• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco de historia relojera: el nacimiento de los divers profesionales de Seiko

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me ha encantado. Me voyva comprar un Seiko ahora mismo... Bromas a parte muy interesante

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #52
Enhorabuena por el trabajo, muy interesante. En los años 60, y la Olimpiada fue sin duda un punto de inflexión, Japón caminó hacia la cumbre en muchas y diferentes áreas de tecnología, deporte, comercio, etc.

Los relojes se Seiko triunfaron en la muñeca de muchos buceadores anónimos que los disfrutaron durante años, seguramente con total fiabilidad. Y eso, para mí, es un hito.
 
  • #53
Preciosa e increíble historia de una grandísima marca. Muchas gracias.
 
  • #54
Cómo he disfrutado!!!!
 
  • #55
Estos son los hilos que construyen un foro. Gracias dobles, como amante de los relojes y como poseedor de varios Seiko, entre ellos un Sumo.
 
  • #56
Muy muy bonito post .
Mas de dos agradecemos tu aporte.
 
  • #57
Un comentario, ya que hablamos de "divers profesionales", hombre, "profesionales" no sé si serán, pero sí son divers certificados, no "relojes que quizá puedan usarse como tal y tener su aspecto, pero que en realidad no lo son".

La mayoría de divers japoneses, tanto en Citizen, Orient, Seiko como Casio cumplen con la normativa japonesa JIS B 7023:1993, la cual es una versión de la norma ISO 6425 de relojes de buceo. Esa normativa tiene algún requisito más que la ISO para buceos con saturación, por lo cual esos diver japoneses pueden añadir al mensaje DIVER'S (número)M un p.e. AIR o un FOR MIXED GAS DIVING.
 
  • #58
C I N C O, sí CINCO ESTRELLAS! Seiko se merece un sitio entre las leyendas de los Diver, al igual que Citizen, ya que la generación de los setenta y ochenta crecimos con ellos, eran los relojes que deseábamos en la juventud, por su robustez y tamaño. Huíamos de los relojes pequeños, y los FF, SUB y SD quizás la mayoría como yo desconocíamos su existencia pero nos alucinaban los Aqualand, o los Seiko Arnie. En fin eran otros tiempos y eran unos mitos, digan lo que digan.
 
  • #59
Gracias por ilustrarnos!

Saludos
 
  • #60
Muchísimas gracias por este reportaje tan interesante. Como fan de Seiko siempre me es grata cualquier tipo de información.
Saludos.
 
  • #61
Me ha encantado el post compañero, enhorabuena!!! 👍
 
  • #62
Buen hilo , buena información , buen trabajo es de agradecer.
 
  • #63
Muchisimas gracias por tu trabajo. :clap::clap::clap:

Saludos
 
  • #64
Muchas gracias a todos por las gracias que habéis dado ;-). La verdad es que cuando uno escribe un hilo así, no sabe si va a generar interés o se va a perder en seguida en las profundidades del foro, avasallado por las discusiones de que si Omega - Rolex - Seiko y demás... y ver que tiene buena acogida anima a escribir más.

En fin, que toda la información está fácilmente accesible en la web, pero pensé que ponerla de forma ordenada y en castellano ayudaría a conocer la presencia de Seiko en esos apasionantes años 70' en cuanto a relojes de buceo.

Gracias a tod@s.
 
  • #65
Muchas gracias por esta interesante historia, creo que mañana mismo saco mi monster de la caja...
 
  • #66
Gran hilo.
Ha sido un placer leerlo, a veces tanto "marketing" hace que se olvide lo que ha escrito la historia.
 
  • #67
:clap:

Gracias por comparitr esta info con los seguidores de Seiko.

Saludos
 
  • #68
Enhorabuena por la información suministrada y por compartirla. Es de lectura fácil, rápida y con los datos precisos y necesarios sin entrar en florituras como a menudo suele pasar...
 
  • #69
Muchas gracias, es de agradecer que se hagan algunas veces hilos tan interesantes. Un saludo.
 
  • #70
Hola Javier, gracias por la impresionante recopilación de información. Como siempre en tu linea de pedagogia relojeril. Eres un "crack"............

Un abrazo.
 
  • #71
Pues muchas gracias de otro fan de Seiko. Tengo varios, pero dudé entre un SM y un MM y cayó el primero... Rediezzzz, el SM me encanta, pero me has vuelto a poner los dientes largos.
 
  • #72
Hola capeones, muy buena la recopilación de información. Quedó muy bien el post. :ok::

No sé si el MM pueda o deba considerarse un mito (seguramente cada uno tendremos un listado diferente de lo que un reloj debe tener para ser considerado así), lo que es un hecho es que a diferencia del Sumo (hilo que propició éste) el MM aportó, en su momento, avances o soluciones a problemas que planteaba el submarinismo. El Sumo, por otro lado, aparece en una época en que los relojes para buceo o diver han sido reemplazados por ordenadores, lo que en mi opinión convierte en una tarea titánica para el diver promedio convertirse en mito.

Saludos,
 
  • #73
Muchas gracias por el hilo. Aporta mucha e interesante información.
 
  • #74
Gracias por la información. Un hilo muy interesante y ameno para ayudarnos a conocer un poco mejor la historia de una gran marca.
 
  • #75
Soberbio post. De esos que en esto foro sirven para aprender mucho leyendo simplemente un poco. ¡GRACIAS!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie