• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un eterno adios a los relojes mecanicos.

  • Iniciador del hilo Tayhron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que ese señor no ama su profesión. Cualquier relojero de escuela te dirá que no hay nada comparado con el movimiento mecánico. Es verdad que si buscas exactitud un radiocontrolado te soluciona el problema. O lo que me paso con mi padre un señor de 78 años que no se mueve y que el reloj mecánico que le regale no lo usa porque se le paraba constantemente y era un engorro ponerlo de nuevo en hora. Solución le regalé recientemente un reloj a cuerda y está encantando.
Yo soy un ferviente coleccionista de estilograficas y de su uso. Que te diré de lo que me dicen por usar algo tan obsoleto para escribir.
 
  • #27
Creo que tiene toda la razón, desde el punto de vista tecnológico. No podemos negar que el porcentaje de relojes mecánicos vs. de quarzo es mínimo. Pero no obsta para que haya enamorados de lo anacrónico y que algún loco por allí coleccione abacos y reglas de cálculo y pague mucho mas de lo que cuesta una calculadora de última generación. Somos pocos pero muy entusiastas... además... podemos y queremos pagarlos. Saludos.
 
  • #28
Ni estan muertos ni moriran, si lo que se buscara fuese precision todos llevariamos un casio, mas preciso imposible, sin embargo llevo un seamarter que adelanta 2,5 seg dia y que vale algo mas que el casio, y yo no soy de los mas extremistas, los relojes no son solo para ver la hora, para eso tienes el movil :) jejejeje!
 
  • #29
Simplemente necesitará vender los kinetic o lo ecodrive que tenía, nada más. Eso o no tiene ni puta idea de relojes o no los ama como nosotros. Nadie va a descubrir américa por decir que el cuarzo es más preciso, pero de ahí a decir que los mecánicos están obsoletos...:-(
 
  • #30
que arte, y se lo decia con capa negra, tunica rosa y gorro amarillo, al final de cada frase soltaba un

uiyiuyiuuyyiuyyy yabadabadabaduuuuuuuuu :):):) si es que hay gente pa to
 
  • #31
Hola compañero,

Aunque no comparta todo tu comentario, en algo si que estoy de acuerdo.
Soy un enamorado de los relojes de cuarzo por motivos varios, pero he de reconocer que estos tienen los días contados, no por la industria relojera, sino por los ecologistas. Sí, has odio bien, los ecologistas estan en contra de las pilas que se desechan y eso es un handicap enorme en esta industria.
Aún así la tendencia de los relojes mecánicos va a variar en unos años con grandes novedades. Ya hay marcas que solo fabrican relojes mecánicos y estos abren la puerta de tu automovil, INCREIBLE, claro está, con innovaciones tecnológicas electronicas.
El mercado se adaptará a las exigencias de los clientes, y más en momentos de crisis.
 
  • #32
Te fijaste si ese relojero era amarillo y tenia los ojos rasgados? Je, je, je,
El señor relojero seguro que es japones!!!, aunque los Seiko Kinetik los considero mecanicos.
 
  • #33
El reloj mecánico está vivo, pero me preocupa más el relojero. El Sr. relojero que se ocupa de mis relojes, tiene más de 73 años. Cada año me dice que igual es el último, así que últimamente le pedi me indicara algún relojero que, cuando él lo dejase, pudiera seguir atendiéndome como él y simplemente me dijo que no hay, que el profesional independiente artesano va desapareciéndo. Eso me hizo pensar que tal vez tuviera razón y me pregunté quién va atender esos relojes, de poco valor económico y gran valor sentimental, dentro de unos años.
 
  • #34
Seguro que es descendiente de un andaluz. Es un poco "essagerao"...
 
  • #35
La existencia de foros como este desdice al "relojero agorero" o "cambiapilas"
 
  • #37
¿Precisión? Un beso de mi esposa, las cañas con mis amigos... no las mido ni en segundos ni en minutos. Es más, no las mido. Más que precisión requiero belleza.

Qué bonitos son los ábacos de madera.

Y las calculadoras mecánicas. ¿Habéis visto una Brunsgviga trabajar? Son una delicia.

Lo mismo ocurre cuando veo a cualquira de mis maquinitas medir el tiempo con su ronroneante tic-tac.
 
  • #38
Esto de los relojes mecanicos automaticos ya paso, es como tratar de seguir sumando con un abaco en vez de una calculadora, solo por la nostagia que puede producirte.

Que opinan ustedes de este comentario???

Pues yo estoy de acuerdo.

Estoy de acuerdo...

...estoy de acuerdo... (MODO HIPNOSIS)...

...estoy de acuerdo...

Nada. No funciona. Sigo con la CRI... :D
 
  • #39
A ese relojero no le gustan los relojes.
 
  • #40
Pues que no parece que le guste mucho su profesión a este señor ¿No?

Es cierto que los KINETIK o eco drive son un avance, pero no hay "motor", los automáticos son como los hijos: Los educas, los cuidas, los mimas.
 
  • #41
De esos que te dan risa, ::Dbt::
 
  • #42
que razón tienes. Hace tiempo que lo pienso y me asusta.
 
  • #43
Si entiendes un reloj como una pieza funcional en la cual la precisión es lo mas importante seguro que tu argumento es muy válido, eso si, con un Casio de 5 euros vas que chutas por el mundo adelante, porque es preciso, tiene crono y no falla.

Si buscas en un reloj algo más, como la expresión más alta en la ingeniería mecánica, como una joya, un elemento de buen hacer y no como un algo funcional, pues directamente no.

Todo depende.

Solo un comentario:
:clap::clap::clap::clap::clap:
:ok::
 
  • #44
El problema que yo veo no es el que desaparezcan los relojes mecanico,
cosa que no creo que ocurra nunca
El problema es que estan desapareciendo esos buenos relojeros de los de toda la vida
los verdaderamente entendidos y enamorados de los relojes,
A cuantos nos a pasado que el relojero, ese de confianza se a jubilado
Cuantos relojeros jovenes con espiritu de relojero conocemos?
 
  • #45
Y sin el casio,
pa eso el movil :ok::
 
  • #46
Dile a ese relojero que si esa es su perspectiva, su propia "profesión" está abocada a la relegación por el teléfono móvil...
 
  • #47
Si se siguen fabricando, yo acabo de comprar un reloj mecanico nuevo modelo 2007 de tag heuer llamado carrera vintage calibre 1
 
  • #48
La opinión es libre y respetable pero sorprende el que venga de un relojero de los de "toda la vida".
 
  • #49
Lo se, no cuestionaba eso :D solo comentaba la pendejada que me dijo ese tipo, ¿Como se hacen llamar relojeros? es como ser mecanico automotriz y decir "los automoviles de transmision manual ya no se fabrican"
 
  • #50
¿Nostalgia?

Parece un cometario de un profesional que añora tiempos de antaño. Estoy seguro de que él aprecia los relojes mecánicos como nosotros; es sólo que ya no puede vivir de repararlos como seguramente hiciese antaño.

Según lo cuentas, me ha parecido el comentario de un nostálgico.

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie