al final es el mismo saco...

Yo no llevo relojes de imitación, todos los meses pago mis 5 euritos de spotify y además sigo comprando CDs originales. Pero, al igual que todo hijo de vecino, de vez en cuando me descargo alguna peli o algún disco que no encuentro y quiero llevar en el coche... por eso me lo pienso dos veces antes de despreciar a alguien que lleve un reloj de imitación.

Repito, sin ánimo de ofender a nadie!

Un saludo!

No creo que tenga nada que ver, esas pelis y canciones no son falsas.

Otra cosa es la forma de conseguirlas, quiza lo podrias comparar con conseguir relojes de forma no legal, yo que sé, por poner un ejemplo se me ocurre tener un contacto en una fabrica de relojes y que te los pasara por las cara o algo así.

Un saludo.
 
  • #31
Cuando te paras a pensar friamente en ciertas cosas, la verdad es que la sociedad es fascinante. Doy un ejemplo bastante extremo pero que sirve: una mujer embarazada luce tripa (porque en realidad no le queda otra¡), es un motivo de alegría, de enhorabuena etc. Si otra mujer va por ahí con un cartel colgado de su cuello a la altura de la tripa que pusiera "He f-llado" creo que la reacción sería bastante distinta. Si les dices a tus suegros "tu hija está embarazada" a lo mejor tu suegro te da una palmada en la espalda y saca el champán. Si le dices "he f-llado a tu hija" a lo mejor lo que saca es la escopeta. ¿A qué viene todo esto?

Tengo un amigo que compra replicas de relojes, de ropa, de gafas, ... El tio tan contento!

Yo no puedo...

Conozco a un par de personas así (no les llamaría amigos), y yo me pregunto: qué es lo que quieren transmitir? Supongo que no compran ni comprarían ropa interior falsa, ni champú falso, ni tampones falso, ni un albornoz falso etc...o sea compran falso (y la demanda existe para eso, dicho sea de paso) lo que se lleva en público, en el exterior, y para qué? La única respuesta que me sale a la cabeza es: para intentar hacer pensar a la gente que tengan más dinero de lo que en realidad tienen. Porque (seguro que) no estamos hablando de indigentes o mendigos, sino de gente de clase obrera o media, que pueden tener mas o menos dinero o tener una situación mas o menos holgada económicamente, y con la oferta que existe hoy en día hay ropa decente, gafas decentes, relojes decentes, que a lo mejor no llevan ciertas marcas pero que sí entran en sus presupuestos y está a su alcance. De hecho en muchos casos, comprarte una cosa original sale al mismo precio que comprarte una copia (he visto en internet imitaciones que se venden por varios cientos de euros - por ese precio me compro un buen hamilton, glycine combat, seiko y un largo etc) y con una calidad superior.

En fin, una persona que va por ahí con ropa, reloj etc falsos, pues para mi es como si llevara un cartel que pusiera "Soy falso"
 
  • #32
No voy a juzgar lo que quiera hacer otro con su dinero y su personalidad. Tan solo tengo claro que yo no lo hago porque me sentiría incomodo e iría mas tiempo escondiendolo avergonzado por si alguien descubre que es falso. Prefiero enseñar orgulloso un Casio de 9 € verdadero.
 
Última edición:
  • #33
Haberlos, haylos. Conozco gente que tiene relojazos, pero van con fakes de Rolex, Panerai... Me dicen que no quieren gastarse el dinero que vale el original y que la gente no lo detecta que es falso, y que los compran porque les gusta. Ahí viene la incongruencia. Tienen verdaderas joyas pero van con falsos. Esos si, nadie sabe detectarlos, pero cuando hay gente que entiende "algo" de relojes, no se atreven a ponérselos. Yo si no puedo, no me lo compro y menos me lo pongo. Yo he estado llevando 10 años un Seiko Kinetic 200 y con mucha honra. He tenido oportunidades en viajes de comprar verdaderos fakes, pero al final, me iba con mi Seiko mas que contento y orgulloso.
Bastante jodido está el mundo, están todos los días engañándonos, para encima engañarme yo mismo.
 
Última edición:
  • #34
cada uno que haga con su cuerpo lo que quiera y si quiere tirar el dinero que lo haga, por la pasta que le ha salido ese fake yo mas contento con un seiko 5 sport, o un G shock que ese si lo puedo tener.
 
  • #35
Yo la verdad que, con todos mis respetos, en la vida haría algo así. Es decir, me puede gustar mucho, muchísimo un reloj. Como ejemplo puedo poner mi Speedy. En ningún momento se me ha pasado comprar una falsificación mientras venga el original. Si puedo y tengo, lo adquiero. De otra forma, y como hice yo, ahorré hasta que pude permitírmelo.

Es tirar simplemente el dinero en algo así... y desde luego, no merecen ninguno de mis respetos ninguna falsificación por muy "bien" que esté realizada. Si de verdad adoras un reloj y no puedes permitírtelo, ahí se quedará, en adoración y culto. Jamás en comprarlo falsificado...

Saludos;-)
Si es que a veces uno va a decir algo y un compañero lo dice exactamente igual a como esta en tu cabeza.
Es exactamente así.
 
  • #36
Se puede vivir sin un speedmaster, y sin la mayoría de cosas superfluas que tenemos, por lo tanto no lo veo necesario, así es que de fakes NADA!!
 
  • #37
A mi tampoco me gusta llevar relojes de imitacion, si tengo dinero me compro uno bueno y ya está, si nó prefiero comprar un reloj de gama mas baja como un swatch y tan contento.
 
  • #38
el mundo de la falsificación esta tan metido en esta afición que tenemos que muchas veces nos dan gato por liebre.
Yo también soy uno de los que se mosquea al pensar que esto sucede,pero así es la realidad ¡¡que le vamos a hacer!!
 
  • #39
Eso de que nadie sabe detectarlo!!no lo detectan los que no entienden de relojes ,yo en modelos que he tenido no me la clavan!!
 
  • #40
Pues a mi esto me parece deleznable
 
  • #41
Al príncipio puede que de el pego, pero seguro que con el tiempo se notarán cada vez más sus defectos. Yo particularmente no soy partidario de las imitaciones de ningún tipo, ni en ropa, ni relojes ni nada. Si tienes pasta te compras el original y si no te comprás algo más barato (No quiere decir siempre peor) y no pasa absolutamente nada.
 
  • #42
exacto, yo vivo perfectamente sin muchas cosas porque no me las puedo pagar y no me pasa nada.
 
  • #43
Antes de conocer el foro ni me lo había planteado... Aunque nunca llevé un fake pues no soy persona al que le guste aparentar. Pero ahora tengo claro que ni aunque me lo regalen. Como dice la firma de algun compañero; fake watches for fake people.
 
  • #44
Pues el otro día un amigo me enseño un speedy mas falso que Judas, me dice ¿has visto el peluco que me he comprado? lo miro de lejos y ::Dbt::¿¿?? y cuando lo tuve en mis manos :laughing1:....vaya cascajo de reloj, la trotadora del crono hacia la función de segundera :laughing1:, el armis parecía estar hecho con chapa de latas de cerveza :D, todo en el era un bodrio que se veía a la legua que era falso :laughing1::laughing1:.
 
  • #45
Las falsificaciones son para gente falsa :(
 
  • #46
Yo opino como la mayoría de este foro, y es que tener una falsificación no puede llenar a un buen aficionado a esta semienfermedad relojera. En cualquier caso, es fácil en España mantenerse lejos de estas copias, pero realmente, por ahí fuera hay auténticos paraisos de la falsificación. Sin ir más lejos no hace mucho estuve en nuestro vecino país, Marruecos, y me quedé realmente sorprendido de la calidad y cantidad de las falsificaciones. Os aseguro que si no es con una lupa, y bastante tiempo, un aficionado no experto como yo, se la dan con queso. La variedad de modelos es impresionante, vi un Nautilus que me dejó fascinado, las unidades de calidad pesan lo mismo que los originales, el segundero se mueve igual, los acabados de las cajas, son bastante buenos. Hay que percatarse de pequeñísimos detalles, como alguna arista mal rematada, la rotulación de los números, en fín, no es tarea fácil, ni misión de un sólo vistazo. A todo esto hay que añadir que este tipo de mercados se ven en muchísimos paises en el mundo, por lo que el volumen de copias por el mundo debe de ser brutal. Considero que esto no deja de ser un gran problema para las marcas punteras, pues aunque no pierdan clientes potenciales, si que les hace parecer mas "comunes"; pierden exclusividad, vamos. A mi juicio es algo que se debe combatir.
Saludos y lamento el pestiño de reflexión que me ha salido
 
  • #47
A eso me refería yo. Hasta ahora tenía un concepto de las copias como de algo que canta de lejos, pero joder, ni de lejos ni de cerca.

Es Speedy que tuve en mis manos desbordaba máxima calidad.

Lo que no entiendo como pueden hacer estos relojes con buenos materiales (metal, cristal zafiro, grabados, movimientos automáticos -Miyota me dijo, no sé cual), y venderlos a precios ridículos, de menos de 100 euros. Supongo que deben tener un margen escaso, pero que deben vender millones y por ahí amortizan.

Respecto a lo de la gente falsa, relojes falsos. Yo distinguiría como mínimo dos actitudes. Primera: la del que se compra uno de estos relojes y va por ahí haciéndole creer a la gente que es verdadero; y segunda: la del que quiere ese reloj y no se lo puede comprar, y no le importa reconocer que es falso, que es el caso de nuestro compañero.


Yo opino como la mayoría de este foro, y es que tener una falsificación no puede llenar a un buen aficionado a esta semienfermedad relojera. En cualquier caso, es fácil en España mantenerse lejos de estas copias, pero realmente, por ahí fuera hay auténticos paraisos de la falsificación. Sin ir más lejos no hace mucho estuve en nuestro vecino país, Marruecos, y me quedé realmente sorprendido de la calidad y cantidad de las falsificaciones. Os aseguro que si no es con una lupa, y bastante tiempo, un aficionado no experto como yo, se la dan con queso. La variedad de modelos es impresionante, vi un Nautilus que me dejó fascinado, las unidades de calidad pesan lo mismo que los originales, el segundero se mueve igual, los acabados de las cajas, son bastante buenos. Hay que percatarse de pequeñísimos detalles, como alguna arista mal rematada, la rotulación de los números, en fín, no es tarea fácil, ni misión de un sólo vistazo. A todo esto hay que añadir que este tipo de mercados se ven en muchísimos paises en el mundo, por lo que el volumen de copias por el mundo debe de ser brutal. Considero que esto no deja de ser un gran problema para las marcas punteras, pues aunque no pierdan clientes potenciales, si que les hace parecer mas "comunes"; pierden exclusividad, vamos. A mi juicio es algo que se debe combatir.
Saludos y lamento el pestiño de reflexión que me ha salido
 
Última edición:
  • #48
Yo el tema de las falsificaciones lo extrapolo a todos los ámbitos no sólo en cuestión de relojes, sinceramente me parece de pena pertrecharse de algo que no "es". De pena vamos.
 
  • #49
...pues aunque no pierdan clientes potenciales, si que les hace parecer mas "comunes"; pierden exclusividad, vamos. A mi juicio es algo que se debe combatir.
Saludos y lamento el pestiño de reflexión que me ha salido

Abro el paraguas porque seguro que me llueven críticas, pero este argumento siempre me ha parecido tan triste como el hecho de llevar un fake.

A mí personalmente no me gusta llevar falsificaciones. Mi señora madre, con la mejor de sus intenciones me compró un "Bulgari" en un viaje a Corea del Sur.

Ya son varias las veces que me ha hecho mención de por qué no me lo pongo. Claro que no le puedo decir que no me gusta llevar falsificaciones, así que le he puesto la segunda excusa (verdadera), que es que no veo bien las manecillas, porque son muy delgadas.

Pero no por ello puedo defender el argumento de que si más gente lo tiene, pierde exclusividad. No me gusta la gente que se quiere sentir exclusivo por lo que lleva. Que sea exclusivo por lo que es, no por lo que se compre. Me parece triste que la gente quiera sentirse más (porque eso es sentirse exclusivo) por lo que compra.

Tan triste como llevar la réplica aparentando que es el original.

Yo SÍ estoy a favor de los fusilmientos en los homenajes. ¿Por qué? Porque no imprimen una marca que no es, y por eso soy un feliz poseedor de un Parnis.

Saludos, y por favor... que nadie se sienta atacado!!
 
  • #50
Hace unos años me compré uno que me encantaba y que funciona perfectamente; ya lleva un par de años guardado porque pienso que es mejor llevar un cuarzo normalito. Si no se puede no se puede ...
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie