• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un eterno adios a los relojes mecanicos.

  • Iniciador del hilo Tayhron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
ya puestos para que llevar reloj?

Con esa filosofía, que le implanten un chip que te dicta la hora en el cerebro y así no hay que quitárselo al ducharse, al tomar el sol, al fo...
en fin para qué decir más.
Saludos compañeros foreros:

Me paso de ir en estos dias a un relojero para consultar sobre un repuesto, un hombre de gran edad era el, por lo que me sorprendio aun mas lo que me comento.

Conversando me dijo que la relojeria mecanica ya estaba obsoleta, no es precisa, ni los chinos de 2 pesos, ni los caros de miles de euros.

Tenes el cuarzo me dice, un seiko kinetic, un citizen eco-drive.

Algunos seikos con calendario perpetuo inteligente, detecta que moves el brazo y pone solo el dia, el año, aun bisiesto, etc.

Esto de los relojes mecanicos automaticos ya paso, es como tratar de seguir sumando con un abaco en vez de una calculadora, solo por la nostagia que puede producirte.

Que opinan ustedes de este comentario???
 
  • #52
Es cierto que la electrónica ha llevado la funcionalidad del reloj más allá de la finalid propia de éstos pero una máquina mecanica compitiendo en presición con el cuarzo le da aún más prestigio y la convierte finalmente en una obra de arte.
 
  • #53
En mi adolescencia yo tuve una época de no llevar reloj (quién te ha visto y quién te vé), y no tenía móvil ni ná. Por hacer falta no hace ninguna: hay relojes por todas partes, en la cocina, en la radio, en el coche, en la calle...
Otra cosa es pasar el rato mirando como giran las ruedas dentadas. Y escuchar el sonido del reloj. E imaginar lo hermoso de un mecanismo que transforma los movimientos al azar de tu mano en un marcaje preciso del tiempo.
 
  • #54
Reproduzco aquí un mensaje que ya posteé en el foro de relojes orientales, que viene al pelo a este hilo:

Buscando mi primer reloj automático he recorrido hace poco bastantes relojerías de Valencia. Y he notado algo curioso: la mayoría de los relojeros con los que hablé no son nada amigos de los calibres automáticos.
Ejemplos: en una que llevaba Citizen no tenían ningún Citizen automático, y me insistieron en que el Eco-Drive le daba mil vueltas, que no fuera tonto. En varias me hicieron notar que tenían algún automático de resto de serie, pero que no iban a recibir nada nuevo nunca más. Y en una muy pija del centro me llegaron a decir que NO EXISTÍAN CALIBRES AUTOMÁTICOS JAPONESES, que todo lo automático que se fabrica era suizo.
No os digo nombres porque creo que no está permitido por las reglas del foro (si no es así y os interesa, corregidme, por favor). También encontré alguna excepción muy agradable, con relojeros amantes de las ruedas dentadas que se dan cuerda solas, pero fueron los menos, con diferencia.

Tengo muy clara mi relojería valenciana favorita, eso sí. Si alguien la quiere saber, supongo que por privado sí se puede decir.

Saludos a todos.
<!-- / message --> <!-- controls -->
invisible.gif
 
  • #55
pues calibras automáticos se fabrican en CHINA y copiados evidentemenet de los Suizos
 
  • #57
Buenos dias,para mi el autentico reloj es el mecanico,ver como se mueven su segundero y su sonido...me encantann.
 
  • #58
yo conozco uno de cadiz que es un M de la beach.
Un saludo
 
  • #59
Que duda cabe que desde un punto de vista de tecnología, precision y coste, hace ya muchos años que la relojeria mecanica se quedo desfasada.
Un cuarzo es mas ligero, mas preciso y mucho mas barato de fabricar que un mecanico.
Si ya nos vamos a cosas como el eco-drive radiocontrolado, que se alimenta de luz, que tiene una precisión tremenda y se conecta via satelite a un reloj atomico que lo convierte en calendario perpetuo apaga y vamonos.... Y eso por 300 euros.
Si le hubiesen contado a Abrahm Louis Breguet que tal cosa iba a existir se hubiese quedado atonito.

Que las joyerias tiren al cuarzo es normal, sacando la relojeria de lujo, el gran publico compra en un 95% cuarzo, no es muy rentable comprar automaticos que tardaran en salir.
Mejor vender viceroys de 200 euros con maquinas miyota de 2 euros. Es un negocio, nada más.

Dicho todo esto, solo resta añadir que a los aficionados a la relojeria mecanica todo eso nos la trae al pairo, lo nuestro es amor por una tradición relojera mecanica que data de varios siglos atras y que ha llegado hasta nuestros días dando la hora sin utilizar electricidad ni circuitos integrados.
Amor por lo clasico.
 
  • #60
por esa regla de trés incluso los de cuarzo tambien desparecerían, miras la hora en el movil y listo. enfun no voy a dar mi opinion porque sería repetir lo que ya se ha dicho con palabras diferentes
 
  • #61
Claro, por eso tantas grandes marcas, siguen produciendo relojes mecánicos. Si fuese asi, como comenta este buen hombre, Rolex,Omega,etc...???
 
  • #62
yo conozco uno de cadiz que es un M de la beach.
Un saludo

Intuyo quien es, porque en cadiz solo hay un M de la beach y ese tambien es un pagafantas ,relojerilmente hablando:cool1:
 
  • #63
Totalmente de acuerdo, relojero mediocre y sin pasión. Es como el cirujano que no te quita una verruga porque tienes 70años y total...para qué, si ya no eres joven.

menuda panda de espabilaos que hay por ahí. Ese quería vender los kinetik o los ecodrive...Seguro!!
 
  • #64
Pobre abuelo. Lo cojonudo es que se lo cree.
 
  • #65
¿Le puedes comentar a ese ilustre relojero que yo me presento voluntario para custodiarle todos sus mecánicos obsoletos e inservibles? Que no se preocupe por los portes, yo me encargo de ellos.
Ah... y le enviaré unos cuantos cuarzos tan precisos como las flechas de Robin Hood.
Y gratis.
 
  • #66
Que el mercado lo dirá.
 
  • #67
Drogas hay en todo el mundo:cool1: ya lo sabemos,la única duda es cual y en que medida se la ha tomado el buen hombre este:D
 
  • #68
tiremos la casa por la ventana

Siguiendo los consejos del relojero del amigo forero, regalemos todas nuestras piezas pues total no sirven para nada y son obsoletas :clap:
Saludos compañeros foreros:

Me paso de ir en estos dias a un relojero para consultar sobre un repuesto, un hombre de gran edad era el, por lo que me sorprendio aun mas lo que me comento.

Conversando me dijo que la relojeria mecanica ya estaba obsoleta, no es precisa, ni los chinos de 2 pesos, ni los caros de miles de euros.

Tenes el cuarzo me dice, un seiko kinetic, un citizen eco-drive.

Algunos seikos con calendario perpetuo inteligente, detecta que moves el brazo y pone solo el dia, el año, aun bisiesto, etc.

Esto de los relojes mecanicos automaticos ya paso, es como tratar de seguir sumando con un abaco en vez de una calculadora, solo por la nostagia que puede producirte.

Que opinan ustedes de este comentario???
 
  • #69
(...)

Esto de los relojes mecanicos automaticos ya paso, es como tratar de seguir sumando con un abaco en vez de una calculadora, solo por la nostagia que puede producirte.

Que opinan ustedes de este comentario???

De ese tipo de comentarios no hay que hacer ni CASIO,
 
  • #70
Y razón no le falta, lo precisos que son, las complicaciones que pueden tener, lo rápido que te solucionan la vida, pero.......................

Y lo bonitos que sol los ábacos, el sonido de sus cuentas al pasar, los cuidados que piden cada día, eso seguro que las calculadoras no lo tienen, las calculadoras las cambias por una mejor y la otra SI que queda en un cajón.

Visto lo visto, para calcular una Hoja de Calculo, que también es buena y mientras lo hago un reloj, MECANICO, en la muñeca.

Buenos Días

Saludos compañeros foreros:

Me paso de ir en estos dias a un relojero para consultar sobre un repuesto, un hombre de gran edad era el, por lo que me sorprendio aun mas lo que me comento.

Conversando me dijo que la relojeria mecanica ya estaba obsoleta, no es precisa, ni los chinos de 2 pesos, ni los caros de miles de euros.

Tenes el cuarzo me dice, un seiko kinetic, un citizen eco-drive.

Algunos seikos con calendario perpetuo inteligente, detecta que moves el brazo y pone solo el dia, el año, aun bisiesto, etc.

Esto de los relojes mecanicos automaticos ya paso, es como tratar de seguir sumando con un abaco en vez de una calculadora, solo por la nostagia que puede producirte.

Que opinan ustedes de este comentario???
 
  • #71
Algo así me pasó a mí. Cuando empecé la carrera de Náutica, lo primero que hice es comprarme un sextante y, cuando llegué al barco comprobé que su único usuario era la estantería...pero ¿qué pasa si hay una caida de planta general y nos quedamos sin GPS?

En los relojes mecánicos pasa más o menos lo mismo, sabes que, pese a la mayor o menor precisión que puedan tener, son independientes de cualquier fuente de alimentación exterior y no te dejarán vendido en cualquier parte del mundo donde no puedas tener al amigo relojero cambia-pilas (con todos mis respetos para los cambia-pilas).....un reloj mecánico es mucho más que un aparatejo para dar la hora!!!
 
  • #72
vaya vaya con el relojero apuesto a que en su relojeria no hay ni un automatico y necesita hacer comentarios como ese para dar salida a sus relojes cuarzo
 
  • #73
Ciertamente no conozco como está el tema en Argentina , pero si es similar al de Colombia me creo que opine eso. Aquí relojes automaticos cada vez se encuentran menos, son contadas las relojerias que los venden , pese a que aún se ven Rolex, Panerai,Tag, etc, el problema verdadero es ver quien tiene valor de comprarlos, puesto que relojerias quedan, pero relojeros...capaces de meter mano a una pieza de ese nivel practicamente no hay ni uno.
 
  • #74
No insultes a los relojeros llamándolo tal cosa, llamalo por su nombre.. CAMBIAPILAS
 
  • #75
Di que sí, se acabaron los relojes mecánicos, todo el mundo a mirar la hora en el móvil y todos los relojes a las vías del tren!! Si acaso alguno de esos que se recargan con la luz que no hay que ir al CAMBIAPILAS!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie