• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

una cosa que me llamó la atención en una joyería

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tu nunca fuiste a ver un reloj por si te acababa gustando?

Pues no, no voy a ver relojes por si hay un flechazo o probarme alguno por si acaso termina gustándome.

Si me interesa alguno voy a probarlo o si veo alguno que me gusta lo pruebo. Pero probarme alguno a ver si acaba gustándome, pues la verdad que no.
 
  • #27
Jejejejeje!!! Te han pillado:laughing1: 15 largo minutos mariando la perdiz al pobre vendedor que seguro esta alli por comisiones, 15 largo minutos y encima se queja del pobrecito vendedor:clap:

Solo me quejé de cierta mirada insinuante cuando me volví a poner mi reloj. Leerme bien
 
  • #28
Pues no, no voy a ver relojes por si hay un flechazo o probarme alguno por si acaso termina gustándome.

Si me interesa alguno voy a probarlo o si veo alguno que me gusta lo pruebo. Pero probarme alguno a ver si acaba gustándome, pues la verdad que no.

Es lo mismo. Igual te ha gustado alguno en foto y quieres verlo en vivo.... vamos no estoy haciendo nada raro.
 
  • #29
Te dedicas a entrar a tocar las narices a las tiendas?
 
  • #30
Te dedicas a entrar a tocar las narices a las tiendas?

Tengo 17 relojes sabes....todos comprados este año. Por algo será.

Vaya manera de preguntar y mal pensar las cosas.

Yo pasaba por allí y tenían pintado en la persiana uno que me gustó en foto y acto seguido aparqué para verlo en vivo. Si eso es tocar las narices pues enseñame a comprar
 
  • #31
Te dedicas a entrar a tocar las narices a las tiendas?

Caballero yo tengo un restaurante. Hay gente que entra y dice quiero ver la carta y luego dicen que no les apetece.

Eso no es tocar las narices. Yo expongo lo que vendo y luego cada uno entra mira y si le gusta compra.

El comercio es así
 
  • #32
Caballero yo tengo un restaurante. Hay gente que entra y dice quiero ver la carta y luego dicen que no les apetece.

Eso no es tocar las narices. Yo expongo lo que vendo y luego cada uno entra mira y si le gusta compra.

El comercio es así

Y eso lo ves normal?

En la vida he entrado en un restaurante he pedido la carta a ver si me gustaba y he dicho no me gusta y me he pirado.
 
  • #33
Tu nunca fuiste a ver un reloj por si te acababa gustando?
¡Ya lo entiendo! ahora ya se porque alguna vez en una tienda parece que el dependiente esté mosqueado sin motivo, seguro que antes había pasado alguien jodiendo con la pelota :D Y pagamos justos por pecadores :whist::
 
  • #34
En ese momento cojo y me voy. Por suerte, aún no me ha pasado en ninguna relojería. Bueno miento, en una de barrio entré a que me achicaran el armis de un Hamilton Autochrono. La inútil no era capaz de hacerlo, y sólo se le ocurrió decir:

"Es lo que tienen los relojes falsos".

Dije, "perdone? Si conociera un poco se hubiera dado cuenta que el calibre es un 7750 y que entre sus manos tiene un reloj de 1000€".

La pobre mujer no sabía donde meterse, finalmente no me lo pudo acortar y me dijo vuelve mañana que está mi compañera y ella te lo hará...

Por supuesto nunca regrese.

jajaja anda que vaya tela!
 
  • #35
Y eso lo ves normal?

En la vida he entrado en un restaurante he pedido la carta a ver si me gustaba y he dicho no me gusta y me he pirado.

Aha entiendo si te apetece ensaladilla rusa y calamares a la romana y resulta que no hay, te quedas a comer otra cosa, porque sí.

Verdad????

Y si hay calamares y luego al servirte ves que es sepia o pota te callas y pagas. Verdad????
 
  • #36
Te dedicas a entrar a tocar las narices a las tiendas?

Entiendo que si un dia te pruebas un zapato en el corte inglés y no te resulta cómodo te lo compras igual.....
 
  • #37
Y eso lo ves normal?

En la vida he entrado en un restaurante he pedido la carta a ver si me gustaba y he dicho no me gusta y me he pirado.

Pues debería ser más normal el hacerlo. A veces tenemos unos complejos que otras culturas superaron hace ya tiempo: ver la carta y los precios antes de decidir si te interesa, cuando te ofrecen algo fuera de carta preguntar el precio, si lo que te han servido no está como debiera devolverlo o no pagarlo, llevarse media botella de vino a casa si ha sobrado, y no hablo de la comida sobrante porque a mí particularmente eso ya me parece mísero, recalentada de un topper....
 
  • #38
Desafortunadamente, cada vez hay menos profesionalidad en el sector de la venta y atención al público. Me da igual que sea en una joyería como en un restaurante. Si en un lado te miran con desconfianza, en el otro casi que te tiran la comida. Si me tratan así, me doy media vuelta y a otra cosa mariposa.. por eso siempre compro en establecimientos de mi absoluta confianza y donde me tratan con seriedad y respeto. Le joda a quien le joda, el cliente es el que lleva la cartera y, por ende, el que manda.. y eso implica ir vestido como le de la real gana, probarse y hacer las preguntas que considere necesarias, y recibir un trato y atención correctos.. siempre dentro de una actitud recíproca de consideración y educación. Si yo ofrezco respeto como cliente, lo mínimo que he de recibir es eso mismo.. respeto.
Un saludo.
 
  • #39
Aha entiendo si te apetece ensaladilla rusa y calamares a la romana y resulta que no hay, te quedas a comer otra cosa, porque sí.

Verdad????

Y si hay calamares y luego al servirte ves que es sepia o pota te callas y pagas. Verdad????
Yo no me cayo y pago, como la mayoría de la gente exigiría los calamares, lo que no entiendo es que relación quieres llegar a encontrar con el asunto. El asunto es que sin dinero y sin intención de comprar vas a un comercio a joder correas de reloj para ver si tienes sensaciones, y te quejas de que el dependiente encima te ha calado y en lugar de mandarte a tomar ... solo te ha lanzado miradas asesinas. Pues tienes razón es para quejarse ::bxd::
 
  • #40
O se me escapa algo o esto es un sin sentido...

Acaso es de maleducados entrar a probarse algo a una tienda y salir sin comprar??
Si entro a probarme unos zapatos y no me valen. Estoy oblidado a comprármelos? Repito, no lo entiendo.
Por favor, señores. Creo que no están acostumbrados a tratar de cara al público y las consecuencias intrínsecas de tal labor...

En mi caso, me probé un PO 8500 en la misma tienda en varias ocasiones. Cambiando de colores, tamaños, correas.....todo (si me voy a dejar más de 3k en algo, tengan por seguro que lo miraré con lupa), y al final me hice con uno de 42 a través del foro. Debería el vendedor que me atendió ponerme mala cara al volver por allí?
"Curiosamente" pasó lo contratio , muy amable me dijo que era una pieza magnífica (L.E.) y no solo eso, si no que también me ajustó el armis sin coste alguno.

Eso es el "savoir faire" que EMHO debería tener alguien que comercia de cara al público con bienes de "lujo". Otra cosa es que estés "al loro" para que no te la cuelen, pero desde luego la praxis de alguna gente para con el cliente les hará perder ventas en un futuro. Seguro.

Un saludo
 
  • #42
Comprendo al dependiente, por que el 90% de mi trabajo es similar, y acabo mosqueado ante muchas situaciones similares.
 
  • #43
El dependiente más maleducado y desagradable de la historia de las joyerías/relojerías (caben todo tipo de establecimientos) es el dueño de "La Casa de las Correas" en la Calle Toledo de Madrid.

Todo el mundo que conozco que ha pasado por allí, lo ha comentado, y eso que en un establecimiento de esas características casi siempre vas a comprar no a ver el producto (no tiene relojes, sólo correas)

Supongo que algunos del foro lo habrán sufrido en sus propias carnes...

Qué curioso!
Yo he comprado bastante allí y siempre me atendieron bien. Viví una temporada cerca del establecimiento y compraba con bastante asiduidad. Aunque solo me atendieron la dueña y su hijo.
 
  • #44
Y eso lo ves normal?

En la vida he entrado en un restaurante he pedido la carta a ver si me gustaba y he dicho no me gusta y me he pirado.

Será porque lo que había te gustaba.. no?
Viajo bastante por motivos laborales, y eso implica que me paso media vida de restaurante en restaurante. Más de una vez he entrado en alguno que me ha dado buena onda y, una vez allí, si no me gusta la carta o algo no me ha convencido, con educación le he dicho al camarero que marchaba y no ha pasado nada. Lo que no voy a hacer es quedarme en un sitio a disgusto por no "quedar mal".
En el resto del mundo esto que te comento es práctica habitual.. como lo de devolver un plato si no está como debiera, o llevarse la botella de vino sobrante a casa. En EE.UU. siempre te preguntan si la comida sobrante te la preparan para llevar a casa.
Sinceramente, no creo que los tiempos que vivimos sean para andarse con tantos remilgos. Al fin y al cabo, y de toda la vida.. el cliente siempre tiene la razón.
Un saludo :ok::
 
  • #45
jajaja!! faltaba mas, dejame ver la carta...
... Pues no me gusta como me sienta la lubina, asi que me largo jejejej!!!!:laughing1:
 
  • #46
Si el vendedor es bueno nota cuando vas a comprar. El otro día pasé con el peque en bicicleta por delante de una relojería y el chaval me dijo que quería mirar un G-SHOCK, se percataron desde dentro la discusión que teníamos sobre modelos del escaparate y salió el dueño y nos dijo que si queríamos podíamos meter las bicicletas a la joyería -un gran vendedor- nos vendió dos relojes y nos regaló una mochila para poderlos llevar con la bicicleta. Y no penséis que hizo el negocio de su vida porque me aplicó un descuento del 50% no ganando nada en ellos, simplemente le caímos bien porque no estaba acostumbrado a ver gente que tratara con ese fervor sobre relojes. Esto ha sido el viernes pasado y he quedado en pasar para tratar sobre unos Seikos, presiento que durante bastante tiempo los Seikos que compre van a ser ahí. Un saludo.
 
  • #47
Hombre es que si te vas a un Restaurante Indio buscando paellas, o un Chino buscando carne vacuno es que no sabes muy bien lo que se cocina en cada lugar jejejeje!!!
 
  • #48
Hay un proverbio chino que dice: " El hombre que no sabe sonreír no debe abrir una tienda", creo que este es el caso, todos sabemos como esta la humanidad y que no nos podemos fiar de nadie sin conocerle, es triste pero es así y supongo que para una joyería será aún peor, la pregunta sería ¿es desconfiado o le han hecho ser desconfiado?.
 
  • #49
Si el vendedor es bueno nota cuando vas a comprar. El otro día pasé con el peque en bicicleta por delante de una relojería y el chaval me dijo que quería mirar un G-SHOCK, se percataron desde dentro la discusión que teníamos sobre modelos del escaparate y salió el dueño y nos dijo que si queríamos podíamos meter las bicicletas a la joyería -un gran vendedor- nos vendió dos relojes y nos regaló una mochila para poderlos llevar con la bicicleta. Y no penséis que hizo el negocio de su vida porque me aplicó un descuento del 50% no ganando nada en ellos, simplemente le caímos bien porque no estaba acostumbrado a ver gente que tratara con ese fervor sobre relojes. Esto ha sido el viernes pasado y he quedado en pasar para tratar sobre unos Seikos, presiento que durante bastante tiempo los Seikos que compre van a ser ahí. Un saludo.

Eso es lo que yo llamo profesionalidad. Aunque también te advierto que, más de una y de dos veces, he ido a curiosear sin ningún ánimo de comprar nada, y al final he picado con algo..
Nunca se sabe..
Saludos :ok::
 
  • #50
Hombre es que si te vas a un Restaurante Indio buscando paellas, o un Chino buscando carne vacuno es que no sabes muy bien lo que se cocina en cada lugar jejejeje!!!

O entras en un restaurante que muestra los platos a la entrada y, una vez dentro, resulta que no tienen la mitad de la carta.. ::bxd::
Eso me ha pasado a mí alguna vez, y no precisamente en un restaurante de los de menú..
En ese caso, si vas buscando dorada y solo hay espeto de sardina.. te quedas?
Yo.. personalmente, me levanto, doy las gracias, y me voy a buscar la dorada a otro sitio.
No creo ni que esté faltando a nadie, ni que esté ocasionando un daño irreparable al establecimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie