• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

una cosa que me llamó la atención en una joyería

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Entiendo que si voy con la intención de comprar zapatos, tengo la pasta para eso y me puedo permitir hacerlo, ENTONCES, SOLO ENTONCES puedo hacer perder tiempo a un vendedor, que esta alli T.R.A.B.A.J.A.N.D.O quizas por comisiones y quizas por turnos, AHORA, SI ESTE vendedor no tiene mi talla o un zapato que busco, entonces me voy de la tienda sin comprar nada.

Lo que tu has dicho colega Saqr, en pocas palabras, estabas aburrido, tenías tiempo libre y ala, a tocar narices de los que estan trabajando.

Un saludo
 
  • #52
Hombre con lo rica que es la cocina española, si yo voy con la idea de comer dorada y no la tienen, me comeré una Lubina o un mero que estan igual de ricos jejeje!!
 
  • #53
Servicio al cliente en toda regla, es que nuestros vendedores estan mas que curtidos, jejeje!!!
 
  • #54
Hombre con lo rica que es la cocina española, si yo voy con la idea de comer dorada y no la tienen, me comeré una Lubina o un mero que estan igual de ricos jejeje!!

No es el caso que te he expuesto. En verano suele pasar lo que te comento. Vas a por dorada y lo único que hay es espeto de sardina.. ni lubina, ni mero, ni corvina, ni hostias.. y ahora mata el antojo comiendo espeto. Insisto, con educación todo es admisible. No entiendo tantos reparos o el tener que acomodarme a otra cosa que no es lo que busco.
No obstante, considero que ya nos estamos yendo por las ramas.
El caso expuesto es sencillo según mi punto de vista. Un buen vendedor es el que hace que el posible comprador, e incluso curioso de turno, se sienta cómodo, dilate su visita, e incluso se plantee una compra que, a priori, ni siquiera contemplaba. El buen vendedor es un profesional que responde a una sonrisa con una sonrisa. Está formado y sabe de lo suyo. Y si te marchas sin comprar nada, te despide deseándote un buen día. En este caso, puede que no compre en el acto, pero te aseguro que si decido hacerme con el objeto de deseo, tendré un grato recuerdo para el profesional que me atendió, y volveré a su establecimiento a comprarlo cuando llegue el momento.
No es tan difícil..
Y entiendo que son tiempos complicados. De atracos y estafas. Pero por esa misma regla de tres, todos iríamos por la vida mirando de soslayo y con pies de plomo.. porque, a quién no se la han dado alguna vez con queso?
Con esa actitud, lo que te garantizo, es que ese vendedor perderá clientes más que ganarlos.
Un saludo
 
  • #55
Entiendo que si voy con la intención de comprar zapatos, tengo la pasta para eso y me puedo permitir hacerlo, ENTONCES, SOLO ENTONCES puedo hacer perder tiempo a un vendedor, que esta alli T.R.A.B.A.J.A.N.D.O quizas por comisiones y quizas por turnos, AHORA, SI ESTE vendedor no tiene mi talla o un zapato que busco, entonces me voy de la tienda sin comprar nada.

Lo que tu has dicho colega Saqr, en pocas palabras, estabas aburrido, tenías tiempo libre y ala, a tocar narices de los que estan trabajando.

Un saludo

Yo dije que ví una publicidad de ellos que me gustó en su escaparate y me bajé a verlo. Si me gusta voy a casa a por dinero o quedo con ellos para por la tarde. O sea no, no tenia la intención de comprar ningun reloj y luego uno va picando o no. Los escaparates estan hechos para esto. Quien tenga un escaparate se enfrenta a un comprador, o a u curioso, o a un curioso que acaba comprando.

Es intolerable que por una vez que vaya me miren de mala hostia. Otro caso distinto sería que vaya cada dia a que me enseñe toda la tienda y jamas compre nada
 
  • #56
Os cuento algo que me pasó con un mercante del foro.

Le escribí en un año una docena de veces y solo le compré dos veces.

Le toqué las narices las 10 veces que no le compré?

Seguro que no, y seguro que espera con mucho gusto mas contactos de mi parte
 
  • #57
jajaja!! faltaba mas, dejame ver la carta...
... Pues no me gusta como me sienta la lubina, asi que me largo jejejej!!!!:laughing1:

No, sería como no tienen lubina me voy. O tienen pero en el expositor no me parece fresca me voy
 
  • #58
Pues no entiendo que hacías probándote relojes que ni tenías dinero ni intención de comprártelos y que tus prioridades en relojes son otras.... eso se nota a kilómetro y los dependientes están escamados en esas situaciones.

Pero no sólo en las joyerías, en cualquier comercio se nota quién va a comprar y quién va a marear la perdiz.

Te dedicas a entrar a tocar las narices a las tiendas?

Aluciflipo penillos.

El compañero que se pruebe los relojes que le salga de la minga que para eso están las tiendas. El dependiente está para ayudar al cliente, y si esto es algo que no le gusta o le incomoda que elija otro trabajo, porque desde luego se ha equivocado. O es que vosotros siempre que os probáis algo os lo lleváis?

Un poquito de por favó.
 
  • #59
Os cuento algo que me pasó con un mercante del foro.

Le escribí en un año una docena de veces y solo le compré dos veces.

Le toqué las narices las 10 veces que no le compré?

Seguro que no, y seguro que espera con mucho gusto mas contactos de mi parte


Pues te voy a contar algo que me pasó a mi, me informo de un reloj, y tras varios privados en el mismo día le digo me lo quedo, y cual fué mi sorpresa, que me contesta después de varios días y me dice que ya lo vendió en la tienda. Que normalmente muchos se ponen en contacto y muchas preguntas para al final nada. Estuve por ponerle un malus, pero no merece la pena.
 
  • #60
Elegantes ya casi no hay, hoy me ha pasado algo similar en una tienda de juguetes en Castellon , con eso t lo digo todo,
 
  • #61
+1 con el compañero.
Yo he sufrido los dos casos. Dependient@s que no tenían ganas de trabajar y gente que sin saber te mira como si fueras a robarles a sus hijos...
 
  • #62
Pues te voy a contar algo que me pasó a mi, me informo de un reloj, y tras varios privados en el mismo día le digo me lo quedo, y cual fué mi sorpresa, que me contesta después de varios días y me dice que ya lo vendió en la tienda. Que normalmente muchos se ponen en contacto y muchas preguntas para al final nada. Estuve por ponerle un malus, pero no merece la pena.

Y de quién es la culpa en este caso... del vendedor que falta a su palabra contraída con un comprador?
o de los posibles interesados que finalmente, y por lo que sea, no se quedan el reloj?
Creo que te respondes a tí mismo cuando dices que a punto estuvistes de ponerle un malus.
He vendido algún que otro reloj, y el que haya quien se interese, haga mil y una preguntas, y al final se marche como el rosario de la aurora, no es más que parte de business..
Es que no le veo lógica ninguna a tu planteamiento.
Como bien dice el amigo Charlitos "El dependiente está para ayudar al cliente, y si esto es algo que no le gusta o le incomoda que elija otro trabajo, porque desde luego se ha equivocado".
Más claro y mejor dicho no se puede.
Un saludo ;-)
 
  • #63
Una mala tarde la tiene cualquiera un saludo
 
  • #64
Aluciflipo penillos.

El compañero que se pruebe los relojes que le salga de la minga que para eso están las tiendas. El dependiente está para ayudar al cliente, y si esto es algo que no le gusta o le incomoda que elija otro trabajo, porque desde luego se ha equivocado. O es que vosotros siempre que os probáis algo os lo lleváis?

Un poquito de por favó.
Yo lo que alucino es con la pajarraca que estáis montando. ¿Acaso no se probó los relojes que quiso? el compañero lo que dice es que le miraba con cara de asesino, cosa que no es más que una conjetura suya y otras deducciones fruto de su imaginación ya que según relata el dependiente ni hizo ni dijo nada para poder sacar una conclusión firme. Eso es lo que yo saco en claro de todo esto porque está escrito y se puede leer. Mejor le puede ir si en la siguiente ocasión en lugar de poner texto a gestos de un dependiente le pregunta directamente si le está molestando en algo. Un saludo.
 
  • #65
Yo lo que alucino es con la pajarraca que estáis montando. ¿Acaso no se probó los relojes que quiso? el compañero lo que dice es que le miraba con cara de asesino, cosa que no es más que una conjetura suya y otras deducciones fruto de su imaginación ya que según relata el dependiente ni hizo ni dijo nada para poder sacar una conclusión firme. Eso es lo que yo saco en claro de todo esto porque está escrito y se puede leer. Mejor le puede ir si en la siguiente ocasión en lugar de poner texto a gestos de un dependiente le pregunta directamente si le está molestando en algo. Un saludo.

El dependiente no se portó mal para nada, solo cuando me volví a ponerme mi reloj se ha asegurado que no era uno de los suyos (normal) pero lo hiza de una manera excesivamente indiscreta (subnormal)
 
  • #66
Yo aunque vivo en Málaga desde hace tres años, mantengo mi casa en la Avenida del Manzanares, así también me pillaba relativamente cerca. Antes básicamente sólo coleccionaba relojes vintage así que era un buen sitio para conseguir correas, natos, algún armis curioso... La mujer según el día, el hijo no tuve el gusto, pero el hombre mayor... ¡Madre de mi vida, más de una vez le deje el (pequeño) mostrador con todo el material allí y me dí media vuelta" y aseguro que estoy acostumbrado a batallar en mil rastros, segundamanos y demás con gente no especializada en el trato con el cliente... pero lo de este hombre era de aupa!!!!
 
  • #67
Caballero yo tengo un restaurante. Hay gente que entra y dice quiero ver la carta y luego dicen que no les apetece.

Eso no es tocar las narices. Yo expongo lo que vendo y luego cada uno entra mira y si le gusta compra.

El comercio es así


No creo que tu ejemplo sea justo.

El símil sería adecuado si el cliente te hiciera prepararle un plato, y luego tras servirlo y olerlo, decirle que no te gusta, que te lo guardes y se lo des recalentado a otro cliente...

O si tú te hubieras limitado a ver los relojes a través del escaparate, sin manosearlos ni probarlos, que es lo que hago yo.

Si al contrario pides que te los saque, los tocas, te los pruebas, aunque tú no lo creas, estás contribuyendo a darle un pequeño uso que, tras muchos clientes como tú, seguro que algunos descuidados, acaba "marcando" los relojes y haciendo más difícil su salida.

Como te han dicho, los vendedores calan a la legua al que viene a comprar y al que viene a marear, y a este último, evidentemente, no le tratan igual, aunque depende mucho del sitio. Yo les comprendo, la verdad, están en su derecho, igual que tú estás en tu derecho de sobar su género aunque luego lo comprs por internet.
 
  • #68
Totalmente de acuerdo con Ferdowny :clap:

¡estamos en un país de Quijotes! (aunque haya muchos más Sanchos)
 
  • #69
Yo cada vez compro más agusto en internet; y no me refiero a relojes sólamente, sino a todo lo demas...
Saludos!
 
  • #70
Yo aunque vivo en Málaga desde hace tres años, mantengo mi casa en la Avenida del Manzanares, así también me pillaba relativamente cerca. Antes básicamente sólo coleccionaba relojes vintage así que era un buen sitio para conseguir correas, natos, algún armis curioso... La mujer según el día, el hijo no tuve el gusto, pero el hombre mayor... ¡Madre de mi vida, más de una vez le deje el (pequeño) mostrador con todo el material allí y me dí media vuelta" y aseguro que estoy acostumbrado a batallar en mil rastros, segundamanos y demás con gente no especializada en el trato con el cliente... pero lo de este hombre era de aupa!!!!

Jajajaja.. pues me alegra no haberme topado nunca con él :ok::
Tomo nota por si un día lo veo, y no asomar ni los bigotes!!!
 
  • #71
Compañero Saqr.

Tienes toda la razón del mundo en quejarte y no sé porqué el tema está desviándose de esa manera.

yo he entrado en muchas relojerías a probar relojes sin intención de comprar, solo para ver como me quedan o si me gustan. Uno de los primeros hilos que yo abrí en este foro fue referente a si era normal probarse relojes en joyerías para luego comprarlos por internet, la mayoría de foreros estaban de acuerdo en esta práctica así que dudo que la mayoría de los que te critican no lo hayan hecho alguna vez.

si a mi un vendedor me mira mal, o eso me parece a mi, le digo, sonriendo, "tranquilo que no te los voy a robar" y que se lo tome como quiera.

De todos modos, cuando voy a probar, compre o no, el mío me lo guardo en el bolso de la chaqueta para evitar esas suspicacias.

También hemos de colaborar un poco todos.
 
  • #72
Si el relojero es bueno sabrá que modelos te ha enseñado, y si le has pedido el mismo que traes es normal.. de todas formas yo no compraría a un relojero que me mira mal
 
  • #73
Desafortunadamente, cada vez hay menos profesionalidad en el sector de la venta y atención al público. Me da igual que sea en una joyería como en un restaurante. Si en un lado te miran con desconfianza, en el otro casi que te tiran la comida. Si me tratan así, me doy media vuelta y a otra cosa mariposa.. por eso siempre compro en establecimientos de mi absoluta confianza y donde me tratan con seriedad y respeto. Le joda a quien le joda, el cliente es el que lleva la cartera y, por ende, el que manda.. y eso implica ir vestido como le de la real gana, probarse y hacer las preguntas que considere necesarias, y recibir un trato y atención correctos.. siempre dentro de una actitud recíproca de consideración y educación. Si yo ofrezco respeto como cliente, lo mínimo que he de recibir es eso mismo.. respeto.
Un saludo.
Deberíamos tener la opción de poder marcar mas de un Like :ok:: La verdad pura y dura compañero

Yo soy comerciante y lo principal es la atención al publico.... Una persona que no compra hoy y se va con buena impresión de la atención recibida es un cliente potencial para mañana!

Alucino en verdad de ver como se reprocha el que alguien entre a preguntar sin intención de comprar ::bxd::
Yo cuando atiendo personalmente a un cliente y le veo interés en alguna cosa le motivo a verla y cuando me dicen el típico "No se preocupe que no voy a comprar hoy" yo les digo que no se preocupen y de igual forma se los muestro con la misma dedicación como si fueran a comprar con el dinero en la mano ya que eso fomenta mejor calidad de servicio en el personal Y como consumidor soy peor aun ya que me gusta probarme con anterioridad lo que voy a comprar para valorar con calma en que invertiré mi dinero, Parece broma muchos de los comentarios que veo :huh:.
 
  • #74
igual estaba escarmentado , no hay que tomarselo muy a pecho , pero yo ironicamente le hubiera dicho que tranquilo que no me llevo ninguno
 
  • #75
Que si compañero, lo que pasa es que esto se está yendo a la deriva.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie